Home Menu

Menu

Chuwi v88 Chuwi v88

Herramientas
Viejo 15/11/13, 18:11:32
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 37 comentarios
Tagged: 1 hilos
He probado a desconectar la batería dejarla un rato y volverla a conectar pero tampoco funciona.

He pensado en llevar la batería a un sat para que me miren la intensidad y el voltaje de salida, alguien sabe los valores que tendría que dar para saber si la batería está bien o mal?
Responder Con Cita

Viejo 15/11/13, 18:31:58
Usuario muy activo

Ya estoy en el sat con la batería

A ver que me dicen...

Me dicen que la batería está perfecta...

Última edición por JOBRIMA Día 15/11/13 a las 18:46:01
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 20:16:04
Usuario muy activo

Si a nadie se le ocurre como revivirla, el lunes la llevaré al sat y en función del presupuesto la reparo o la pongo a la venta para repuestos, touchscreen, tapa trasera para probar bujeros, batería, fundas, cargadores, todo, salvo sorpresa porque me temo que se ha cortocircuitado la placa
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 20:27:33
boldo boldo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Redmi note
Versión de ROM: Miui
Tu operador: Orange
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues maññana recojo la mía...ya comentaré qué tal su alcance de wifi en commparacion con el ascend mate que tengo...
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 21:02:24
kadoc kadoc no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Mencionado: 12 comentarios
Joder cortocircuitar la placa... Vaya putada tio. Yo tuve suerte porque nunca habia hecho nada de eso...puf.

Al menos ahora esta bajando de precio y bueno si te gusto aun puedes coger otra.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 21:44:43
cybxxx cybxxx no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iFive Mini3 Retina, SGS4, Choni V88
Versión de ROM: Voy Cambiando
Versión de Radio: No la escucho
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Yo tambien creo que se te ha jodido la placa, joder que putada tio, me sabe fatal macho... a mi tambien me peto la sanei de mi hija el otro dia, cambiando la bateria se jode la pantalla (no el touch), no lo entiendo aun pero... y desde hace un par de semanas que mi hija ha heredado la choni, pero se la mango por las noches cuando se va a dormir....

Hace dias que tengo la antena wifi de la sanei por probar en la choni, y por estos temas no lo he hecho aun... continuaré probando soluciones usb para el wifi o lo que sea, pero paso de abrir mas la choni, porque cada vez que la abro luego cierra y ajusta un pelin peor... estos plasticotes....

Suerte compi, a ver que te dicen en el sat.

Cita:
Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Si a nadie se le ocurre como revivirla, el lunes la llevaré al sat y en función del presupuesto la reparo o la pongo a la venta para repuestos, touchscreen, tapa trasera para probar bujeros, batería, fundas, cargadores, todo, salvo sorpresa porque me temo que se ha cortocircuitado la placa
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 21:50:35
Usuario muy activo

No se lo que será. Cuando me digan lo que es en el sat ya comentaré. Lo que está claro que visualmente no hay nada raro soldadura y todo OK pero no arranca la cabrona. Y lo que mas me mosquea es que antes de tocar en la placa corté y soldé los cables y ya no me arrancaba. No entiendo nada de nada. Pagaré máximo 50 euros mas no la arreglo, intentaría comprar otra averiada por 50 o sino venderla yo también lo mismo, si alguien tiene la suya averiada que avise que podemos arreglar para hacer una buena entre dos malas

Última edición por JOBRIMA Día 15/11/13 a las 21:57:05
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 22:22:18
Usuario muy activo

Compis Hoy me ha llegado el pedido que hice a focalprice, unos mensajes mas atras, he comprado unas golosinas a la choni para el tema del wifi, me debian un cupon de 26$ por eso lo he pillao y los cabrones me han hecho la pua porque uno de los dos wifis usb que compré el comfast con antena me lo han sablao y me han mandao una mierda pinchada en un palo (el pincho con antena de la foto)... ya les he enviado un correo de los buenos... mamones, no iba a comprar nunca mas en Focalprice pero me debian un cupon sino les podrian dar por el culo con un cigueñal de transatlantico!!! hijos del puma!!!! ahora todo el rollo de reclamar....y todo esto....

He visto en varios sitios que algunes chipsets realtek sirven para las tablets android, entre ellos los dos pinchos que he pillado, de momento los he probado en la CHoni y ni se inmutan...

De momento me he centrado en el comfast de la foto,
He mirado en la web de realtek y he encontrado unos drivers para android 4.0 - 4.2 .
Me estoy mirando los pdfs y todo lo que llevan y sinceramente no me aclaro, porque no se como se instalan en la choni, en los pdfs hablan de modificar no se que, recompilar, sdk's.... y no tengo ni papa, valla mierda macho...

Si alguien que entienda un poco, o simplemente tenga ganas y curiosidad, y me quiera ayudar, dejo aqui el link de los drivers de android... El chipset que nos interesa es el realtek 8188CU.

Bajando, mas menos a media pagina vereis el chipset rtl8188cus y vereis los drivers de android...
http://www.realtek.com.tw/downloads/...rue#RTL8188CUS

Es muy buena señal que existan unos drivers para android, pero como se instalan? dios que faena macho, ya lo podian poner todo mas facil...

Porcierto, una de las golosina era una antena de 15db (la blanca de la foto) para el picho usb, pero coño es gigante .!!!! Pensaba que seria un tamaño mas normal y parece la espada del Jedi . La he enroscado en el router tp-link y cuando he conectado el wifi, se me caia el pelo y me lloraban los ojos, fijo que ya tengo cancer!!!

Sinceramente compis, estos pinchos realtek me dan muy buen fario!!! y quizas sea una buena evolucion mas portable del fantabuloso "JOBRINGUITO TRANSHUMANTE". .

Haber si entre todos lo hacemos funcionar!!!!

un saludo a todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20131115_215252.jpg (50.3 KB, 93 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 00:19:58
Usuario muy activo

Jaja, gracias por los ánimos, el tema de los dr¡vers serán para desarrolladores, para incluir en sus ROM no creo que esté al alcance de los mortales. Puedes comentarle a OMA en su hilo de XDA, poniéndo la marca modelo, fotos, enlace de drivers...es decir poniéndoselo "a huevo". Sería un auténtico plus una ROM que reconozca un pinchp wifi que se puede comprar por 10 euros, solucionaría muchos problemas, aunque sin comprobarlo difícil que tenga el alcance del chiringuito, es una pasada, en sitios que el speedtest da 0,3 megas, con el chiringuito, 7 u 8 megas de bajada y 5 de subida un misil, mi tesoooro! solo tengo un problema, que ahora me falta la choni...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 00:33:00
Usuario muy activo

He avanzado algo con el problema, os cuento:

-He conseguido con el Rockchip_Batch_Tool_v1.6 flashear aunque no iba el modo swtich, seleccionando el *.img y pinchando en restore, empezó a flashear, subidón cruzando los dedos, pero nada, terminó en flasheo OK pero seguía sin arrancar, se quedaba con el icono de la batería grande full (todo en verde)

-Me conecto por ADB y reinicio en modo recovery, hago una format cache y tras formatear voila! arranca, nuevo subidón. Pruebo la antena wifi (ya metí la nueva) funciona OK, instalo programas, navego todo OK, pero el gran problema es que al sacar el cable o incluso moverlo un poco, a la mínima pérdida de tensión se apaga y para arrancarla hay que repetir todo el proceso. Se puede ver que al arrancar, marca batería al 100%

Está claro que es un problema de alimentación eléctrica, si la batería está bien (la llevé hoy al sat) que puede ser? Si la placa estuviera en cortocircuito ni siquiera arrancaría no?

Venga! Una ayudita que ya estamos mas cerca

Última edición por JOBRIMA Día 16/11/13 a las 01:00:44
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 01:16:09
Usuario muy activo

Un Gran avance Compi!!!!! Lo siento pero no tengo ni puta idea!!! Ya queda menos !!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 01:25:38
niandubay niandubay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Versión de ROM: CyanogenOs Calkulins 3.7
Versión de Radio: Naanananaaa...
Mencionado: 5 comentarios
Yo, en mi humilde opinión, es un corto, al hacer corto provoca un vaciado de alguna memoria y se pierde el arranque, o algo así.
Me ha pasado en pcs de escritorio con gráficas tuneadas. Fíjate muy muy bien si no ha caído ninguna gota de estaño, o hilos, cepilla con algo suave toda la zona de los puntos de soldura, quizás con algún limpiador de placas, fíjate por los dos lados.
Hay veces que se queman componentes y la tarjeta igual funciona....hasta que pierde la corriente... Luego muerte, y así cada vez.
El daño tiene que ser físico, el tema es detectarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 01:53:39
Miembro del foro

Nos tenian que dar un premio... Destripamos y analizamos la chuwi al maximo ! Xd
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 09:36:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por niandubay Ver Mensaje
Yo, en mi humilde opinión, es un corto, al hacer corto provoca un vaciado de alguna memoria y se pierde el arranque, o algo así.
Me ha pasado en pcs de escritorio con gráficas tuneadas. Fíjate muy muy bien si no ha caído ninguna gota de estaño, o hilos, cepilla con algo suave toda la zona de los puntos de soldura, quizás con algún limpiador de placas, fíjate por los dos lados.
Hay veces que se queman componentes y la tarjeta igual funciona....hasta que pierde la corriente... Luego muerte, y así cada vez.
El daño tiene que ser físico, el tema es detectarlo.
Volveré a desmontarla y miraré con una lupa grande a ver se veo algo, lo del tema de cepillar??? Se te ocurre con que? Es todo microscópico
Una pregunta: podría ser que al calentar el punto de soldadura se fusionara internamente algún circuito y no se vea por fuera?
De hecho corriente le llega pero no la suficiente para que arranque por eso se queda en el logo de batería como cuando tiene muy poca carga. Al entrar en modo recovery se realiza un arranque distinto que permite arrancar el software hasta el final incluso con el mínimo de tensión.

Coincidimos todos que la placa tiene algún corto o derivación qué hace que se pierda la corriente "por el camino" pero que enchufada permite pasar "una poquita" para arrancarla malamente.

La pregunta es saber si esto tiene solución sin comprar otra placa, si no encuentro el fallo, el sat me lo dirá para la semana

Gracias a todos por el apoyo y por los ánimos!

Última edición por JOBRIMA Día 16/11/13 a las 09:38:47
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 10:58:14
Miembro del foro

No habia alguien que vendia su tablet para piezas ? Aqui o en forocoches era. Igual es una solucion compañero
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 11:32:42
niandubay niandubay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Versión de ROM: CyanogenOs Calkulins 3.7
Versión de Radio: Naanananaaa...
Mencionado: 5 comentarios
Yo lo hacia con un cepillo de cerdas finas para ropa, con mucho cariño.
De electrónica en si no te pudo ayudar porque no controlo, pero lo de los "micro hilos" y las "gotas"..... soy patozo y me ha pasado varias veces, pero se nota, y si, mejor lupita.
Sería una putada que se haya quemado algo de la placa... Ojalá en el sat le encuentren solución.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 12:23:50
Usuario muy activo

Pues ya está en el sat, para la semana tendremos la solución, el presupuesto es sin compromiso, a ver cuanto me quieren sacudir:eek:

Última edición por JOBRIMA Día 16/11/13 a las 12:40:21
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 15:22:47
Usuario muy activo

Almenos tienes un SAT cerca, porque donde yo vivo no han visto en el sat un artefacto igual, solo arreglan gramolas y botijos ...

Despues de tu experiencia le van dar por culo a la antena wifi... solo uso la choni en casa y me va de lujo, y en la calle si algun dia vor por hay tengo el nexus one que me hace de MIFI , hace 3 semanas que lo tengo en avion y aun me queda media bateria!!!!

Lo que si voy a intentar es a solucionar el tema del adaptador usb wifi, porque estos chipsets funcionan, no tendran el alcance del fantabuloso chiringuito pero tengo esperanzas que sean mejores que el wifi interno...

A ver si alguien que tenga un ratito y entienda de compilar... nos hecha una mano... En los pdf adjunto explica todo como se hace y para alguien que sepa me parece que son 3 minutos...

Última edición por cybxxx Día 16/11/13 a las 15:27:44
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 15:41:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por cybxxx Ver Mensaje
Almenos tienes un SAT cerca, porque donde yo vivo no han visto en el sat un artefacto igual, solo arreglan gramolas y botijos ...

Despues de tu experiencia le van dar por culo a la antena wifi... solo uso la choni en casa y me va de lujo, y en la calle si algun dia vor por hay tengo el nexus one que me hace de MIFI , hace 3 semanas que lo tengo en avion y aun me queda media bateria!!!!

Lo que si voy a intentar es a solucionar el tema del adaptador usb wifi, porque estos chipsets funcionan, no tendran el alcance del fantabuloso chiringuito pero tengo esperanzas que sean mejores que el wifi interno...

A ver si alguien que tenga un ratito y entienda de compilar... nos hecha una mano... En los pdf adjunto explica todo como se hace y para alguien que sepa me parece que son 3 minutos...
El sat lo tengo debajo de casa pero estos cobran de carallo... a ver no tengo muchas esperanzas de que sea algo barato de arreglar.

El WiFi USB seguro que mejora mucho la antena interna, eso esta claro. Has echado un vistazo al hilo de Oma en XDA? Tienes cuenta y permisos para postear? Si no tienes, si quieres, envíame un privado con todo, marca, modelo, drivers, enlaces y fotos...y lo que habría que hacer. Lo puedo postear yo, si me lo mandas en inglés mejor, sino lo traduzco yo.

Estoy ansioso, sin la choni j****errr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/11/13, 19:09:24
boldo boldo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Redmi note
Versión de ROM: Miui
Tu operador: Orange
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por vgallego65 Ver Mensaje
Definitivamente el wifi es una cagada que ademas no han solucionado en el nuevo ice green que es el que tengo yo. Funciona bien a una distancia razonable del router, pero si me alejo en la terraza donde otros dispositivos no tienen problemas, la chuwi se queda sin cobertura y es una pena porque el tablet es una maravilla pero que le vamos a hacer. Ya de paso, ¿sabéis de algun repetidor de wifi barato y que funcione bien?. Es que he estado mirando algunos pero lo que hacen es crear otra red wifi con otro nombre y claro así no sirve de nada.
ME interesa! A ver algún repetidor wifi barato para casa o para llevarlo de viaje al hotel!

Sobre lo de soldar otra antena...conozco gente ducha en estos temas que trabaja de hecho profesionalmente en temas de transmisiones...pero casi que preferiría no meter mano...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi v88

Reglas de Mensajes