ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 25/06/15, 08:43:28
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,858
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por firesoul_24 Ver Mensaje
Hola a todos.
Pude flashear el recovery TWRP a la primera y sin fallos, tengo el moto G XT1039 con lollipo 5.1 oficial. Acabó de flashear xposed y todo va bien excepto que cuando estoy en el recovery aparece una línea que baja por la pantalla pero a mi no me molesta. Saludos!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Es normal compi, es un fallo que hay en lolli, pero no es nada grave.
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 25/06/15, 09:46:15
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por firesoul_24 Ver Mensaje
Hola a todos.
Pude flashear el recovery TWRP a la primera y sin fallos, tengo el moto G XT1039 con lollipo 5.1 oficial. Acabó de flashear xposed y todo va bien excepto que cuando estoy en el recovery aparece una línea que baja por la pantalla pero a mi no me molesta. Saludos!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Es normal esa linea.

Genial que te haya ido bien.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 26/06/15, 02:13:27
Array

[xs_avatar]
Shiraenei Shiraenei no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Moto G LTE 4G xt1040
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Lo cierto es que el proceso no tiene mucho misterio... pero a ti desde un principio te está dando problemas desde un principio.

Personalmente, probaría a flashear la STOCK ROM que llevas, y que diría que es esta:
XT1040_RETAIL-LA-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid12_CFC_1FF
Prodrías hacerlo sin ejecutar el borrado de tus datos (erase userdata), aunque yo probaría hasta con el borrado:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]
Y después de esto, copiate esa última versión del SuperSU a la memoria, ponte el Custom Recovery y haber si hay suerte.

Con respecto a un Custom Recovery para el XT1040, tienes estos:
CWM-6.0.5.0-peregrine.img
peregrine-twrp2.7.1.0.img


Aunque también puedes probar, incluso antes de todo este lio , a usar el CF-Auto-Root del propio Chainfire para el XT1039 ya que al parecer sirve también para el XT1040.

Con respecto a esta opción del CF-Auto-Root, lo descomprimes en una carpeta de trabajo. Dentro de esa carpeta te habrá creado 2 subcarpetas y varios ficheros. Copia los ficheros que hay dentro de las 2 subcarpetas (image / tools) a una misma carpeta. De ese modo en esa carpeta tendrás los siguientes ficheros:
Código:
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
CF-Auto-Root-peregrine-peregrineretgb-xt1039.img
fastboot-linux
fastboot-mac
fastboot-windows.exe
Luego abres una ventana de comandos en esa carpeta, pones el Moto G en Modo Bootloader/Fastboot, y lo conectas al PC a través de un cable USB. Y ejecutas el siguiente comando para que el proceso comience:
[PHP]fastboot-windows.exe boot CF-Auto-Root-peregrine-peregrineretgb-xt1039.img[/PHP]
En el Moto G verás como en su pantalla aparece un Android Rojo grande, y sobre él empezará a salir texto de los procesos que se van realizando. Al poco, te indicará que en 10 segundos se reiniciará el móvil, y ya tendrás root en el Moto G.
Gracias por la ayuda y si, es muy facil el proceso (no obstante, es mi primera vez rooteando uno)
. Ademas de tener todo en 'stock' por asi decirlo, encuentro raro que falle... Me podrias explicar en que afectaria ponerle otra ROM stock? (No me e querido meter al tema de los ROM/Kernel custom por miedo jaja)

Use esas 2 versiones de los recovery y es lo mismo, successfull pero sin root ._.

Intentare con el CF Root de Chainfire y te cuento como me fue (por el momento no tengo el PC disponible)

Saludos ~

Última edición por Shiraenei Día 26/06/15 a las 02:15:31.
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 26/06/15, 14:52:59
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Shiraenei Ver Mensaje
Gracias por la ayuda y si, es muy facil el proceso (no obstante, es mi primera vez rooteando uno)
. Ademas de tener todo en 'stock' por asi decirlo, encuentro raro que falle... Me podrias explicar en que afectaria ponerle otra ROM stock? (No me e querido meter al tema de los ROM/Kernel custom por miedo jaja)

Use esas 2 versiones de los recovery y es lo mismo, successfull pero sin root ._.

Intentare con el CF Root de Chainfire y te cuento como me fue (por el momento no tengo el PC disponible)

Saludos ~
Y una pregunta.

Despues de flashear el .zip del root, has ido al play store y te has bajado la app supersu y has mirado que funcione?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #185  
Viejo 26/06/15, 21:35:06
Array

[xs_avatar]
Shiraenei Shiraenei no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Moto G LTE 4G xt1040
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Y una pregunta.

Despues de flashear el .zip del root, has ido al play store y te has bajado la app supersu y has mirado que funcione?
Si, incluso el .zip flasheable desde recovery posee el .apk mas reciente. Igual intente bajando el Superuser y SuperSU, pero los 2 dicen q falta el binario. Root Checker tambien dice "root no instalado o instalado incorrectamente" Es tan raro ya que los 2 recovery que me funcionan dicen success pero obviamente fallan al poner el binario en /system, cosa q ya explique anteriormente y las supuestas soluciones al problema (remontar en recovery o tratar de usar adb sideload)

Aun no intento el metodo de ChainFire ya que sigo sin el PC disponible (esto del futbol y que no quieran pasar la tele, ya q la uso de monitor en el living jaja).
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 28/06/15, 10:23:37
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Shiraenei Ver Mensaje
Si, incluso el .zip flasheable desde recovery posee el .apk mas reciente. Igual intente bajando el Superuser y SuperSU, pero los 2 dicen q falta el binario. Root Checker tambien dice "root no instalado o instalado incorrectamente" Es tan raro ya que los 2 recovery que me funcionan dicen success pero obviamente fallan al poner el binario en /system, cosa q ya explique anteriormente y las supuestas soluciones al problema (remontar en recovery o tratar de usar adb sideload)

Aun no intento el metodo de ChainFire ya que sigo sin el PC disponible (esto del futbol y que no quieran pasar la tele, ya q la uso de monitor en el living jaja).
Pues si que es raro si que falle dandote sucess.

Pues mira, lo que te comento @LEPT seria lo ideal. Cambiar el firmware stock.

Cambiar el firmware, es como flashear el custom recovery. Exactamente igual. Asi que si ya sabes flashear un recovery, restaurar el firmware es pan comido.

Con el hecho de cambiar la version stock, lo que conseguiriamos es un sistema operativo totalmente limpio e intentar nuevamente hacerle root (el custom recovery habria que volverlo a flashear).

Si despues de eso, hace root. Significa que el problema es el software que tenias (y no el nuevo). En caso de que falle, entonces hay un problema de incompatibilidad y avisar el desarrollador para que lo arregle.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #187  
Viejo 01/07/15, 14:21:45
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

unas preguntas .
¿podria hacer una copia de seguridad del recovery original para restaurarlo cuando quisiera?

¿cual de estos recoverys del post principal reconoce la microSD del moto g 4g ?? El PHILZ TOUCH no la reconoce.
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 01/07/15, 15:11:03
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
unas preguntas .
¿podria hacer una copia de seguridad del recovery original para restaurarlo cuando quisiera?

¿cual de estos recoverys del post principal reconoce la microSD del moto g 4g ?? El PHILZ TOUCH no la reconoce.
El recovery 'original' de una STock ROM o GPe, viene dentro del ZIP con la ROM entera. Es el fichero llamado 'recovery.img', y puede ser flasheado por fastboot siempre que lo desees.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #189  
Viejo 01/07/15, 16:52:47
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
El recovery 'original' de una STock ROM o GPe, viene dentro del ZIP con la ROM entera. Es el fichero llamado 'recovery.img', y puede ser flasheado por fastboot siempre que lo desees.
¿Entonces si le cambio el recovery original por otro y luego saliera una actualizacion oficial.. solo tendria que volver a flashear el recovery original (y quitar el root) para poder actualizar con normalidad ?

gracias
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 01/07/15, 19:16:35
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
¿Entonces si le cambio el recovery original por otro y luego saliera una actualizacion oficial.. solo tendria que volver a flashear el recovery original (y quitar el root) para poder actualizar con normalidad ?

gracias
Más o menos, ya que también tendrías que 'deshacer' lo que hubieras hecho con root (desinstalar app de sistema, modificaciones en el sistema, etc...). Vamos, que lo suele compensar pegarse un flasheado de la STOCK ROM 'encima' de lo que tengas, para asegurarte de que te queda todo "STOCK" realmente, y así recibir la siguiente OTA.
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 02/07/15, 02:35:02
Array

[xs_avatar]
procopioulpiano procopioulpiano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 818
Tu operador: Movistar

tengo un xt1039 con android 5.1 y bootloader desbloqueado, que kernel usáis y con que configuración os da buenos resultados?

Última edición por procopioulpiano Día 02/07/15 a las 12:12:31.
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 02/07/15, 19:48:12
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por procopioulpiano Ver Mensaje
tengo un xt1039 con android 5.1 y bootloader desbloqueado, que kernel usáis y con que configuración os da buenos resultados?
Si lo preguntas aqui, es posible que encuentres mejores respuestas que en este post: http://www.htcmania.com/showthread.p...028459&page=12
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 02/07/15, 19:50:53
Array

[xs_avatar]
procopioulpiano procopioulpiano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 818
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Si lo preguntas aqui, es posible que encuentres mejores respuestas que en este post: http://www.htcmania.com/showthread.p...028459&page=12
Gracias sindrome
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 02/07/15, 19:53:19
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por procopioulpiano Ver Mensaje
Gracias sindrome
a mandar
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 03/07/15, 00:26:52
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

Tengo el movil con un reciente wipe data/factory reset, y sin instalar nada de nada me salen los archivos estos asi:



Los otros son estos:









¿alguien sabe porque tengo estos archivos con estos nombres cambiados? ¿me los puede haber cambiado algun recovery? Porque otra cosa no se...
¿dejo los que pone original (editando los nombres) y elimino los otros? Es android 5.1
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 03/07/15, 09:16:23
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
Tengo el movil con un reciente wipe data/factory reset, y sin instalar nada de nada me salen los archivos estos asi:



Los otros son estos:









¿alguien sabe porque tengo estos archivos con estos nombres cambiados? ¿me los puede haber cambiado algun recovery? Porque otra cosa no se...
¿dejo los que pone original (editando los nombres) y elimino los otros? Es android 5.1

¿Y que problema hay con esos archivos? Son archivos del sistema...

¿Porque quieres borrarlos?

Recuerda que el recovery stock de la 5.1 no es igual que en versiones anteriores (ejemplo, 4.4.4). El recovery tambien se actualizo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #197  
Viejo 03/07/15, 13:59:10
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
¿Y que problema hay con esos archivos? Son archivos del sistema...

¿Porque quieres borrarlos?

Recuerda que el recovery stock de la 5.1 no es igual que en versiones anteriores (ejemplo, 4.4.4). El recovery tambien se actualizo.

¿es normal? Es que he mirado los archivos de la ROM oficial de lolllipop 5.1 para el 4g, y los archivos que salen en system/bin son iguales que los que yo tengo renombrados como "original"

A parte he tenido un par de veces un problema(y no se si sera por eso) que se que quedaba la pantalla en negro justo antes de iniciar lollipop,( y solo me dejaba apagarlo), por eso le hice el wipe data/factory reset,

salu2
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 03/07/15, 14:31:59
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
¿es normal? Es que he mirado los archivos de la ROM oficial de lolllipop 5.1 para el 4g, y los archivos que salen en system/bin son iguales que los que yo tengo renombrados como "original"

A parte he tenido un par de veces un problema(y no se si sera por eso) que se que quedaba la pantalla en negro justo antes de iniciar lollipop,( y solo me dejaba apagarlo), por eso le hice el wipe data/factory reset,

salu2
Pero veamos a ver.

¿Que es lo que quieres hacer con los archivos del recovery? ¿Que esperas que un custom recovery tenga un nombre distinto por ser un recovery custom?

Ademas el fallo que tu comentas, es cosa del LAUNCHER que no arranca y por eso se queda en negro, nada que ver con los archivos del sistema y aun menos del recovery.

Cuando te ocurria eso, tambien podrias bajar la barra de notificaciones, no solo apagar.

¿Me equivoco?

Última edición por Firstrow123 Día 03/07/15 a las 14:36:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #199  
Viejo 03/07/15, 15:29:02
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Pero veamos a ver.

¿Que es lo que quieres hacer con los archivos del recovery? ¿Que esperas que un custom recovery tenga un nombre distinto por ser un recovery custom?

Ademas el fallo que tu comentas, es cosa del LAUNCHER que no arranca y por eso se queda en negro, nada que ver con los archivos del sistema y aun menos del recovery.

Cuando te ocurria eso, tambien podrias bajar la barra de notificaciones, no solo apagar.

¿Me equivoco?
Pues la verdad es que no intente bajar la barra de notificaciones, solo le di al boton para apagarlo, y salia el menu con el boton de apagar, pero con todo lo demas negro. Y no me salia ningun mensaje de error. El launcher no lo cambie, estaba como venia por defecto.

Puede que el error este relacionado de algun modo con el ES EXPLORER, porque llevo un par de dias sin instalarlo y no me ha vuelto a pasar, o quizas es solo casualidad.

Los archivos esos no creo que se cambien por cambiar el recovery, ya que volvi a cambiar el recovery custom por el original y esos archivos seguian exactamente iguales que antes.

Bueno gracias por la ayuda, de momento lo dejare asi a ver si no me falla mas,

EDITO: Me ha vuelto a pasar, pero esta vez al poner el root explorer, y antes de tocar nada la pantalla se quedo en negro, luego pase los dedos de arriba a abajo y volvio a salir la imagen y ha funcionar todo con normalidad. es muy raro. No se si instalar lollipop 5.1 desde cero, porque con el backup que tengo yo no se soluciona, y lo cierto es que solo me pasa desde que restaure un backup, antes de eso nunca me paso

Última edición por Xaresx Día 03/07/15 a las 18:18:42.
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 04/07/15, 08:37:47
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,659
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
Pues la verdad es que no intente bajar la barra de notificaciones, solo le di al boton para apagarlo, y salia el menu con el boton de apagar, pero con todo lo demas negro. Y no me salia ningun mensaje de error. El launcher no lo cambie, estaba como venia por defecto.

Puede que el error este relacionado de algun modo con el ES EXPLORER, porque llevo un par de dias sin instalarlo y no me ha vuelto a pasar, o quizas es solo casualidad.

Los archivos esos no creo que se cambien por cambiar el recovery, ya que volvi a cambiar el recovery custom por el original y esos archivos seguian exactamente iguales que antes.

Bueno gracias por la ayuda, de momento lo dejare asi a ver si no me falla mas,

EDITO: Me ha vuelto a pasar, pero esta vez al poner el root explorer, y antes de tocar nada la pantalla se quedo en negro, luego pase los dedos de arriba a abajo y volvio a salir la imagen y ha funcionar todo con normalidad. es muy raro. No se si instalar lollipop 5.1 desde cero, porque con el backup que tengo yo no se soluciona, y lo cierto es que solo me pasa desde que restaure un backup, antes de eso nunca me paso
Restaura firmware y dejalo limpio hombre

Es lo mejor que podrias hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G



Hora actual: 06:48:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /