Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas
Viejo 18/01/12, 08:22:22
jaimechan jaimechan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE M8, HTC HD2, HTC ONE, Tablet Xperia Z
Versión de ROM: probando de todos
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por el_machin Ver Mensaje
la rom que estoy utilizando es la Elegancia 1.4.4
tengo instalada ahora esa Radio y sigue con poca covertura donde deveria estar full de señal
Hola, @El machin, mire el problema de radio y de la cobertura es dependiento la zona en que se encuentre, a mi tampoco me funciona muy bien el radio 10.58(incluso no toma nada de señal de Gps)con este rom en especifico, la que mejor funciona para mi es el de 10.56, mi sugerencia fue para que probara cual radio es mas adecuado para el uso, si el 10.58 no funciona muy bien prueba con 10.56 o vicervesa, incluso prueba cambiando el ril, pero recuerde cada flasheo haga el wipe cache y dalvik para no tener problema, y siempre tomando la precaucion por que un mal flasheo de radio nos puede dejar un lindo pisapapel y muy cara.

Cita:
Originalmente Escrito por ev@ngel Ver Mensaje
Creo ir acotando el tema, por lo visto voy leyendo por el foro que "de vez en cuando" a medida que flaseas y demás el teléfono puede empezar a sufrir apagados esporádicos (no reinicios, el teléfono se me apaga sólo)... y le pasa/ha pasado a bastantes personas por lo que he estado viendo.

La solución, a priori, es realizar un hardreset completo al teléfono, he puesto desde cero la 1.4.4 y después he realizado un hardreset completo, que incluye el borrado de la tarjeta SD (la SD parece que acaba desestabilizando el sistema después de flasear varias roms e instalar/desistalar aplicaciones) y de momento parace que la cosa va bien... ya veremos...

Veo que nadie reporta errores graves de la 1.4.4 con lo que quiero pensar que el problema es mio y no tiene que ver con la rom... si siguiera con errores volvería a la 1.4.2 que tenía antes y no tenía problema alguno. No me quiero aventurar aún a meter ICS...

Salu2!
Hola @ev@ngel, lo que sugiero es ante de flashea un rom es hacer un full wipe, esto evitan muchas problema que puede surgir, con hardreset no ayuda borrar rastro que puede dejar el rom anterior, y muchas veces son el principal causa que no funciona bien el rom, a lo personal aunque el rom viniendo de mismo cocinero y con misma base, siempre hago hago full wipe en cambio de version, exepto es un pequeño aumento updata, esto me han ayudado mucho, aunque me toma un poco mas de tiempo. incluso en el caso de algun aplicacion que no funciono muy bien o desinstalar muchos aplicacion prefiero reflashear el rom desde un principio. para borrar todas la basura. Saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/01/12, 08:41:28
truenopinti truenopinti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: htc sensation
Mencionado: 3 comentarios
Va muy bien pero aún es incompatible con algunos programas como viber
O el forfone que falla mucho.por lo demás estx genial.he tenido que volver a ginger porqué utilizó esos programas .

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 10:36:50
ev@ngel
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
@jaimechan gracias por contestar... en principio siempre hago fullwipe antes de meter nueva rom (previo a la instalación de la rom paso el script de wipes que está en la página oficial de la rom elegancia en XDA y nunca había tenido este problema) creo que en 1 o 2 días steve0007 actualiza la versión de GB pudiendo elegir kernel a 1,2 o 1,5 (http://forum.xda-developers.com/show...60264&page=140) ... probaré con esa nueva versión (previo fullwipe). Y ya que estoy escribiendo... os voy a contar mi paja mental de ayer... mejor que os sentéis...

He tenido nuevos apagados después del hardreset, incluso después de hacer los wipes (con el script) y poner nueva la 1.4.4 y no tocar nada... he encontrado (después de buscar... y buscar... y buscar...) varios hilos extranjeros donde dan una solución... la verdad es que asusta un poco ver que hay un montón de gente a nivel mundial con este desesperante problema y parece ser endémico del sensation, la conclusión pasa por que no le debe gustar mucho el cambio de redes 3G a 2G y en determinadas circunstancias (roms, kernels,...) y una mala covertura 3G (la mia es bastante penosa) hace que si tienes configurado el teléfono para que balancee de 3G a 2G al hacerlo el teléfono sencillamente "se apaga" aleatoriamente... alguien por casualidad se dio cuenta y configuró el teléfono para redes 3G únicamente (opción WCDMA only) y se le solucionó el problema!!!...yo lo hice ayer (tenía opción GSM auto [PRL] que se supone que ahorra batería) y de momento el teléfono aguanta... aunque aún no canto victoria...

Matizar que antes no tenía este problema (siempre con GSM autoPRL), no quiero ser alarmista, pero es algo que está ahí y... es un marrón cuando pasa!!! Os seguiré contando mis peripecias... voy a esperar a Elegancia 1.4.5 con kernel a 1,2GH (previos wipes con el script y de forma manual) y a ver qué pasa... sino paso a Elegancia 1.4.2 que me iba muy bien... sino cambio de rom y sino ¡¡¡tiro el teléfono al Pisuerga y a t*mar por cul*!!!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 16:44:29
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 1 comentarios
@ev@angel, gracias por la disenir tanto al respecto al tema, a mi personalmente me paso justo cuando, como el compañero jaimechan indicaba, aunque ahora, con el hboot 1.23 y sus nuevas radios y demas ficheros que faltaban, no me ha ocurrido, la cobertura de las redes 3G y 2G sigue en apariencia siendo la misma aunque aun no he podido probar el movil donde se a conciencia que hay poca cobertura.

Sea como sea, gracias por la informacion, probare el GSM auto a ver que pasa.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/12, 17:25:12
ev@ngel
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por ORGOS Ver Mensaje
@ev@angel, gracias por la disenir tanto al respecto al tema, a mi personalmente me paso justo cuando, como el compañero jaimechan indicaba, aunque ahora, con el hboot 1.23 y sus nuevas radios y demas ficheros que faltaban, no me ha ocurrido, la cobertura de las redes 3G y 2G sigue en apariencia siendo la misma aunque aun no he podido probar el movil donde se a conciencia que hay poca cobertura.

Sea como sea, gracias por la informacion, probare el GSM auto a ver que pasa.

Saludos
Pues... de nada... aunque... las estoy pasando canutas!!! He vuelto a la 1.4.2 ya por desesperación y ya se me ha apagado una vez, voy a probar con mi primera radio (la 10.56, ahora llevo la 10.58) y a ver qué pasa... sino probaré con otra rom (gracias scabbia por toda la info) una vez acabe mi calvario ya os cuento el final... si se soluciona con un cambio de radio, con un cambio de rom o... con un cambio de bateria (ya voy mirando algunas) el teléfono tiene 3 meses de vida y me niego a pensar que la batería haya muerto pero... enchufado a la red nunca se apaga!!! Espero que no tenga que hacer S-ON al teléfono sólo para pedir un cambio de batería!!! Continuará...

Salu2!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 18/01/12, 18:23:12
scabbia scabbia no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (372)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mate 20X - Mi 10T Pro
Versión de Radio: RoCK FM :P
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 46 comentarios
Cita:
Pues... de nada... aunque... las estoy pasando canutas!!! He vuelto a la 1.4.2 ya por desesperación y ya se me ha apagado una vez, voy a probar con mi primera radio (la 10.56, ahora llevo la 10.58) y a ver qué pasa... sino probaré con otra rom (gracias scabbia por toda la info) una vez acabe mi calvario ya os cuento el final... si se soluciona con un cambio de radio, con un cambio de rom o... con un cambio de bateria (ya voy mirando algunas) el teléfono tiene 3 meses de vida y me niego a pensar que la batería haya muerto pero... enchufado a la red nunca se apaga!!! Espero que no tenga que hacer S-ON al teléfono sólo para pedir un cambio de batería!!! Continuará...

Salu2!
Tambien puede ser que alguna de las aplicaciones que has instalado te provoque esos reinicios, si siguen dandote prueba a desinstalar las ultimas y ve viendo la evolucion
Un saludo y suerte d nuevo.

Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/12, 18:34:18
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 1 comentarios
Bueno, en honor a la verdad, la 1.4.2 funcionaba muy bien, la ultima tiene mas colorines, pero, a efectos practicos, poca diferencia notaras...

una duda que ma acaba de saltar, tienes el kernel por defecto, verdad? por que a veces los reinicios sin sentido vienen por culpa de haber echo undervolt demasiado in Xtremis (con X de mixta ) y al final, ademas de ir lento, pues, peta la rom...

Otra cosa que puedes hacer, es volviendo a la ultima version de la rom, instalarte un logcat (pa ver que hace el movil en cada momento hasta el momento del pete) y a partir de ahi, comenzar a ver que es lo que le pasa.

Lo pense cuando scabbia comento sus reinicios, pero, al final entre falta de tiempo y que se me fue la pinza ^.^ pues no lo comente, pero desde luego, seria algo mas contundente que el prueba y error...

En fin, ya contaras si con la 1.4.2 te va mejor, scabbia, que rom llevas puesta finalmente?

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/12, 18:34:22
ev@ngel
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por scabbia Ver Mensaje
Tambien puede ser que alguna de las aplicaciones que has instalado te provoque esos reinicios, si siguen dandote prueba a desinstalar las ultimas y ve viendo la evolucion
Un saludo y suerte d nuevo.
El último "apagado esporádico" me lo dió despues de hacer los wipes correspondientes, flasear la 1.4.2 y... nada más!!! no configuré ni la cuenta de gmail ni nada, estuve un rato con el móvil con lo que traía la rom de serie, reinicie yo el móvil a los 10-15 minutos y + o - a los 30 minutos fui a hacer dos cosillas y la pantalla... se apagó... teléfono apagado!!! Botón power y... arrancando de nuevo...

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 18:38:38
ev@ngel
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por ORGOS Ver Mensaje
...Otra cosa que puedes hacer, es volviendo a la ultima version de la rom, instalarte un logcat (pa ver que hace el movil en cada momento hasta el momento del pete) y a partir de ahi, comenzar a ver que es lo que le pasa...
Gracias... lo probaré, aunque por otros usuarios que les pasa "esta movida" sea lo que pase no se registra... se registra lo último que se hace, pero no se llega a registrar el error en concreto... pero lo voy a probar...

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 22:42:49
Usuario muy activo

Cita:
El último "apagado esporádico" me lo dió despues de hacer los wipes correspondientes, flasear la 1.4.2 y... nada más!!! no configuré ni la cuenta de gmail ni nada, estuve un rato con el móvil con lo que traía la rom de serie, reinicie yo el móvil a los 10-15 minutos y + o - a los 30 minutos fui a hacer dos cosillas y la pantalla... se apagó... teléfono apagado!!! Botón power y... arrancando de nuevo...

Salu2!
Claro, a mi es q justo me paso lo mismo.
Tuve reinicies con las roms elegancia, funzy, y energy. Con funzy, x ejemplo, tb lo tuve sin instalar siquiera ninguna aplicacion.
Y no toquetee la frecuencia de la Cpu, solamente suelo instalar las roms tal y como vienen...Ahora con Hypersensation, ni un reinicio, solo algún Fc con el tapatalk...
Un saludo!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/12, 01:08:56
Usuario muy activo

Hola @ev@ngel y @scabbia si no es muchos indiscrecion que programa la que esta usando para el full wipe, yo estoy usando el de Android Revolucion, no se si esto tambien puede influir,espero no crea que soy un pesado, tambien soy un novato solo pongo y compartir mi propia experiencia y lo que me han funcionado bien, por que el v 1.4.4 me han funcionado muy bien, sin ningun reinicio,
y @eva@ngel si algunos de sus conocidos o amigos que tenga misma telefono que le preste la bateria para hacer la prueba y asi tambien puede ayudar descarta o confirma si es el causante de problema. Saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/12, 08:20:29
ev@ngel
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por jaimechan Ver Mensaje
Hola @ev@ngel y @scabbia si no es muchos indiscrecion que programa la que esta usando para el full wipe, yo estoy usando el de Android Revolucion, no se si esto tambien puede influir,espero no crea que soy un pesado, tambien soy un novato solo pongo y compartir mi propia experiencia y lo que me han funcionado bien, por que el v 1.4.4 me han funcionado muy bien, sin ningun reinicio,
y @eva@ngel si algunos de sus conocidos o amigos que tenga misma telefono que le preste la bateria para hacer la prueba y asi tambien puede ayudar descarta o confirma si es el causante de problema. Saludo
Efectivamente el script es el "Android Revolution HD by mike1986" que creo que es el que usa casi todo el mundo, respecto a lo que alguien me "preste/intercambie" la batería... ¡Ojalá! pero lo cierto es que por aquí estoy rodeado de SGSII por todos los lados... va a estar complicado pero ¡Ojalá!... ayer le quite la batería un rato, limpié todos los contactos, la puse y reinstalé la 1.4.2 (que la tenía a mano), puse mis aplicaciones "de siempre" y el móvil se comportó bien desde ese momento... llegué a casa y le cargué a tope y por primera vez en días se cargó rápidamente y bien... a estado toda la noche encendido (normalmente lo apago) y hasta este momento va bien... cruzaré los dedos... a ver cómo va... sabiendo que los milagros... los justos!!!

Salu2!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/12, 08:52:19
Usuario muy activo

Cita:
Efectivamente el script es el "Android Revolution HD by mike1986" que creo que es el que usa casi todo el mundo, respecto a lo que alguien me "preste/intercambie" la batería... ¡Ojalá! pero lo cierto es que por aquí estoy rodeado de SGSII por todos los lados... va a estar complicado pero ¡Ojalá!... ayer le quite la batería un rato, limpié todos los contactos, la puse y reinstalé la 1.4.2 (que la tenía a mano), puse mis aplicaciones "de siempre" y el móvil se comportó bien desde ese momento... llegué a casa y le cargué a tope y por primera vez en días se cargó rápidamente y bien... a estado toda la noche encendido (normalmente lo apago) y hasta este momento va bien... cruzaré los dedos... a ver cómo va... sabiendo que los milagros... los justos!!!

Salu2!
Que buen van solucionado su problema, tambien como han comentado mucho por el foro, lo que me funcionan para otro no, cada terminal es un mundo, y luego el problema son tan trivial, y el solucion son sencillo como una pequeña limpieza, pero lo principal es que esta funcionado bien. suerte y saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/12, 02:10:56
Usuario muy activo

Yo utilizo un fullwipe que puso el team kingdroid, pero que creo pertenecia a Leedroid. Hay una nueva version de esta rom, que he probado y al instalar las apps, no me deja meterme en ajustes/ widgets, por ejemplo, y me he dado cuenta q ciertas aplicaciones se ve, no del todo compatibles, provocan ese error. Algunas de ellas son iris, Go launcher ex...
X mi parte no voy a probar mas roms ICS hasta que no salga una oficial; reinicios, fcs continuos, errores... Aunque las noto mas fluidad q las roms con sense gingerbread, todos los fallos me echan para atras, x el momento demasialo para mi.
Un saludk a todos!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/12, 14:30:57
ev@ngel
Usuario invitado

Buenas... de momento el Sensa aguanta... aunque el test definitivo será el fin de semana... de todas formas tengo previsto hacerme con una batería algo más potente pero bueno... de momento parece que la crisis ha pasado... ya veremos a ver... esto de las cosas que "aparecen solas" y "se van solas" no mola nada...

De momento, me quedaré una temporada con esta rom 1.4.2 (salvo nueva catástrofe) suerte a los que probéis la nueva 1.4.5... ya contaréis cómo va lo cosa... me tomaré unos días de descanso que estos días han sido... estresantes...

GRACIAS a tod@s los que sencillamente habéis estado ahí ... nos vemos por el foro!!!

Salu2!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/12, 05:48:35
steve0007 steve0007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Mencionado: 7 comentarios
Amigas, amigos,

Nuevas Roms Elegancia, La ICS, es una obra de arte y tambien la GB 1.4.5 que ahora es muy rapida. Las dos son super rapidas como nuna... Que disfruten )
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a steve0007 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/01/12, 15:46:53
enklenke enklenke no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por steve0007 Ver Mensaje
Amigas, amigos,

Nuevas Roms Elegancia, La ICS, es una obra de arte y tambien la GB 1.4.5 que ahora es muy rapida. Las dos son super rapidas como nuna... Que disfruten )

ok amigo! muchas gracias, sera cuestion de probar!!

estoy intrigado con la ICS, de que la pruebe comento!
un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 23/01/12, 22:23:38
darck2010 darck2010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Note III,NoteII,s3,s2,sensation,lgoblack,desire...
Tu operador: Orange
Buenas noches, que kernel me aconsejais para bajar el consumo de esta rom?

ayer estube probando otra y en toda la mañana solo a gastado en 1 dia (sin acentarse la rom en el telefono)un 25% y esta me suele comer un 70% de bateria solo en la mañana.
saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/01/12, 23:16:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por darck2010 Ver Mensaje
Buenas noches, que kernel me aconsejais para bajar el consumo de esta rom?

ayer estube probando otra y en toda la mañana solo a gastado en 1 dia (sin acentarse la rom en el telefono)un 25% y esta me suele comer un 70% de bateria solo en la mañana.
saludos y muchas gracias
Cual es el kernel que esta usando? Estoy usando el de faux v2.7 a 1.56Ghz con undervolt me han dado muy buen resultado, si decide usar este kernel toma en cuenta primero hay que flashear un archivo "first kernel " ante para el buen funcionamiento, y despues de instalar el kernel esperar unos 4 a 5 minutos y dar un reinicio.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 24/01/12, 08:52:05
darck2010 darck2010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Note III,NoteII,s3,s2,sensation,lgoblack,desire...
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por jaimechan Ver Mensaje
Cual es el kernel que esta usando? Estoy usando el de faux v2.7 a 1.56Ghz con undervolt me han dado muy buen resultado, si decide usar este kernel toma en cuenta primero hay que flashear un archivo "first kernel " ante para el buen funcionamiento, y despues de instalar el kernel esperar unos 4 a 5 minutos y dar un reinicio.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Antes tenia la misma que tu y gastaba pues como te e comentado.ahora esta rom trae otro kernel haber como va pero espero k mejor que la otra.
De todas forma si me sigue gastando igual subire fotos del consumo.saludos!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Reglas de Mensajes