ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas
Viejo 14/05/11, 23:30:32
klop klop no está en línea
Forero clásico
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Versión de ROM: MUIU 11.0.4.0
Tu operador: O2
Mencionado: 244 comentarios
Tagged: 19 hilos
Por la bateria no te preocupes. Lo peor que les pasa a estas baterias es bajar al cero, pero por exceso de carga o ciclos no sufren.

La otra duda (la del maps) no tiene mucho sentido. Si has configurado en la rom tu cuenta de gmail deberia ir. A ver si alguin puede echar algo mas de luz al tema.

Saludos yomismo1
Responder Con Cita

Viejo 14/05/11, 23:41:38
yomismo1 yomismo1 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Versión de ROM: Original
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por klop22 Ver Mensaje
Por la bateria no te preocupes. Lo peor que les pasa a estas baterias es bajar al cero, pero por exceso de carga o ciclos no sufren.

La otra duda (la del maps) no tiene mucho sentido. Si has configurado en la rom tu cuenta de gmail deberia ir. A ver si alguin puede echar algo mas de luz al tema.

Saludos yomismo1
Buenas noches Klop. Muchas gracias. Pues algo debo tener mal, porque entro bien en la cuenta. Estoy reisntalando para dejar la bicha de origen y ya comento. De todas formas, he visto que la ROM ya tiene Maps y me pregunto si es el mismo que el Google Maps del Market. ¿Estoy equivocado?.

Un abrazo amigo.

Última edición por yomismo1 Día 14/05/11 a las 23:57:44
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 00:07:04
god is my name god is my name no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: MOTOROLA RAZR XT910
Versión de ROM: EN BUSCA
Versión de Radio: GALLITO
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
Asesoria

Cita:

Saludos yomismo1
Que hay amigo Klop22, me recuerdas, soy al que le recomendaste esta ROM yo venia de la BsB7 y pues es una gran ROM y todos lo saben, pero en cuanto a aplicaciones pues ya WM se ha quedado un poco corto. Bueno el hecho es que ya instale esta ROM por CWR y quiziera que si tienes oportunidad me orientaras en cuanto a las configuraciones que debo poner para tratar de ahorrar la mayor bateria posible. Igual no es limitante para solo Amigo Klop22 escucho sugerencias

A y por supuesto felicidades Giru una estupenda ROM y con sense que es algo muy interesante. Ojala que tambien tu giru pudieras decirme que debo hacer para mantener mayor tiempo mi bateria, las aplis que tengo son las que tienes tu de cajon salvo que no me gusta el Quickoffice y lo voy a remprasar por el Documents to go pro, ademas tengo las aplis de Pocket (para guardar contraseñas y datos importantes) y el APP PROTECTOR (para proteger aplicaciones por medio de contraseñas)

Al pendiente de sugerencias

EDITO: las caracteristicas de mi movil

HTC HD2/ version T-MOBILE
DGiru APACHE / radio 2.15.50.14
operador TELCEL MEXICO
instalado por CWR y realizada la particion por medio del gparted en EXT4

Última edición por god is my name Día 15/05/11 a las 00:14:19
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/11, 00:22:03
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Versión de ROM: kDNM&A -
Mencionado: 136 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por yomismo1 Ver Mensaje
Buenas noches Klop. Muchas gracias. Pues algo debo tener mal, porque entro bien en la cuenta. Estoy reisntalando para dejar la bicha de origen y ya comento. De todas formas, he visto que la ROM ya tiene Maps y me pregunto si es el mismo que el Google Maps del Market. ¿Estoy equivocado?.

Un abrazo amigo.
Hola para eso más bien tendrías que volver a formatear la partición ext

Cita:
Originalmente Escrito por god is my name Ver Mensaje
Que hay amigo Klop22, me recuerdas, soy al que le recomendaste esta ROM yo venia de la BsB7 y pues es una gran ROM y todos lo saben, pero en cuanto a aplicaciones pues ya WM se ha quedado un poco corto. Bueno el hecho es que ya instale esta ROM por CWR y quiziera que si tienes oportunidad me orientaras en cuanto a las configuraciones que debo poner para tratar de ahorrar la mayor bateria posible. Igual no es limitante para solo Amigo Klop22 escucho sugerencias

A y por supuesto felicidades Giru una estupenda ROM y con sense que es algo muy interesante. Ojala que tambien tu giru pudieras decirme que debo hacer para mantener mayor tiempo mi bateria, las aplis que tengo son las que tienes tu de cajon salvo que no me gusta el Quickoffice y lo voy a remprasar por el Documents to go pro, ademas tengo las aplis de Pocket (para guardar contraseñas y datos importantes) y el APP PROTECTOR (para proteger aplicaciones por medio de contraseñas)

Al pendiente de sugerencias

EDITO: las caracteristicas de mi movil

HTC HD2/ version T-MOBILE
DGiru APACHE / radio 2.15.50.14
operador TELCEL MEXICO
instalado por CWR y realizada la particion por medio del gparted en EXT4
Para ahorrar batería yo te recomendaría poner un widget que te permita establecer manualmente el nivel de retroiluminación que quieras (yo uso Widgetsoid que hace eso entre muchas otras cosas) y tener en sincronización lo menos posible.

Saludos!!

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
Viejo 15/05/11, 00:50:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola para eso más bien tendrías que volver a formatear la partición ext

Saludos!!
Gracias Pepus. Ya me lo había comentado Klop y en ello estoy. Muchas gracias de todas formas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 12:06:57
Usuario muy activo

Buenos días a todos. Bueno, parece que la bicha con la ROM de giru va muy bien. Tengo bastanets despistes porque llevo muchos años con Güindous y...................Espero que comprendáis si doy mucho la vara, pero prometo que serán los primeros 15 años.............

Ya se ha solucionado el tema de acceso al Market. Alguna gamba estaba metiendo con mi novatería.

He visto en la Nandropedia que para instalar en la SD las aplicaciones del market dice, lo primero "Root en HD2 Android descargando z4root.apk". Una pregunta, cuando pone Root ¿a qué se refiere?. ¿Es válido éste sistema en la ROM de giru?.

En Güindous había un truco para desactivar la conexión de datos al cabo de x minutos de salir la aplicación correspondiente. ¿Hay algún truco semejante en ésta ROM.

Por último, creo que para instalar programas en la SD, que no sean del Market, el método sería llevar el ejecutable a la SD, instalarlo y deduzco que lo haría en la SD. ¿Estoy equivocado?.

Un millón de gracias anticiapdas por vuestra inestimable ayuda y a pasar un buen día.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 12:26:53
Forero clásico

Cita:
He visto en la Nandropedia que para instalar en la SD las aplicaciones del market dice, lo primero "Root en HD2 Android descargando z4root.apk". Una pregunta, cuando pone Root ¿a qué se refiere?. ¿Es válido éste sistema en la ROM de giru?.
Esta rom ya es root y las aplicaciones tienen sitio de sobra en la particion ext4, así que esto no lo necesitas.

Cita:
En Güindous había un truco para desactivar la conexión de datos al cabo de x minutos de salir la aplicación correspondiente. ¿Hay algún truco semejante en ésta ROM.
La conexion de datos se desconecta solo en funcion de necesidades.ç

Cita:
Por último, creo que para instalar programas en la SD, que no sean del Market, el método sería llevar el ejecutable a la SD, instalarlo y deduzco que lo haría en la SD. ¿Estoy equivocado?.
Si, pero se instalan en la particion ext4 de la sd.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a klop su comentario:
Viejo 15/05/11, 16:17:30
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Bueno Giru, ahora que ya habrás tenido tiempo de trastear con tu nuevo juguete, cuéntanos que tal la experiencia.

Saludos!!
Pues asi con las coñas ya llevo 2 semanas mas o menos con sl Galaxy SCL y en estos momentos estoy contento ya que el sistema no se comporta mal. Echo de menos la capa sense que le da mil vueltas a la de samsung y alguna cosa mas pero en general va bien sobre todo el tema de la memoria interna que samsung aunque tiene 4 gb particiona 2 para el sistema y el resto como si fuera una sd interna, pero me evito problemas de lag o similares. En una semana espero tener el gs2 y en cuanto tenga tiempo empezar a hacer algo que entre chollar, estudiar y vida social ultimamente no tengo tiempo para nada. Un saludo ;)

Última edición por giru Día 15/05/11 a las 16:19:47
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a giru su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/05/11, 16:21:38
chorl chorl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Hero
Hola, estoy preguntando en los hilos sobre ROMs si alguien ha notado algo raro con el funcionamiento de los botones del auricular que trae el HTC.

Observo que cuando se apaga la pantalla, los botones al rato dejan de funcionar (no salta canciones, no salta emisoras de radio presintonizadas en la aplicacion de radio FM, etc).

¿A alguien más le pasa? ¿Alguno podría hacer la prueba en un momento?

Muchas gracias a todos, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 18:53:18
zafiroboss zafiroboss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Jelly Bean 4.1.2 I9300XXELL4, Miui 8.0.1.0
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 1 comentarios
hola a todos! queria comentar que ami y alguno que otro mas nos dio problemas el sensor de proximidad, y al llamar se quedaba la pantalla en negro, pues bien despues de probar con una app sensor list el sensor de proximidad no manda señal, al acercarte el telefono a la cara baja la luminosidad y se pone negra la pantalla pero luego hay que darle con una luz en el sensor para que se desbloquee, solo es un truco para no tener que reiniciar la bicha. escribo esto con la intencion de ayudar aunque nose si es donde deberia ponerlo. mis disculpas si me equivoco no soy muy experto en el foro. ahora alguien sabe si ese sensor se puede cambiar si es muy caro o como se hace pues tengo videos de como cambiar la pantalla o el digitalizador y se ve el despiece de la bicha pero no como cambiar el dichoso sensor. me tocara enviarla a madrid para que lo cambien, es la unica solucion que yo veo. a no ser que alguien conozca un sat en ibiza??
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 20:06:35
Usuario muy activo

Cita:
Esta rom ya es root y las aplicaciones tienen sitio de sobra en la particion ext4, así que esto no lo necesitas.

La conexion de datos se desconecta solo en funcion de necesidades.ç

Si, pero se instalan en la particion ext4 de la sd.

Saludos
Buenas tardes klop. Muchas gracias, lo primero. Entonces una pregunta, la FAT32 ¿es sólo para archivos de usuario?. Cuando ayer hice pruebas, instalé alguna cosilla y al ir a Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones->Tarjeta SD no había listado alguno, como si no hubiera aplcaciones instaladas en ella. ¿Cómo interpreto esto entonces?.

Un abrazo y muchas gracias como siempre.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 20:35:02
Forero clásico

Cita:
Buenas tardes klop. Muchas gracias, lo primero. Entonces una pregunta, la FAT32 ¿es sólo para archivos de usuario?. Cuando ayer hice pruebas, instalé alguna cosilla y al ir a Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones->Tarjeta SD no había listado alguno, como si no hubiera aplcaciones instaladas en ella. ¿Cómo interpreto esto entonces?.

Un abrazo y muchas gracias como siempre.
La particion ext4, a todos los efectos de la rom, es como si fuera su memoria interna y como tal la trata.

La FAT32 efectivamente es para archivos de usuario y cosas gordas (como los mapas del nevegador).

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/11, 21:33:43
Usuario muy activo

Cita:
La particion ext4, a todos los efectos de la rom, es como si fuera su memoria interna y como tal la trata.

La FAT32 efectivamente es para archivos de usuario y cosas gordas (como los mapas del nevegador).

Saludos
Vamos, que no se ve na de na de ella ¿no?.

Una duda que me asaltaba ésta tarde es el tema de la seguridad, a raíz de de los últimos problemas de Google. ¿Cómo está éste tema?. ¿Algún peligro y forma de evitarlo?.

Por cierto, ¿Se puede aumentar la capacidad de la ext4?.

Un abrazo y gracias.

Última edición por yomismo1 Día 15/05/11 a las 22:12:52
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 23:04:12
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Versión de ROM: kDNM&A -
Mencionado: 136 comentarios
Hola, lo de seguridad ni idea, la partición ext máximo 2GB.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/11, 23:21:19
Usuario muy activo

Cita:
Hola, lo de seguridad ni idea, la partición ext máximo 2GB.

Saludos!!
Gracias Pepus. A ver si algún compi nos sabe algo de ese tema.

En un 1 Gb de la SD ¿caben muchos programas?, es decir, ¿habéis tenido que redimensionarla alguna vez?. Es bueno saberlo de todas formas.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 23:33:29
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Versión de ROM: ORIGINAL 511 + Windows 10
Versión de Radio: ya no se
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 51 comentarios
Cita:
Gracias Pepus. A ver si algún compi nos sabe algo de ese tema.

En un 1 Gb de la SD ¿caben muchos programas?, es decir, ¿habéis tenido que redimensionarla alguna vez?. Es bueno saberlo de todas formas.

Un saludo y gracias.
Sí 1gb es más que suficiente. Los datos se guardan en fat32 pero los programas en ext4. Los programas generalmente son chicos por lo que se requiere miles de aplicaciónes para llenarlo. A menos que guardes todos tus correos con datos adjuntos en tú hd2 lo cual considero excesivo.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/11, 09:38:40
lluis6 lluis6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Hola ya hace teimpo que llevo esta rom desde sus inicios y encuentro que el las dos o tres ultimas versiones me ha bajado mucho la sensibilidad de cobertura, alguien sabe como solucionarlo?
Responder Con Cita
Viejo 16/05/11, 12:07:21
dmolitio dmolitio no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc 3300 , Diamond, HD 2 , Xperia ARC S, SIII azul
Esta rom es genial , tras aprender a preparar la tarjeta (me daba poblemas de falta de espacio al principio), no he tenido ningun problema , funciona femomenal , es mi primera rom nand con adroid y seguro que se queda conmingo mucho mucho tiempo

Buen trabajo DGira
Responder Con Cita
Viejo 16/05/11, 20:28:17
VAI VAI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
hola de nuevo,vereis estoy en la fase de particionar la tarjeta y ya llevo una semana con la tonteria,e utilizado el programa paragon partition manager 11 y como no tuve exito alguien del foro ahora no recuerdo quien,me recomendo utilizar el gparted ya que era menos lioso y esas cosas y que hice ?? pues manos a la obra,grabe la imagen iso como dice el tuto de nandroipedia para que autoarranque y abra el programa para empezar a particionar y esas cosas y nada que el disco ni arranca ni leches y ahora no solo eso sino que de tanto probar,ahora me sale que la tarjeta esta dañada,no se si esque soy muy torpe o no me entero pero e probado con amigos a mi lado haber si era porque yo no lo hacia bien y vamos nos hemos quedado igual,puede que la tarjeta no valga ?? tiene que ser de alguna marca o clase en especial ?? esta es de clase 4 por si sirve de ayuda....por favor estoy desesperado,no puedo hacer nada con el bicho,ni abrir sms,ni hacer cosas tan tontas como poner la alarma por falta de memoria,haber si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loco,si no haber si alguna alma caritativa de valencia me lo puede solucionar por un modico precio o recomendar alguien que me lo haga.gracias
Responder Con Cita

Viejo 16/05/11, 20:35:39
nonopaito nonopaito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Thl W8S
Versión de ROM: 4.2.1
Tu operador: Jazztel
Si no te arranca el live cd quiza deberias volver a crear uno nuevo, vamos volver a crearlo a partir de la ISO y luego volver a intentarlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Reglas de Mensajes