ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/09/16, 06:54:52
Array

[xs_avatar]
timofonic timofonic no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: ZTE V967S
Tu operador: Movistar
Buenas.

Instalé la , B046b con el fastboot (en linux, pero es fácil leer los .bat y hacerlo a mano) y se ha quedado al 90% en "Huawei software installing". ¿Qué hago?

La instalación del "vendor" (¿qué es?) no se explica, ¿cómo lo instalo? ¿Con el TWRP? Tengo instalado el 3.0.2.

Muchas gracias por adelantado, me encantaría tener dual SIM (a ver si alguien saca un método no muy loco para tener la segunda SIM + SDXC) porque planeo viajar al extranjero de vez en cuando.

Actualización: Vi que el update.app era una ota local. Actualicé y las sim no iban. Actualice desde el movil a 170 y luego a 550 flashrom (idea de luego pasar a 560 y luego custom), pero algo salió mal y no arranca. Que hago?

Actualización 2: Pasé de 170 a 560 y ya si va. Veo que el vendor era una update, aunque no se exactamente que contiene.

Un saludo.

Última edición por timofonic Día 24/09/16 a las 19:36:59. Razón: Solucionado
Responder Con Cita

Viejo 26/09/16, 23:43:07
Array

[xs_avatar]
MJOLNIR127 MJOLNIR127 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Alcatel OneTouch Idol Ultra OT6033
Tu operador: Iusacell
Tengo una duda como instalo una ROM en el huawei ale-L21 ya cuando es MM ya q desaparece actualización local local
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 09:37:57
Array

[xs_avatar]
ujcm ujcm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: j7
funciono gracias

lo hice en un cel de antel ale-l23 y quedo l21 ya actualizo a 6.0 y quedo de dos chip y libre gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 15:49:16
Array

[xs_avatar]
dj.medina dj.medina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2009

Sim

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/10/16, 07:55:12
Array

[xs_avatar]
NikoCABJ16 NikoCABJ16 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Huawei p8 Lite
Tu operador: Claro
Perdón por mi ignorancia pero no entiendo algo.. me quedo en balong311 es un ale- l23. No entendi bien como quitar el balong, alguien que me explique? Grácias.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/16, 09:34:31
Array

[xs_avatar]
ll_zalim_ll ll_zalim_ll no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Esa version android B550 no la puedes poner estando tu en B194, si acaso bajate la android 6 B560 y esa si que puedes.

Ventajas e inconvenientes las debe sacar cada cual, por que lo que a mi me puede ir bien a otro igual no.

Yo personalmente la B560 para mi es un lujo, va fluida muy bien y la bateria me dura una barbaridad. super almenos para mi va super...

Aqui te dejo el link de la android 6 version B560

http://download-c.huawei.com/downloa...sit%20eCode=pl
que fuentes usas?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 04:21:36
Array

[xs_avatar]
xxjose0002xx xxjose0002xx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016

se me borro el imei al hacer este procedimiento , ayuda !
Responder Con Cita
Viejo 11/10/16, 18:53:24
Array

[xs_avatar]
Jmacai Jmacai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung SGS+
Tu operador: Vodafone
por favor, me acaban de regalar este móvil y la verdad es que ando algo perdido para actualizarlo y aunque os leo, no termino de entender el tema.

He bajado varios archivos pero cuando le doy a actualizar, reinicia y me dice failed.

Por favor mi modelo es ALE-L21, el nº de compilación acaba en B140 y pone EMUI 3.1....sabiendo esto, como llego a android 6.0?

gracias y porfa :S
Responder Con Cita
Viejo 11/10/16, 19:50:35
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por Jmacai Ver Mensaje
por favor, me acaban de regalar este móvil y la verdad es que ando algo perdido para actualizarlo y aunque os leo, no termino de entender el tema.

He bajado varios archivos pero cuando le doy a actualizar, reinicia y me dice failed.

Por favor mi modelo es ALE-L21, el nº de compilación acaba en B140 y pone EMUI 3.1....sabiendo esto, como llego a android 6.0?

gracias y porfa :S
ten cuidado por que no puedes poner cualquier rom, yo deduzco que si no te han saltado por via OTA es que tu movil es de compañia y posiblemente tu compañia aun no tenga android 6, ojito con lo que haces.

Si estoy equivocado y no es de compañia entonces bajate las actualizaciones B170, B190 y una vez actualices te vas directamente a la android 6 la B574 pero antes asegurate y porsupuesto fijate si eres single sim o dual sim..
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 08:46:27
Array

[xs_avatar]
ll_zalim_ll ll_zalim_ll no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Toma ya

Tenia de Orange

Seguiendo Tuto ya tengo libre

Doble Sim

Android 6.0

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 11:54:56
Array

[xs_avatar]
Jmacai Jmacai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung SGS+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
ten cuidado por que no puedes poner cualquier rom, yo deduzco que si no te han saltado por via OTA es que tu movil es de compañia y posiblemente tu compañia aun no tenga android 6, ojito con lo que haces.

Si estoy equivocado y no es de compañia entonces bajate las actualizaciones B170, B190 y una vez actualices te vas directamente a la android 6 la B574 pero antes asegurate y porsupuesto fijate si eres single sim o dual sim..
Gracias por tu respuestas.

Al final ha actualizado solo, deje el móvil cargando unas horas mientras veía una serie y cuando lo cojo veo una alerta en actualizaciones y me ha actualizado varias veces hasta android 6.0 ^^!
Responder Con Cita
Viejo 17/10/16, 21:21:37
Array

[xs_avatar]
xLyMx xLyMx no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite ALE-L21
Jajaja... Me quede colgada (*ayuda DIOS*).

No me detecta ninguna SIM tanto en la B052 y B190.

Que hago?...

PD:
Hice el FlashRom solo para solucionar el problema del WIFI...

Creo que ya perdí la garantía

Responder Con Cita
Viejo 17/10/16, 21:52:04
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por xLyMx Ver Mensaje
Jajaja... Me quede colgada (*ayuda DIOS*).

No me detecta ninguna SIM tanto en la B052 y B190.

Que hago?...

PD:
Hice el FlashRom solo para solucionar el problema del WIFI...

Creo que ya perdí la garantía

Ya lo explico en el tutorial, una vez que tienes instalada la flashrom de la B052 y el movil ya reiniciado, debes de instalar el vendor ,para que solucione esos problemas el vendor es un pequeño update.app, aunque es cierto que en ocasiones ni metiendo el vendor recupera la sim, no hay por que alarmarse ya que con la siguiente actualizacion que te salta que es la B170 ya se soluciona.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/16, 12:21:02
Array

[xs_avatar]
milbalas milbalas no está en línea
Usuario poco activo

Muchas gracias al autor del tutorial.

Confirmo que he pasado dos P8 Lite con ROM (B508) de operador Movistar (EMUI 4.0 - Android 6.0) capada "Single SIM", a la ROM de Huawei (B574) con Doble SIM (EMUI 4.0 - Android 6.0).

Todo muy bien, según lo descrito en el tuto, con la salvedad de que no he utilizado el TWRP, los wipes los he hecho directamente desde el menú de Ajustes-Seguridad-Restaurar a valores de fábrica.

Más en detalle:
- he comenzado bajando a B052
- me ha salido el "Balong"
- he actualizado el Vendor desde la SD (menú de Ajustes-Actualizar Soft-Menú-Actualización local)
- una vez en B052 ya con ALE-L21, he buscado actualización (desde el menú de Ajustes-Actualizar Soft) y me ha saltado la B170. En este paso comentar que en la versión B052 no me dejaba conectar a Wifis con seguridad (ni me funcionaba la SIM), he tenido que usar una wifi "abierta".
- he actualizado a la B170
- una vez en B170, otra vez he buscado actualización (Ajustes-Actualización de soft.) y ha saltado la B574. En este paso comentar que si no tienes una SIM dentro del teléfono, no "saltaba" la actualización. Ha estado dos horas y nada. Ha sido meter la SIM, y ha saltado al momento.
- he actualizado a la B574
- probado durante un día con doble SIM, funcionando perfecto.
- fin

Gracias de nuevo a copo11.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a milbalas su comentario:
Viejo 21/10/16, 13:05:12
Array

[xs_avatar]
momonte2 momonte2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: ONE PLUS 3
 Cita: Originalmente Escrito por milbalas Ver Mensaje
Muchas gracias al autor del tutorial.

Confirmo que he pasado dos P8 Lite con ROM (B508) de operador Movistar (EMUI 4.0 - Android 6.0) capada "Single SIM", a la ROM de Huawei (B574) con Doble SIM (EMUI 4.0 - Android 6.0).

Todo muy bien, según lo descrito en el tuto, con la salvedad de que no he utilizado el TWRP, los wipes los he hecho directamente desde el menú de Ajustes-Seguridad-Restaurar a valores de fábrica.

Más en detalle:
- he comenzado bajando a B052
- me ha salido el "Balong"
- he actualizado el Vendor desde la SD (menú de Ajustes-Actualizar Soft-Menú-Actualización local)
- una vez en B052 ya con ALE-L21, he buscado actualización (desde el menú de Ajustes-Actualizar Soft) y me ha saltado la B170. En este paso comentar que en la versión B052 no me dejaba conectar a Wifis con seguridad (ni me funcionaba la SIM), he tenido que usar una wifi "abierta".
- he actualizado a la B170
- una vez en B170, otra vez he buscado actualización (Ajustes-Actualización de soft.) y ha saltado la B574. En este paso comentar que si no tienes una SIM dentro del teléfono, no "saltaba" la actualización. Ha estado dos horas y nada. Ha sido meter la SIM, y ha saltado al momento.
- he actualizado a la B574
- probado durante un día con doble SIM, funcionando perfecto.
- fin

Gracias de nuevo a copo11.

Saludos.
Me uno a los agradecimientos a @copo11.
Decir que formo parte del "nosotros" que comenta @milbalas

Hemos recuperado un TERCER P8 Lite de movistar.
Este nos llego en un estado lamentable.
Estaba en bootloop constante.
El usuario, que no tenía ni idea de roms, flash y demás (siento calificarle de manazas, pero es lo que hay) había flasheado, no sabemos como, un archivo "punto rom" (palabras textuales). Creemos que de otro terminal huawei diferente o alguna mierda.

En fin, estaba completamente brikeado.
No accedia a bootloader, el pc no lo reconocía, y sólo se podía acceder al menú de emergencia de los tres botones (los dos de volumen + power).

Metí una SD con una rom bajada de Huawei (P8 Lite_Open Market_Spain_B564 (Android 6.0, EMUI 4.0)) en modo "carpeta dload con el APP" y la instaló.

El teléfono arrancaba y todo correcto, excepto que era compilación balong.

Después, junto con @milbalas hicimos lo que el ha comentado de los otros dos teléfono:
- Liberarlo por fastboot con el código de Huawei
- Donwgrade a a B052
- Solución de balong con actualización deel Vendor desde la SD (menú de Ajustes-Actualizar Soft - Menú - Actualización local)
- Una vez en B052 ya con ALE-L21, actualización a B170 por OTA.
La actualización saltó en un segundo al poner una Wifi abierta (como decía @milbalas, no se podía configurar una wifi con seguridad, saltaba al menú principal al intentarlo).
- Actualizado a la B170 con wipes factory reset,
- Una vez en B170, como no tenía sim, soy al que le costaba encontrar la actualización. Estuve como 4 horas venga a darle a buscar y ni ostias. No aparecía actualización. Pensé que no se podía.
Sin embargo, fue ponerle una sim, y en segundos salto a la actualización a B574.
- Actualizado a la B574.
- Probado la sim, la doble sim, y sim + sdcard. Todo perfecto.
El terminal está como nuevo y funciona de maravilla.

O sea, que el tuto va de puta madre.
Enorme el trabajo de @copo11 y por supuesto de toda la comunidad.
Compartir conocimiento hace que avancemos.

Decir, que por ejemplo, fue en el ordenador de @milbalas dónde podíamos hacer el fastboor.
En mi PC (dónde conecto un hammerhead, dos nexus 7, etc. no me funcionaba por fastboot....y se de lo que me hablo que me compilo mi propia CM13 jajajaja).

Efectivamente no hemos usado un custom revovery (TWRP). No ha hecho falta.

Ahora tenemos tres P8 Lites con dual sim, que eran vendidos por timofonica como simgle sim.
Personalmente me parece una aberración y un p*t* atraco que lo capen por software.
Ahora los tres terminales van mucho más rápido, y funcionan de coña con EMUI actualizado y Marsmallow. Y son doble-sim, que por cierto, resuelto muy bien en EMUI y va bien.

Un saludo

P.D.- Os dejo con unas capturas del proceso (espero que salgan en orden o que los nombres de los ficheros ayuden)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01. BALONG.jpg (43.4 KB, 108 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02. Locked.jpg (56.1 KB, 106 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03. B170.jpg (46.2 KB, 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04. B574update.jpg (42.7 KB, 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 05. B574Fin.jpg (39.4 KB, 107 visitas)

Última edición por momonte2 Día 21/10/16 a las 13:17:26. Razón: Quitar IMEI de las capturas
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 23:35:46
Array

[xs_avatar]
SantiagoRG SantiagoRG no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: huawei p8 lite
hola amigos que tal, soy "nuevo" en el foro, tengo unas cuantas dudas, tal vez me puedan hacer el favor de colaborarme. Tengo un p8 lite l23 quiero actualizarlo a 6.0 mi compilacion es la B140. si alguno me puede aclar las dudas le agradeceria mucho:
1. resulta que en la pagina de huawei latinoamerica hay un actualizacion para android 6 para el L23 pero no corresponde a mi numero de compilacion, hay alguna forma que le pueda instalar esa? o debo hacer el procedimiento que explican en este tutorial?
2. como no he resuelto la primera duda traté de seguir el tutorial de aca y pasar a l21, el caso es que no puedo ni ni instalar twrp, ya desbloquee el bootloader, seguí el tutorial para instalar el twrp y aparentemente se instaló, el problema es que llego hasta este punto, no se que hacer, como ejecutar el twrp para hacer el wipe etc...si presiono las teclas power y +volumen entra a un recovery pero es el de fabrica, dice EMUI , estoy hecho un ocho con esto, agradeceria enormemente la ayuda de alguno de uds, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 05:56:52
Array

[xs_avatar]
hugo cuya hugo cuya no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013

Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
Una duda: estoy en MM pero me consume demasiada batería y quiero bajar a 5.1, pero me gustaría seguir siendo dual SIM.

La B008 admite la doble tarjeta o me tengo que conformar con la B170 y quedarme en 5.0?

Gracias
Carga la versión B050 es la de inicio y no tendrás problemas, hazlo por ADB

Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 05:59:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Has el Flash ROM, ese método funciona

Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 05:59:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ADB

Responder Con Cita

Viejo 25/10/16, 19:45:18
Array

[xs_avatar]
SantiagoRG SantiagoRG no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: huawei p8 lite
hola compañeros, alguno que me pueda colaborar por favor!

Última edición por SantiagoRG Día 25/10/16 a las 20:39:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 22:01:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /