|
||
|
||||
|
||||
Tenia pensado rootear mas adelante, que aun soy novato y tengo que leer mucho. Resumiendo creo que los pasos serian:
1- CF-root (ya que EFS Pro lo requiere) 2- Copia de la carpeta EFS + copia de seguridad de contactos, calendario y demas... 3- Flashear con Odin 4- Restaurar EFS (solo si fuese necesario) 5- Wipear si fuese necesario 6- Restaurar copia de seguridad de contactos, etc... 7- Rootear otra vez, ya que seguramente pierda el root con Odin... Me he dejado algo o voy bien encaminado? ![]() Porque pones todas las demas? Saludos |
|
|
||||
|
||||
Me explique mal, era por saber si esos eran los pasos correctos para instalar una room no oficial
|
||||
|
||||
Ademas, wipe es necesario si flasheas roms cocinadas, y los contactos se sincronizan con tu cuenta de google y al volver a sincronizarla (al iniciar la rom, configuracion inicial) los recuperas instantaneamente. Saludos Enviado desde mi móvil.
|
||||
|
||||
Entonces los pasos correctos según dices serían:
1- CF-root (ya que EFS Pro lo requiere) 2- Copia de la carpeta EFS 3- Flashear con Odin 4- Restaurar EFS (solo si se pierde el imei) 5- Wipear 6- Rootear otra vez, ya que seguramente pierda el root con Odin... Correcto??? Como ya he dicho tengo que leer mucho foro aún, pero quiero estar seguro de los pasos a seguir...
|
||||
|
||||
Muy facilito el hacer la copia con EFS Pro, gracias por el aporte compi!
![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
Entonces los pasos correctos según dices serían:
1- CF-root (ya que EFS Pro lo requiere) 2- Copia de la carpeta EFS 3- Flashear con Odin 4- Restaurar EFS (solo si se pierde el imei) 5- Wipear 6- Rootear otra vez, ya que seguramente pierda el root con Odin... Correcto??? Como ya he dicho tengo que leer mucho foro aún, pero quiero estar seguro de los pasos a seguir... ![]() La carpeta EFS solo tienes que copiarla una vez, ésta no cambia al flashear roms ni nada. Simplemente haz la copia y guardala bien ![]() Luego, proceso para flashear roms: ROM Oficial: usa odin. Al flashear tendras que flashear cf-root otra vez si quieres seguir teniendo root. Flashear una rom oficial sobre rom oficial NO borra tus datos ni apps, no hace wipe. ROM "cocinada": usa el Recovery que trae al flashear CF-Root (apaga movil y manten pulsado volumen arriba, boton home y boton de encendido) 1.- copia de seguridad de tus apps si quieres. Recuerda contactos y calendario estan sincronizados a tu cuenta de google y no necesitas copiarlos. 2.- Recovery > Wipe 2.- Recovery > "Install zip from sdcard" seleccionando la ROM a instalar. 3.- si el creador de esa rom lo indica, vuelve a hacer wipe, si no, "reboot now" desde el recovery. Entiendes mejor? Saludos ![]() Enviado desde mi móvil.
|
||||
|
||||
hola buenas tengo una duda, soy root y ahora quiero hacer la copia de la carpeta EFS. Estoy usando lo del EFS Pro. El problema que tengo es que dice que tengo que tener el Busy Box instalado, me lo he bajado e instalado. Cuando cliqueo el Efs Pro me dice que no puede seguir pq no tengo instalado dicho programa, lo he abierto y aparecen muchas oppciones marcadas y abajo del todo pone install, a ese install tambien le tengo que dar??? es el motivo por el que no me tira??? Saludos!!!
|
||||
|
||||
Si compi, tienes que darle a Install dentro de la app Busybox. Esto instalará las librerias de sistema necesarias para busybox. Cuando lo instales no deberia haber problema
![]() Enviado desde mi móvil.
|
||||
|
||||
Perfecto era eso, muchas gracias. La imagen creada ahora la dejare guardada en el pc y en el mobil, tal y como comentas en el tuto. La cosa sigue marchando ;)
Saludos!!
|
||||
|
||||
Vamos a ver compi, para flashear una ROM no hay que copiar ni restaurar EFS. No mezcles las cosas...
La carpeta EFS solo tienes que copiarla una vez, ésta no cambia al flashear roms ni nada. Simplemente haz la copia y guardala bien ![]() Luego, proceso para flashear roms: ROM Oficial: usa odin. Al flashear tendras que flashear cf-root otra vez si quieres seguir teniendo root. Flashear una rom oficial sobre rom oficial NO borra tus datos ni apps, no hace wipe. ROM "cocinada": usa el Recovery que trae al flashear CF-Root (apaga movil y manten pulsado volumen arriba, boton home y boton de encendido) 1.- copia de seguridad de tus apps si quieres. Recuerda contactos y calendario estan sincronizados a tu cuenta de google y no necesitas copiarlos. 2.- Recovery > Wipe 2.- Recovery > "Install zip from sdcard" seleccionando la ROM a instalar. 3.- si el creador de esa rom lo indica, vuelve a hacer wipe, si no, "reboot now" desde el recovery. Entiendes mejor? Saludos ![]() Enviado desde mi móvil. ![]() Tambien aclarar que la explicacion de los pasos que ponia yo, era para la primera vez que se cambia de rom, por eso meti tambien los pasos de la carpeta EFS (ya se que en los siguientes flasheos no hace falta). Un saludo y gracias de nuevo, poco a poco pero voy aprendiendo, sin prisa pero sin pausa jejeje
|
||||
|
||||
Claro, el recovery solo lo necesitas para flashear roms cocinadas. Las roms oficiales de samsung siempre han de flashearse con Odin, que es el metodo tambien "oficial" que usan en los servicios tecnicos
![]() Cf-root, y kernels se flashean normalmente via Odin tambien, siempre en el apartado PDA, te lo digo para que lo tengas en cuenta. Y si un kernel pone "for CWM", se instala desde el recovery con "Install zip from sdcard". Todo lo que sea por CWM es asi. Saludos! Enviado desde mi móvil.
|
||||
|
||||
Bueno clavales, aún no hay ningún caso de recuperación de efs documentado y comprobado por efs pro? Por xda tampoco?
Me impaciento y quiero empezar a trastear con seguridad, sin correr la suerte de mi antiguo azulito (ahora tengo un blanquito) Enviado desde mi 4 núcleos de bolsillo |
|
||||
|
||||
Bueno clavales, aún no hay ningún caso de recuperación de efs documentado y comprobado por efs pro? Por xda tampoco?
Me impaciento y quiero empezar a trastear con seguridad, sin correr la suerte de mi antiguo azulito (ahora tengo un blanquito) Enviado desde mi 4 núcleos de bolsillo ![]() Un Saludo me alegro que te lo cambiaron sin problema alguno Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Voy a comprar un galaxy S3 pero de vodafone, pero mi compañía es movistar, como podria pasar de una roma a otra sin rootear?mediante el método de este hilo? no tengo que hacer copia de seguridad antes y como se haría siendo virgen?aunque pienso tambien en meterle la libre pero no tengo las APN de movistar para los datos, me podéis echar una mano? saludos
|
|
||||
|
||||
Voy a comprar un galaxy S3 pero de vodafone, pero mi compañía es movistar, como podria pasar de una roma a otra sin rootear?mediante el método de este hilo? no tengo que hacer copia de seguridad antes y como se haría siendo virgen?aunque pienso tambien en meterle la libre pero no tengo las APN de movistar para los datos, me podéis echar una mano? saludos
![]() Saludoss Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
![]() Luego, si quieres cambiar de ROM te recomiendo ponerle la oficial libre mas actual Alemana (XXALF6). Tiene idioma Español. Todo esto puedes encontrarlo en el hilo en el que has posteado esto mismo, en el de las ROMs oficiales. Te recomiendo que leas mi ultimo post en ese hilo para Figuramolon, ahi veras cómo hacer una instalacion limpia de la rom oficial, sin que quede rastro de apps de Vodafone ni Movistar. Y lee, sobre todo leete las cosas antes de hacer nada! Enviado desde mi móvil.
|
||||
|
||||
Antes de nada, muchas gracias por el tuto, ya tengo hecho el backup mediante el método del terminal, pero a la hora de hacerlo con el EFS pro me da el siguiente error:
Checking Device Connection... Device Connected! Checking ROOT Access... Okay. Backing Up Device's '/efs' Folder, Please Wait... Detected '/efs' Partition Location: mountpoint: /factory: Not a Creating EFS Backup Partition Image... Verifying MD5 Checksum... Failed! Device MD5 Hash: md5sum: can't open 'mountpoint:' Backup Data MD5 Hash: md5sum: can't open '/sdcard/EFSP Error: MD5 Checksum Mismatch!!! DO NOT USE THIS BACKUP!!! Operation Finished! He probado varias instalaciones de busybox pero sigue igual, ¿alguien sabe lo que puede pasar? Saludos. |