ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/15, 16:11:47
Array

[xs_avatar]
Jiraaff Jiraaff no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por coffin Ver Mensaje
Varias cosas:

- Si a mi me dan igual las apps de Motorola (galeria, camara, radio, etc) entonces podria decir que el cambio a GPE es altamente recomendable, no?
Yo es por cambiarme para siempre y no volver, ya que he visto que dicen que hay algo de mas memoria interna y al tener el de 8 gb me vendria bien

- No hay que desbloquear bootloader ni nada raro para hacer esto, no? Es un cambio limpio y el telefono se queda exactamente como si fuera GPE de fabrica recibiendo sus OTAS y todo normalmente, verdad?

- En definitiva, una persona con mi perfil, a la que le dan igual las app de motorola y no quiere meterle mucha mano al MotoG, si acaso hacer esto por lo comentado antes y no tocarlo mas, lo recomendariais?

Espero sus comentarios, sugerencias y criticas. (Quizas por aqui y por alli este casi todo medianamente respondido, pero me gustaria ver respondido todo esto en un mismo comentario por una misma persona y a poder ser por varias para ver otros puntos de vista)
yo la verdad te lo recomiendo, yo llevo lollipop gpe desde que salio y estoy muy contento. Lamentablemente ya no creo que existan formas de instalar una rom sin tener el bootloader desbloqueado salvo que instales un firmware stock de motorola, osea este es un firmware stock pero al no ser el de tu movil (a menos que tengas un moto g gpe) debes desbloquear el bootloader. Saludos y espero haberte respondido
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jiraaff su comentario:

Viejo 10/01/15, 16:38:09
Array

[xs_avatar]
oranus oranus no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: motorola xt1032, Galaxy S5
Hay algun custom recovery compatible con lollipop con el que se pueda hacer backup de todo el sistema y así poder instalar roms personalizadas?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/15, 16:46:38
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
Varias cosas:

- Si a mi me dan igual las apps de Motorola (galeria, camara, radio, etc) entonces podria decir que el cambio a GPE es altamente recomendable, no?
Yo es por cambiarme para siempre y no volver, ya que he visto que dicen que hay algo de mas memoria interna y al tener el de 8 gb me vendria bien

- No hay que desbloquear bootloader ni nada raro para hacer esto, no? Es un cambio limpio y el telefono se queda exactamente como si fuera GPE de fabrica recibiendo sus OTAS y todo normalmente, verdad?

- En definitiva, una persona con mi perfil, a la que le dan igual las app de motorola y no quiere meterle mucha mano al MotoG, si acaso hacer esto por lo comentado antes y no tocarlo mas, lo recomendariais?

Espero sus comentarios, sugerencias y criticas. (Quizas por aqui y por alli este casi todo medianamente respondido, pero me gustaria ver respondido todo esto en un mismo comentario por una misma persona y a poder ser por varias para ver otros puntos de vista)
Por lo que comentas creo que el cambio sería muy recomendable para ti, lo que pasa es que has de desbloquear el bootloader para instalar la rom, es la única pega. Por lo demás te queda un teléfono 100% gpe, y te llegan las otas sin ningún problema.
Si te decides sigue el tutorial al pie de la letra y todo irá bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/15, 19:40:04
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S10+
 Cita: Originalmente Escrito por maties Ver Mensaje
Por lo que comentas creo que el cambio sería muy recomendable para ti, lo que pasa es que has de desbloquear el bootloader para instalar la rom, es la única pega. Por lo demás te queda un teléfono 100% gpe, y te llegan las otas sin ningún problema.
Si te decides sigue el tutorial al pie de la letra y todo irá bien.
Hola, no se si he hecho mal. He seguido todos los pasos al pie de la letra menos al final.

teniendo GPE, actualice de KK a LP por la OTA que me llegó. Luego me salio lo de Google+candado y hice lo que ponia en tutorial.

De momento todo me va bien, a excepcion de que no se xq no me encuentra el Wifi de casa (mientras estaba configurando el tlf si)

Y lo peor es que he querido hacer un factory reset... y al darle desde los ajustes y demas, sale el Android meneando las antenitas con la bola rara azul girando con el texto "borrando".
Y luego sale el android panza arriba con la exclamacion y abajo pone ERROR.

D: ! ahora que!

PD: dios, y el tlf vibra cada vez que toco los botones atras, home, y multitarea... como se quita eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/15, 20:04:25
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
Hola, no se si he hecho mal. He seguido todos los pasos al pie de la letra menos al final.

teniendo GPE, actualice de KK a LP por la OTA que me llegó. Luego me salio lo de Google+candado y hice lo que ponia en tutorial.

De momento todo me va bien, a excepcion de que no se xq no me encuentra el Wifi de casa (mientras estaba configurando el tlf si)

Y lo peor es que he querido hacer un factory reset... y al darle desde los ajustes y demas, sale el Android meneando las antenitas con la bola rara azul girando con el texto "borrando".

D: ! ahora que!

PD: dios, y el tlf vibra cada vez que toco los botones atras, home, y multitarea... como se quita eso.
Ok. Lo del factory reset puede que sea un bug de la versión, a ver si alguien te lo confirma, yo no lo hice. Con el wifi yo no he tenido ningún problema, a ver si puede ayudarte algún compañero.
Para lo de las vibraciones: ajustes, sonido, otros sonidos y desactivas "vibra al tocar".

Edito: Fíjate en el primer post, después del tutorial hay algo sobre el factory reset.

Última edición por maties Día 10/01/15 a las 20:09:02.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/15, 21:44:26
Array

[xs_avatar]
Ketchum Ketchum no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Vodafone

Pues debo de ser tonto porque ami no me instala nada, y sigo todo al pie de la letra...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/15, 23:51:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, he conseguido instalar 4.4.4 GPE y me ha saltado la actualizacion a 5.0.1 lollipop... Lo he actualizado asi como un pardillo y se me ha quedado en bootloop con lo de warning unlocked bootloader.

¿Ahora que?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 00:00:01
Array

[xs_avatar]
AndroG_14 AndroG_14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Ketchum Ver Mensaje
Vale, he conseguido instalar 4.4.4 GPE y me ha saltado la actualizacion a 5.0.1 lollipop... Lo he actualizado asi como un pardillo y se me ha quedado en bootloop con lo de warning unlocked bootloader.

¿Ahora que?
Por que lo actualizaste via ota? teniendo el archivo de lollipop en la carpeta...
Apaga el movil (8 segundos presionando el boton de encender) e inicia rapidamente en fastboot, hazlo rapido porque sino se iniciara de nuevo el movil, luego flashea gpe 4.4.4 y 5.0.1 con el recovery y via adb como lo dice el post, Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/15, 00:12:59
Array

[xs_avatar]
marcelo16011933 marcelo16011933 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: el mas barato
hola le instale el RECOVERY TWRP yqueria saber si le puedo poner otra vez el original......se puede........y donde lo consigo hacer.....gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 00:19:38
Array

[xs_avatar]
Bigticket Bigticket no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
En mi caso los botones siempre están en negro. Solo me pasa a mi?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 00:36:33
Array

[xs_avatar]
hugomoya hugomoya no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T 6/128 Black

¿Ahora que?
Aplica la solución de la carpeta "4-Solución Bootloop en Candado".

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/15, 00:48:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,

¿Alguien ha notado algún comportamiento raro en los datos?

Noto como si a veces hubiera algún problema con los datos en segundo plano digamos, me mandan un mensaje por whatsapp y me llega a los minutos. Cuando me mandan mails pasa lo mismo a veces, estoy viendo un mail nuevo en GMail (PC) y a los minutos recién llega al Moto G.
Repito, esto ocurre a veces, y creo que solo con los datos de la red celular, no por wifi creo que no.
Sería demasiada casualidad que fuera un problema de la operadora, porque me ha comenzado a pasar justo luego de instalar Lollipop GPE 5.0.1, incluso luego de hacer downgrade a 4.4.4 US Retail y Argentina Retail lo sigo notando.
Hay veces que agarro el equipo para hacer algo, y al desbloquearlo me llega un whatsapp que me han mandado hace varios minutos, a veces hasta 10min antes.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 01:00:07
Array

[xs_avatar]
AndroG_14 AndroG_14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Bigticket Ver Mensaje
En mi caso los botones siempre están en negro. Solo me pasa a mi?
Es normal, sucede eso porque tiene el launcher de 4.3 :v , solo instala cualquier otro launcher como el nova o el google now launcher (parecido al que usa los nexus) y listo, ya tendras la transparencia tanto en los botones de navegacion y la barra de notificaciones. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 01:01:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En modo fastboot correr los comandos:

mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 01:25:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AndroG_14 Ver Mensaje
Por que lo actualizaste via ota? teniendo el archivo de lollipop en la carpeta...
Apaga el movil (8 segundos presionando el boton de encender) e inicia rapidamente en fastboot, hazlo rapido porque sino se iniciara de nuevo el movil, luego flashea gpe 4.4.4 y 5.0.1 con el recovery y via adb como lo dice el post, Saludos
Porque cuando dice...

7- Abrimos la carpeta 3-Instalar Lollipop y con el equipo conectado ejecutamos Instalar.bat

Ami no me funciona, le doy a instalar.bat y no hace nada. No se a que es debido pero creo haber leido que puede ser por windows 8.1 64 bits
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/15, 01:51:02
Array

[xs_avatar]
Bigticket Bigticket no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
Tengo un problema. He restaurado el teléfono con los comandos de fastboot y el caso es que meto la clave del wifi pero se me queda atascado en buscando actualizaciones y creo que es por haber borrado algun archivo de la carpeta system.

Hay alguna forma de resinstalar el system?

Ediro: Al final he conseguido arreglarlo haciendo downgrade a GPE 4.4.4 sin el gpt y motoboot

Última edición por Bigticket Día 11/01/15 a las 02:47:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/15, 02:09:14
Array

[xs_avatar]
Krizthian Krizthian no está en línea
Cocinero

Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Claro
Tengo problemas con el WiFi...
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 11:25:16
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S10+
Pues si, yo actualice de gpe 444 a LP por OTA porque por el método de aquí no hacia nada, sera del w8.1.
En cualquier caso llevo ya desde ayer con gpe LP y me va perfecto. Así que nada, ya a disfrutar y hacerme a la idea que de aki en adelante mi tlf es gpe.
Saludosss

PD: lo único que no recordaba que no iba el OTG, pero eso deberían solucionarlo en alguna actualización, no?

Última edición por coffin Día 11/01/15 a las 11:29:56.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 12:20:54
Array

[xs_avatar]
marce807 marce807 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014

Porque cuando dice...

7- Abrimos la carpeta 3-Instalar Lollipop y con el equipo conectado ejecutamos Instalar.bat

Ami no me funciona, le doy a instalar.bat y no hace nada. No se a que es debido pero creo haber leido que puede ser por windows 8.1 64 bits
Efectivamente es un problema con Windows.Me pasó en una PC con W8 de 64 bits.Tuve que realizar el proceso en una W7 de 32 bits.Ahí sí,se instalaron sin dramas los drivers del adb y pude realizar el proceso completo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/01/15, 12:24:07
Array

[xs_avatar]
marce807 marce807 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014

Pues si, yo actualice de gpe 444 a LP por OTA porque por el método de aquí no hacia nada, sera del w8.1.
En cualquier caso llevo ya desde ayer con gpe LP y me va perfecto. Así que nada, ya a disfrutar y hacerme a la idea que de aki en adelante mi tlf es gpe.
Saludosss

PD: lo único que no recordaba que no iba el OTG, pero eso deberían solucionarlo en alguna actualización, no?
Tengo entendido que nunca funcionó el OTG en GPe.Si estoy equivocado corrijanme.De todos modos si lo necesitás,para cuando haya Lollipop para los Moto G stock,te pasas de nuevo a ese bando
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 21:41:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /