![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Q pensáis del uso de apps como Setcpu.? Yo tengo puestos ratios de frecuencia de los procesadores para el 75% el 50% y el 30% además de screen off y de carga. Con el gobernador ondemand y el I/0 cfg. Y la verdad q me he quedado sorprendido gratamente por el consumo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para más seguridad con un explorador como root explorer vas a estas rutas y borras estos archivos que marco. Rojo son creados por kernel tuner(borralos) verde es del kernel creado al flashear el kernel y estos no son necesarios eliminar. Los sin marcar son de la rom o tweaks que uno mete por su cuenta(no lo toques). ![]() ![]() Páginas atrás ya se comentó alguna vez que otra igual que en otros hilos de kernel. Las aplicaciones que uno usa para controlar e ir cambiando a nuestro antojo parámetros del kernel, añaden archivos dentro de init.d. Si vas a flashear otro kernel o el mismo, este arrancará con la configuración ya añadida anteriormente. Se recomienda borrar datos de tal aplicación que uses y para mas seguridad borrar los archivos que te crea dentro de init.d. Algunas aplicaciones viene en sus ajustes para configurar borrar automáticamente estos archivos(configuraciones de uno) al flashear un kernel incluso que tras un reinicio se borre todos los cambios realizados, no todas las aplicaciones lo tienen. Que problemas hay si uno no borra manualmente datos de la aplicación y archivos si la app no viene en sus ajustes hacerlo automáticamente? El terminal intentará arrancar con la configuración del anterior kernel, con posibles fallos en el funcionamiento del teléfono si es que llega a encender, lo más normal que entre en un bucle de reinicios tarde o temprano. Espero haberme explicado medianamente bien. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info METRALLA100.
Lo raro es que instale el elemental y unos dias despues el kernel tuner, todo iba bien y no hice ningun cambio. Ha empezado a fallar hace unos dias sin hacer ningun cambio en kernel ni en nada. He mirado en la carpeta init.d y no tengo ningun archivo de configuracion de kernel tuner, volvere a reinstalar y probarlo cuando tenga un momento a ver que tal. Gracias Última edición por KeNNoX Día 30/10/13 a las 11:01:17 |
|
|
|
|
Cita:
A parte de lo que te comentó el compi @Meratalla100 . Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora acabo de quedarme sin datos de nuevo y no tengo el kernel tuner instalado. Cuando pueda hare wipe y reinstalare todo de 0 por si he tocao algo ke no debia y ahora no lo recuerdo ![]() Acabo de darme cuenta que los modulos xposed que tengo habilitados tampoco funcionan del todo bien, algo se ha corrompido sin mi permiso , empezare de cero que sera lo mas sencillo.Gracias |
|
|
|
Pues si...parece que algo se fue al garete. Espero que tengas un Nandroid y recuperes.
Si no, pues te tocará de 0. |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor,me podeis resolver varias dudas que tengo:
He leido x aki q si bajo el voltaje del kernel, se va la system. Esto kiere decir q se me borran tb la tarjeta sd(fotos y demas informacion q pueda tener)?es qme da muxo miedo q se m pueda borrar la tarjeta sd. Si se me va la system,se puede encender el telefono en modo recovery pulsando las teclas vol+boton encendido y posteriormente restauro el nandroid q he hexo antes? Con este ultimo paso, imagino q el telefono volveria a star cm antes,n? Muxas gracias |
|
|
|
No se borra nada....es como si al telefono le faltara corriente para abrir en system. Pero una vez estas en bootloder puedes recuperar tu nandroid anterior entrando a recovery.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Decir q ya he instaladoel kernel a 850 mV y 1350 mhz. Aparentement funciona bien salvo uns extranos q me ha hexo al principio dnd m salia una ventana emergente q decia q se habia detenido el htc sense, xo ha seguido sin mas problemas. En el caso q sea inestable cn este voltaje, cnd m empezaria a dar problemas?al arrancar el movil, cnd lleva un rato funcionando, cnd hay muxos programas abiertos...?mi pregunta es q cnd puedo saber q es estable a este voltaje? |
|
|
|
Tras kernel has de dejar reposar el móvil unas 12h sin cambiar ni flashear nada más. Puedes utilizarlo claro está....pero no instales nada más....
En este proceso de tiempo no deben de sufrir sucesos como reinicios esporádicos sin ton ni son...si pasa es que no va bien...pero además te daras cuenta porque quizás el systena pete y no abra más en estabilidad. Okk? Cuando se puede producir un reinicio....?? Cuando se está reproduciendo video, jugando, o cualquier otra actividad que tire de procesador. Es normal si tienes UV que a lo mejor notes tirones, pero no debe de reiniciarse. Entonces sabrás, que está en orden. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No se si me he saltado algo... se puede subir y bajar despues de instalar el kernel los voltajes? en caso de errores no se puede volver a instalar desde recovery de nuevo solo el kernel? |
|
|
|
A la pregunta 1ª pregunta....Sí mientras tengas systema todavía.
Y a la segunda....como poder puedes volver a flashear el kernel, pero probablemente siga en el bucle de reinicios, ya que es la parte de systema la que esta jodida, por la configuración del kernel que se alberga allí. Lo requerido en este caso es restaurar el systema no el kernel. Si lo que restauras (Nandroid) esta con el mismo kernel no importa porque en este caso si tiene la configuración bien. Además de volverlo a instalar por parte de la Nandroid. |
|
|
||||
|
||||
|
y desde donde se tocan esos valores? o tengo que usar app como kernel tuner..?
|
|
|
|
Por ejemplo. ....
|
|
|
|
Soy novato con esto de los kernels así que no se a que os referís con el kernel Turner. Una breve explicación por favor? Jaja
|
|
|
|
Es una aplicación que permite manipular configuraciones diferentes en un kernel( Shedulers/Governors/SDcache,UV, etc), y además es capaz de guardar estos Perfiles. Por lo cual podrías cambiar de configuraciones en un plis sin tener que entrar a manipular a mano...mas costoso y mas tiempo.
Y para que vale esto?? Pues vale para que...por ejemplo: Ahora tengo ganas de jugar y hoy le voy a dar caña, pues pongo una configuración alta de voltajes para que el procesador no este dormido, sino que responda bien. Otro ejemplo....mañana por la mañana me voy al curro y es posible que no vaya a jugar ni vaya a tocar nada importante, y a lo mejor no me llame ni dios. Pues le pones una configuración mas dormida.. Que no quiero ni una ni la otra, sino algo intermedio...pues configurando a gusto.. Esto es solo (los ejemplos) como nota informativa, ya después cada user, tiene sus necesidades y a lo mejor no le hace falta ni poner perfiles..ni tocarlo siquiera. Espero te haya orientado. https://play.google.com/store/apps/d...nelTuner&hl=es |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un nandroid para no tener que instalar de nuevo la rom es la mejor solución. Unas de las posibles causas sea que al instalar el kernel eligiera una configuración un tanto baja en voltajes de la CPU. Si elegiste por ejemplo a 850mV, la próxima vez elige la siguiente más alta creo que era 900mV, así previenes si es el causante. |
|
|
||||
|
||||
|
me toca reinstalar de 0, he intentado restaurar nandroid y me ha dado error, la primera vez que me pasa por cierto, como pille a ese tal Murphy....
Bueno asi me aseguro que todo se instala como debe y probare lo de los voltajes a ver que tal. Gracias |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Pensaba que era un requisito indispensable para flashear nuevos kernels uno encima de otro y que no diera problemas |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 01:45:08 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, empezare de cero que sera lo mas sencillo.