![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La versión no tiene nada que ver con la oficial, ya la dobla en tamaño sin instalarla. Voy a probarla frotándome las manos ![]() Mil gracias Loqo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabiendo sto luego cuando llege a casa hago una copia de la SD e elordenador y pariciono de nuevo... Ahí debe estar el fallo. Gracias tio!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el Gparted (el live CD) son 3 minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy haciendo un lio......... haber descargó la roms y ahora como la flasheo?
Cuantas particiones? 4 particiones? Hechame un cable por que me estoy haciendo lio. Un saludo Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
" pero la 2.0.1 no está con app2sd (el sistema normal de almacenamiento)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como nuestras Desis tienen poca memoria, los cocineros han inventado sistemas para usar la SD como si fuera memoria interna. Hay tres sistemas hasta ahora que se usan generalmente: A2SD+ Data2ext Data2wathever La A2SD+ es la más habitual, y la que usa la Aurax, el único problema de este sistema es que aunque las aplicaciones se instalen en la tarjeta, dejan residuos en la memoria interna, es decir, haciendo una partición en la tarjeta de 1024 (1 Gb) es suficiente, porque se llenará antes la memoria interna (por los residuos) que agotaras la partición que has hecho en la tarjeta. Aquí, haciendo como digo una partición ext (ext3 ó ext4, lo que quieras) de 1 Gb suele ser sufuciente, ya que tienes una de 8 Gb yo haría una ext4 de 2 Gb (2048 k) y el resto como FAT (para almacenar cosas en la tarjeta, fotos, música, etc). El sistema data2ext es mucho más interesante. Te adelanto que es el que yo uso. Con este sistema TODO va a parar a la tarjeta, sin residuos. ¿Cómo lo hace? Engaña al sistema operativo haciéndole creer que la memoria interna es la tarjeta, es decir, como si la verdadera memoria interna no funcionara. Este sistema tiene dos maneras de trabajar. 1)Haciendo particiones como con la A2SD+, o 2) haciendo aún más particiones en la tarjeta que sirva de memoria intermedia para acelerar aún más los procesos y la fluidez. En este último caso hay que hacer 4 particiones (en vez de las 2 de la A2SD+) y se deben hacer vía PC (hay soluciones rapidísimas para hacerlo, como un live CD gparted, que aunque te suene a chino es muy sencillo de usar y realizar las particiones). Las 4 siguen este orden: primero se elige el tamaño de la FAT (siempre hablamos de FAT32), que con tu tarjeta yo la haría de 4 Gb, luego se hace la ext4 en la que se instalará el sistema operativo y los programas, que yo la haría de 3 Gb (imagina 3 Gb completos de aplicaciones en el móvil, si fueran de 2 Mg serían 1.500 aplicaciones), despues habría que hacer otra ext4 para intercambio pequeñita, en tú caso la haría de 0,5 Gb (ó 500 Mb) y para finalizar una partición Swap con lo que te quede, que sería unos 300 y pico Mb. A mi esta solución me parece una auténtica pasada, es la que uso, ya que las rom's que la usan son tremendamente fluidas y rápidas, con la ventaja de que nunca llenaras el móvil de aplicaciones. Y te repito, aunque todo te haya sonado a chino es facilísimo. El Data2wathever también tiene el resultado final de la Data2ext, mucho espacio para programas, pero con la diferencia de que hay que flashear un archivo despues de la rom SIN reiniciar. Las particiones serían las mismas que para la A2SD+, una vez flasheada la rom y cuando te dice que esta listo todo debes flashear el archivo Data2wathever (que está en la versión 0,4) sin haber reiniciado, luego ya sí, reinicias y te cargará la rom. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Mofetudo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
toma lo acabo de subir
este es el que yo tengo y funciona, flashear con la rom normal, no con la data2ext, desde el princpio despues de flashear la rom, sin ningún reiniciohttp://www.megaupload.com/?d=98ZCV7U7 |
|
|
||||
|
||||
|
Ni siquiera se si lo he escrito bien... te doy este enlace donde encontraras toda la información, eso sí, en perfecto inglés:
http://forum.xda-developers.com/show...=Data2wathever Yo lo que haría es esperar que Loqo lo lea (tu pregunta) está mil veces más informado que yo sobre el sistema, yo sólo lo he usado dos veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi lo tienes amigo gracias a LoQo que me lo dijo en su momento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:P
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí Loqo sí, pero sólo esta semana, mi trabajo es muy raro, nada más que de 15 a 18 días al mes (este 17), turnos de 8 horas y esta semana era de noche, ahora 6 días de fiesta (a flashear se ha dicho yujuuuu) y despues mezclo tardes con noches, estoy en el gremio de... los muertos... sí, en eso. Pagan muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta luego chicos, que me perdone Sergio por no mandarle aún el privado, pero es que me enrollo mucho y ahora estoy que me duermo, luego te lo envío. Hasta la noche (o media tarde que tengo que cambiar las horas de sueño).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Algun otro que no sea el gparted, he hecho el live cd y me da errores no puedo iniciarlo, ademas necesitare un lector de targetas externo o sirve el movil?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
|
|
|
[quote=no habrá que yo sepa actualización de app2sd, puesto que solo le ha añadido un nuevo script porque se perdía los datos al reiniciar, y también un nuevo kernel[/quote]
Gracias LoQo, como siempre. La 2.0 por ahora va birn y desde esta madrugada (5:00) ha gastado poco va por el 87% y trasteándola. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:22:44 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

es que a mi no me ha pasado jamás, y como suelen decir... si una cosa funciona no la toques, así que tengo colgada una versión... toma enlace si quieres probar.