|
||
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta, que no sé si se ha planteado (hay tantos hilos sobre telegram que me resulta imposible leer todo
)Algunas de las aplicaciones "no oficiales" las desarrollan terceros, no ellos ¿Ahí está garantizada la confidencialidad, es decir, tenemos la seguridad de que hacen la aplicación pero que no pueden descodificar los mensajes?
|
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta, que no sé si se ha planteado (hay tantos hilos sobre telegram que me resulta imposible leer todo
)Algunas de las aplicaciones "no oficiales" las desarrollan terceros, no ellos ¿Ahí está garantizada la confidencialidad, es decir, tenemos la seguridad de que hacen la aplicación pero que no pueden descodificar los mensajes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
)Algunas de las aplicaciones "no oficiales" las desarrollan terceros, no ellos ¿Ahí está garantizada la confidencialidad, es decir, tenemos la seguridad de que hacen la aplicación pero que no pueden descodificar los mensajes? ![]() Por no hablar de los que se instalan herramientas "sospechosas" para no pagar los 89 céntimos... Eso sí, que cada uno haga lo que quiera... |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me sorprende que la gente se queje de la falta de seguridad y protección de Whatsapp, y que luego se instalen aplicaciones no oficiales como quién baja a por el pan...
Por no hablar de los que se instalan herramientas "sospechosas" para no pagar los 89 céntimos... Eso sí, que cada uno haga lo que quiera... ![]()
|
||||
|
||||
|
Insisto, se usa esta API que es publica y es de Telegram https://core.telegram.org/api.
Esa API implementa el protocolo de comunicaciones desarrollado tambien por Telegram https://core.telegram.org/mtproto. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, se usa esta API que es publica y es de Telegram https://core.telegram.org/api.
Esa API implementa el protocolo de comunicaciones desarrollado tambien por Telegram https://core.telegram.org/mtproto. ![]() A lo que yo me refiero es que (desde el desconocimiento, insisto) no sé si hay algún peligro, al usar aplicaciones de terceros, a que puedan usar su API, pero habiendo hackeado la codificación para poder acceder a los datos de la gente. Ya sé que podría hacer esto la propia empresa telegram, pero siempre me fiaré más de la empresa "madre" que de terceros. Y que conste que lo comento por curiosidad, que no tengo problemas en utilizar esas aplicaciones puesto que lo hacemos constantemente con otros programas (por ejemplo, con extensiones para que avisen si tienes correos de gmail). Es más que nada porque como uno de los argumentos para usar este programa es la privacidad, no sé si puede quedar en entre dicho al usar aplicaciones de terceros. Al igual que puede ocurrir (y ocurre a veces) cuando se bajan programas crackeados de markets alternativos
|
||||
|
||||
|
Pues en mi entorno está calando poco a poco. Ya cada día se van uniendo 4 o 5. Ya tengo unos 30 contactos, y el poder pasar archivos, parece qur no, pero lo usamos y nos viene bien. A ver si sigue así.
|
|
|
||||
|
||||
|
no, si te creo. Vaya, que no digo que lo que dices sea mentira (no tengo conocimientos a ese nivel).
A lo que yo me refiero es que (desde el desconocimiento, insisto) no sé si hay algún peligro, al usar aplicaciones de terceros, a que puedan usar su API, pero habiendo hackeado la codificación para poder acceder a los datos de la gente. Ya sé que podría hacer esto la propia empresa telegram, pero siempre me fiaré más de la empresa "madre" que de terceros. Y que conste que lo comento por curiosidad, que no tengo problemas en utilizar esas aplicaciones puesto que lo hacemos constantemente con otros programas (por ejemplo, con extensiones para que avisen si tienes correos de gmail). Es más que nada porque como uno de los argumentos para usar este programa es la privacidad, no sé si puede quedar en entre dicho al usar aplicaciones de terceros. Al igual que puede ocurrir (y ocurre a veces) cuando se bajan programas crackeados de markets alternativos ![]() Otra cosa que me sorprende estos días... Los mismos que se quejan de la falta de privacidad/seguridad de Whatsapp, ponen el grito en el cielo porque desde la última actualización de Whatsapp no se puede visualizar la imagen de alguien que no te tenga en su agenda... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo por eso no instalo nada de markets alternativos... Seré demasiado precavido...
Otra cosa que me sorprende estos días... Los mismos que se quejan de la falta de privacidad/seguridad de Whatsapp, ponen el grito en el cielo porque desde la última actualización de Whatsapp no se puede visualizar la imagen de alguien que no te tenga en su agenda... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me esta ralentizando un poco en las notificaciones. Imagino que con tanta avalancha de usuarios tendrán que ir redimensiando capacidades de servidores. Creo que lo importante para que cale ahora es tener un poco de paciencia hasta que la cantidad de usuarios se estabilice. Por otro lado en wp necesitamos que mejoren los clientes en lo posible, aun hay muchas limitaciones y bugs....
|
|
|
||||
|
||||
|
)Algunas de las aplicaciones "no oficiales" las desarrollan terceros, no ellos ¿Ahí está garantizada la confidencialidad, es decir, tenemos la seguridad de que hacen la aplicación pero que no pueden descodificar los mensajes? ![]() La no oficial que hay en el market la llaman así porque telegram organizó un concurso para el diseño de la aplicación. A la ganadora la denominaron oficial y a la segunda no oficial. Personalmente espero que esta aplicación siga creciendo cada vez más en número de usuarios y que whatsapp acabe desapareciendo. Se lo merecen por dormirse 2 años en los laureles y anteponer sus beneficios económicos al beneficio del usuario. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a S3rg1o10 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Na más que le veo ventajas a telegram, por más que intento buscarle algo malo.
Lo de mostrar las imágenes desde la nube y no ensuciar con chorradas la galería es otro punto a favor. Se acabó el tener que pasar por todas las fotos típicas del wasa pa llegar a la que uno de verdad quiere, y no por decir cuando hay gente delante y está esa galería infectada de tias en bolas.. XD
|
||||
|
||||
|
Los peores puntos son (Aparte de la poca cantidad de usuarios)
Poder Ocultar tu última conexión (no entiendo lo reticentes que son las aplicaciones de mensajeria para esto) Notas de Voz Por lo demás, parece que todo son ventajas pero me vienen a la cabeza un par de cosas? ¿Si la app es gratuita completamente y es Open source? ¿la van a mantener así de manera altruista? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Poder Ocultar tu última conexión (no entiendo lo reticentes que son las aplicaciones de mensajeria para esto) Notas de Voz Por lo demás, parece que todo son ventajas pero me vienen a la cabeza un par de cosas? ¿Si la app es gratuita completamente y es Open source? ¿la van a mantener así de manera altruista? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
precisamente ahi estan los problemas de toda esta fulaña de aplicaciones, si no lo agregas te tocara los hxxvxs desde otro numero,y lamentable tener que aguantar todo esto,como si no hubieran cosas mas importantes,si no lo agregas te mandara un sms standard,que tambien son gratis,como os complicais la vida algunos
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poder Ocultar tu última conexión (no entiendo lo reticentes que son las aplicaciones de mensajeria para esto) Notas de Voz Por lo demás, parece que todo son ventajas pero me vienen a la cabeza un par de cosas? ¿Si la app es gratuita completamente y es Open source? ¿la van a mantener así de manera altruista? Un saludo ![]() Saludos. |