ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/01/14, 00:22:38
Array

[xs_avatar]
hoheiky hoheiky no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: Pepephone
si, exacto de ese enlace.
Yo la ROM de heinz no la probé, voy a testear un poco más la de miui.es que por ahora va bien
Responder Con Cita

Viejo 23/01/14, 21:16:00
Array

[xs_avatar]
emi29 emi29 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Otra
tengo la romJHBCNAH1.0 se le puede poner el cwm esplicado en este post o es de las que se queda en semi brick?
saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 14:32:27
Array

[xs_avatar]
monuski monuski no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por juliusssss Ver Mensaje
AVISO
Están apareciendo una serie nueva de RedRice que pierden el recovery si se intenta cambiarlo, y si se flashea con flashtool la v1 queda un semibrick con la pantalla en negro.

Hasta ahora se han detectado en RR que llegan con la Rom v3 cargada en chino/inglés.

En estos casos no cambiéis el recovery ni uséis el flashtool hasta que se concrete el tema.

Si tuvierais un brick seguid este tutorial de monchet en miui.es

http://foro.miui.es/index.php?topic=3729.0

Buenas compañeros, viendo que el compañero hen no tiene tiempo de actualizar el post del tutorial del CWM, he creado este hilo que es más actual, ya que hemos descubierto varias cosas

INSTALACIÓN CWM 5 en inglés y totalmente funcional

Para esto necesitaremos poner nuestro Red Rice de fábrica, hacemos lo siguiente:

1. Descargamos los drivers para que windows identifique nuestro Red Rice y los instalamos

http://files.miuipolska.pl/hongmi/MTK-Driver.zip

2. Descargamos este archivo y lo descomprimimos

http://miui.nexus-lab.com/media/miui/versions/HONGMI.7z

3. Descargamos este archivo y lo renombramos a recovery.img

https://mega.co.nz/#!eQEwWIJR!XGyqqA...704RBLuh71VMTY

4. Abrimos la carpeta SP FLASH TOOL, y hacemos doble click en flashtool.exe

5. Se nos abrirá el programa y pulsamos en scatter loading y seleccionamos el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt (dentro de la carpeta HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2)

6. Veremos una tabla con muchísimos nombres, ahí hacemos doble click en recovery y seleccionamos el recovery que hemos descargado y renombrado en el punto 3

7. Marcamos la opción DA DL ALL with check sum

8. Pinchamos en firmware upgrade

9. Quitamos la batería al Red Rice y lo enchufamos al ordenador por usb

10. En la parte inferior del programa vereis una barra de progreso que irá cambiando de colores, el color que tarda un poco más en terminar es el amarillo.

11. Si todo a ido bien saldrá una ventanita con un círculo de color verde.

12. Quitamos el usb, colocamos la batería y encendemos el Red Rice.

Ahora ya tenemos el Red Rice con la rom original de fábrica pero con CWM 5

LAS ROMS OFICIALES QUE SE FLASHEAN A TRAVÉS DE UPDATER DARÁN ERROR SI LO INTENTAMOS A TRAVÉS DE CWM 5

Para ello iré colgando dichas roms para que se puedan flashear a través de CWM 5 aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736813

¿Por qué instalar CWM 5?

Por dos sencillas razones:

1. Por su funcionalidad, ya que podrás realizar backups de las roms que tengas, así como una limpieza total de tu sistema antes de flashear otra rom, entre otras cosas.

2. Porque es la única manera de poder flashear el archivo para hacer root las últimas versiones.

¿Cómo entrar en modo recovery?

1. Con el teléfono apagado mantener pulsados a la vez las teclas volumen - y botón de encendido, hasta que aparezca un menú con 3 opciones.

2. Aquí para elegir usamos la tecla volumen - y para seleccionar la tecla volumen +

3. Seleccionamos recovery

4. Aparece el menú de CWM 5, aquí para elegir usamos tanto la tecla volumen + como volumen - y para seleccionar el botón de encendido.

CÓMO HACER ROOT CUALQUIER VERSIÓN OFICIAL

ESTE MÉTODO SÓLO SE PUEDE HACER CON CWM 5

En MIUI.es hemos averiguado cómo rootear de forma "natural" el Red Rice, es decir, que ya se puede acceder al aplicación permissions de esta forma y poder administrar los permisos root como el resto de terminales Xiaomi.

Aunque podeis seguir usando el anterior archivo que utilizabamos, el que viene con supersu.apk, eso ya es decisión vuestra.

Si ya teneis rooteada la rom, no es necesario volver a rootear por este método.

Para rootear de forma "natural" necesitais flashear el zip específico para cada versión.

Gracias al compañero de miui.es redber porque fue el que dio la clave para conseguir rootear de esta forma el Red Rice, y agradecerle también que hiciera estos zip flasheables.

1. Descargamos uno de los siguientes archivos y lo colocamos en la raíz de la sd externa

Root con supersu.apk (vale para cualquier versión)

Root "natural" versión JHBCNAH3.0

Root "natural" versión JHBCNAH4.0

2. Entramos en modo recovery, CWM5

3. Seleccionamos install from sd, choose zip from sd, install root.zip, yes install

4. Le damos a la tecla retroceso y seleccionamos reboot system now.

5. Si no hemos elegido el zip con supersu, vamos a la carpeta Security, le damos a la aplicación Permissions y ahí activamos la opción root.

Ya tenemos nuestro Red Rice rooteado

Agradecimientos:

genio_cal
4motionvw
hen1265
ishy xiaomi.eu
redber miu.es

PD. Sabed que esta forma de rooteo la descubrí yo, es que hay gente de otros foros que se están atribuyendo el mérito.

Lo primero, perdón por mi ignorancia, he intentado leer el foro pero cuanto más leo menos me entero y no sé muy bien lo que he hecho con mi redrice, necesito ayuda. Yo lo compré en la conjunta de spemall y venía en castellano con los bug del ruido al grabar etc..me salía el menú de las letras en azul pero al pulsar en recovery venía un menú en chino...bueno, el caso es que acabo de seguir los pasos de instalar el INSTALACIÓN CWM 5 en inglés y totalmente funcional y me ha salido todo ok aparentemente, pero ahora estoy perdida, enciendo el movil y sólo sale el logo de xiaomi, supongo que tengo que instalar una nueva rom o algo, no?si entro al menú y le doy a recovery ahora ya sí me salen las opciones en inglés (install zip from sdcard, wipe data, wipe cache, backup, etc) pero no sé que tengo qué hacer ni qué paso seguir, no he descargado ningún zip en la sdcard. ¿alguie me ayuda? Muchísimas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 17:55:52
Array

[xs_avatar]
monuski monuski no está en línea
Usuario novato en la web

Ya lo he solucionado, gracias. Al final he instalada desde la sd externa, a través del recovery, la última versión HM2W_JHBCNAL5.0_Oficial_Xiaomi_Red_Rice_hongmi_miu i.es_4.2_v5_CWM.zip y solucionado. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 23:22:14
Array

[xs_avatar]
mariogd79 mariogd79 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014

buenas estoy a la espera de que me llegue el movil, y despues de leer y leer mi duda es la siguiente al instalar la romm HM2W_JHBCNAL5.0_Oficial_Xiaomi_Red_Rice_hongmi_miu i.es_4.2_v5_CWM.zip el movil se queda en castellano no?

monuski a ti se ye ha quedado en castellano no?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 09:50:19
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por monuski Ver Mensaje
Lo primero, perdón por mi ignorancia, he intentado leer el foro pero cuanto más leo menos me entero y no sé muy bien lo que he hecho con mi redrice, necesito ayuda. Yo lo compré en la conjunta de spemall y venía en castellano con los bug del ruido al grabar etc..me salía el menú de las letras en azul pero al pulsar en recovery venía un menú en chino...bueno, el caso es que acabo de seguir los pasos de instalar el INSTALACIÓN CWM 5 en inglés y totalmente funcional y me ha salido todo ok aparentemente, pero ahora estoy perdida, enciendo el movil y sólo sale el logo de xiaomi, supongo que tengo que instalar una nueva rom o algo, no?si entro al menú y le doy a recovery ahora ya sí me salen las opciones en inglés (install zip from sdcard, wipe data, wipe cache, backup, etc) pero no sé que tengo qué hacer ni qué paso seguir, no he descargado ningún zip en la sdcard. ¿alguie me ayuda? Muchísimas gracias.
Tienes que tener copiado el archivo de la rom v5 para CWM que ya viene rooteada en la raíz de la sd haces los wipes como indica en el manual y con la opción install zip from sdcard la instalas, animo que ya has hecho lo más difícil.
Edito : veo que ya lo solucionaste
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 09:51:07
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mariogd79 Ver Mensaje
buenas estoy a la espera de que me llegue el movil, y despues de leer y leer mi duda es la siguiente al instalar la romm HM2W_JHBCNAL5.0_Oficial_Xiaomi_Red_Rice_hongmi_miu i.es_4.2_v5_CWM.zip el movil se queda en castellano no?

monuski a ti se ye ha quedado en castellano no?
Totalmente en el idioma de cervantes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/14, 15:14:47
Array

[xs_avatar]
froste froste no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Realme GT máster edition
Tu operador: Lowi
A mí me ha llegado con la famosa W, es decir, la versión JHBCNAH3.0. Qué hago, puedo actualizar a la 5 de miu.es. Me invita actualizar a la miu.com.
Ha salido ya la solución?
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 13:45:02
Array

[xs_avatar]
emi29 emi29 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Otra
Los drivers para que windows son?
He probado en xp y nada, windows 7 64 bits y nada, ahora probare en windows 7 32 bits haber si hay suerte.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 13:56:13
Array

[xs_avatar]
kibolues kibolues no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por emi29 Ver Mensaje
Los drivers para que windows son?
He probado en xp y nada, windows 7 64 bits y nada, ahora probare en windows 7 32 bits haber si hay suerte.
Yo en un Windows 7 de 64 no pude hacerlo, tuve que hacerlo en uno de 32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/14, 20:41:52
Array

[xs_avatar]
iago92 iago92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Redmi 4 Pro
Tu operador: Amena
Yo soy de los que le venía con esa ROM que da problemas y efectivamente se me brickeó al meterle el CWM recovery, pero con el recovery TWRP me funciona perfectamente ;)

Creo que esto debería de ponerse en el primer post para aclarar a los que nos da problemas que SI podemos poner otro recovery que no sea el stock (aunque no sea el CWM)
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 09:41:49
Array

[xs_avatar]
champi123 champi123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Oneplus 3t
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por iago92 Ver Mensaje
Yo soy de los que le venía con esa ROM que da problemas y efectivamente se me brickeó al meterle el CWM recovery, pero con el recovery TWRP me funciona perfectamente ;)

Creo que esto debería de ponerse en el primer post para aclarar a los que nos da problemas que SI podemos poner otro recovery que no sea el stock (aunque no sea el CWM)
Con el Twrp se puede flashear el root natural tambien, supongo ? ? ? ?
Responder Con Cita
Viejo 01/03/14, 18:52:57
Array

[xs_avatar]
iago92 iago92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Redmi 4 Pro
Tu operador: Amena
Supongo que si, pero si no puedes flashear roms que ya traen root, que son la mayoría
Responder Con Cita
Viejo 09/03/14, 17:23:21
Array

[xs_avatar]
jdm77 jdm77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 T pro
Una duda que tengo, amigos. Desde que me vino en enero mi primer Red Rice y el cual venía root y le cambie el recovery al CWM y la rom a la de Machhapuchher v.2.0,todo perfecto hasta la presente, incluso le modifiqué lo de la memoria interna para apurar y tener casi 3 Gb. El caso es, que estoy esperando en camino un segundo terminal para un familiar ¡Y claro¡ Leyendo esto que estoy viendo ya me está entrando el canguelo de hacerle todo lo que al mío. Mi pregunta es ¿Puedo hacerle todo lo que al mío con el recovery que trae,ya que, creo que viene root también por lo que me confirmó el chino de AlieExpress? Se los compré ambos a este vendedor y creo que ya hay alguna confirmación de que los estas mandando ahora, ya vienen con las características que dan este problema:
http://www.aliexpress.com/item/Origi...402708239.html

Que deberia hacer? Un saludo...
Responder Con Cita
Viejo 09/03/14, 17:32:26
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jdm77 Ver Mensaje
Una duda que tengo, amigos. Desde que me vino en enero mi primer Red Rice y el cual venía root y le cambie el recovery al CWM y la rom a la de Machhapuchher v.2.0,todo perfecto hasta la presente, incluso le modifiqué lo de la memoria interna para apurar y tener casi 3 Gb. El caso es, que estoy esperando en camino un segundo terminal para un familiar ¡Y claro¡ Leyendo esto que estoy viendo ya me está entrando el canguelo de hacerle todo lo que al mío. Mi pregunta es ¿Puedo hacerle todo lo que al mío con el recovery que trae,ya que, creo que viene root también por lo que me confirmó el chino de AlieExpress? Se los compré ambos a este vendedor y creo que ya hay alguna confirmación de que los estas mandando ahora, ya vienen con las características que dan este problema:
http://www.aliexpress.com/item/Origi...402708239.html

Que deberia hacer? Un saludo...
Bajo mi punto de vista, cambia el recovery CWM por TWRP, es igual e incluso mejor, y no te dará problemas si el RedMi que recibes es de las últimas tandas. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/14, 17:34:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No entendí bien ¿Qué lo modifique tal y como hice con el mío, que no pasa nada, o que deje el que trae que es igual o mejor que CWM?
Responder Con Cita
Viejo 09/03/14, 18:37:17
Array

[xs_avatar]
rocco6victor rocco6victor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: O2

Que en lugar del CWM que le pusiste al tuyo, le metas el TWRP y luego si quieres le hagas lo mismo que al tuyo
Responder Con Cita
Viejo 09/03/14, 18:41:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahh , jajaja perdonadme, estoy espesito hoy domingo vaya. Buscaré algún tuto por el foro de como hacerlo con ese TWRP alguno colgado por aquí? Sois a caña y vaya si hacéis fáciles algunos problemas. Agradecería algún link aunque me ponga a buscar por mi cuenta.

Gracias amigos...
Responder Con Cita
Viejo 09/03/14, 19:00:03
Array

[xs_avatar]
rocco6victor rocco6victor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: O2

Yo uso el último método del primer post, el del cargar con un update.zip, pero si te viene con root el móvil el de mobileuncle es más fácil
http://foro.miui.es/index.php?topic=3188.0
Responder Con Cita

Viejo 09/03/14, 19:02:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias!! Lo miraré
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 17:57:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /