![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Aunque si no te gusta usar software, instalando los drivers adb la flasheas desde el cmd. En Linux es parecido desde un terminal, ya comenté cómo hacerlo en este hilo. Si digo que instaléis por fastboot es porque así lo dice Xiaomi
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
la rom fastboot es la que termina en .tgz La rom que termina en .zip es para mirecovery Un dato, si vais actualizar manualmente es mejor hacerlo desde miflash con la rom .tgz, le marcáis la casilla para que no borre los datos y perfecto. |
|
|
|
He actualizado a miui8 global beta y no tiene aplicacion de musica, es normal?
Tampoco te deja poner los temas que te descargas, dice que no admite temas de terceros. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, en el primer post @MovilesReplica comenta que hay que hacer wipe all data si cambio de versión android.
Pero estoy leyendo por estas últimas 3 páginas del hilo que no hay problema en pasar de la xiaomi.eu 8.0.2.0 estable (MM) a la 7.1.2 (KK) via fastboot (que según recuerdo borra el system data sí o sí). Mi pregunta es para hacer el downgrade sin perder nada del sistem data puedo hacerlo simplemente flasheando la 7.1.2 via twrp o tengo que meterla via fastboot antes haciendo una copia de seguridad. Ojo, mi pregunta es si se puede, no qué método es más recomendable (sé que el fastboot). |
|
|
|
|
Cita:
Pues eso es contraproducente. Es como si tienes Windows 10 y le instalas Windows XP encima. Además de que creo que no funcione. Yo actualicé por OTA a la 7.5.1 MM desde la 7.1.2 KK y después flashee por TWRP la 7.1.2 KK sin tener que tocar las particiones. Pero nunca mantuve el 'System'. El 'Data' si porque si no lo haces por OTG debes de tener en algún lado la ROM a flashear. Siempre y cuando lo hagas por Recovery. De lo contrario es mejor formatearlo todo. Siempre lo formateo todo y las copias de las app las restauro a mano, eso si hago copias que casi nunca las hago. Concretando: Formatear siempre todo a menos que no tengas otro modo de flashear la ROM. De ser así mantener sólo el 'Data' y una vez flasheado e iniciado el sistema, desde un PC por USB eliminas a mano todo lo que haya en Data. (Como ves, es más práctico y limpio usar el Fastboot o MiFlash. Este método por Recovery es mas sucio por lo de limpiar el 'Data' desde PC a menos que lo hagas por OTG) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Comprendo.
Pues si la configuración de las apps se quedan en la memoria interna, seguirán ahí. Todo. Cualquier archivo seguirá ahí. Pero ojo, que también quedarán restos de configuración del anterior sistema. Por eso como te dije, una vez flasheada la ROM hay que limpiar el resto a mano desde el PC. A modo en bruto, la memoria interna funciona igual que una SD. Pero como hay apps que guardan la configuración y datos en la carpeta Android, estos pueden ocasionarte fallos. Pues puede que la configuración de la app esté diseñada para android MM en lugar de la KK y puede que no te funcionen. Por eso mi comparación inicial de Windows 10 y XP Así que te recomiendo que las copias las hagas a mano. Algunas apps se guardan en la nube de Google o tienen otras opciones para el Backup. O puedes copiarlo todo por USB a un PC. Formateas y flasheas por OTG, Fastboot, Recovery, Mi flash, el que sea. Y después vuelves a copiarlo todo dentro. Con las consecuencias de la carpeta Android. Puede que sea más engorro hacer el Backup a mano. A menos que uses alternativas por Root como el Titanium, y el riesgo sigue siendo el mismo. Pero como no hagas copias como mínimo, luego lo lamentarás y tardarás el triple sino más. Por eso, casi nunca hago backups de las apps. Los contactos a la SIM y a la nube, las fotos al PC, la música la vuelvo a pasar o idem de lo mismo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario: | ||
|
|
|
¿Hay alguna novedad sobre la V8 Global Estable o la voy pidiendo en la carta para los Reyes Magos?
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Hoy he tenido el primer reinicio despues de 5 dias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a este paso para los reyes magos... Se está retrasando muxo no?
|
|
|
|
Me acaba de saltar por OTA la V8.0.2.0 de nuevo. Pero sigue siendo la misma versión que hace un mes cuando me saltó y que luego me dejó de salir.
Así que, hasta que no actualicen la versión no recomiendo actualizarse. La developer está mucho más actualizada y estable que esa. A ver si la sacan 100% oficialmente de una vez :/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas htcmaniacos, seguro que esta mil veces respondida pero ando un poco perdido.
Tengo miui 7.3 de Xiaomi.eu (6.4.7), y me gustaria pasar a Miui 8. ¿Qué pasos debería de seguir? Ya hice todo el tema de reparticiones y tal. Un saludo y mil gracias. |
|
|
|
Te respondo por MP para no desvirtuar el hilo.
|
|
|
|
A mi ayer me salto la 8.0.2.0 estable y actualicé por fin a MIUI 8 de momento después de 24h la verdad es que todo bien, y aunque es pronto para sacar conclusiones el consumo de la batería ha mejorado bastante con respecto a las úntimas de miui 7 a ver si sigue igual.
Un Saludo. |
|
|
|
|
Cita:
Yo tengo el aviso ahí, pero como es la misma versión de hace 1 mes pues desconfío. |
|
|
|
Con respecto a que la batería ha mejorado ¿te refieres a la anterior versión de MM o también incluyes la 7.1.2.0 de KK?
|
|
|
|
|
|
Me refiero con respecto a la última de MM, es decir el consumo de batería se parece mas a las últimas de KK.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xerbar su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema