|
|
|
Las fotos del Z estan en normal, 13mp, enfoque automatico simple, iso auto y el estabilizador de imagen desconectado. El automático superior en el Z no lo uso casi nunca, me gusta mas jugar con los ajustes en modo manual. En interiores y con poca luz uso el modo retrato nocturno, siguiendo el magistral tutorial que has puesto en el hilo de utilización de la cámara. Creo que este movil tiene una buena cámara pero hay que saber usarla al contrario que por ejemplo el iphone que saca muy buenos resultados para gente que no entiendo mucho de fotografía, aprietas el boton y ya está.
Las fotos del Z1 estan en modo Manual, 20,7 mp, enfoque auto simple, estabilizador desactivado, iso auto, medicion central. Lo que si he comprobado que el XPZ a 9Mp 16:9 saca unas fotos de mucha calidad también. Respecto al Photoshop he reducido el tamaño con bicúbica automática, y en este caso no he usado nada mas, ni filtro de ruido ni nada. A ver si tengo algo de tiempo y salgo al campo a hacer mas fotos con los teléfonos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a comentar las fotos de @Arganza01
1ª imagen: interior EXIF: Z1: 1/125s, ISO 64 Z0: 1/100s, ISO 50 i5s: 1/120s, ISO 50 Exif muy similares por lo que vemos. El iPhone, a la misma ISO, se puede permitir disparar algo más rápido que el Z0 y aún así conseguir algo más de luz en la foto. La ventaja del f2.2 y sensor algo más grande frente al f2.4 del Z0. Frente al Z1, es curioro que, teniendo el Z1 un sensor más luminoso que el iPhone (f2.0) y un sensor más grande, la foto esté algo menos expuesta que la del móvil de Apple incluso con un valor de ISO ligeramente superior (aunque la velocidad también es ligeramente superior, sí...). Las de los Sony están igual de expuestas, mientras que el iPhone ha calculado la exposición un poquito más alta, lo que hace que en las altas luces de la ventana no se pueda recuperar nada de detalle, mientras que en los sony un poquito sí. Aún así, el estar algo más expuesta la del iphone, tenemos más detalle en las sombras, que se pueden levantar mejor en el iPhone, y en general se aprecia algo más de rango dinámico en el iPhone debido al tamaño superior de cada fotodiodo. Sin embargo, en la foto del z1 aprecio más detalles finos, y el ruido, aunque abundante, es de tamaño más fino (ventajas del oversampling que tiene la imagen). En mi opinión: 1º Z1 2º iPhone 5s 3º Z0 2ª imagen: macro a la planta Exif: Z1: 1/40s, ISO 100 Z0: 1/50s, ISO 100 i5s: 1/30s, ISO 50 Lo primero de todo, no es un macro bonito ni bien conseguido. Hay tantos planos de foco que es imposible sacar algo bonito ahí. Habría sido más fácil una flor, o una hoja más horizontal... Pero con las diferencias que tenemos de profundidad de campo entre los 3 móviles, y un enfoque tan diferente, es difícil sacar conclusiones. - Los colores del iPhone me parecen horribles. Ese verde radiactivo es espantoso. Pero claro, a mucha gente gustará. El Z0 quizás se ha pasado un poco de cálido, y en el Z1 veo el balance de blancos más acertado. El bokeh del Z0 es el más feo, por los algoritmos de enfoque de Sony (si tuvieses la cámara del Z1 instalada en el Z0 verías que el bokeh mejora mucho). El bokeh del Z1 me parece el mejor, cerca del del iPhone. Las 3 fotos parecen un pelín trepidadas, la que menos la del iPhone, y eso que está a la velocidad más lenta de los 3. Parece que se te da mejor hacer fotos con el iPhone para que no trepide (ninguno tiene estabilizador). El iPhone es el que menos ruido tiene, pero claro, hay que tener en cuenta que la foto está a ISO 50, mientras que en los otros teléfonos a ISO 100... Aún así, por el desempeño del modo automático y obviando los colores que no me gusta, creo que me quedo con la foto del iPhone en primer lugar. 1º iPhone 5s 2º Z1 3º Z0 3ª imagen: Exterior nublado 1 Exif z1: 1/640, ISO 50 z0: 1/500s, ISO 40 i5s: 1/680s, ISO 32 El Balance de blancos del Z me parece el peor de los 3. Es curioso que el iPhone, con la ISO más baja y la velocidad más alta, sea capaz de tener una foto tan bien expuesta como las demás, incluso con algo más de exposición que las otras. En cuanto a detalle y ruido veo mejor el Z1, aunque en las esquinas se nota la pérdida de nitidez. La foto del iPhone parece tener algo más de claridad, y presenta algo más de ruido en las sombras que el Z1 (se ve una foto más procesada). Mi orden sería: 1º Z1 2º iPhone 3º Z0 4ª foto. Exterior nublado 2 Exif Z1: 1/800, ISO 50 Z0: 1/500s, ISO 40 i5s: 1/730, ISO 32 Al Z1 le veo el mejor balance de blancos, quizás virado un poquito a tonos fríos, pero el más apropiado. Los otros son muy cálidos, sobre todo el del Z0. El Z0 es el que más ruido presenta en las sombras, y de nuevo el iPhone el que mejor rango dinámico presenta, no hay más que ver las sombras de los árboles. Vuelve a ser curioso cómo el Z1 sube la iso 32 del iPhone a 50 (subida del 36%), y aunque sube también un poco la velocidad (subida del 10%) no le es suficiente, y eso que tiene una apertura de 2.0 frente a 2.2 del iPhone. El iPhone gestiona la luz de manera muy solvente. Creo que me quedo con el iPhone. 1º i5s 2º Z1 3º Z0 Conclusiones finales: Todas estas son fotos muy igualadas, máxime viendo las fotos a esta resolución, que es una resolución típica de compartir. Vemos exif muy similares en los 3 teléfonos, exposiciones muy similares, y nivel de detalle muy similar. Qué nos hace pensar? Pues que las diferencias a la hora de la verdad, en estos tamaños que son los que solemos usar para compartir las fotos, son mínimas. Estamos llegando a un punto en que tenemos móviles con muy buena calidad. Entonces, si en estas fotos que a tamaños normales presentan diferencias mínimas, creo que el extra de reslución del Z1, por ejemplo, puede suponer una gran ventaja a la hora de editar la foto para reducir ruido, cambiar el balance de blancos, o editar la imagen de cualquier otra manera (recortes, filtros...) antes de reducirla a un tamaño normal y compartirla, dejando una foto con más calidad que si retocamos una foto con menor resolución. Sin embargo, es lo de siempre. Si eres de los que quieres una foto muy muy buena en todas las situaciones sin tocar nada, y no quieres editar fotos después ni esas cosas porque no te interesa, un iPhone es lo mejor. La estrategia de Apple de no adentrarse en la carrera de los mpx y continuar usando fotodiodos grandes pasito a pasito, me parece elogiable porque demuestran que pueden conseguir gran calidad sin tener que sacar tanto músculo marketiniano como 80 núcleos, 16 pulgadas de pantalla o 20 GB de RAM. Aunque bueno, si hubiese un iPhone de 5 pulgadas, ya sabéis qué teléfono tendría yo ![]() saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, menos tochos ilegibles, y más fotos.
Éstas son de anoche aquí en mi pueblo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Muy buen análisis de las fotos, muchas gracias. Por cierto he colgado en el hilo de fotos del z1 las fotos que he realizado en el monte hoy por la tarde con ese terminal, para que las veáis y a ver que os parecen. La verdad, pese a que tengo muy buen pulso me estoy planteando empezar a utilizar el estabilizador automático en Z y Z1 sacrificando el iso a cambio de menos trepidación. Seguiremos haciendo pruebas dado lo interesante de este tema. Saludos.
Por cierto muy buenas las fotos numbertwo.
|
|
|
|
A ver si en el hilo del Xperia SP se empiezan a hacer valoraciones más maduras de la cámara y sin la vulgaridad con la que se habla en vez de esforzarse en sangrarla lo mejor que se pueda.
Lo que está claro, que aquí la cabeza de turco es la propia Sony, pues son los primeros responsables de que se gestione mejor la cámara de sus terminales. Poseeré a día de hoy el Xperia SP pero me agradaban mucho más antes de tanta evolución tecnológica y no compensada por Sony en su gestión de las cámaras, las fotos tiradas en mi viejo HTC Hero y más reciente LG Optimus Black, aún superviviente. ¿Por qué lo digo? Son terminales con tiempo pero cuando veo sus fotos en mis viejos DVD y las contrasto con lo que tenemos entre manos ahora, nada que envidiar. Y lo dice un exigente de la fotografía. Así que por mucho que busquemos otras app sin la objetividad de ser realistas y asumir que el sensor y lente son los mismos y no va a ir más lejos la cámara, véase Lenovo (la enlazó servidor hará más del mes debido a sus mayores configuraciones); Procapture (utilizada especialmente por sus grandes avances en fotos panorámicas); etc. etc. Son apps con las que me entretengo pero la calidad tengo asumida que va a ser la misma siempre. Y debido a leer a numbertwo en nuestro hilo de fotografía, me he metido en vuestro hilo y aquí queda claro que como Sony no mueva ficha, nada que hacer. Pero cómo envidio algunos de vuestros post con diferentes terminales en el morro para hacer comparativa, chicos!!! Re-edito: Y soy despistado por naturaleza, pero aprecio que los terminales de Sony tienden a enfocar en exceso las fotografías! Última edición por boo_guar70 Día 08/11/13 a las 20:02:23 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy poseedor de un ZR, escribo aquí por lo desarrollado que tenéis este tema de fotografía y porque en teoría ZR y Z tienen la misma cámara. No en tiendo de fotografía y os agradezco todo lo que estoy aprendiendo, el tutorial de Numbertwo me parece magnífico.
Desde mi desconocimiento en estos temas hay algo que sí veo claramente: he comparado las fotos de mi querido y aún no olvidado Arc con las del ZR y hay algo en las que el Arc gana por goleada: nitidez. Me refiero a que, por ejemplo, haces una foto en la que hay un edificio a lo lejos y en el Arc las ventanas de ese edificio se ven perfectamente definidas y en el ZR son casi casi manchones negros. En las fotos del mar, en el Arc el agua parece que te está mojando la pantalla, ves cada pequeña cresta de las olas, mientras que en el ZR sale todo más difuminado, la sensación que da es que "enfoca mal", no sé si es ese el problema y si tiene solución. Estoy con el último software disponible en 4.2.2. Decir que he probado diversos ajustes, diversos modos y no hay manera. Lo que se dice del Iphone más arriba es lo que echo de menos del Arc: abres la cámara, disparas y sale la foto bien. Los colores sí que me gustan más los del nuevo móvil, aunque son más apagados son también más reales. En fin, mi pregunta sería, ¿hay alguna forma de ganar nitidez en las imágenes? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta ahora, lo mejor que he visto en el aspecto que tu dices en nuestro movió ha sido la implementación que ha hecho monx en la cámara del z1 de su rom honam1z v3. Hasta ahora es la camara que he visto con más detalle en las imágenes, más nitidez real. Y también la cámara con más ruido comparando todos los firms que han pasado con el Z. Ahora he cambiado de rom y llevo la última existenz, también con la camara del z1,y el procesado de las imágenes no es el mismo... El nuevo sensor exmor RS tiene sensibilidades tan altas y los fotodiodos tan juntos, que es muy fácil que se desborden de tanta luz como captan. Y cuando se desbordan, se forma un amasijo de luz y color que hay que corregir por software, y por muy bien que lo hagas, pierdes nitidez. Yo creo que las ventajas de los sensores BSI (retro iluminados) frente a los FSI (los de toda la vida) son más marketing que otra cosa para meter más mpx en el mismo espacio. En la práctica, un xperia arc cómo tú dices, ofrecía mejores resultados en muchas situaciones que los móviles modernos. Y ya si te vas a situaciones nocturnas, el flash del arc es fantástico, y el del Z... Mira por ejemplo la diferencia entre el 808 pureview y el lumia 1020. Mismos mpx, pero el 808 tenia un sensor de tecnología más antigua pero más grande. Al final que es lo que cuenta? Pues incluso teniendo tecnología más antigua, ofrece mejores resultados que el nuevo lumia en cuanto a calidad de imagen, por el tamaño del sensor y por la tecnología fsi, en la que el desbordamiento de luz es muy raro. Te animo a que pruebes varias roms, packs con la camara del z1 y cosas así, y veas el procesado que más te gusta. No te líes a probar apps de cámara con la misma rom porque todas son lo mismo, y al final siempre te das cuenta de que la de Sony es la más completa y la única que te permite cambiar la iso. Excepto pro capture, que es tremendamente recomendable para panorámicas y fotos con poca luz. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que es verdad que las del Neo(8Mpx)/Arc, eran muy buenas, pero yo por mucho que miro me termina de hacer mejores fotos el Z. Si ademas son escenas de poca luz sin flash, como una calle ya ni te cuento, ya colgare unas de cada terminal cuando tenga tiempo.
Una aclaración importate es que en mi monitor con el visor picasa, tengo que ampliarla las fotos del XZ del 27% que salen al 30 o 33% para que se vean nítidas, curioso curioso. Pero si que tiene un problema el sensor RS o el procesado o lo que sea. Otra cosa que también me he dado cuenta, es que el enfoque es mas selectivo, a ver si me explico, enfoca mas a lo que quieres que salga que al resto, y en el otro parecia que todo estaba mas enfocado en general, no se si me explico bien. Última edición por txen84 Día 09/11/13 a las 11:12:59 |
|
|
|
Este "problema" sucede cuando empleo enfoque táctil, ya que provoco que sea una sola zona la que resalte sobre el resto.
Acostumbro a anular dicha opción si la foto requiere que se vea al dedillo "por todos los ángulos", poniendo el modo de enfoque automático múltiple y medición media para paisaje o arquitectura principalmente
|
|
|
|
Unas cuantas de este verano estan todas en auto superior si mal no recuerdo.
![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos con el xperia z
Bueno, aquí os dejo algunas fotillos a ver qué os parecen. Un saludo
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alf219 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
@Arganza01 , me encantan!
@alf219 , no las subas al foro que pierden toda la calidad! La tercera y la cuarta me encantan. Muy buena toma del patio de los leones. Y la suerte de tener un día nublado ha hecho que tengas la foto muy bien expuesta, no tengas demasiados contrastes, y tengas buen rango dinámico y buenos detalles everywhere . Además la composición en esa última foto está muy cuidada, parece hecha por otra persona viendo las anteriores :$
|
|
|
|
Espero que os gusten :
![]()
Última edición por pacoxixon Día 10/11/13 a las 13:22:47 |
|
|
||||
|
||||
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a txen84 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que guapa la foto del ojo. Ponte una lentilla blanca a lo walking dead jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Otra mas:
![]() Y una del vermouth.....
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi sobri con 3h de vida.
En esta las condiciones de luz eran muy muy flojas, sin flash, día muy nublado a 17:00, sin luces artificiales y entre la ventana y la niña una cortina, vamos que creo que el ruido es comprensible. ![]() DSC_1013 por Txen84, en Flickr Estas dos tuve yo la culpa de que quedaran flojas, ni seleccione la escena ni nada, automático. Y ademas seguro que procapture hubise quedado mejor. ![]() DSC_1054 por Txen84, en Flickr ![]() DSC_1052 por Txen84, en Flickr La hermana de mi sobri DSC_1039 por Txen84, en Flickr ![]() DSC_1039 por Txen84, en Flickr ![]() DSC_1045 por Txen84, en Flickr Aburrido en el ascensor. ![]() DSC_1056 por Txen84, en Flickr Última edición por txen84 Día 10/11/13 a las 16:18:49 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»