|
|
||||
|
||||
|
No llevarás la opción de foto animada activada...no?.
Es un cuadrado con un triangulo dentro, "apuntando" este hacia la derecha. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo lo tengo como viene por defecto que prioriza la calidad a la velocidad, pero si lo dejas en "equilibrar velocidad y calidad" no tendrás que esperar 3 segundos cuando tomes fotos a 50 o 200mpx, también en estos modos las fotos están algo menos procesadas, con algo menos de hdr, menos over sharpening (que esto último lo prefiero asi) etc. Respecto a lo de la saturación entra mucho el gusto personal de cada uno, a mi también me parece que satura algo demás viniendo de un iPhone 13 pro y pixel 7 pro, pero bajandole algo la saturación desde el propio editor del teléfono en 2 segundos en mi caso se corrige por completo y termino dando con un ajuste de color que me gusta y además algo más de detalle que los otros 2, y te hablo en auto, ya a 50 y no te digo a 200mpx, la diferencia de detalle al ampliar es muy notable. Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Simmpson su comentario: | ||
|
|
|
Última edición por manuel1902 Día 16/03/23 a las 10:35:33 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a manuel1902 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy me acaba de pasar con el S23 básico. Me ha movido una gaviota que estaba volando justo en el centro entre 2 mástiles en la previa y cuando ha terminado el posprocesado me la dejado detrás de uno de los mástiles. Puede ser que tenga que ver con el hdr, al usar varias tomas para una única foto final. La foto era de 12Mpx, en auto y con el zoom 3x. Yo estaba encantado con el S23 porque sólo había observado cambios importantes (entre la previa y el resultado final) de definición, contraste, brillo, saturación etc..., en las fotos auto de 50Mpx y en las raw. En el resto de pruebas que he estado haciendo, los cambios han disminuido un montón con respecto al S10. Esta mañana el "reposicionamiento automático" de la gaviota me ha matado. Con la edición manual de la foto puedo alterar los valores de saturación, contraste, iluminación, pero no cambiar la posición de elementos que estaban en movimiento al sacar la foto. Es cierto que he hecho bastantes fotos y sólo lo he notado en este caso y haciendo otras pruebas en 12 Mpx no me ha vuelto a pasar, con 50Mpx en automático sacando fotos a la tele en movimiento, lo podéis comprobar. Os puedo asegurar que no estaba con el modo "Foto animada" activado, es más, alguna vez lo he utilizado adrede en el S10 para evitar este problema y escoger la toma concreta que quiero sin tener que hacer una ráfaga. No me gusta porque me da la sensación de estar haciendo un vídeo, pero en ocasiones no quiero arriesgarme a perder la toma exacta. No sé si hay algún parámetro o configuración para minimizar este tema. Última edición por rafalele Día 16/03/23 a las 14:28:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ahora que muy bien lo has comentado....ya tengo mis dudas... La verdad es que a resoluciones normales....osea a 12mp........no se nota una gran diferencia en el procesado.... en teoría está más bien pensado para sujetos en movimiento. (Habria que comprobarlo). Pero a resoluciones altas... .,,(200mp y 50mp) si cambias calidad por velocidad, si que se nota el procesado...(a parte de no esperar para ver la imagen) se nota mucho más el saturado...en calidad mucho más agresivo. Me gustan más los colores y la fidelidad de la imagen ajustado a velocidad, tendré que probarlo más y comprobar si de verdad disminuye la calidad, o lo único que disminuye es el procesado... Lo dicho en teoría optando por la velocidad debería de disminuir la calidad de la imagen....pero ya tengo dudas de si es así de verdad ....sobre todo en altas resoluciones....lo iré comprobando. SL2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer una prueba con 50Mpx en automático, sacando fotos a la TV a ser posible con escenas en movimiento (a mi me ha valido el movimiento de la boca del presentador de turno) y aunque he quitado el optimizador de escenas y el HDR automático con el Camera assistant, los cambios de la imagen de la previa al resultado final se ven claramente en la imagen de la TV. Así que mi teoría del HDR no es correctta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también voy a probar a ver si pierde o no calidad, porque desde luego así el resultado es más fiel a la realidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba varias resoluciones....12m;50mp y 200mp con priorizar calidad o priorizar velocidad...:
https://flic.kr/s/aHBqjAw4fy Por supuesto habrá que seguir probando y más situaciones... Yo me quedo ....a altas resoluciones con priorizar velocidad.... Seguiré probando.. SL2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas, en un principio, las fotos de 12Mpx en auto con la prioridad en la calidad, excepto la de la gaviota de esta mañana a 3x, me han salido bastante fieles a la realidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 12 Mpx y prioridad calidad sólo me ha fallado esta mañana con la gaviota a 3x, con la TV a 3x no lo he conseguido. Con 50 Mpx no es difícil reproducir el problema, a poco movimiento en la escena ocurre siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual me equivoco...pero yo creo que estos ajuste solo afectan a la lente principal...x1...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas cosas en modo pro no pasan porque no se usa el HDR ni la fusion de varias fotos para obtener más información.Probadlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero que no tengo nada en contra ni de él ni del video, solo que me fio más de mi experiencia, que te puedo asegurar que es muy superior y he hecho muchísimas fotos en todos los modos desde que tengo el móvil que el que ha hecho este video y casi cualquier comparativa o análisis. Y lo dicho que no es por dármelas de superior ni que yo se más que ellos,etc......simplemente es por lógica y el tiempo que yo lo tengo y que lo he probado, 24h al día, que él tiempo que han empleado en hacer el análisis. Os ánimo a todos que independientemente de los vídeos que pueden ser muy útiles, la mejor forma de aprender y comprobar es vosotros mismos haciendo fotos y comprobando. Dicho esto para mí ( siempre es mi opinión): El modo pro de samsung (mi opinión de los que he tenido hasta ahora..s21u y 23u) una vergüenza....por...eso sacaron el expert raw.... En unos se pasan de procesado (expert raw y en otros no llegan....modo pro). A parte de que en modo pro no puedes disparar a 200mp, prueba una foto a 50mp, la misma foto, en modo pro, y en modo foto con camera assistant ajustado a priorizar velocidad en altas resoluciones. Ya me dices.....enfoque, detalle,ruido, y me refiero al jpeg, no al raw . No hay color. Si haces la misma foto a 50mp con expert raw...aquí la calidad ya cambia es la misma que en modo foto, pero el procesado es más agresivo, más saturación (incluso tienes hdr) muy parecido (por no decir igual) al procesado en modo foto a 50mp , sin cambiar los ajustes en camera assistant. Que es lo que estábamos comentando.... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 16/03/23 a las 20:32:19 |
|
|
||||
|
||||
|
Test zoom
X1 X10 X30 X10020230318_083217.jpg20230318_083223.jpg20230318_083226.jpg20230318_083231.jpg |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Gofo81 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos con un retrato de mi perrete
20230318_192817.jpg |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a juymelc su comentario: | ||
|
|