ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Herramientas
Viejo 25/10/15, 19:21:29
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Versión de ROM: G900FXXU1BNL9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aunque parezca obvio, desde luego debes asegurarte de que tienes esa opción activada, no sea que la hayas desactivado sin darte cuenta. También te comento que a mí me va muy lenta la rotación. Quiero decir que cuando giro la tablet, tarda bastante en girarse la pantalla, como dos o tres segundos. Pero otra parte, es verdad que cuanto más tiempo pasa desde que la enciendo, más rápida va la rotación.

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

Última edición por diesiocho Día 26/10/15 a las 13:42:40
Responder Con Cita

Viejo 25/10/15, 19:23:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
A mi también me iba lenta, hasta que instalé lighting browser, los navegadores ralentizan mucho el sistema.
Yo he instalado este navegador siguiendo tu recomendación y la verdad es que me tarda mucho en cargar las páginas. Será mi tablet, pero lo más lento que tengo en la tablet es desde luego el acceso a Internet, ya sea con este navegador o el de serie.

Última edición por diesiocho Día 26/10/15 a las 13:43:12
Responder Con Cita
Viejo 27/10/15, 19:44:23
Usuario muy activo

Como vengo diciendo en este hilo, estoy tratando de mejorar la velocidad de mi tablet con esta rom.¿Alguien puede por favor explicarme qué es sabermod y en qué consiste? ¿Es mod tipo Pure performance?

Última edición por diesiocho Día 27/10/15 a las 19:47:54
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 12:51:21
sankorn sankorn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Buenos dias,
Tengo este tablet hace un tiempo ya y no se que mas hacer para qeu se vuelva algo más manejable. Entiendo que con 512 de ram milagros no se pueden hacer pero iba a probar a ponerle esta rom.
La premisa es que no lo hice nunca y sería la primera vez que cambio una rom en un tablet, la pregunta es ¿Siguiendo los enlaces del primer post puedo hacerlo sin muchos problemas o es mejor seguir otro tutorial? Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 16:48:55
Usuario muy activo

Sigue este AL PIE DE LA LETRA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/15, 20:24:48
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
No sé porque pero algunas veces una app cualquiera falla y vuelve a funcionar una vez que la haya reinstalado, y encima ahora en TWRP me muestra que tengo la carpeta /data/Data/ de firefox corrupta (que lo usaba antes pero lo desinstalé) y cuando la borro me da error, tendré rota la memoria interna?
Responder Con Cita
Viejo 29/10/15, 10:12:12
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S10+
Versión de ROM: stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
a mi todo me iba perfecto ya (teniendo en cuenta la edad de la tablet y quieras que no, no se si por la edad, pero fina fina no va, le pongas lo que le pongas). En fin, pensaba dejarla ya morir en esta ROM pero ahora cuando la enciendo, me aparece la pantalla normal, pero en todo el centro como si fuera una marca de agua de un documento, un icono de bateria grande.
Me ha pasado varias veces que al cargarla apagada (todo normal), me sale el icono este feo de bateria (ayer por ejemplo, estaba al 22% segun el icono), la cargue, y luego cuando lo desenchufo y tal y la enciendo, el icono medio transparente en todo el medio, con su 22% y todo. No se como que sigue mostrando esa imagen, asi un poco parpadeante. Se queda ahi memorizada en pantalla, muy raro. Es algo molesto la verdad.
No se ya si olvidarme de todo, dejarla stock y ya esta, total, para ver un dia 1 serie o una peli antes de acostarme y poco mas. Asi al menos tambien volveria a funcionar el hdmi correctamente.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/15, 10:15:40
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Versión de ROM: Derpfest Android 10
Versión de Radio: FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por sankorn Ver Mensaje
Buenos dias,
Tengo este tablet hace un tiempo ya y no se que mas hacer para qeu se vuelva algo más manejable. Entiendo que con 512 de ram milagros no se pueden hacer pero iba a probar a ponerle esta rom.
La premisa es que no lo hice nunca y sería la primera vez que cambio una rom en un tablet, la pregunta es ¿Siguiendo los enlaces del primer post puedo hacerlo sin muchos problemas o es mejor seguir otro tutorial? Muchas gracias.
Esta rom es para la Maxwell plus que tiene 1gb de ram. Supongo que tienes otra ya que dices que tiene 512mb.

Cita:
Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
No sé porque pero algunas veces una app cualquiera falla y vuelve a funcionar una vez que la haya reinstalado, y encima ahora en TWRP me muestra que tengo la carpeta /data/Data/ de firefox corrupta (que lo usaba antes pero lo desinstalé) y cuando la borro me da error, tendré rota la memoria interna?
Pues no sé si será eso pero podría ser, explicaría por qué te fallan las app de repente y que se arregle al reinstalar y por qué a veces falla del todo y te toca reinstalar la rom.

Cita:
Originalmente Escrito por coffin Ver Mensaje
a mi todo me iba perfecto ya (teniendo en cuenta la edad de la tablet y quieras que no, no se si por la edad, pero fina fina no va, le pongas lo que le pongas). En fin, pensaba dejarla ya morir en esta ROM pero ahora cuando la enciendo, me aparece la pantalla normal, pero en todo el centro como si fuera una marca de agua de un documento, un icono de bateria grande.
Me ha pasado varias veces que al cargarla apagada (todo normal), me sale el icono este feo de bateria (ayer por ejemplo, estaba al 22% segun el icono), la cargue, y luego cuando lo desenchufo y tal y la enciendo, el icono medio transparente en todo el medio, con su 22% y todo. No se como que sigue cargando esa imagen, asi un poco parpadeante. Es algo molesto la verdad.
No se ya si olvidarme de todo, dejarla stock y ya esta, total, para ver un dia 1 serie o una peli antes de acostarme y poco mas. Asi al menos tambien volveria a funcionar el hdmi correctamente.
A mi me pasa también cuando la cargo apagada (casi nunca la cargo apagada a no ser que se me gaste la batería del todo). Después de un rato se quita.
Aparte de eso me va bien con esta rom. No se me queda pillada como con la cm11.

Última edición por jes0411 Día 29/10/15 a las 10:19:32
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/15, 12:43:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por coffin Ver Mensaje
Me ha pasado varias veces que al cargarla apagada (todo normal), me sale el icono este feo de bateria (ayer por ejemplo, estaba al 22% segun el icono), la cargue, y luego cuando lo desenchufo y tal y la enciendo, el icono medio transparente en todo el medio, con su 22% y todo. No se como que sigue mostrando esa imagen, asi un poco parpadeante. Se queda ahi memorizada en pantalla, muy raro. Es algo molesto la verdad.
A mí también me pasa a veces (no sé si cuando las cargo apagada) lo de que me aparece la imagen fantasma de la batería de fondo. Lo bueno es que se va desvaneciendo y al poco rato desaparece. Por otro lado, sería cojonudo arreglar lo del hdmi.

Responder Con Cita
Viejo 29/10/15, 20:32:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Pues no sé si será eso pero podría ser, explicaría por qué te fallan las app de repente y que se arregle al reinstalar y por qué a veces falla del todo y te toca reinstalar la rom.
Lo raro es que a veces me ha ido bien por meses y no he tenido problemas de fallos ni nada, lo de que me fallan todas las apps "suele" suceder cuando tengo overclock y flasheo por rkandroidtool 2 veces seguidas (debido a que hice algo mal la primera vez) por ahora me va bien pero ya me han fallado varias apps (falla 1 a 1, no todas las apps), este finde reinstalaré de nuevo la rom a ver si consigo una instalación "más correcta" y las apps fallan con menos probabilidad.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/15, 21:17:38
A_H_M A_H_M no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Versión de ROM: 4/64
Tu operador: Jazztel
Hola. Yo también me he decidido a darle más vida a mi tablet e instalarle esta Rom.

He leido bien todos los pasos y he descargado todo lo necesario. He instalado los drivers para windows 10 y el pc me reconoce la tablet para transferir archivos, pero a la hora intentar flashearlo, el programa RK30 no me lo reconoce, y eso que he seguido los pasos al pie de la letra.....

Alguien me ayuda??? Gracias

Cita:
Adjunto el archivo para que la reconozca el pc. Lo he probado en windows 10 pero tiene que servir también en 8.1.
Hay que ejecutar el archivo y darle a sí y aceptar cuando lo pida.
Luego de conectar la tablet al pc pulsando vol+ instalar el driver de la carpeta donde está el programa para flashear.
Esto también lo he hecho y me da error... creo que hay algo que no hago bien

Última edición por A_H_M Día 29/10/15 a las 21:52:15
Responder Con Cita
Viejo 29/10/15, 23:17:07
Usuario muy activo

Prueba conectando a otro puerto USB. Me ha pasado a veces que en el mismo ordenador no ha funcionado en uno y sí en otro. Si tampoco así funciona, prueba en otro ordenador.

Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 11:31:53
Miembro del foro

Ok, lo probaré en cuanto pueda y os cuento.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 18:46:02
Miembro del foro

Cita:
Luego de conectar la tablet al pc pulsando vol+ instalar el driver de la carpeta donde está el programa para flashear.
Creo que en este paso es donde me bloqueo...llamarme tonta pero no me aclaro, intento instalar el driver desde el administrador de dispositivos del pc, y es donde me da error...no se si hago algo mal o si es porque no se exactamente cual es el driver necesario....
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 19:04:50
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Mencionado: 33 comentarios
Cita:
Eso lo tendrá que hacer algún cocinero que tenga esa tab.
A mi no me importaría cocinar (soy desarrollador) pero los tutoriales que encuentro por Internet están un poco desfasados o no sé buscar bien...

Algún consejo para tener los fuentes de slim y portarlos a la bq edison 2?

Muchas gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/10/15, 11:10:34
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Versión de ROM: 5.1.1 CM 12.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
A mi no me importaría cocinar (soy desarrollador) pero los tutoriales que encuentro por Internet están un poco desfasados o no sé buscar bien...

Algún consejo para tener los fuentes de slim y portarlos a la bq edison 2?

Muchas gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo lo que hice primero fue intentar compilar CM11 ya que tenía los sources y era la primera vez que manejaba un proyecto tan grande. Cuando ya le pude coger bien las riendas al CM11 y saber bien donde estaban las cosas básicas probé a compilar SlimKat y tras solucionar pequeños errores que ya no me acuerdo, compiló y luego le metí el sabermod como compilador que mejoraba el rendimiento de la rom. Así fue como logré "portarla", porque basicamente no he hecho mucho con el código y eso por lo que todavía no sé como arreglar el hdmi.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/15, 12:58:23
Usuario muy activo

Vaya, he echo una reinstalación limpia y bien y nada, ya me ha fallado una app "traductor de google", nada más abrirla da FC, en ajustes aparece la app con el icono de android, pero si miro en /data/app con es file explorer si me aparece el icono bien, y como no, para arreglarlo hay que reinstalar la app.

Recuerdo que este tipo de fallos me empezaron a aparecer cuando conseguí cm11 con el kernel sin OC (gracias a pirinvk) que me empezó a fallar 2 o 3 apps , las reinstalé y no me dió más problemas, y a partir de ahí notaba eso, que cierta app fallaba y había que reinstalarla, pero bueno, la tablet va bien sólo que cuando quiere falla X app, la reinstalo y listo.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 13:33:18
Miembro del foro

Hola de nuevo

Por fin he conseguido que el RK30update me reconozca la tablet, pero he tenido que buscar otro archivo para windows 10 porque el que habiais colgado por aqui a mi no me servía...ni idea de por qué

Lo he conseguido aquí:

http://androidpc.es/blog/2013/11/08/...ivos-rockchip

http://minixforums.com/threads/neo-d...ion-tool.2949

http://minix.com.hk/downfile/RK_DriverAssitant.zip (enlace descarga)

Pone que es para windows XP, 7 y 8, pero a mi me ha funcionado con windows 10 y sin hacer la desinstalación de los drivers anteriores.

Seguí los pasos que ponen en el primer enlace, después con el administrador de dispositivos abierto, conecté la tablet al pc, me apareció la tablet como Class for rockusb devices y dentro como Rockusb device, actualicé el software de controlador de forma automática (me dijo que ya estaba correcto), a continuación desconecté la tablet del pc (pulsando en quitar hardware de forma segura) y volví a conectarla al pc pulsando el botón + y con el RK30update abierto y ya me la detectó sin problemas.

Todavía no he instalado la rom, prefiero leerme bien otra vez todos los pasos no vaya a ser que tenga problemas y me quede con un pisapapeles

Ya os contaré ;)

Última edición por A_H_M Día 02/11/15 a las 14:01:45 Razón: Añadir información
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 13:34:28
Usuario muy activo

Ánimo y poquito a poco

Responder Con Cita

Viejo 02/11/15, 18:52:02
Miembro del foro

Conseguido!!!

El único problema fue al instalar las gapps, instalé las que recomendabais pero en un principio no se debieron instalar bien, no aparecía ni la play store, ni hangouts, etc.

Solución:
Apagar tablet, desenchufada y pulsando el botón + (durante un rato...tarda un poco) conectar al cargador y entrar en el recovery
Dentro del recovery: mount y seleccionar external SD
Después ir a install y seleccionar el archivo zip de las gapps (yo utilicé el mismo) y después de instalarlo reboot y esperar a que el android se actualice y listo, instaladas sin problemas...vamos que lo que hay que hacer es repetir el punto 8 pero solo seleccionando el zip de las gapps.

Ahora a probarla...espero poder disfrutar de mi tablet por otra temporadita!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!

Edito: tras trastear un ratito, al intentar cambiar el fondo de pantalla y al deshabilitar hangouts, las 2 veces se ha bloqueado y se ha reiniciado...espero que solo sea al intentar cambiar cosas y no con el uso normal...os mantendré informados si vuelve a pasar ;)
Añado: intentando instalar la app de Google se ha vuelto a reiniciar sola...

Pregunta: ¿¿como se eliminan los iconos del escritorio y los widgets??...no veo la opción....... Bueno, no hay problema, he instalado el Nova launcher que es el que tengo en todos los dispositivos y listo, de momento arreglado

Otra pregunta : no existe la opción de mover aplicaciones a la SD??

Otra duda mas: como habilito la opción de transferencia de archivos cuando conecto la tablet al PC??...no me aparece nada más que la opción Depuración USb habilitada, toca aqui para deshabilitarla

Última edición por A_H_M Día 02/11/15 a las 20:26:29
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Reglas de Mensajes