ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Herramientas
Viejo 31/05/12, 23:21:47
Vinagre68 Vinagre68 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Versión de ROM: Global
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Mich84 Ver Mensaje
al parecer sí.

por cierto, lo hacéis desde w7 o desde xp o vista? se me hace raro lo de que os salga en MB/s y a mi no...
Yo lo he hecho desde el teléfono, con un terminal (con connect-bot que aparte de cliente SSH es terminal de comandos).
Responder Con Cita

Viejo 31/05/12, 23:23:25
Mich84 Mich84 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ikaos Ver Mensaje
w7, porque el mio va más rápido?? que otros??

Es normal que vaya un poquito más lento hasta que suelta el adb y vuelve a ir normal..
lo tienes vitaminado, jeje, nada 2 memorias iguales dan diferentes velocidades de lectura y escritura, y al fin y al cabo es 1 memoria, así que normal que a tí te vaya a distinta velocidad que a los demás.

Vale, yo también w7 64 bits.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 23:54:09
wuTaotse wuTaotse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Redmi note 4
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 5 comentarios
AL hacer la comprobación de los sectores defectuosos, se me quedaba trabado en la primera linea mediante el terminal emulador. No obstante por adb funciona bien (he usado el adb wireless del market para conectar el note mediante wifi en lugar de por usb) siguiendo el tutorial que hay puesto arriba, y con windows 7.

Se repetía una linea con un contador, y tras 5-7 minutos apareció lo siguiente:

15388672+0 records in
15388672+0 records out
15758000128 bytes (14.7GB) copied, 454.609815 seconds, 33.1MB/s

Parece que lo tengo bien. Ya había bajado a GB kindroid notemania blue edition, desde ICS kindroid 2.0, y me quedaré en GB hasta que se solucione el tema de los brickeos.

Gracias por la info y tutoriales.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 00:31:45
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Versión de ROM: KRoM Pure Jelly Bean
Versión de Radio: DIARIO POP/DISCO GRANDE
Tu operador: -
Mencionado: 73 comentarios
Tagged: 1 hilos
Bueno por mi parte, según esta prueba, todo bien. En fin ya veremos....

Captura.PNG
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 00:44:48
Bardag Bardag no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Resumiendo: Si tenemos el 19 ese tan famoso, y le pasamos el ADB (porejemplo) y con la linea de comando "dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/dev/null bs=1024 & watch -n 1 kill -USR1 $!" nos lee la mmc y no da ningún error... ¿que pasa?

Lo digo porque así es como estaremos el 99% de los usuarios (al menos en este foro )
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 00:47:12
okabum okabum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Jazztel
yo he pasado la prueba. Solo espero que saquen la mejora antes de 1 año 11 meses y 12 dias que es lo que tarda en caducar la garantia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/12, 00:51:53
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Xiaomi
Versión de ROM: XXXXX-XXXX-XXXXX
Versión de Radio: HTCMANIA ONDA MEDIA
Tu operador: Movistar
Mencionado: 102 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por okabum Ver Mensaje
yo he pasado la prueba. Solo espero que saquen la mejora antes de 1 año 11 meses y 12 dias que es lo que tarda en caducar la garantia.
La garantía en éste caso te vas a un tribunal de consumo y la pierden por el número volumen de bricks por su culpa...
Lo que importa que lo saquen ya! y bien que no es un jugue de los chinos que vale 1 euro.
Es un terminal que vale 500 como mínimo y si son tan inútiles que lo digan, nos lo cambien por el note2 o por el dinerico tiene como valor...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/12, 00:52:21
CALCU CALCU no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Versión de ROM: Buscando...
Mencionado: 2 comentarios
Os hago un resumen.

(en lenguaje made in soria, lo digo para que nadie me diga luego, mira ese.. a una nand le llama "cacho de")

El chip EEMC va por lotes, paises y demas, asi que es facil que TODA europa que se compró el note al principio tenga el 0x19
Igual que el bastidor de un coche, que por ese numero sabes si esta afectado por una averia general o no, esto es lo mismo, el 0x19 fue una remesa que salio con un bug serio que podria romper el telefono.
Samsung lo reparó sacando la version 0x25, pero... arregló ese problema peeeeero dejó el del superbrick abierto....

Entonces... cuando se formatea (se usa al hacer wipe), en ginger NO borraba nada, rellenaba con ceros, pero "alguien con mala baba" podria recuperar esos datos.. (no se para que... pero vamos...) asi que los señores de samsung decidieron cambiar eso.. en vez de cero, ahora (en ics) hace un borrado primero, y ese borrado es cuando (si algo sale mal), deja marcado algun sector.

Pero SOLO si algo sale mal!, no significa que en cada wipe joda un sector!, es un error aleatorio... de ahi la dificultad de pillarlo (que ya lo han hecho).

con el terminal o con el adb shell se puede comprobar que version de firm del chip eemc tenemos, si tuvieramos 0x0 o otra que no sea 0x19 o 0x25, ya NO nos afecta el bug.

una vez visto que toda europa esta con la remesa del 0x19... solo podemos hacer 2 cosas...

1.- llorar DD
2.- comprobar que no tenemos sectores defectuosos

para comprobarlo, en el mismo terminal o en adb shell se pone:

su
dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/dev/null bs=1024 & watch -n 1 kill -USR1 $!

y veras un contador de tiempo (tarda un rato), a mi en terminal NO me salia el final, asi que lo he hecho por adb, como ese comando es un BUCLE, no tiene fin, lo teneis que parar vosotros, asi que... lo lanzais por adb y le meteis a la ventana de cmd un cache alto, para no tener que ir mirando la pantalla durante lso 6 o 7 minutos que tarda en repasar toda la emmc..., y en algun momento.. pueden pasar dos cosas:

1.- el telefono se cuelga... mierda.. tienes un sector chungo (simplemente resetea y no pasa nada mas)
2.- sale algo tal que:

como es un BUCLE, el tio VUELVE a empezar !!!!, asi que si veis que ha salido eso, es que ya ha acabado el proceso y lo podeis cortar (control + c) porque lo que hace ahora es volver a empezar.

si no se ha colgado... BIEN, no wipeeis hasta que samsung saque un kernel que arregle el problema del wipe. ESTAIS A SALVO
si SI se ha colgado... o el resultado no es como el de la imagen... teneis sectores chungos.. eso significa que cuando una parte del kernel toque ese sector... el note se brickea.

porque se brickea? porque un HDD si se encuentra con un sector defectuoso, empieza a hacer un ruido tremendo intentando leerlo, hasta que se cansa, te dice que no puede leerlo, pero sigue funcionando...
El telefono... es mas señorito.. si encuentra un sector.. simplemente se para. no continua..., de ahi "el brick" porque cada vez que toca ese sector.... se para y no continua.

En Xda han encontrado la manera de "reparticionar" esa EMMC, de manera que dejan en una particion que NO usaremos, las zonas "tocadas" y en la que va el kernel las sanas.

Pero.. eso es un apaño...
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a CALCU su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/06/12, 01:00:01
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Xiaomi
Versión de ROM: XXXXX-XXXX-XXXXX
Versión de Radio: HTCMANIA ONDA MEDIA
Mencionado: 102 comentarios
Tagged: 3 hilos
Yo el note lo compre hace escamente un mes comprado en the phone house, así que los que no tienen ese problemon deben de ser ninguno en europa...
Los que tengan un note revivido serán los que posean una emmc diferente.

Espero que el kernel resuelva el error, porque sino van a tener unos cuantos millones de posavasos en korea...
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 01:14:20
eliot_11 eliot_11 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Versión de ROM: Kingdroid vX.X
Versión de Radio: Flaix FM
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por ikaos Ver Mensaje
Yo el note lo compre hace escamente un mes comprado en the phone house, así que los que no tienen ese problemon deben de ser ninguno en europa...
Los que tengan un note revivido serán los que posean una emmc diferente.

Espero que el kernel resuelva el error, porque sino van a tener unos cuantos millones de posavasos en korea...
yo lo tengo revivido, cambio de placa en febrero y tengo el maldito 19.. jaja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eliot_11 su comentario:
Viejo 01/06/12, 01:29:26
@esther @esther no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 8 Plus
Versión de ROM: KingDroid Notemanía
Tu operador: Orange
No os emparanoyeis con eso, todos, todos, tienen el riesgo, así que quietecitos. haced llamadas, email, navegar....ya se que es duro , peero O

Swypeando desde mi ♥ Galaxy Note ♥ Kingdroid Notemanía♥ usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/12, 01:38:46
Bardag Bardag no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por CALCU Ver Mensaje
Os hago un resumen.

(en lenguaje made in soria, lo digo para que nadie me diga luego, mira ese.. a una nand le llama "cacho de")

El chip EEMC va por lotes, paises y demas, asi que es facil que TODA europa que se compró el note al principio tenga el 0x19
Igual que el bastidor de un coche, que por ese numero sabes si esta afectado por una averia general o no, esto es lo mismo, el 0x19 fue una remesa que salio con un bug serio que podria romper el telefono.
Samsung lo reparó sacando la version 0x25, pero... arregló ese problema peeeeero dejó el del superbrick abierto....

Entonces... cuando se formatea (se usa al hacer wipe), en ginger NO borraba nada, rellenaba con ceros, pero "alguien con mala baba" podria recuperar esos datos.. (no se para que... pero vamos...) asi que los señores de samsung decidieron cambiar eso.. en vez de cero, ahora (en ics) hace un borrado primero, y ese borrado es cuando (si algo sale mal), deja marcado algun sector.

Pero SOLO si algo sale mal!, no significa que en cada wipe joda un sector!, es un error aleatorio... de ahi la dificultad de pillarlo (que ya lo han hecho).

con el terminal o con el adb shell se puede comprobar que version de firm del chip eemc tenemos, si tuvieramos 0x0 o otra que no sea 0x19 o 0x25, ya NO nos afecta el bug.

una vez visto que toda europa esta con la remesa del 0x19... solo podemos hacer 2 cosas...

1.- llorar DD

su

y veras un contador de tiempo (tarda un rato), a mi en terminal NO me salia el final, asi que lo he hecho por adb, como ese comando es un BUCLE, no tiene fin, lo teneis que parar vosotros, asi que... lo lanzais por adb y le meteis a la ventana de cmd un cache alto, para no tener que ir mirando la pantalla durante lso 6 o 7 minutos que tarda en repasar toda la emmc..., y en algun momento.. pueden pasar dos cosas:

1.- el telefono se cuelga... mierda.. tienes un sector chungo (simplemente resetea y no pasa nada mas)
2.- sale algo tal que:

como es un BUCLE, el tio VUELVE a empezar !!!!, asi que si veis que ha salido eso, es que ya ha acabado el proceso y lo podeis cortar (control + c) porque lo que hace ahora es volver a empezar.

si no se ha colgado... BIEN, no wipeeis hasta que samsung saque un kernel que arregle el problema del wipe. ESTAIS A SALVO
si SI se ha colgado... o el resultado no es como el de la imagen... teneis sectores chungos.. eso significa que cuando una parte del kernel toque ese sector... el note se brickea.

porque se brickea? porque un HDD si se encuentra con un sector defectuoso, empieza a hacer un ruido tremendo intentando leerlo, hasta que se cansa, te dice que no puede leerlo, pero sigue funcionando...
El telefono... es mas señorito.. si encuentra un sector.. simplemente se para. no continua..., de ahi "el brick" porque cada vez que toca ese sector.... se para y no continua.

En Xda han encontrado la manera de "reparticionar" esa EMMC, de manera que dejan en una particion que NO usaremos, las zonas "tocadas" y en la que va el kernel las sanas.

Gran explicación, sí señor. Muchas gracias.
Supongo que ese es el motivo por el cual siempre habría que instalar el Kernel de Abyss para los wipes, cierto? (Kernel de Abyss que recuerdo que es un Kernel GingerBread... por lo que supongo que al hacer wipes no elimina nada, solo "añade 0"... ¿estoy en lo correcto?)
Entonces... digo yo... por el temor que hay ahora mismo sobre flashear ROMs... ¿Si no tenemos ningún bloque afectado (después de comprobarlo con el ADB, por ejemplo) y seguimos wipeando con el Kernel de Abyss para instalar ROMs... no tenemos peligro de Brick según esta explicación, verdad?

EDITO:
Ya se que al flashear siempre habrá riesgo de Brick... pero me refiero a tener ese porcentaje mínimo de riesgo, y no el gran riesgo que supone ahora mismo wipear con ICS.

Última edición por Bardag Día 01/06/12 a las 01:42:47
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 01:42:21
Miembro del foro

exacto.

Esa es la teoria
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 03:03:51
eliot_11 eliot_11 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (17)

Modelo de smartphone: Meizu MX4
Versión de ROM: Kingdroid vX.X
Versión de Radio: Flaix FM
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por CALCU Ver Mensaje
Os hago un resumen.

1.- llorar DD

su

2.- sale algo tal que:

podrias explicar mejor, como funciona esto del adb? yo he puesto en el propio terminal emulator el codigo

su

y me sale esto..

que puedo hacer? gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 07:45:39
cat_cat cat_cat no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge /Inves Duna Tab 8004Z
Versión de ROM: S7 6.0 / Duna WIN10
Pues nada... todos con el 19... como dice @esther:
Cita:
Originalmente Escrito por @esther Ver Mensaje
No os emparanoyeis con eso, todos, todos, tienen el riesgo, así que quietecitos. haced llamadas, email, navegar....ya se que es duro , peero O

Swypeando desde mi ♥ Galaxy Note ♥ Kingdroid Notemanía♥ usando Tapatalk
Que vamos a hacer... si no empezamos a tocar y flashear compulsivamente dudo que pase algo... es decir, si nos quedamos como estamos, ya sea ICS o GB, actualizamos sólo a stocks oficiales... no debe pasar nada... verdad?
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 08:13:23
abaray abaray no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (49)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Amena
Mencionado: 41 comentarios
Comprobado y sin sectores chungos,seguire quietecito hasta nuevas noticias

Enviado desde mi vitroceramica Galaxy Note
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 08:22:03
twinses twinses no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: GNote
Versión de ROM: 2.3.6 Oficial
CALCU, Gracias por la ayuda que nos estas dando, para despejar las dudas con este temica.

Un Saludico.

Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 09:52:42
Miembro del foro

Pues es una puñeta. He downgradeado a Gb y para algunas cosas va mejor, y para otras mucho peor.

La bateria se la cepilla que da gusto, del orden de un 15% mas haciendo lo mismo.
Aplicaciones como Allshare no funcionan del todo bien en GB, no se pueden ver pelis, la mitad cascan, lo mismo que los videos intros de los juegos.

Por contrapartida, se pueden jugar a mas juegos y va mas ligera, pero la interfaz es realmente penosa, despues de pasar por ICS, GB es un poco fulero.

Tengo un cabreo terrible, me he pillado un telefono que se suponia cojonudo, que tiene 15 dias, y que no vale para una mierda.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 10:16:49
Miembro del foro

es que nos aceleramos...

si ya los concineros nos dicen "no flashear nada", "taros quietos", ala... todos a GB DDDD
MENOS MAL que no teniamos ningun sector dañado... porque como es "aleatorio" y como hemos ido haciendo lo del abyss... hemos capeado muuuucho el temporal.

ahora simplemente paciencia, y esperar que samsung reaccione y saque un kernel con el parche arreglado.
El de franco se supone que ya esta (el r4), pero aun sigue habiendo algun fleco, ya que como siempre han dicho el error es aleatorio.
Responder Con Cita

Viejo 01/06/12, 10:20:11
Miembro del foro

Yo hice down porque la kingdroid 2.1 con mod s2 y kernel franco r4 se quedaba a veces tostada, y antes de que empezara toda la movida, se briquearon un par de notes solo trasteando con ellas, nada de wipes ni flasheos, así que tire por la de enmedio e hice down.

Ahora, GB no es agradable de usar, por eso estoy pensando en meter la oficial y rotearla con el metodo que ha puesto VENABLES, y desde esa rom esperar noticias de samsung.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Reglas de Mensajes