ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/09/11, 11:29:57
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
Tu operador: Vodafone
la 2.3.4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/09/11, 19:05:53
Array

[xs_avatar]
Tl_pablito Tl_pablito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Movistar
alguien me puede explicar un poco que es el S-OFF, y que riesgos corro al hacerlo y si se puede dejar el movil en S-OFF o hay que ponerlo de nuevo en S-ON

Edit: como puedo saber si ya esta en s-off puesto que eh echo los pasos del tuto y al ingresar el key beta me dice key aceptada.

Última edición por Tl_pablito Día 20/09/11 a las 21:17:30.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/11, 14:05:26
Array

[xs_avatar]
joansavio joansavio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC U11
Ya he instalado la ultima rom oficial. He flipado cuando al arrancar he visto BEAT AUDIO!!! QUE GRANDE!!!
Muchas gracias por el tuto!! Ha sido genial!!!
Una pregunta ultima, con esta ultima rom del Sensation XE, mi procesador va ya a 1,5 GHz?

Última edición por joansavio Día 21/09/11 a las 22:55:44.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/11, 11:49:21
Array

[xs_avatar]
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
Salud a tod@s!!!!!!

Una pregunta (la he hecho en la chincheta de CID y SuperCID, pero nadie contesta...)
Una vez que he hecho debrand y cambiado el CID a HTC__304, para instalar una ROM HTC oficial, tengo que hacerlo a través de RUU.exe?? o hacerlo igual que el debrand, extrayendo el ROM.zip de la carpeta temp??? o sencillamente desde el Recovery???

Gracias!!!

Última edición por despues_de_la_lluvia Día 23/09/11 a las 11:52:07.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/11, 12:39:09
Array

[xs_avatar]
joansavio joansavio no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC U11
 Cita: Originalmente Escrito por despues_de_la_lluvia Ver Mensaje
Salud a tod@s!!!!!!

Una pregunta (la he hecho en la chincheta de CID y SuperCID, pero nadie contesta...)
Una vez que he hecho debrand y cambiado el CID a HTC__304, para instalar una ROM HTC oficial, tengo que hacerlo a través de RUU.exe?? o hacerlo igual que el debrand, extrayendo el ROM.zip de la carpeta temp??? o sencillamente desde el Recovery???

Gracias!!!
Si te sirve de ayuda, yo he hecho exactamente lo del tutorial. Hacer s-off, despues poner este archivo en la sd PG58IMG, una vez ejecutado, poner la rom oficial en la sd siguiendo los pasos marcados, vuelves a arrancar en el recovery y instalar.
Que yo sepa, no he cambiado el CID para nada....
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/11, 18:16:08
Array

[xs_avatar]
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
Gracias Joansavio!!
Pero creo que no me he explicado demasiado bien...

Quiero decir que ya he hecho debrand, así que ya tengo una ROM oficial libre...

Pero cuando quiera instalar una actualización de ROM oficial libre, lo tendré que hacer desde el PC a través de RUU.exe, o como si fuera el debrand, extrayendo el ROM.zip de la carpeta Temp???

No sé si esta vez me he explicado mejor...
Responder Con Cita
Viejo 23/09/11, 18:51:50
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Una vez cambiado el CID a uno libre de origen imagino que el HTC__304 ahora tan solo si quieres instalar una rom oficial libre de origen europea que hay por ahi la 1.45 creo recordar tan solo tienes que instalarla desde el ruu.exe ( sino lo has hecho )

Ahora bien si quieres actualizarla via ota ( actualizaciones oficiales ) hay una seccion en el manual de recuperar el recovery original que deberas hacerlo y al flashearle el recovery original ya podras tener actualizaciones oficiales directamente en el movil como si seria uno libre de origen
Responder Con Cita
Viejo 23/09/11, 19:38:47
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Cuando instalas una RUU, primero se comprueba que el CID de tu teléfono coincide con alguno de los que soporta la ROM. Si tienes el SuperCID... todas las ROMs lo soportan, puedes instalar cualquier RUU. Si tienes ENG HBOOT, todas las RUU se instalan sin comprobar el CID.

La ventaja de tener el CID de la versión libre puesto es poder recibir las OTAs oficiales, pero para eso además del CID correcto necesitas el recovery stock (esto es solo para las OTAs, los RUU no lo necesitan si haceis lo que pongo en el párrafo anterior) Yo recomiendo poner el SuperCID e instalar las RUU cuando haga falta, pasando de las OTAs (normalmente cuando hay una OTA, también hay una RUU que hace lo mismo). No os comais la olla extrayendo la ROM del RUU... con el ENG HBOOT flasheas la RUU y listo (y te meterá actualizaciones de firmware también, no sólo la ROM que tú extraes)
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 23/09/11 a las 19:45:32.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/11, 19:53:59
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Cuando instalas una RUU, primero se comprueba que el CID de tu teléfono coincide con alguno de los que soporta la ROM. Si tienes el SuperCID... todas las ROMs lo soportan, puedes instalar cualquier RUU. Si tienes ENG HBOOT, todas las RUU se instalan sin comprobar el CID.

La ventaja de tener el CID de la versión libre puesto es poder recibir las OTAs oficiales, pero para eso además del CID correcto necesitas el recovery stock (esto es solo para las OTAs, los RUU no lo necesitan si haceis lo que pongo en el párrafo anterior) Yo recomiendo poner el SuperCID e instalar las RUU cuando haga falta, pasando de las OTAs (normalmente cuando hay una OTA, también hay una RUU que hace lo mismo). No os comais la olla extrayendo la ROM del RUU... con el ENG HBOOT flasheas la RUU y listo (y te meterá actualizaciones de firmware también, no sólo la ROM que tú extraes)
Yo lo de las otas oficiales lo aprendo por si al que se lo vendo en un futuro no sabe hacerlo para dejarle el movil ya todo hecho
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 01:26:53
Array

[xs_avatar]
infiga00 infiga00 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Sensation
Buenas noches a todos:

Siento hacer preguntas "chorra" pero soy completamente nuevo en Android y no estoy nada familiarizado con esto de los flasheos... Me gustaría saber lo siguiente:
1) El tutorial de este hilo es para instalar únicamente ROMs oficiales? o también cocinadas?
2) Las oficiales/cocinadas que ventajas/desventajas tienen?
3) Si quiero obtener la ÚLTIMA versión oficial, ¿dónde la puedo conseguir?

Muchas gracias de antemano!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 02:33:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 09:52:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias... ¿sabéis dónde se puede encontrar la última RUU oficial?
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 09:56:16
Array

[xs_avatar]
Danger_Mouse Danger_Mouse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Moto X Style

Una cosita, yo tengo la tengo rooteada, con el recovery ClockWorkMod 5.0.2.0, con Super CID y con la RUU 1.72, para meterle la RUU 1.73 puedo ejecutar el exe hasta el final?

Es que lo de extraer el rom.zip pues es un poco coñazo.

Gracias

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 12:12:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por favor una ayudita... Lo único que quiero es:

- DesVodafonizar el teléfono e instalar la última RUU oficial.
- Dejar el teléfono de forma que pueda irlo actualizando vía OTA.

¿Alguien me puede decir qué tutorial debo seguir para conseguir estos dos puntos?
¿De dónde saco la última RUU oficial?

Muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 12:16:25
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Veo que comentáis que es necesario restaurar el recovery original para recibir actualizaciones vía OTA.

Yo cuando hice debrand originalmente dejé en Clockworkmod y me cogía las OTA sin problema. Sólo cambiando el CID a HTC__304.

Por si alguien quiere probar....

Yo ahora es que llevo la InsertCoin

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Visita mi foro de reptiles y exóticos: http://www.territoriosalvaje.com
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 12:19:24
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por infiga00 Ver Mensaje

¿Alguien me puede decir qué tutorial debo seguir para conseguir estos dos puntos?

Muchas gracias a todos.
Sigues este tutorial y pones el CID HTC__304 conseguirás lo que quieres y las RUU te dan un enlace en el tutorial al foro de XDA

Visita mi foro de reptiles y exóticos: http://www.territoriosalvaje.com
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 12:24:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Mibu Ver Mensaje
Sigues este tutorial y pones el CID HTC__304 conseguirás lo que quieres y las RUU te dan un enlace en el tutorial al foro de XDA

Muchas gracias compañero!!! pero este tutorial no explica como cambiar el CID no??

y en el enlace que mencionas están las últimas versiones oficiales? porque parece que el post tiene unos meses ya...
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 12:45:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por infiga00 Ver Mensaje

Muchas gracias a todos.
En el tutorial que te puse antes hay un enlace a una página con las RUU oficiales. Mira donde hablo de la RUU 1.45 y ahí está, pone ENLACE en grande

En ese tutorial te dice lo que necesitas para hacer lo que preguntas. Tienes que hacer s-off, root, (SIM Unlock), cambiar el CID al libre oficial, meter ENG HBOOT e instalar la RUU elegida, por ese orden. Ya tienes una ROM libre y con OTAS. El SIM Unlock sólo hay que hacerlo una vez, como no sé si lo tienes hecho ya te lo pongo entre paréntesis.

Cita: Originalmente Escrito por Danger_Mouse Ver Mensaje
Una cosita, yo tengo la tengo rooteada, con el recovery ClockWorkMod 5.0.2.0, con Super CID y con la RUU 1.72, para meterle la RUU 1.73 puedo ejecutar el exe hasta el final?

Es que lo de extraer el rom.zip pues es un poco coñazo.

Gracias

Salu2!
Sí puedes. Mete ENG HBOOT por si acaso y flashea el RUU. Perderás el root y el clockworkmod, claro. Y te cambiará el ENG HBOOT por un SHIP.

Última edición por doctorlirio Día 28/09/11 a las 13:02:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/11, 13:24:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En el tutorial que te puse antes hay un enlace a una página con las RUU oficiales. Mira donde hablo de la RUU 1.45 y ahí está, pone ENLACE en grande

En ese tutorial te dice lo que necesitas para hacer lo que preguntas. Tienes que hacer s-off, root, (SIM Unlock), cambiar el CID al libre oficial, meter ENG HBOOT e instalar la RUU elegida, por ese orden. Ya tienes una ROM libre y con OTAS. El SIM Unlock sólo hay que hacerlo una vez, como no sé si lo tienes hecho ya te lo pongo entre paréntesis.

Sí puedes. Mete ENG HBOOT por si acaso y flashea el RUU. Perderás el root y el clockworkmod, claro. Y te cambiará el ENG HBOOT por un SHIP.
Muchas gracias pues seguiré estos pasos entonces... Volver a poner S-on no sirve para nada entonces?
Responder Con Cita

Viejo 28/09/11, 14:20:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Para mandarlo al SAT y que no vean que has hecho S-OFF
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 19:19:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /