Otros modelos antiguos de iPhone Otros modelos antiguos de iPhone

Ver resultado de la encuesta: ¿Que nota le darías al nuevo iPHone 5?
Muy Buena 39 15.42%
Muy Buena
39 15.42%
Buena 55 21.74%
Buena
55 21.74%
Media 68 26.88%
Media
68 26.88%
Mala 34 13.44%
Mala
34 13.44%
Muy Mala 57 22.53%
Muy Mala
57 22.53%
Votantes: 253. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 15/09/12, 02:40:05
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Versión de ROM: Lollipopo
Versión de Radio: Corre Forest
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
NUEVO POST 2

"Apple iPhone 5 frente al Nokia Lumia 920, ¿Cuál elegir?"
Responder Con Cita

Viejo 15/09/12, 10:57:24
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 247 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Guti89 Ver Mensaje
SANTINHOS respeta las decisiones de los demás a igual respetamos las tullas, no seas tan vengativo con los post de los demás, y no me creo tus palabras, las personas somos avariciosas si podemos queremos, y si queremos podemos, no creo que si tanto privilegios como dices tener tienes, digas esas cosas, yo si tengo 1 millón de euros me los gasto en una gran casa y un cochazo, no me lo guardo por respeto...porque tu tienes un note cosa que yo de aquí a muchos años no puedo permitirme pues para mi es un LUJAZO el note 2, así que para mi " supuesta mente faltas el respeto" ¿no? no quiero ser grosero ni llevarte la contraria, pero creo que cada uno consume lo necesariamente quiere y puede, y si CRISTIANO RONALDO se compra un MClaren F1 no me falta al respeto...no se con que ojos ves la vida, pero las personas somos y estamos por NUESTRO INTERÉS, y si quieres/puedes comprar un note 2 te lo compras, no creo que te quedes con las ganas, repito no estoi encontra de tus opiniones pero cada uno opina lo que quiere no quiero que te molestes ¿ ?
Pues entonces respeta la mía, que no veo que lo hagáis mucho... Pero también te pido que vuelvas a leer lo que he escrito, porque no has entendido nada. Tengo un buen móvil, tengo buen coche y tengo una casa que está bien. Lo que no haré es dejar tirado mi coche porque salga el nuevo modelo de BMW serie 3 al año de comprarme el anterior (el anterior no me lleva a los sitios?, no tiene aire acondicionado? no tiene gps? abs? control de tracción? airbags? aaah que el nuevo tiene 10cv más y consume 0,5 litros menos a los 100... pues vaya...). O comprarme una casa nueva al año de comprarme la que me compré por el mero hecho de que haya un modelo nuevo de ventanas. O, en definitiva, comprarme un móvil al año de comprarme el mío cuando no aprovecho (ni yo ni el 90% de la población) ni el 50% de su potencial, y mucho menos me lo compro por que sea de determinada marca que, supuestamente, es "cool". Y ahora hablo del Iphone 5, pero en su momento hablé del Samsung Note 2 o del Galaxy S3, con gente reservándolos ya sin saber si quiera sus especificaciones o haberlo tenido en la mano. Luego muchos que habían comprado el Galaxy S3 así criticaban su tacto plasticoso!(tócate los coj...!!!).
Yo puedo permitirme comprarme cosas de calidad, pero SÓLO cuando las necesito, no por capricho. Esa es la "sutil" diferencia. Tener dinero (poco, algo o mucho) no es un "pecado", administrar mal el que tengas sí. Siempre sonrío cuando oigo la historia del dueño de Ikea, que tiene un Volvo familiar de los años 80 a pesar de ser uno de los tío más ricos del mundo. Cuando le preguntan por qué siempre responde lo mismo: "por qué no? me sigue llevando perfectamente a los sitios..." Jejeje Es un poco un caso extremo (yo si fuera él tendría un coche familiar y uno pequeño deportivo para mí sólo ), pero significativo para lo que estoy explicando.
Yo respeto a todo el mundo, pero, como se suele decir, por sus actos los conocerás y podrás juzgar, y eso es lo que estoy haciendo desde el respeto (juzgué a la gente que reservó en masa el nuevo iphone como "enfermitos" porque realmente el consumismo puro está considerado por los psiquiatras como enfermedad mental, siento que duela, pero es así). Supuestamente somos Homo Sapiens Sapiens. Demostrémoslo todos, que el mundo está yendo como está yendo...
Y ahora... demostrado el bluff que ha sido el Iphone 5, como se puede ver en cualquier web, blog y medio especializado, disfrutemos de nuestros terminales. Yo a la playita a ver la quinta temporada de Breaking Bad en HD en mi Note.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/09/12, 11:22:59
DidacXavier DidacXavier no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
He estado leyendo algunos análisis en algunas páginas estadounidenses, y es para alucinar pepinillos. Ese patriotismo absurdo les hace literlamente flipar con el nuevo iPhone (aunque ni lo han probado): les encanta su diseño (pa mear y no echar gota, lo mismo de siempre, pero alargado), con IOS 6 babean (sigue bien cerradito y nada personificable), lo veloz que es (bueno, digo yo que estará por ver, cuando Apple ni tan siquiera ha dicho cuantos cores tendrá, aunque me inclino que serán dos), la pantalla y su resolución (más baja que en el S3, el HOX, el Xperia S...)... De veras, es bastante lamentable leer a estos iFanBoys.

Desde mi punto de vista, el iPhone 4.5S (ah, no, 5), es un truñaco como un piano: diseño vulgar y repetido, pantalla pequeña (estandar de hace dos años), ni una sola innovación (en Estados Unidos alucinan porque lleve LTE, cuando lo llevan ya casi todos, pero, incomprensiblemente, no les importa que no lleve NFC)... De hecho, me partía cuando anunciaron que se podían hacer fotos panorámicas (ya lo hacía yo con mi LG Arena o el Viewty, no me acuerdo). En fin, que, con un poco de seriedad y dosis de realidad, este iPhone está para competir con HOS, Xperia S..., pero está muuuuuy lejos de S3 o HOX. Siempre desde mi punto de vista.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 12:17:42
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pues entonces respeta la mía, que no veo que lo hagáis mucho... Pero también te pido que vuelvas a leer lo que he escrito, porque no has entendido nada. Tengo un buen móvil, tengo buen coche y tengo una casa que está bien. Lo que no haré es dejar tirado mi coche porque salga el nuevo modelo de BMW serie 3 al año de comprarme el anterior (el anterior no me lleva a los sitios?, no tiene aire acondicionado? no tiene gps? abs? control de tracción? airbags? aaah que el nuevo tiene 10cv más y consume 0,5 litros menos a los 100... pues vaya...). O comprarme una casa nueva al año de comprarme la que me compré por el mero hecho de que haya un modelo nuevo de ventanas. O, en definitiva, comprarme un móvil al año de comprarme el mío cuando no aprovecho (ni yo ni el 90% de la población) ni el 50% de su potencial, y mucho menos me lo compro por que sea de determinada marca que, supuestamente, es "cool". Y ahora hablo del Iphone 5, pero en su momento hablé del Samsung Note 2 o del Galaxy S3, con gente reservándolos ya sin saber si quiera sus especificaciones o haberlo tenido en la mano. Luego muchos que habían comprado el Galaxy S3 así criticaban su tacto plasticoso!(tócate los coj...!!!).
Yo puedo permitirme comprarme cosas de calidad, pero SÓLO cuando las necesito, no por capricho. Esa es la "sutil" diferencia. Tener dinero (poco, algo o mucho) no es un "pecado", administrar mal el que tengas sí. Siempre sonrío cuando oigo la historia del dueño de Ikea, que tiene un Volvo familiar de los años 80 a pesar de ser uno de los tío más ricos del mundo. Cuando le preguntan por qué siempre responde lo mismo: "por qué no? me sigue llevando perfectamente a los sitios..." Jejeje Es un poco un caso extremo (yo si fuera él tendría un coche familiar y uno pequeño deportivo para mí sólo ), pero significativo para lo que estoy explicando.
Yo respeto a todo el mundo, pero, como se suele decir, por sus actos los conocerás y podrás juzgar, y eso es lo que estoy haciendo desde el respeto (juzgué a la gente que reservó en masa el nuevo iphone como "enfermitos" porque realmente el consumismo puro está considerado por los psiquiatras como enfermedad mental, siento que duela, pero es así). Supuestamente somos Homo Sapiens Sapiens. Demostrémoslo todos, que el mundo está yendo como está yendo...
Y ahora... demostrado el bluff que ha sido el Iphone 5, como se puede ver en cualquier web, blog y medio especializado, disfrutemos de nuestros terminales. Yo a la playita a ver la quinta temporada de Breaking Bad en HD en mi Note.
bien dicho, no vamos entendiendo, los hay caprichosos y los hay ahorradores como vos jeje, pero a igual hay gente que no tiene apenas dinero y gasta otros tienen y no gastan, por lo que en esta vida hay que vividla a tope que son 3 días, así que si alguien se compra el iphone5 no es por capricho, supongo que los hay fieles a apple y por muchas condiciones malas o por muy malo que sea, la gente lo compra porque al fin y al cabo las personas primero PENSAMOS POR NOSOTROS después POR LOS DEMÁS , CUANDO SALGA A LA VENTA ya se vera cual vende mas o IPHONE 5 o el S3 seguro lo dirán atentos.

dE MOMENTO DEJO UNA COMPARATIVA DE LOS 2 JEJE pero no hay rival

Última edición por Guti89 Día 15/09/12 a las 12:30:08
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 12:26:57
Colaborador

NUEVO POST 2

"iPhone 5 vs Samsung Galaxy SIII: Comparativa de los smartphones [VÍDEO]"

Última edición por Guti89 Día 15/09/12 a las 13:05:20
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 12:56:56
Usuario muy activo

Pues viendo la comparativa de números, yo veo ganador al S3, y más cuando actualice a JellyBean.
Las razones:
- En conectividad tiene todo lo del Iphone, más NFC y con un bluetooth sin capar.
- En software: la libertad casi infinita de Android contra el "encajonamiento" de Apple, y sin necesidad de pasar por caja sí o sí. Esto es, nunca mejor dicho, impagable.
- Cámara: tiene lo que tiene el Iphone más algunas características. Creo que hasta que no se vean fotografías reales de ambos no se podrá determinar un "vencedor". La cámara frontal es mejor en el S3.
- Batería: en voltaje es superior la del S3, veremos en el día a día.
- Procesador: hasta que no aclare Apple qué es lo que tiene...
- Pantalla: me quedo con el tamaño de la del S3. A más tamaño más comodidad para ver todo tipo de archivos (el tamaño sí importa ). Tiene menos ppi, pero llegado a una densidad determinada ya no importa si tiene 30ppi más o 30 menos, si no el uso que le puedas dar, y en esto influye el tamaño de pantalla.
- Complementos: a diferencia del Iphone, puedes expandir la memoria con tarjetas SD y cambiar la batería cuando te plazca.
- Resistencia: queda por ver la resistencia a golpes. Ya hemos visto que el S3 es muchísimo superior al 4S. Veremos el 5...
- Precio: desorbitado en el Iphone.
Y ya no hablo del Note 2...

Última edición por santinhos Día 15/09/12 a las 12:59:53
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/12, 13:03:59
Colaborador

NUEVO POST 2

"¿Cuáles serán los grandes rivales del iPhone 5?"

Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 15:39:30
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Versión de ROM: iOS 11.3.1/HTCSuperfly/Oficial
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Pues sinceramente, vaya lenguaje más... "peculiar" te gastas. Puedo comprarme varios Iphone al mes con mi sueldo así que envidia... va a ser que no. Y menos con lo encantado que estoy con mi Note (no me voy a comprar el Note II cuanto menos el Iphone 5 de las fotos panorámicas... ). Me encanta como os empeñais algunos en recurrir a la "envidia" cuando se critica algo que os gusta. También suelen decir que los que criticamos a CR7 por lo engreído y egoísta que es, lo hacemos por "envidia". jejejeeje. De su sueldo tal vez, pero de él seguro que no. De qué voy a tener envidia yo de la gente que va como ovejas en rebaño, alienadas, a comprar algo que no me gusta y que encima tiene un precio desorbitado para lo que es, sólo por una marquita cool?. Comprar algo sólo porque es lo más nuevo de una marca, sin necesidad alguna... y valiendo lo que vale. No me cabe en la cabeza. Y lo quieres hacer ver como algo «normal»... Yo más bien lo veo como «inmadurez», e irresponsabilidad, ya ves.
Y sí: si la gente se compra un coche al año, aunque se lo pueda permitir, están enfermitos de consumismo. Te guste o no. Porque considero (como ya dije antes) que lo "anormal" es ver eso como normal y aceptable, sobre todo con la que está cayendo.Si nos ponemos a hablar de falta de respeto a mi ese consumismo voraz me parece una falta de respeto hacia tanta gente que hay en este país, por ejemplo. Yo, afortunadamente, podría tener mil cosas o cambiarlas cada dos por tres, pero no lo hago porque tener dinero no significa gastarlo sin cabeza y sin necesidad. Precisamente por respeto al que no lo tiene. Como ves, la falta de respeto puede ser algo con muchas "caras"...

P.d: he criticado también la locura que se desató con el Galaxy S3 y con el Note 2. No es algo personal con apple, si no contra los fantasmas que había por el foro diciéndonos que nos preparáramos para el Iphone 5, que nos haría comer nuestros androids (sic.) y contra el consumismo sin cabeza.
Bueno, al fin hay cosas en las que estamos ambos deacuerdo, hay gente que si bien le afecta la crisis, va a comprarselo simplemente para decir "yo tambiwen lo tengo" aun que luego "tenga que pasar un mes sin comer" (por decir algo), para luego venirte y decirte que no puede pagarte por que no tiene dinero...., eso si es algo que realmente es lamentable.

Sobre lo de "sin necesidad"... bueno, eso depende de cada uno, esta muy claro que muchos se lo compraran para aparentar lo que no es, lo mismo que paso con los coches y las casas años atrás, y son ahora esos los que las pasan putas económicamente, ¿ves? ese tipo de gente yo no les aplaño nada, al contrario, se lo tienen merecido, cuando veia que el vecino iba con un audi, venia ese y se compraba un mercedes.... y un largo etc, con casas, moviles, coches... en fin, lo que tu dices consumismo.

Hay que destacar un detalle importante respecto a lo que tu nombras consumismo, antes, una TV te aguantaba la tira de años, ahora tras salir las planas, a ver cual dura 5 años (por decir algo), es lo que nombra como "absolescencia programada", sale mas cara la reparacion que el reemplazo, con eso quiero decir que la misma sociedad nos obliga a ser consumidores.

En fin, podría darte gran multitud de explicaciones sobre todo este tema, que al final si paras a pensarlo...., no vale la pena dar muchas explicaciones, al fin y al cabo cada cual ve las cosas de una forma distinta. Yo por suerte actualmente trabajo 10 horas diarias, vivo con los padres y no me falta de nada, y no, yo no me dejo llevar por el consumismo, me considero responsable y si hago movimientos es por que puedo permitírmelos, evidentemente con cabeza, los que tu nombras como irresponsables, son esos que, tanto tienen tanto gastan y a la mas mínima que les fallan los ingresos, se van al pozo de cabeza y como e dicho en anterioridad, esos no los aplaño nada.

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FerreXevi su comentario:
Viejo 15/09/12, 20:28:23
sanjito sanjito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: galaxy s22 ultra 1tb
Versión de ROM: oficial
Versión de Radio: N/C
Tu operador: Simyo
Mencionado: 9 comentarios
Pues bueno no tengo ningún aparato apple salvo un ipod touch 2g que, todo sea dicho de paso, ha sido uno de los mejores reproductores multimedia que he tenido. Actualmente tengo un s2 (lo tengo desde el segundo dia de su lanzamiento en españa) y estoy contentísimo con el, sin embargo voy a romper una lanza a favor del nuevo iphone 5... mejor procesador, mejor pantalla, mejor cámara, sistema operativo nueva versión, mejor wifi,... en serio tios decir que es un 4s mejorado es tan cierto como tan falso. Todas las nuevas versiones son un modelo anterior mejorado sino no cambiariamos nunca de teléfono...

Cuando iban a sacar el s3 estube deseándolo para pasarme al s3... y que mejoraron del s2 al s3? en fin para mi han sacado un pepino de terminal apple pero yo personalmente no me veo pasando de una pantalla de 4,2 a una de 4 y alargada. Pero en mi opinión es un buen terminal me parece un terminal de lujo (por lo que cuesta) pero muy buen terminal. Algo que llevo haciendo ya unos años es saltarme una generación porque de un año a otro los cambios que se realizan en estos aparatos es mínima y puro consumismo.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 20:38:06
sanjito sanjito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: galaxy s22 ultra 1tb
Versión de ROM: oficial
Versión de Radio: N/C
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Pues si tan podrido de dinero estas compartelo y deja de discutir que ya has dejado claro 2 o 3 veces que tienes mucho dinero y un cochazo y tu pedazo de casa que aunque haya 5 millones de parados el resto tenemos tb trabajo y dinero y lo gastamos en lo que nos da la gana. Aunque para ello como bien dices tengamos que estar un mes a pan y agua (es decision de cada uno te guste o no)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/12, 21:45:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sanjito Ver Mensaje
Pues si tan podrido de dinero estas compartelo y deja de discutir que ya has dejado claro 2 o 3 veces que tienes mucho dinero y un cochazo y tu pedazo de casa que aunque haya 5 millones de parados el resto tenemos tb trabajo y dinero y lo gastamos en lo que nos da la gana. Aunque para ello como bien dices tengamos que estar un mes a pan y agua (es decision de cada uno te guste o no)
Mi amor, como veo que sólo entras para faltar sin aportar nada y demostrando no saber comprender lo que lees (o simplemente no sabes leer... Porque no has entendido una puta línea de lo que he dicho) te mando un besote bien gordo. Muuuuaaaaccc. Oveja guapa!!!
P.d: lo de estar un mes a pan y agua no lo he dicho (otro ejemplo de tu comprensión lectiva)
P.d 2: algo útil que aportar sin entrar con el cuchillo en los dientes a la discusión principal de los móviles?
Enviado desde mi GT-N7000

Última edición por santinhos Día 15/09/12 a las 22:02:05
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 22:46:20
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Versión de ROM: Miui14
Versión de Radio: TechnoBase.FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Bueno chicos no os peleéis y seguid con la temática del hilo.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 23:04:25
Asno Asno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Versión de ROM: ????
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pues yo opino que nos dejamos llevar como borregos, por las modas, por el consumismo, por la masa,etc.

Yo particularmente no me compraría algo que no puedo utilizar en mi país como es el caso del 4G o 5G o lo que sea eso, pa eso me compro el modelo anterior (mas barato y sin pegas).

Yo estoy contento con mi S2 y no lo cambio por ningúno aunque sea de oro fino.

SALUDOS.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 23:28:21
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Mencionado: 12 comentarios
Eso es, aprovechad ahora que que las ventas no estan tan bien como debieran para haceros con un movil competente, sin ser lo mejor del momento, como un s2, que para un uso diario vale y sobra
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 00:20:15
Malolux Malolux no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD // ACER ICONIA A500
Versión de ROM: Smartdroid 3.1 // ICS 4.0.3 FLEXREAPER
Versión de Radio: 12.65.60.29_26.14.04.28
Lo que yo no entiendo es porque cojones cada vez que se habla algo de apple termina el post dando asco.

Que si apple esto, que si los pijos de apple esto,... Quitais las ganas de entrar aqui. Tan dificil es hablar del iphone 5 sin menospreciar a nadie?

Siento el offtopic. Pero es que manda huevos.

Enviado desde SGN
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malolux su comentario:
Viejo 16/09/12, 12:57:24
Colaborador

NUEVO EN POST 2
"iPhone 5 vs iPhone 4S: diferencias entre ambos smartphones, (video)."

Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 13:12:11
Colaborador

NUEVO EN POST 1

"El iPhone 5, ¿un teléfono aburrido?"
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 13:21:05
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Versión de ROM: iOS 11.3.1/HTCSuperfly/Oficial
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Malolux Ver Mensaje
Lo que yo no entiendo es porque cojones cada vez que se habla algo de apple termina el post dando asco.

Que si apple esto, que si los pijos de apple esto,... Quitais las ganas de entrar aqui. Tan dificil es hablar del iphone 5 sin menospreciar a nadie?

Siento el offtopic. Pero es que manda huevos.

Enviado desde SGN
Nos linchamos a ostias si, pero en el fondo nos queremos y necesitamos unos de otros

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/12, 13:21:54
Colaborador

NUEVO POST 2

"La campaña publicitaria de Samsung contra el iPhone 5"

Responder Con Cita

Viejo 16/09/12, 13:44:43
Usuario muy activo

"[...]Samsung no es precisamente objetivo, notándose en aspectos como cuando al conector Lightning le llama “un conector totalmente diferente”.
Hombre... yo creo que lo no objetivo es ver una conexión que es exclusiva para Iphone como una ventaja, a pesar de que creo recordar que la UE se obligaba a los fabricantes a optar por un mismo modelo de conector (micro usb). Y lo que ello supondrá: nuevos adaptadores cambio de accesorios... etc No mienten al decir que es "totalmente diferente".
Por lo demás... tiene 2gb de RAM el S3???
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros iPhone / Zona Apple > Otros modelos antiguos de iPhone

Reglas de Mensajes