Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/07/25, 19:42:13
Array

[xs_avatar]
Lutema Lutema no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2025
Tu operador: -

Hola,
Yo pedí el reembolso de los 452USD y recibí el correo de Google pidiendo que creará la cuenta de Payoneer. Cree la cuenta y me llegó un correo de Payoneer diciendo que ya podía recibir pagos de Google. El problema es que esto lo recibí la semana pasada y todavía no me ha llegado ninguna transferencia...
En Payoneer hay que hacer algo o con crear la cuenta es suficiente?
Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 23/07/25, 22:31:27
Array

[xs_avatar]
cyran cyran no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Amena
Yo he pedido también el reembolso y recibí el correo de Google indicando que creará la cuenta en Payoneer. Así lo hice y envié mail indicando que ya lo había hecho, y que me indicarán si tenía que hacer algo más. La contestación fue que la reclamación seguía su curso y que me envíarían mail con la resolución o nuevas indicaciones en breve.

Llevo 1 semana esperando.

Edito: Después de una semana desde abrir la cuenta de Payoneer, he recibido el reembolso de los 452$, llegando 377,23 euros a mi cuenta.
Me quedo con el 6a para entregarlo cuando renueve el móvil.

Última edición por cyran Día 02/08/25 a las 09:33:02.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/25, 09:46:13
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por varoyzf Ver Mensaje
He barajado las mismas opciones que tú. La que más me tira es la de comprar nuevo terminal y dejar el 6a para el GPS de la moto. Cuando lo llevo en el manillar cargando, Maps con brillo al 100% y a pleno sol... el móvil se pone hirviendo
Por si te interesa, después de unos días comprobando el estado actual de la batería me he decidido a pillar el kit de reemplazo de la batería de iFix que ya hay stock. Son 40€ más 9€ de portes y si tienes que comprar más cosas en su web se puede aprovechar porque a partir de 65€ los portes son gratuitos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/25, 10:17:37
Array

[xs_avatar]
Jeka.9 Jeka.9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a
Yo iba a comprar ayer el 9a en Simyo pero está temporalmente agotado. Llamé para preguntar cuándo lo repondrán y no lo sabían, tampoco sabían si iban a vender el Pixel 10. Solo me dijeron que estuviese atenta a la web por si lo volvían a vender...

Yo sigo con mi experimento de no instalar la actualización. Llevo ya una semana sin apagar ni reiniciar el móvil, a ver cuánto aguanta.

Una duda, ¿Cuánto tarda Amazon en devolver el dinero tras la devolución del móvil?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/07/25, 11:31:24
Array

[xs_avatar]
bartolomeo j s bartolomeo j s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc touch diamond

Cita: Originalmente Escrito por Jeka.9 Ver Mensaje
¿Cuánto tarda Amazon en devolver el dinero tras la devolución del móvil?
... a mí me tardaron 20 días desde que envié por seur

Última edición por bartolomeo j s Día 24/07/25 a las 11:41:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/25, 12:22:03
Array

[xs_avatar]
saba75 saba75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Moto X - Pixel 2 XL- Pixel 6a
Tu operador: Vodafone
Buenas, os voy a poner lo que me responden desde Google después de 10 correos mas o menos:

¨Gracias por comunicarse con nosotros y compartir sus inquietudes. Entiendo que esta noticia no es la que esperabas y me disculpo sinceramente por cualquier frustración o decepción que esta situación te haya causado.
Reconocemos su comprensión de las leyes de garantía al consumidor en España y agradecemos que nos haga llegar su perspectiva. Queremos asegurarle que Google se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde operamos.
La decisión sobre su Pixel 6a y la oferta de compensación se tomó de acuerdo con los términos y condiciones del Programa de rendimiento de batería del Pixel 6a. Este programa fue diseñado específicamente para abordar un problema detectado con el Pixel 6a y ofrecer una solución a los clientes elegibles. Si bien entendemos su referencia a las garantías generales del consumidor, el Programa de Rendimiento de Batería opera bajo su propio conjunto de pautas, que se comunicaron como parte de los términos del programa.
Hemos revisado cuidadosamente su caso y, si bien nos gustaría ofrecerle un resultado diferente, la decisión basada en los términos establecidos del programa y la elegibilidad de su dispositivo sigue siendo definitiva. Entendemos que esta puede no ser la solución satisfactoria que usted esperaba y lamentamos sinceramente no poder satisfacer su solicitud de una resolución alternativa dentro del alcance de este programa específico.
Gracias por tu comprensión¨

Vamos que hacen lo que les sales de los ¨cojines¨....yo no tengo muchas más ganas de pelear con ellos, necesito cambiar el móvil ya que la batería ahora es ridícula y como Amazon me reembolsa el dinero pues me conformaré col los 100$ y a otra cosa, pienso cogerme el Pixel 9 de 256gb.
Le deseo suerte al que quiera seguir peleando por sus derechos.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/25, 12:50:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saba75 Ver Mensaje
Buenas, os voy a poner lo que me responden desde Google después de 10 correos mas o menos:

¨Gracias por comunicarse con nosotros y compartir sus inquietudes. Entiendo que esta noticia no es la que esperabas y me disculpo sinceramente por cualquier frustración o decepción que esta situación te haya causado.

Reconocemos su comprensión de las leyes de garantía al consumidor en España y agradecemos que nos haga llegar su perspectiva. Queremos asegurarle que Google se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde operamos.

La decisión sobre su Pixel 6a y la oferta de compensación se tomó de acuerdo con los términos y condiciones del Programa de rendimiento de batería del Pixel 6a. Este programa fue diseñado específicamente para abordar un problema detectado con el Pixel 6a y ofrecer una solución a los clientes elegibles. Si bien entendemos su referencia a las garantías generales del consumidor, el Programa de Rendimiento de Batería opera bajo su propio conjunto de pautas, que se comunicaron como parte de los términos del programa.

Hemos revisado cuidadosamente su caso y, si bien nos gustaría ofrecerle un resultado diferente, la decisión basada en los términos establecidos del programa y la elegibilidad de su dispositivo sigue siendo definitiva. Entendemos que esta puede no ser la solución satisfactoria que usted esperaba y lamentamos sinceramente no poder satisfacer su solicitud de una resolución alternativa dentro del alcance de este programa específico.

Gracias por tu comprensión¨

Vamos que hacen lo que les sales de los ¨cojines¨....yo no tengo muchas más ganas de pelear con ellos, necesito cambiar el móvil ya que la batería ahora es ridícula y como Amazon me reembolsa el dinero pues me conformaré col los 100$ y a otra cosa, pienso cogerme el Pixel 9 de 256gb.

Le deseo suerte al que quiera seguir peleando por sus derechos.

Saludos.
Entiendo que buscabas, además de la devolución de lo que pagaste en Amazon, que Google te diera el máximo de compensación ¿lo entendí bien?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/25, 13:58:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Entiendo que buscabas, además de la devolución de lo que pagaste en Amazon, que Google te diera el máximo de compensación ¿lo entendí bien?
Correcto a medias, primero intenté que Google me reparase el móvil o me lo compensase pero a pesar de ser un móvil en garantía ( menos de 3 años) nada me ofrecen 100$ y que lo repare yo, después me acordé de Amazon y les contacté y como siempre a la 1ª problema resuelto.
Será poco ético...pero es lo que nos queda ante estos problemas, que las empresas conocen pero que siempre salen las soluciones del bolsillo de los usuarios..
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/07/25, 14:31:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Correcto a medias, primero intenté que Google me reparase el móvil o me lo compensase pero a pesar de ser un móvil en garantía ( menos de 3 años) nada me ofrecen 100$ y que lo repare yo, después me acordé de Amazon y les contacté y como siempre a la 1ª problema resuelto.
Será poco ético...pero es lo que nos queda ante estos problemas, que las empresas conocen pero que siempre salen las soluciones del bolsillo de los usuarios..
Saludos
El cambio de batería es sólo en ciertos países concretos, creo que en Europa es en Irlanda y poco más. Así que por eso nos dieron la compensación, lo que no explicaron o no quedó muy claro al final es por qué a unos dieron 100$ a modo de compensación mientras a otros 452$. Recibir la devolución íntegra por parte de Amazon junto con los 452$ de Google habría sido jugada maestra porque uno se junta con un monto que le da para comprar un nuevo móvil flagship o tipo 6a con lo que sobraría dinero, pero la verdad que recibir el dinero íntegro que se pagó por el móvil más los 100$ de Google tampoco me parece un mal negocio.

En mi caso he aprovechado la compensación de Google para comprarme el kit de sustitución de batería en iFix -que se supone son componentes originales o de máxima calidad- y realizaré el cambio de batería por mi cuenta con lo que ganaré más de un año de uso antes de que me vuelva a capar vía software su uso. Para entonces decidiré si compro otro kit de nuevo o directamente estoy con otra ROM en el dispositivo.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/25, 14:46:41
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Además, de anunciar que podías optar por los 100$ (que se quedaban en 85€) también podías optar por 150$ en crédito de la Google Store qué, en mi caso, fueron finalmente 180€
Todo bastante extraño.

Última edición por j2002 Día 24/07/25 a las 14:50:28.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/25, 15:05:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El cambio de batería es sólo en ciertos países concretos, creo que en Europa es en Irlanda y poco más. Así que por eso nos dieron la compensación, lo que no explicaron o no quedó muy claro al final es por qué a unos dieron 100$ a modo de compensación mientras a otros 452$. Recibir la devolución íntegra por parte de Amazon junto con los 452$ de Google habría sido jugada maestra porque uno se junta con un monto que le da para comprar un nuevo móvil flagship o tipo 6a con lo que sobraría dinero, pero la verdad que recibir el dinero íntegro que se pagó por el móvil más los 100$ de Google tampoco me parece un mal negocio.

En mi caso he aprovechado la compensación de Google para comprarme el kit de sustitución de batería en iFix -que se supone son componentes originales o de máxima calidad- y realizaré el cambio de batería por mi cuenta con lo que ganaré más de un año de uso antes de que me vuelva a capar vía software su uso. Para entonces decidiré si compro otro kit de nuevo o directamente estoy con otra ROM en el dispositivo.
Si esa era la idea, ya que han metido la pata poder coger un móvil nuevo que iguale al Pixel 6a que para mi es el mejor, en casa aun hay 2 Pixel 2xl,y un Pixel 8, y para mi el que mejor se adapta es el 6a.
Yo tampoco acabo de entender como valoran ellos las garantías, si lo compras en Google store te dan 3 años si lo compras en otro sitio te dan 2....o a mi es lo que me parece, de ahí mi cabreo, las leyes deberían de ser para todos...pero eso ya sabemos que es una falacia.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/25, 18:04:04
Array

[xs_avatar]
popidc popidc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: samsung Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Orange
Saludos
Con la devolución de Amazon te tendrias que dar mas que satisfecho. Entiendo que obviamente quieres también los 380€ de google, yo también los hubiera cogido sin pestañear y en mi caso no me dan ni los 80€.

Después de casi tres años te plantas con la devolución de Amazon integra mas 80€ de google, te puedes comprar un teléfono mucho mejor, con tres años de garantía y hasta que te sobre dinero.

El que se debería quejar es el que no tiene garantía y google no le da nada y se encuentra con un teléfono que ya no le sirve y sin solución.

Por cierto de la garantía se hace cargo el vendedor y es a quien debes reclamar, por ponerte un ejemplo sony solo se hace cargo del primer año en las PlayStation los dos siguientes es el vendedor quien corre con los gastos de la reparación en garantía.

Última edición por popidc Día 24/07/25 a las 18:07:32.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/25, 23:34:35
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011

Por si te interesa, después de unos días comprobando el estado actual de la batería me he decidido a pillar el kit de reemplazo de la batería de iFix que ya hay stock. Son 40€ más 9€ de portes y si tienes que comprar más cosas en su web se puede aprovechar porque a partir de 65€ los portes son gratuitos.
Ya nos contarás qué tal queda con la nueva batería. Me imagino que cuando el SO la detecte, la limitación de la batería desaparecerá
Viejo 25/07/25, 01:10:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por varoyzf Ver Mensaje
Ya nos contarás qué tal queda con la nueva batería. Me imagino que cuando el SO la detecte, la limitación de la batería desaparecerá
Según UPS llega todo el martes, a ver cuándo saco hueco para ponerme con la ñapa.

Y lo veo igual que tú, que el móvil detecte automáticamente el cambio de batería, sepa que es otra distinta y comience desde cero el contaje de los ciclos.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/25, 10:16:00
Array

[xs_avatar]
Pelar Pelar no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Yo la verdad que me gusta mucho el pixel 6a, no creo que me vaya a deshacer de él mientras siga teniendo soporte, por potencia el tensor 1 iguala o supera aún a muchos móviles.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/25, 11:51:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pelar Ver Mensaje
Yo la verdad que me gusta mucho el pixel 6a, no creo que me vaya a deshacer de él mientras siga teniendo soporte, por potencia el tensor 1 iguala o supera aún a muchos móviles.
Estamos igual, para mi uso el 6a me tiene encantado y siento que sacia mis necesidades en su totalidad. Por eso prefiero tirar de reemplazo de batería antes que cambiar el terminal.

Quizás no da los mejores números en los test sintéticos pero la verdad que en el día a día no noto ninguna molestia en su uso.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/25, 18:44:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues ya llegó:

Archivo Adjunto 1554500

Ahora a esperar a tener tiempo para ponerme con ello tranquilamente.
Sí puedo decir que el embalaje de iFix es un 10.

Última edición por Denny Crane Día 29/07/25 a las 18:48:55.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/25, 14:35:34
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011

Bueno, pues ya llegó:

Archivo Adjunto 1554500

Ahora a esperar a tener tiempo para ponerme con ello tranquilamente.
Sí puedo decir que el embalaje de iFix es un 10.
Buenas Denny, qué pasó al final con la batería? Pudiste cambiarla?
Viejo 11/08/25, 19:11:25
Array

[xs_avatar]
tresnanos tresnanos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2025
Modelo de smartphone: Pixel 9
Hola, me acabo de registrar en esta web, ya que parte de la informacion que he utilizado para el proceso de reclamacion ha salido de aqui, comparto los datos en dos posts, copio y pego lo que he publicado en otra web (por desgracia ahora poco activa)

Tengo un pixel 6a comprado en la tienda de Google Store a finales de noviembre de 2022, aun en garantia.

Recibi un correo electronico de google que me informaba de problemas en la bateria (2/07/25), con un enlace para poder reclamar con varias opciones (cambio bateria/indemnizacion/reembolso), no hice caso porque la bateria funcionaba bien.

Tras la actualizacion obligatoria he notado una reduccion de la duracion de la bateria

Viendo las ofertas actuales de los pixel, empece a investigar si resultaba interesante recurrir al programa de reclamacion, y si te acoges a la oferta de reembolso total del telefono (452$, unos 380€) creo que vale la pena para comprar un nuevo terminal.

He solicitado ese reembolso, te piden que te registres con tu email y hay que proporcionar el IMEI porque no todos los pixel 6a estan afectados por el problema de bateria. El mio es de los premiados.
La pega es que aunque he leido en HTC-Mania que al principio los reembolsos eran rapidos, ahora estamos hablando de tres semanas, y ademas una vez confirmado el reembolso hay que registrarse en otra web (aun no me ha tocado hacerlo) que es la gestiona el reembolso, y despues de recibido el dinero darse de baja de la misma, porque al parecer seguir registrado en esa plataforma de pago tiene un coste anual.
La ventaja es que no hay que enviar el terminal viejo, lo que permite hacer el cambio de configuraciones rapidamente y despues guardarlo como telefono de respaldo, sigue siendo un telefono del que estoy satisfecho.

OJO, parece que el reembolso solo es para telefonos afectados y en garantia, y fuera de google es complicado conseguir garantias de 3 años, google solo reconoce 2 años de garantia si no han vendido ellos el telefono, Amazon esta respondiendo y haciendo reembolsos completos si se envia el telefono (unas dos semanas) y no tengo informacion sobre otros vendedores.

Si se mantienen las ofertas actuales (ya han hecho 2 y espero que continuen durante el proximo lanzamiento del pixel10) vale la pena ir directo a por el pixel 9 y si no a por el 9a, el pixel 9 es claramente superior aunque tenga algo menos de bateria, ahora mismo la diferencia entrre uno y otro esta en 100€ segun las ofertas existentes, y en varios operadores hay tambien buenas ofertas. De todas formas, en principio me decanto por comprarlo en Google Store por que parece que responden bien ante problemas como este y similares. Ademas, si puedes conseguir algun codigo de descuento (son de un solo uso) el precio es incluso mejor, por ahora se que podre conseguir uno de un 5%, pero si alguien conoce donde consegir algun descuento mejor que lo indique en este hilo. Google Store te permite SIEMPRE introducir un codigo de descuento, ojo uno solo, no son acumulativos.

Última edición por tresnanos Día 11/08/25 a las 19:14:58.
Responder Con Cita

Viejo 11/08/25, 19:13:12
Array

[xs_avatar]
tresnanos tresnanos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2025
Modelo de smartphone: Pixel 9
Ya he recibido el correo electrónico de confirmación del reembolso, dado que lo solicité el pasado 29/7 han sido más rápidos de lo que anunciaban ( tres semanas)

El proceso siguiente es este

Hay que registrarse en la web de Payoneer usando el enlace que te adjuntan en dicho correo electrónico
Es necesario utilizar el correo electrónico con el que se realizó la solicitud
Añadir datos personales que incluyen el IBAN efectuar el reembolso
Aceptar las condiciones de la web, básicamente que aceptas que te cobren un 2% de comisión
Y una vez finalizado confirmar el correo electrónico (recibirás un correo electrónico de confirmación)
Todo en correcto castellano.

Después hay que esperar unas 6 horas para que confirmen el alta de la cuenta de Payoneer, creo que habrá que confirmar los datos de registro, y después dicen que el reembolso tardará unos tres días.

Tal y como esperaba, siguen habiendo ofertas en la web de Google Store, el precio es el mismo, la pena es que la anterior oferta incluia una funda para el teléfono y ahora ya no.

Tambien he recibido correo electrónico que informa que la cuenta para recibir pagos de Google ya está activada y no me han pedido ningún dato adicional. Solamente algunos datos de preguntas de seguridad
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a

Hora actual: 22:23:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /