Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas
Viejo 15/03/23, 21:58:25
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -
Mencionado: 1216 comentarios
Tagged: 353 hilos
No llevarás la opción de foto animada activada...no?.

Es un cuadrado con un triangulo dentro, "apuntando" este hacia la derecha.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/23, 22:03:51
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Versión de ROM: OFICIAL
Versión de Radio: CADENA 100 XD
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 124 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
No llevarás la opción de foto animada activada...no?.

Es un cuadrado con un triangulo dentro, "apuntando" este hacia la derecha.
Seguro!!
Responder Con Cita
Viejo 15/03/23, 22:10:49
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 16 (One UI 8.0) / iOS 18.7.2
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 94 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por eton3 Ver Mensaje
Estaba interesado en llamar a la empresa del contenedor y no me quedó otra forma.....

Usando el pen de disparador es más fácil el x100
Ostias jajajajajaja normal, si es que teniendo esta comodidad ya para que molestarnos.

Cita:
Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
Vaya Zoom tenemos, éste año Samsung se ha sacado la chorra en éste apartado
Yo añadiría, honestamente, que se la ha sacado en este y también en los demás apartados.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/23, 08:20:56
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Mariosebas Ver Mensaje
Tengo el s23 ultra hace mas de 1 semana.
A nivel fotográfico, en cuanto cambias a 50 mp o 200mp, revienta la foto. Abres la galería una vez la haces y se ve la foto normal... piensa 3 segundos que se ve que actua la i.a y revienta la foto metiendole un contraste y saturación que se notan hasta las vemas de la persona que retratas. Me parece una basura.
Mañana contactaré con samsung a ver que pasa con esto.
A 12mp no pasa.
¿Alguno tiene el mismo problema? ¿En serio hace esta basura?
Haced 1 prueba, haced 1 foto a vuestra mano abriendola y cerrandola a velocidad normal, vereis al abrir la galeria la mano en 1 posición y a los pocoa segundos en otra!!, o sea...¿que leches hace?
Descarga en la store de Samsung el camera assistant, una vez estés dentro localiza el ajuste "velocidad de captura" y dentro verás varias opciones:

Yo lo tengo como viene por defecto que prioriza la calidad a la velocidad, pero si lo dejas en "equilibrar velocidad y calidad" no tendrás que esperar 3 segundos cuando tomes fotos a 50 o 200mpx, también en estos modos las fotos están algo menos procesadas, con algo menos de hdr, menos over sharpening (que esto último lo prefiero asi) etc.

Respecto a lo de la saturación entra mucho el gusto personal de cada uno, a mi también me parece que satura algo demás viniendo de un iPhone 13 pro y pixel 7 pro, pero bajandole algo la saturación desde el propio editor del teléfono en 2 segundos en mi caso se corrige por completo y termino dando con un ajuste de color que me gusta y además algo más de detalle que los otros 2, y te hablo en auto, ya a 50 y no te digo a 200mpx, la diferencia de detalle al ampliar es muy notable.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Simmpson su comentario:
Viejo 16/03/23, 10:30:11
manuel1902 manuel1902 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10 +
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 8 comentarios
Lagarto lagarto.
Archivo Adjunto 1464387Archivo Adjunto 1464388
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1678904841278.jpg (184.1 KB, 225 visitas)

Última edición por manuel1902 Día 16/03/23 a las 10:35:33
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a manuel1902 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/03/23, 14:20:28
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Mariosebas Ver Mensaje
Tengo el s23 ultra hace mas de 1 semana.
A nivel fotográfico, en cuanto cambias a 50 mp o 200mp, revienta la foto. Abres la galería una vez la haces y se ve la foto normal... piensa 3 segundos que se ve que actua la i.a y revienta la foto metiendole un contraste y saturación que se notan hasta las vemas de la persona que retratas. Me parece una basura.
Mañana contactaré con samsung a ver que pasa con esto.
A 12mp no pasa.
¿Alguno tiene el mismo problema? ¿En serio hace esta basura?
Haced 1 prueba, haced 1 foto a vuestra mano abriendola y cerrandola a velocidad normal, vereis al abrir la galeria la mano en 1 posición y a los pocoa segundos en otra!!, o sea...¿que leches hace?
Yo vengo de un S10 en el que ya me pasaba todo lo que tu comentas: cambio de saturación, contraste, iluminación, etc y de posición/movimiento de objetos/animales/personas, entre la foto vista en la previsualización y el resultado después del posprocesado. Instalé la GCam para obtener fotos más parecidas a la realidad.

Hoy me acaba de pasar con el S23 básico.

Me ha movido una gaviota que estaba volando justo en el centro entre 2 mástiles en la previa y cuando ha terminado el posprocesado me la dejado detrás de uno de los mástiles. Puede ser que tenga que ver con el hdr, al usar varias tomas para una única foto final. La foto era de 12Mpx, en auto y con el zoom 3x.

Yo estaba encantado con el S23 porque sólo había observado cambios importantes (entre la previa y el resultado final) de definición, contraste, brillo, saturación etc..., en las fotos auto de 50Mpx y en las raw.

En el resto de pruebas que he estado haciendo, los cambios han disminuido un montón con respecto al S10. Esta mañana el "reposicionamiento automático" de la gaviota me ha matado. Con la edición manual de la foto puedo alterar los valores de saturación, contraste, iluminación, pero no cambiar la posición de elementos que estaban en movimiento al sacar la foto. Es cierto que he hecho bastantes fotos y sólo lo he notado en este caso y haciendo otras pruebas en 12 Mpx no me ha vuelto a pasar, con 50Mpx en automático sacando fotos a la tele en movimiento, lo podéis comprobar.

Os puedo asegurar que no estaba con el modo "Foto animada" activado, es más, alguna vez lo he utilizado adrede en el S10 para evitar este problema y escoger la toma concreta que quiero sin tener que hacer una ráfaga. No me gusta porque me da la sensación de estar haciendo un vídeo, pero en ocasiones no quiero arriesgarme a perder la toma exacta.

No sé si hay algún parámetro o configuración para minimizar este tema.

Última edición por rafalele Día 16/03/23 a las 14:28:34
Responder Con Cita
Viejo 16/03/23, 14:33:59
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Descarga en la store de Samsung el camera assistant, una vez estés dentro localiza el ajuste "velocidad de captura" y dentro verás varias opciones:

Yo lo tengo como viene por defecto que prioriza la calidad a la velocidad, pero si lo dejas en "equilibrar velocidad y calidad" no tendrás que esperar 3 segundos cuando tomes fotos a 50 o 200mpx, también en estos modos las fotos están algo menos procesadas, con algo menos de hdr, menos over sharpening (que esto último lo prefiero asi) etc.

Respecto a lo de la saturación entra mucho el gusto personal de cada uno, a mi también me parece que satura algo demás viniendo de un iPhone 13 pro y pixel 7 pro, pero bajandole algo la saturación desde el propio editor del teléfono en 2 segundos en mi caso se corrige por completo y termino dando con un ajuste de color que me gusta y además algo más de detalle que los otros 2, y te hablo en auto, ya a 50 y no te digo a 200mpx, la diferencia de detalle al ampliar es muy notable.

Saludos
En teoría todos pensamos que este ajuste sería para priorizar la velocidad de disparo y así sacar mejores fotos en movimiento.....

Pero ahora que muy bien lo has comentado....ya tengo mis dudas...

La verdad es que a resoluciones normales....osea a 12mp........no se nota una gran diferencia en el procesado.... en teoría está más bien pensado para sujetos en movimiento. (Habria que comprobarlo).

Pero a resoluciones altas... .,,(200mp y 50mp) si cambias calidad por velocidad, si que se nota el procesado...(a parte de no esperar para ver la imagen) se nota mucho más el saturado...en calidad mucho más agresivo. Me gustan más los colores y la fidelidad de la imagen ajustado a velocidad, tendré que probarlo más y comprobar si de verdad disminuye la calidad, o lo único que disminuye es el procesado...

Lo dicho en teoría optando por la velocidad debería de disminuir la calidad de la imagen....pero ya tengo dudas de si es así de verdad ....sobre todo en altas resoluciones....lo iré comprobando.

SL2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/23, 14:38:15
Usuario muy activo

Acabo de hacer una prueba con 50Mpx en automático, sacando fotos a la TV a ser posible con escenas en movimiento (a mi me ha valido el movimiento de la boca del presentador de turno) y aunque he quitado el optimizador de escenas y el HDR automático con el Camera assistant, los cambios de la imagen de la previa al resultado final se ven claramente en la imagen de la TV. Así que mi teoría del HDR no es correctta.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/23, 15:16:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
En teoría todos pensamos que este ajuste sería para priorizar la velocidad de disparo y así sacar mejores fotos en movimiento.....

Pero ahora que muy bien lo has comentado....ya tengo mis dudas...

La verdad es que a resoluciones normales....osea a 12mp........no se nota una gran diferencia en el procesado.... en teoría está más bien pensado para sujetos en movimiento. (Habria que comprobarlo).

Pero a resoluciones altas... .,,(200mp y 50mp) si cambias calidad por velocidad, si que se nota el procesado...(a parte de no esperar para ver la imagen) se nota mucho más el saturado...en calidad mucho más agresivo. Me gustan más los colores y la fidelidad de la imagen ajustado a velocidad, tendré que probarlo más y comprobar si de verdad disminuye la calidad, o lo único que disminuye es el procesado...

Lo dicho en teoría optando por la velocidad debería de disminuir la calidad de la imagen....pero ya tengo dudas de si es así de verdad ....sobre todo en altas resoluciones....lo iré comprobando.

SL2
Priorizando la velocidad en Camera assistant para resoluciones altas, las fotos de 50Mpx en automático salen con parámetros más reales que priorizando la calidad. La prueba con la TV no la puedo hacer porque no me da opción a ver la previa antes de terminar el posprocesado, es mucho más rápido y menos agresivo.

Yo también voy a probar a ver si pierde o no calidad, porque desde luego así el resultado es más fiel a la realidad.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/23, 15:22:14
Usuario muy activo

Prueba varias resoluciones....12m;50mp y 200mp con priorizar calidad o priorizar velocidad...:

https://flic.kr/s/aHBqjAw4fy

Por supuesto habrá que seguir probando y más situaciones...

Yo me quedo ....a altas resoluciones con priorizar velocidad....

Seguiré probando..

SL2
Responder Con Cita
Viejo 16/03/23, 15:31:16
Usuario muy activo

Cita:
Prueba varias resoluciones....12m;50mp y 200mp con priorizar calidad o priorizar velocidad...:

https://flic.kr/s/aHBqjAw4fy

Por supuesto habrá que seguir probando y más situaciones...

Yo me quedo ....a altas resoluciones con priorizar velocidad....

Seguiré probando..

SL2
Probaré con 12 y 50Mpx el mío es el S23 básico no el Ultra, así que las pruebas de 200Mpx te las dejo a ti

De todas formas, en un principio, las fotos de 12Mpx en auto con la prioridad en la calidad, excepto la de la gaviota de esta mañana a 3x, me han salido bastante fieles a la realidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/23, 15:45:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
Probaré con 12 y 50Mpx el mío es el S23 básico no el Ultra, así que las pruebas de 200Mpx te las dejo a ti

De todas formas, en un principio, las fotos de 12Mpx en auto con la prioridad en la calidad, excepto la de la gaviota de esta mañana a 3x, me han salido bastante fieles a la realidad.
Si con 12mp no parece haber gran diferencia....habría que probar con sujetos en movimiento...
Responder Con Cita
Viejo 16/03/23, 15:54:55
Usuario muy activo

Cita:
Si con 12mp no parece haber gran diferencia....habría que probar con sujetos en movimiento...
Con 12 Mpx y prioridad calidad sólo me ha fallado esta mañana con la gaviota a 3x, con la TV a 3x no lo he conseguido. Con 50 Mpx no es difícil reproducir el problema, a poco movimiento en la escena ocurre siempre.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/23, 16:17:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
Con 12 Mpx y prioridad calidad sólo me ha fallado esta mañana con la gaviota a 3x, con la TV a 3x no lo he conseguido. Con 50 Mpx no es difícil reproducir el problema, a poco movimiento en la escena ocurre siempre.
Igual me equivoco...pero yo creo que estos ajuste solo afectan a la lente principal...x1...
Responder Con Cita
Viejo 16/03/23, 17:57:33
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 34 comentarios
Estas cosas en modo pro no pasan porque no se usa el HDR ni la fusion de varias fotos para obtener más información.Probadlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/23, 17:59:10
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 34 comentarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/23, 19:08:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por alvarogar Ver Mensaje
Estas cosas en modo pro no pasan porque no se usa el HDR ni la fusion de varias fotos para obtener más información.Probadlo
El tema de los videos esta muy bien, pero no necesito ningún video para saber como funciona la cámara de este movíl y más de supuestos expertos que nada más empezar el video ya están cometiendo errores o inexactitudes. El modo pro si que se puede dispar en raw, el expert raw es una aplicación aparte y no esta integrada en la camara, sólo tiene un acceso directo a dicha aplicación. Pero lo dicho ni he acabado de verlo....( y te diré que en lo que he llegado a ver, estoy de acuerdo ....con matices)
pero que no tengo nada en contra ni de él ni del video, solo que me fio más de mi experiencia, que te puedo asegurar que es muy superior y he hecho muchísimas fotos en todos los modos desde que tengo el móvil que el que ha hecho este video y casi cualquier comparativa o análisis. Y lo dicho que no es por dármelas de superior ni que yo se más que ellos,etc......simplemente es por lógica y el tiempo que yo lo tengo y que lo he probado, 24h al día, que él tiempo que han empleado en hacer el análisis.

Os ánimo a todos que independientemente de los vídeos que pueden ser muy útiles, la mejor forma de aprender y comprobar es vosotros mismos haciendo fotos y comprobando.

Dicho esto para mí ( siempre es mi opinión):

El modo pro de samsung (mi opinión de los que he tenido hasta ahora..s21u y 23u) una vergüenza....por...eso sacaron el expert raw....

En unos se pasan de procesado (expert raw y en otros no llegan....modo pro).

A parte de que en modo pro no puedes disparar a 200mp, prueba una foto a 50mp, la misma foto, en modo pro, y en modo foto con camera assistant ajustado a priorizar velocidad en altas resoluciones.

Ya me dices.....enfoque, detalle,ruido, y me refiero al jpeg, no al raw . No hay color.

Si haces la misma foto a 50mp con expert raw...aquí la calidad ya cambia es la misma que en modo foto, pero el procesado es más agresivo, más saturación (incluso tienes hdr) muy parecido (por no decir igual) al procesado en modo foto a 50mp , sin cambiar los ajustes en camera assistant.

Que es lo que estábamos comentando....

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 16/03/23 a las 20:32:19
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/23, 08:33:27
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (34)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: HONOR MAGIC V5 Down Gold
Mencionado: 28 comentarios
Test zoom
X1
X10
X30
X10020230318_083217.jpg20230318_083223.jpg20230318_083226.jpg20230318_083231.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Gofo81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/03/23, 19:30:29
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Versión de ROM: OFICIAL
Versión de Radio: CADENA 100 XD
Tu operador: MasMóvil