LG G4 Todo sobre el LG G4

Herramientas
Viejo 15/05/16, 22:23:12
Kakeron Kakeron no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG G4 Dual SIM H818P
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por somadrid Ver Mensaje
Si alguien quiere uno con garantía española y de tienda española, lo tengo en el foro de CV (os evitáis problemas como el de arriba), se me hace demasiado grande...Por lo demás es espectacular.
Hola somadrid,

Mi nombre o nick es Kakeron

Gracias

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 17/05/16, 18:00:21
Usuario poco activo

Bueno bueno, os pongo al día

Después de hablar con los de PLEMIX y recomendarme hacer una restauración, procedí a ello; a traves de un chat estuve en contacto con un asesor de LG y estuvimos intentando hacer una restauración del móvil, pero después de muchos intentos resultó ser infructuoso.

Comunicando a PLEMIX el viernes, y reenviando el correo electrónico el lunes, me contestan hoy lo siguiente:

"Dear customer,

Thank you for your reply.

In this case, you can choose to send back the phone to us for repair.

But please understand that since your phone is not under warranty (we offer a 6-months Plemix warranty only for the phone purchased*after 01 Dec, 2015), you will be charged for the repair fee and the parts fee.*To learn more about our warranty policy, please visit:https://www.plemix.com/index.php/warranty.

Please advise.

Thank you.

Thank you very much for your business.
Please do check back with us regularly for special deals.
Plemix.com
www.plemix.com"

Me quedo a cuadros cuando leo que solo me dan 6 meses de garantía, cuando yo creía que eran 12 meses. A partir del 1 de diciembre de 2015.

Porque yo compré éste terminal en noviembre del 2015, y me da que se quieren escaquerar a toda costa.

Obviamente desconozco las leyes chinas, y si es posible cambiar cláusulas en relación a la duración de la garantía sin que sean con caracter retroactivo, osea que no se respeten mis 12 meses de garantía que se supone que tenía en la fecha de mi compra en noviembre.

-Alguien puede asesorarme?
-Veis justo lo que están haciendo los de PLEMIX?
-no se como puedo probar lo de los 12 meses de garantía en el momento de mi compra

Salu2 agur!

Responder Con Cita
Viejo 18/05/16, 09:58:50
tetitons tetitons está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, Xiaomi 13 pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 6 comentarios
uff yo en ese tema no te puedo ayudar , lo siento,
Responder Con Cita
Viejo 18/05/16, 21:24:38
somadrid somadrid no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (32)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra 512gb
Versión de ROM: Android
Tu operador: O2
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Kakeron Ver Mensaje
Hola somadrid,

Mi nombre o nick es Kakeron

Gracias

No me refería a tí, me refería al problema en sí (por eso "el" no lleva tilde)

Espero que al final tengas suerte, yo por eso lo pillé en tienda española....Y por eso lo aviso que tengo factura española. Lo dicho, creo que lo tienes difícil...Suerte
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 08:41:11
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por somadrid Ver Mensaje
No me refería a tí, me refería al problema en sí (por eso "el" no lleva tilde)

Espero que al final tengas suerte, yo por eso lo pillé en tienda española....Y por eso lo aviso que tengo factura española. Lo dicho, creo que lo tienes difícil...Suerte
Ok, mil perdones

Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 08:47:08
Usuario poco activo

Mirar con lo que me saltan ahora los de PLEMIX , lo que he podido deducir por mi nivel de inglés, es que se desentienden completamente, ya en el anterior email me respondían que solo tenía garantía de 6 meses a partir del 1 de diciembre de 2015, pero ahora se vuelven a retractar , y me dicen que los productos que venden en su página no disponen de una garantía debido a que trabajan en un mercado parparalelo, o algo así he ententendido yo con mi traducción.

"Dear customer,

Thank you for your reply.

Please note that all item sold on Plemix does not carry any manufacture warranty. We are able to deliver product at a discount pricing is because we are a parallel importer which sourcing around the world.

Please understand.

Thank you."

Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 09:47:56
Usuario muy activo

Pues ya sabemos que no hay que comprar en esa tienda
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 10:09:14
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por tetitons Ver Mensaje
Pues ya sabemos que no hay que comprar en esa tienda
Eso ya me ha quedado claro, pero no pienso quedarme de brazos cruzados!

Intentaré algo legalmente, y sino consigo nada, abriré una campaña de desprestigio contra PLEMIX, ya que a mi juicio han sobrepasado todos los límites tomándome el pelo en cuanto a la garantía y la poca profesionalidad, respondiendo con excusas a mis correos y cambiando de versión en cada uno.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 10:50:57
petermix petermix no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Motorola Moto G8 Power
Tu operador: Yoigo
Yo fui el primero en avisar en este foro de que el mío lo había comprado en mundopda y que por la diferencia de precio no valía la pena andarse con historias raras...Que tengas suerte si es que al final puedes arañar algo.Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 11:13:12
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por petermix Ver Mensaje
Yo fui el primero en avisar en este foro de que el mío lo había comprado en mundopda y que por la diferencia de precio no valía la pena andarse con historias raras...Que tengas suerte si es que al final puedes arañar algo.Un saludo!
hombre había casi 200€ de diferencia, era para sopesarlo.

De todas maneras obviando lo del precio, recalcar la poca formalidad de PLEMIX, ya que se supone que los productos de China tienen 1 año de garantía y no 2 como la europea, cosa que estos señores de pasan por el forro de los ...
Responder Con Cita
Viejo 22/05/16, 04:36:14
ktl_bos ktl_bos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5+ / Lg G4
Versión de ROM: Stock 5.0.2 / Stock 6.0
Tu operador: ONO
Siento mucho lo que te haya pasado compañero, yo también estuve a punto de comprar mi G4 ahí, pero al final, después de leer varios comentarios, que por cierto, me parece que en la página de "plemix" avisan que la garantía son 6 meses, así que no puedes hacer ya nada si estás fuera de ese tiempo, me decidí a comprar en "mundopda", hasta el momento encantado y sin ningún problema. La verdad es que para el modelo H818P la diferencia eran casi 100€ de un sitio a otro, y ahora mismo, leyendo lo tuyo estoy tranquilo de cara a un futuro fallo ya que me podría haber pasado lo mismo.
Por tanto, ya saben donde no hay que comprar, y como recomendacion, antes de comprar en cualquier web, leeros la política de garantía y devolución que es donde suelen informar de los períodos que dan de garantía y además.
Que si te pones a pensarlo, ahora mismo los casi 200€ que dices que te has ahorrado los puedes invertir en el arreglo o directamente mirate alguno de segunda mano, los hay alguno muy nuevo por el foro de CV.

Última edición por ktl_bos Día 22/05/16 a las 04:41:19
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 09:59:06
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por ktl_bos Ver Mensaje
Siento mucho lo que te haya pasado compañero, yo también estuve a punto de comprar mi G4 ahí, pero al final, después de leer varios comentarios, que por cierto, me parece que en la página de "plemix" avisan que la garantía son 6 meses, así que no puedes hacer ya nada si estás fuera de ese tiempo, me decidí a comprar en "mundopda", hasta el momento encantado y sin ningún problema. La verdad es que para el modelo H818P la diferencia eran casi 100€ de un sitio a otro, y ahora mismo, leyendo lo tuyo estoy tranquilo de cara a un futuro fallo ya que me podría haber pasado lo mismo.
Por tanto, ya saben donde no hay que comprar, y como recomendacion, antes de comprar en cualquier web, leeros la política de garantía y devolución que es donde suelen informar de los períodos que dan de garantía y además.
Que si te pones a pensarlo, ahora mismo los casi 200€ que dices que te has ahorrado los puedes invertir en el arreglo o directamente mirate alguno de segunda mano, los hay alguno muy nuevo por el foro de CV.
Gracias por preocuparte compañero!

ya he leído esas condiciones de la garantía que ofrece PLEMIX en su web, pero si te has fijado, estas condiciones se cambiaron el 1 de diciembre de 2015, dos meses después de que yo comprara mi terminal; cuando compré mi terminal, ese periodo de garantía era de 12 meses, el problema es que no lo puedo demostrarlo, por que en mi factura no veo alusión alguna al periodo de garantía.

Sigo diciendo, y te doy la razón, de que sí es mas seguro comprar dentro del espacio europeo, y mas dentro del español que por ley te da 2 años de garantía, pero que estos señores de PLEMIX están haciendo lo que les viene en gana, demostrando muy poca profesionalidad y formalidad, ya que cuando yo compré mi móvil tenían 12 meses de garantía y a finales de año lo cambiaron a 6 meses, sin respetar mis condiciones.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 10:16:43
hispamex hispamex no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (40)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: NOTE II
Tu operador: Jazztel
Tagged: 1 hilos
Una pregunta de novato: Voy a recibir en breve un G4 dual sim y, aunque me he leído las 13 páginas del hilo, no termino de aclararme. Voy a usar una sim para llamadas y wasap y otra sim para Facebook e internet. La pregunta es: ¿dónde debería colocar cada una de las sim?. Perdón si puede parecer repetitiva o inocente la pregunta. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 11:21:01
Miembro del foro

Hola. Da igual el sitio de cada sim, yo tengo puesta en el slot 1 la que más uso, es decir en la que tengo la mayoría del tiempo el Internet (datos) activado y la uso también la mayor parte del tiempo para llamar.
En el slot 2 tengo puesta la que yo llamo "la segunda", que la uso menos y básicamente para recibir y realizar alguna llamada pero la uso menos que la primera.
En cuanto al WhatsApp y Facebook te da igual donde tengas cada una ya que usan los datos y son independientes de la Red móvil.
Mi recomendación, que pongas en el slot 1 la que vas a tener con los datos activados y en el slot 2 la otra, pero esto es personal porque da igual como las tengas, luego desde ajustes configuras a tu gusto, lo que tienes que tener en cuenta siempre es que la que tienes puesta como "principal" es de donde se realizan las llamadas por defecto y de donde te cobran, en tu caso la "sim de llamadas", te lo digo porque antes de hacer la llamada asegúrate de que quieres llamar desde esa sim, para usar una sim u otra tienes un acceso directo a la derecha abajo. En dos días de uso ya le cogeras el truco.

Última edición por ktl_bos Día 23/05/16 a las 11:26:50
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 11:39:58
Miembro del foro

Cita:
Gracias por preocuparte compañero!

ya he leído esas condiciones de la garantía que ofrece PLEMIX en su web, pero si te has fijado, estas condiciones se cambiaron el 1 de diciembre de 2015, dos meses después de que yo comprara mi terminal; cuando compré mi terminal, ese periodo de garantía era de 12 meses, el problema es que no lo puedo demostrarlo, por que en mi factura no veo alusión alguna al periodo de garantía.

Sigo diciendo, y te doy la razón, de que sí es mas seguro comprar dentro del espacio europeo, y mas dentro del español que por ley te da 2 años de garantía, pero que estos señores de PLEMIX están haciendo lo que les viene en gana, demostrando muy poca profesionalidad y formalidad, ya que cuando yo compré mi móvil tenían 12 meses de garantía y a finales de año lo cambiaron a 6 meses, sin respetar mis condiciones.

Salu2
Desde luego que se podrían hacer cargo y arreglartelo pero si se pueden librar lo harán porque eso supone dinero que se ahorran y tu también ya que te tocaría pagar el envío y esperar hasta que te lo devuelvan, y en cuanto a lo del cambio de las condiciones de la garantía de 12 a 6 meses, lo pueden hacer cuando les salga de.... porque la letra pequeña les apoya. En fin, resumiendo, te han hecho una gran jugada, y poco puedes hacer, a lo mejor, luchando puedas conseguirlo pero difícil lo veo y te va a suponer tiempo y paciencia infinita para ello. Desde luego, plemix ha conseguido que todo el lea estos comentarios que no vaya a comprar nada ahí.
Mi recomendación, mira a ver si lo puedes arreglar por tu cuenta si no te sale muy caro porque me da la impresión que acabarás antes, o planteate en venderlo para piezas, pero eso ya es decisión tuya.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/16, 11:47:03
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por hispamex Ver Mensaje
Una pregunta de novato: Voy a recibir en breve un G4 dual sim y, aunque me he leído las 13 páginas del hilo, no termino de aclararme. Voy a usar una sim para llamadas y wasap y otra sim para Facebook e internet. La pregunta es: ¿dónde debería colocar cada una de las sim?. Perdón si puede parecer repetitiva o inocente la pregunta. Gracias
Hola hispamex!

La diferencia que debes hacer es, entre datos y llamadas, me explico:
- llamadas puedes hacer con las dos SIM, pero no a la vez, osea debes dar prioridad a una SIM y pudiendo cambiar fácilmente entre ellas desde el menú de notificaciones cuando lo desees; aunque tengas como prioritaria la SIM 1, tienes la opción de poder recibir también llamadas desde la SIM 2, aunque so puedas llamar desde ésta última, por no estar en prioridad.

-en cuanto a los datos, también puedes elegir entre cualquiera de las dos SIM, pero sólo puedes gastar de una en una cada vez y no simultáneamente; también puedes usar cualquier SIM para tus datos, independientemente de la que tengas en prioridad para tus llamadas; Puedes cambiar tu prioridad de SIM de datos cuando quieras, y los pasos a seguir requieren algunos click más que en el caso anterior.
Para cambiar el consumo de datos entre las SIMs:
1.-Debes primero cambiar la prioridad de la tarjeta SIM;
entras en Ajustes/Tarjeta Dual SIM/Tarjeta SIM para usar y seleccionas cualquiera de las 2 opciones disponibles (ranura 1 o ranura 2).

2-.El segundo paso es cambiar la velocidad que quieres para tu conexión de datos:
entras en Ajustes/Conexión a Redes/Redes móviles/Modo de red aquí dentro tendrás que elegir la velocidad que quieras para tu conexión de datos (sólo 2G, 3g, 4G, todas...etc)*

*Como tienes dos tarjetas de datos SIM y no pueden trabajar a la vez en máxima velocidad 4G, si la ranura SIM 1 esta en modo 4G, y quieres subir la velocidad de la ranura SIM 2 a 4G,
  • primero deberás bajar la velocidad a 2G de la ranura SIM 1,
  • y seguidamente terminar por subir a 4G la de la ranura SIM 2, o viceversa.
Espero haberte aclarado las cosas.

Salu2 agur!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/16, 12:09:54
hispamex hispamex no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (40)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: NOTE II
Tu operador: Jazztel
Tagged: 1 hilos
Muchísimas gracias, KTL_BOX y KAKERON, creo que me lo habéis explicado perfectamente, mi única duda era si 2G para llamadas y wasap era poco, ya que en la tarjeta principal tengo 100 min. en llamadas (que me sobran) y 100 mb de datos que se me quedan cortos y en la sim otra tengo los mismos 100 min. en llamadas y 1Gb de datos, pero.... el problema es que la sim principal es donde tengo mi número de teléfono habitual. Creo que me ha quedado muy claro y ya cuando lo reciba iré experimentando. Es una sensación nueva que hace tiempo quería lo de las 2 sim. Gracias compañeros
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 12:24:01
Miembro del foro

Pues lo tienes fácil, usa la sim 1 como principal y desde esa haces las llamadas y la sim 2 para los datos, desde ajustes configuras todo a tu gusto, eliges que sim quieres para los datos y que sim para realizar llamadas por defecto, esto último lo puedes cambiar fácilmente desde un acceso directo que tienes, ya verás en cuanto lo tengas en tus manos enseguida lo configuras.
Luego, a disfrutar del bicho, lo único que se te puede quedar corta es la batería pero con otra de repuesto lo solucionas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/16, 14:38:08
somadrid somadrid no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (32)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra 512gb
Versión de ROM: Android
Tu operador: O2
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Hola hispamex!

La diferencia que debes hacer es, entre datos y llamadas, me explico:
- llamadas puedes hacer con las dos SIM, pero no a la vez, osea debes dar prioridad a una SIM y pudiendo cambiar fácilmente entre ellas desde el menú de notificaciones cuando lo desees; aunque tengas como prioritaria la SIM 1, tienes la opción de poder recibir también llamadas desde la SIM 2, aunque so puedas llamar desde ésta última, por no estar en prioridad.

-en cuanto a los datos, también puedes elegir entre cualquiera de las dos SIM, pero sólo puedes gastar de una en una cada vez y no simultáneamente; también puedes usar cualquier SIM para tus datos, independientemente de la que tengas en prioridad para tus llamadas; Puedes cambiar tu prioridad de SIM de datos cuando quieras, y los pasos a seguir requieren algunos click más que en el caso anterior.
Para cambiar el consumo de datos entre las SIMs:
1.-Debes primero cambiar la prioridad de la tarjeta SIM;
entras en Ajustes/Tarjeta Dual SIM/Tarjeta SIM para usar y seleccionas cualquiera de las 2 opciones disponibles (ranura 1 o ranura 2).

2-.El segundo paso es cambiar la velocidad que quieres para tu conexión de datos:
entras en Ajustes/Conexión a Redes/Redes móviles/Modo de red aquí dentro tendrás que elegir la velocidad que quieras para tu conexión de datos (sólo 2G, 3g, 4G, todas...etc)*

*Como tienes dos tarjetas de datos SIM y no pueden trabajar a la vez en máxima velocidad 4G, si la ranura SIM 1 esta en modo 4G, y quieres subir la velocidad de la ranura SIM 2 a 4G,
  • primero deberás bajar la velocidad a 2G de la ranura SIM 1,
  • y seguidamente terminar por subir a 4G la de la ranura SIM 2, o viceversa.
Espero haberte aclarado las cosas.

Salu2 agur!

Aparte de esto (todo explicado a la perfección), con unos datos solos, en la sim 1 o 2, con la aplicación Disa, puedes tener en los dos números el whatsap funcionado (1 en Disa y otro en Whatsapp) , aunque apagues una sim, sigue funcionando en los dos números, es la leche....Yo seguí tutorial y lo llevaba en tu g4 y ahora en el z3.....

Última edición por somadrid Día 24/05/16 a las 14:39:12 Razón: edición
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/05/16, 15:41:50
Usuario muy activo

Yo utilizo el whassap GB es idéntico al original