|
||
|
|
||||
|
||||
|
@daniB2, por favor, facilítanos cualquier dato sobre tu caso (número RMA, correo electrónico, teléfono, número de serie del dispositivo) y revisamos tu caso para darte la mejor solución posible al respecto.
Nosotros desde BQ siempre intentamos mejorar tanto nuestros productos como la calidad de nuestro Servicio Técnico y vuestras valoraciones, críticas y felicitaciones nos ayudan a que intentemos ser cada día más eficaces y mejorar la experiencia de usuario. Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo[/quote] El "caso" ya está solucionado. Gastarme el dinero en otro terminal, por supuesto no es un BQ. No es la mejor solución, es la única. Las reclamaciones se atienden en el momento de la incidencia, no un año después. Que ahora quieras "revisar mi caso" me parece de chiste, lo mejor que puedes hacer es estarte calladito y ni mencionarme. Si quieres revisar algo revisa esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143264 y una vez que lo revises puedes publicar aquí los resultados de tu revisión y nos cuentas a todos. Eso sí ayudaría. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@daniB2 despues de un año vacilando a los clientes ahora quieren enmendar el daño echo, es lo que pasa cuando como dices no pasan controles de calidad, actualizaciones con errores, modelos que se doblan, hardware defectuoso y luego le quieran cobrar mas de 170€ por un cambio de pantalla defectuosa de una table en garantía alegando que tiene un pequeño roce en la esquina , en fin ya sabemos roce=no garantía , humedad=no garantía y cuando es fallo de software te mandan el link para que lo arregles tu mismo muy amables si.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1050659&page=6 @kami86 Repuesta de BQ Después de dos días, escribo para comentar cómo va la cosa. Parece ser que tras el hard reset desde el "Wipe data" la tablet falló al principio pero lleva día y pico bastante estable (algo inexplicable, la verdad). De todos modos, me he puesto en contacto con el SAT aunque solo sea ya por "tocar los cojones". La respuesta de la amable señorita ha sido que "verdes las han segao", que la tablet se encuentra fuera de toda garantía y que si quiero repararla es bajo presupuesto y que si no me interesa repararla, me pueden hacer el "grandísimo favor" de venderme otro dispositivo a un precio inferior. De todos modos, dentro de su "enorme magnificencia" se han dignado a enviarme a mi correo un procedimiento que envían a todo el mundo para que tú mismo hagas de técnico y te saques las castañas del fuego sin molestarles más a ellos. Paso a copiar el contenido del email, por si a alguien le puede servir. "Muchas gracias por contactar con el soporte técnico de BQ. Como aproximadamente el 75% de los clientes que nos consultan no tienen una incidencia vinculada a un defecto electrónico de fábrica cubierto por la Garantía, la resuelven sin necesidad de revisar su dispositivo en nuestro servicio técnico, ya que son anomalías con un origen software. Para diagnosticar correctamente la anomalía que presenta su terminal y evitar que tenga que desprenderse del mismo innecesariamente, necesitamos que realice una reinstalación de firmware a la última versión disponible (devuelve su terminal a los valores originales de fábrica eliminando todos los datos almacenados en la memoria). Este procedimiento descartará un posible problema de configuración evitando así que tengamos que revisar su terminal en nuestro servicio técnico, por lo que será necesario que realice los siguientes pasos, tardará menos de 30 minutos: Reinstalación de firmware: Deberá seguir el tutorial que puede visualizar en el siguiente enlace, en el cual explicamos paso a paso cómo realizar este procedimiento en Windows Vista y Windows 7: http://www.mibqyyo.com/videos/2014/0...firmwareedison El último firmware disponible lo puede descargar desde el siguiente enlace, seleccionando su modelo de dispositivo: https://www.bq.com/es/downloads Cuando se reinicie compruebe, antes de instalar ninguna aplicación y de introducir la micro-SD, si ha recuperado la funcionalidad de su terminal. Si lo prefiere, también puede recibir ayuda por parte de nuestros formadores homologados en su ciudad (tenemos más de 300 tiendas asociadas repartidas por todo el territorio nacional), además de nuestras tiendas BQ de Madrid y Barcelona y servicio express en Tenerife. Al tratarse de un servicio personalizado, podrán informarle del precio exacto en su tienda más cercana. Para localizarla revise el siguiente mapa en el que encontrará toda la información relativa a las tiendas: http://www.bq.com/soporte Si el problema no se solventase al realizar estos pasos podría tratarse de un fallo de hardware, en cuyo caso podría tramitar la reparación con nosotros o en el centro homologado más cercano. Aprovechamos la ocasión para informarle de que temporalmente ofrecemos a algunos clientes un servicio mediante el cual puede renovar su dispositivo con un importante descuento. Si desea más información sobre las condiciones de esta promoción, así como para que le contactemos en referencia a la misma, haga click aquí por favor. Quedamos a su disposición. Un saludo," Visto lo visto, y viendo que el comportamiento de esta gente es cada vez más indeseable Un saludo. __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________________ @cabridet Pantalla tactil loca, BQ no da la cara. Pues lo dicho bq, que yo creia que era una empresa seria y resulta que son una banda, va ahora y me dice que el problema de la pantalla tactil, que esta apareciendo en infinidad de dispositivos, no esta cubierto por la garantia. Me mandan un presupuesto y me dicen "Reparación no cubierta por la Garantía debido a que el dispositivo presenta daños producidos por golpes, caídas o presión excesiva." Cuando solo en una esquina esta el palastico un poco desgajado y es devido a que un dia al quitarla de su funda original, que esta es otra, vaya estafa de funda, de rompio un trocito de plastico diminuto. Bueno pues ya se cogen a que si el dispositivo a sido golpeado que si presion excesiva, que si ha sido manipulado bajo gravedad cero etc, etc. Y lo mas fuerte es que estos sinverguenzas me quieren meter 175 € por cambiar la pantalla, pero estos tios se drogan??? Tengo muchos dispositivos Bq, pero he terminado con esta marca de mierda, calidad precio, infladisima y encima quando surge un problema que se esta viendo es culpa de ellos ya que esta apareciendo en multitud de dispositivos van y te dan la espalda. Bravo por BQ, nunca mas. Por cierto os dejo el presupuesto que al verlo me ha entrado la risa floja. Imágenes Adjuntas Última edición por fm4r1n Día 23/02/17 a las 10:13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
@daniB2 despues de un año vacilando a los clientes ahora quieren enmendar el daño echo, es lo que pasa cuando como dices no pasan controles de calidad, actualizaciones con errores, modelos que se doblan, hardware defectuoso y luego le quieran cobrar mas de 170€ por un cambio de pantalla defectuosa de una table en garantía alegando que tiene un pequeño roce en la esquina , en fin ya sabemos roce=no garantía , humedad=no garantía y cuando es fallo de software te mandan el link para que lo arregles tu mismo muy amables si.
![]() Queda demostrado que tipo de cliente eres. Menos mal que no suele haber muchos así, desprestigiando el trabajo de los demás y faltando el respeto a la gente de soporte, por suerte para el mundo. Intentando contaminar a futuros clientes de varias marcas día tras día, repitiendo lo mismo, quejándose y replicando aún ofreciéndote la ayuda, por experiencias tuyas pasadas.En fin.. Pero deja ya de malmeter continuamente por favor, que cansa. Ya nos ha quedado claro a todos tu postura hacia BQ. Siguiente por favor... |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1050659&page=6 @kami86 Repuesta de BQ Después de dos días, escribo para comentar cómo va la cosa. Parece ser que tras el hard reset desde el "Wipe data" la tablet falló al principio pero lleva día y pico bastante estable (algo inexplicable, la verdad). De todos modos, me he puesto en contacto con el SAT aunque solo sea ya por "tocar los cojones". La respuesta de la amable señorita ha sido que "verdes las han segao", que la tablet se encuentra fuera de toda garantía y que si quiero repararla es bajo presupuesto y que si no me interesa repararla, me pueden hacer el "grandísimo favor" de venderme otro dispositivo a un precio inferior. De todos modos, dentro de su "enorme magnificencia" se han dignado a enviarme a mi correo un procedimiento que envían a todo el mundo para que tú mismo hagas de técnico y te saques las castañas del fuego sin molestarles más a ellos. Paso a copiar el contenido del email, por si a alguien le puede servir. "Muchas gracias por contactar con el soporte técnico de BQ. Como aproximadamente el 75% de los clientes que nos consultan no tienen una incidencia vinculada a un defecto electrónico de fábrica cubierto por la Garantía, la resuelven sin necesidad de revisar su dispositivo en nuestro servicio técnico, ya que son anomalías con un origen software. Para diagnosticar correctamente la anomalía que presenta su terminal y evitar que tenga que desprenderse del mismo innecesariamente, necesitamos que realice una reinstalación de firmware a la última versión disponible (devuelve su terminal a los valores originales de fábrica eliminando todos los datos almacenados en la memoria). Este procedimiento descartará un posible problema de configuración evitando así que tengamos que revisar su terminal en nuestro servicio técnico, por lo que será necesario que realice los siguientes pasos, tardará menos de 30 minutos: Reinstalación de firmware: Deberá seguir el tutorial que puede visualizar en el siguiente enlace, en el cual explicamos paso a paso cómo realizar este procedimiento en Windows Vista y Windows 7: http://www.mibqyyo.com/videos/2014/0...firmwareedison El último firmware disponible lo puede descargar desde el siguiente enlace, seleccionando su modelo de dispositivo: https://www.bq.com/es/downloads Cuando se reinicie compruebe, antes de instalar ninguna aplicación y de introducir la micro-SD, si ha recuperado la funcionalidad de su terminal. Si lo prefiere, también puede recibir ayuda por parte de nuestros formadores homologados en su ciudad (tenemos más de 300 tiendas asociadas repartidas por todo el territorio nacional), además de nuestras tiendas BQ de Madrid y Barcelona y servicio express en Tenerife. Al tratarse de un servicio personalizado, podrán informarle del precio exacto en su tienda más cercana. Para localizarla revise el siguiente mapa en el que encontrará toda la información relativa a las tiendas: http://www.bq.com/soporte Si el problema no se solventase al realizar estos pasos podría tratarse de un fallo de hardware, en cuyo caso podría tramitar la reparación con nosotros o en el centro homologado más cercano. Aprovechamos la ocasión para informarle de que temporalmente ofrecemos a algunos clientes un servicio mediante el cual puede renovar su dispositivo con un importante descuento. Si desea más información sobre las condiciones de esta promoción, así como para que le contactemos en referencia a la misma, haga click aquí por favor. Quedamos a su disposición. Un saludo," Visto lo visto, y viendo que el comportamiento de esta gente es cada vez más indeseable Un saludo. __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________________ @cabridet Pantalla tactil loca, BQ no da la cara. Pues lo dicho bq, que yo creia que era una empresa seria y resulta que son una banda, va ahora y me dice que el problema de la pantalla tactil, que esta apareciendo en infinidad de dispositivos, no esta cubierto por la garantia. Me mandan un presupuesto y me dicen "Reparación no cubierta por la Garantía debido a que el dispositivo presenta daños producidos por golpes, caídas o presión excesiva." Cuando solo en una esquina esta el palastico un poco desgajado y es devido a que un dia al quitarla de su funda original, que esta es otra, vaya estafa de funda, de rompio un trocito de plastico diminuto. Bueno pues ya se cogen a que si el dispositivo a sido golpeado que si presion excesiva, que si ha sido manipulado bajo gravedad cero etc, etc. Y lo mas fuerte es que estos sinverguenzas me quieren meter 175 € por cambiar la pantalla, pero estos tios se drogan??? Tengo muchos dispositivos Bq, pero he terminado con esta marca de mierda, calidad precio, infladisima y encima quando surge un problema que se esta viendo es culpa de ellos ya que esta apareciendo en multitud de dispositivos van y te dan la espalda. Bravo por BQ, nunca mas. Por cierto os dejo el presupuesto que al verlo me ha entrado la risa floja. Imágenes Adjuntas ![]() Ostras , yo nunca había visto una reparación de tan alto coste que supere el valor unitario de la tablet.
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, @Mocasines Saltarines
Nuestra intención en todo momento fue actualizar el dispositivo a la versión de Android 5.1. La muestra es que empezamos el programa Betatester y fue pasando por diferentes versiones hasta que necesitamos de la ayuda de Mediatek para resolver unas incidencias concretas que comprometían la perfecta estabilidad del dispositivo y el fabricante del SoC nos indicó que no iba a ofrecer soporte a este procesador, por lo que, muy a nuestro pesar, no pudimos finalizar el firmware de manera correcta. En nuestra comunidad colgamos el firmware Beta cerrado con las correcciones que dependían de nosotros para que cualquier usuario lo pudiera probar (bajo su responsabilidad): http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ollipop-5-1/p1 Nuestra intención es siempre actualizar en la medida de lo posible nuestros dispositivos. Si quieres que revisemos tu caso y contactemos contigo para ofrecerte cualquier información o buscar una resolución, mándanos tu número de serie, correo electrónico y teléfono por mensaje privado y contactamos contigo. Aquí tienes nuestro comunicado donde informamos sobre este caso: Un saludo ![]() Ya se me ofreció el descuento de 50€ para que comprara un modelo determinado de movil de vuestra marca, pero a mi eso no me soluciona nada, sigo teniendo un teléfono que a pesar de tener potencial para correr con la última versióin de Android, me tengo que conformar con tener un móvil ralentizado y que falla por seguir en Android 4.4. NO quiero comprar otro teléfono, NO tiene que pagar nadie vuestros errores, quiero que el teléfono por el que pagué casi 300€ no sea un pisapapeles obsoleto desde el primer minuto en que se tomó la decisión (me da igual lanzar la culpa a Mediatek o a BQ), no hay derecho a que pasen estas cosas. Última edición por Mocasines Saltarines Día 02/03/17 a las 15:53:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Respecto al usuario al que se nombra en este mismo hilo, el presupuesto y el precio es referente a la reparación de la pantalla de la Edison 3. Si el usuario no está conforme con el presupuesto, puede responderlo, contactar con Soporte o indicarnos por mensaje privado sus datos para que revisemos su caso. @fm4r1n y @Johny1979, como os hemos indicado precedentemente, si podemos ayudaros en algo (siempre que así lo desearais), podeis facilitarnos los datos ya solicitados en anteriores ocasiones y estaríamos encantados de revisar vuestros casos y daros todas las explicaciones necesarias a cualquier duda. @Mocasines Saltarines, entendemos tu situación, pero esto desafortunamente es una cosa que no depende de nosotros y desafortunadamente no podemos ofrecer una versión estable en Android 5.1 ya que el fabricante del SoC y pieza fundamental para la resolución de los problemas pendientes no ofrece más soporte. Nadie más interesados que nosotros en poder sacar una versión que hemos anunciado y en la que hemos invertido muchos recursos (si no hubiéramos querido sacarla por nosotros, no habríamos empezado dos Betas). Si nosotros podemos hacer algo por ti, por favor, contáctanos por mensaje privado e indícanoslo, estaríamos encantados de estudiarlo y explicarte cualquier cosa que tengas duda sobre esto. Un saludo
Última edición por Soporte BQ Día 03/03/17 a las 17:00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi las pasadas navidades que le compré un Samsung A8 para mi mujer y venia en lollipop sin opción a actualizar y es un modelo del año pasado,(importado de china) igual que el honor 6 me salió malo pero malo de desguace y no hay ningún Chino en el foro al que me pueda quejar... Está muy bien que se den opciones a gente descontenta, eso es de valorar, si han tenido fallos por lo menos están intentando dar soluciones, aunque para los afectados sea tarde, aun no había conocido marca que haga eso y sea tan cercana.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a caiman136 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de venir aquí ya lo intente por tlf y por foro comunidad bq y la respuesta fue ignorarme, lo que haré a partir de ahora sera confiar en otras marcas, una pa sabe y otra pa aprende
Última edición por fm4r1n Día 02/03/17 a las 21:41:03. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a fm4r1n su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Respecto al usuario al que se nombra en este mismo hilo, el presupuesto y el precio es referente a la reparación de la pantalla de la Edison 3. Si el usuario no está conforme con el presupuesto, puede responderlo, contactar con Soporte o indicarnos por mensaje privado sus datos para que revisemos su caso. @fm4r1n y @johnny1979, como os hemos indicado precedentemente, si podemos ayudaros en algo (siempre que así lo desearais), podeis facilitarnos los datos ya solicitados en anteriores ocasiones y estaríamos encantados de revisar vuestros casos y daros todas las explicaciones necesarias a cualquier duda. @Mocasines Saltarines, entendemos tu situación, pero esto desafortunamente es una cosa que no depende de nosotros y desafortunadamente no podemos ofrecer una versión estable en Android 5.1 ya que el fabricante del SoC y pieza fundamental para la resolución de los problemas pendientes no ofrece más soporte. Nadie más interesados que nosotros en poder sacar una versión que hemos anunciado y en la que hemos invertido muchos recursos (si no hubiéramos querido sacarla por nosotros, no habríamos empezado dos Betas). Si nosotros podemos hacer algo por ti, por favor, contáctanos por mensaje privado e indícanoslo, estaríamos encantados de estudiarlo y explicarte cualquier cosa que tengas duda sobre esto. Un saludo ![]() Comprar un móvil y a los 20 días anunciar que ese móvil ya no iba a actualizar es una chapuza, no hace falta ser un genio para saber que la solución habría sido advertir a los usuarios con suficiente tiempo en lugar de ver si colaba y seguir vendiendo un producto en tales condiciones, no me parece ético ni profesional. No estaría de más devolver el dinero en lugar de ofrecer un descuento para comprar otro móvil, porque eso no soluciona el problema. Una empresa de tal calibre no debería permitirse perder clientes así y además muy descontentos. Última edición por Mocasines Saltarines Día 12/03/17 a las 01:48:07. Razón: Terminología más correcta |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Mocasines Saltarines su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro.
Todas las marcas dejan de vender los modelos cuando llegan a la última versión de soporte. Sí sí...
|
||||
|
||||
|
Una empresa para esto tiene que ser seria, puede pasar pero no se puede precipitar, ese ha sido el gran error, a esas alturas no se anuncia nada hasta que es definitivo. También me gustaría leer directamente de @Soporte BQ, porque, si, hay, otros modelos de otras marcas con ese procesador actualizados a Android 5. Sería la respuesta a la duda que les queda a los propietarios del E5 FHD,E6 y demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco dicen que van a ser actualizados y luego esto no ocurre.
Una empresa para esto tiene que ser seria, puede pasar pero no se puede precipitar, ese ha sido el gran error, a esas alturas no se anuncia nada hasta que es definitivo. También me gustaría leer directamente de @Soporte BQ, porque, si, hay, otros modelos de otras marcas con ese procesador actualizados a Android 5. Sería la respuesta a la duda que les queda a los propietarios del E5 FHD,E6 y demás. ![]() Última edición por fm4r1n Día 04/03/17 a las 09:51:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez liberados los drivers los puede usar cualquiers, sea elephone, lg, bq..... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A mi las pasadas navidades que le compré un Samsung A8 para mi mujer y venia en lollipop sin opción a actualizar y es un modelo del año pasado,(importado de china) igual que el honor 6 me salió malo pero malo de desguace y no hay ningún Chino en el foro al que me pueda quejar... Está muy bien que se den opciones a gente descontenta, eso es de valorar, si han tenido fallos por lo menos están intentando dar soluciones, aunque para los afectados sea tarde, aun no había conocido marca que haga eso y sea tan cercana.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco dicen que van a ser actualizados y luego esto no ocurre.
Una empresa para esto tiene que ser seria, puede pasar pero no se puede precipitar, ese ha sido el gran error, a esas alturas no se anuncia nada hasta que es definitivo. También me gustaría leer directamente de @Soporte BQ, porque, si, hay, otros modelos de otras marcas con ese procesador actualizados a Android 5. Sería la respuesta a la duda que les queda a los propietarios del E5 FHD,E6 y demás. ![]() A mi me pasó en su día con HTC, por ejemplo. Tras decir que iban a actualizar a Jelly Bean el Desire, no lo hicieron alegando problemas técnicos, dejando finalmente una beta para desarrolladores. Además, se negaron a compartir los firmware con la comunidad, con lo que tampoco llegaron a ir finas las ROMs de terceros del todo. El caso, pues, es como el del E5, del que también hay beta de Lollipop disponible. Por supuesto que a los usuarios nos molestó en su día, sobre todo porque entonces fue su buque insignia al que dejaron en la estacada, pero ni punto de comparación con el nivel de inquina que hay contra BQ por parte de algunos. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No, si te parece le voy a dar las gracias por todos los problemas causados, me parece lamentable como una empresa española hace negocio vendiendo, reparando y renovando, típical spanish
Última edición por fm4r1n Día 05/03/17 a las 10:57:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay quien ya lo hace, se comenta un problema y le dan gracias... Que tampoco lo entiendo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es no tener problemas para no tener que hacerlo, pero ya veo que para algunos llevar hasta 3 veces el tlf al sat es normal
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
@juanjete33, ya lo hemos indicado en varias ocasiones, la versión de Android se encuentra liberada pero para poder solventar una serie de fallos vitales necesitaríamos del soporte ofrecido por el fabricante del SoC y, como ya hemos indicado, en este caso se nos indicó que no se ofrecería más soporte a este SoC en particular. Desconocemos lo que suceda a otros fabricantes, nosotros respondemos de nuestros productos y si no podemos garantizar una versión estable tenemos que asumirlo y no liberarlo. De hecho publicamos la Beta y el firmware base en nuestro Open Sources con el resto de problemas resueltos, solo aquellos que no pudimos abordar por falta de soporte del fabricante del SoC, para que aquellos que la pudieran probar o modificar, lo hicieran. Nosotros, como BQ, sentimos infinitamente la situación, ojalá hubiéramos podido liberla completa, estable y funcional como dijimos. Pero no siempre está en nuestras manos, hay muchos actores que entran en juego en cada actualización de sistema. Lo tratamos de explicar en el siguiente artículo, el cual recomendamos su lectura: Un saludo
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
@fm4r1n y @caiman136, nuestro objetivo es que todos dispositivos funcionen lo más perfectamente posible. Desafortunadamente, en el mundo de la tecnología el 100% de dispositivos perfectos no existe. Hay muchas variables que pueden afectar en que un dispositivo pueda tener problemas, desde el proceso de fabricación de una pieza singular del dispositivo (y hay muchas), el proceso de montaje, el firmware (desde la versión base, librerias, firmware nuestro,...) o causas externas posteriores a la fabricación (aplicaciones, contenido corrupto, daños por líquidos, cambios de piezas fuera del soporte oficial, etc...) Nuestra misión como Soporte BQ es ayudar a solventarlos, tratando que las molestias al usuario sean las mínimas posibles y que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Cada caso es diferente y se le ofrecerá la posible solución adecuada para su caso, tratando de obtener la mayor información posible para que la solución se ajuste al caso en particular. Si en todo este proceso algo no ha ido correcto o alguien no esta conforme, nuestro objetivo es investigarlo, ofrecer una solución al caso y mejorar nuestros procesos de soporte. Es por ello que solicitamos los datos y la información posible, aunque haya pasado tiempo, ya que cualquier caso nos puede ayudar a mejorar y ofrecer un mejor servicio, además de ofrecer la mejor solución posible. No somos perfectos, pero queremos intentar ser lo mejor posible, tanto en nuestros productos como en el soporte posterior. Cualquier comentario (tanto bueno como malo) nos ayudará en mejorar. Gracias a todos. Un saludo