Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL

Herramientas
Viejo 23/06/13, 18:34:58
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Versión de ROM: JB Po_ROM_Pompero V1.0
Versión de Radio: M80 XD
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Saludos STEVE

Me alegro que vayas consiguiendo las cosas

En cuento a tus preguntas....

1º Todas las aplicaciones que pongas en la carpeta preinstall se instalarán, no hace falta hacer nada mas.... ten en cuenta que no serán consideradas como aplicaciones del sistema y se podrán desinstalar en cualquier momento, pero bueno, no creo que sea un tema importante.

2º El tema de cargar módulos, si abres el boot.img habrá un script que es el encargo de realizar esa tarea.... en mi tablet es "init.sun4i.rc", en tu tu tablet será algo parecido init.xxxx.rc, cuando lo abras ya verás que está lleno de "insmod /system/vendor/modules/xxxxxxxx.ko", pon ahí los módulos que quieres que se carguen en el arranque del sistema.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 23/06/13, 20:56:25
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (95)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: -
Mencionado: 220 comentarios
Tagged: 5 hilos
Como siempre, empiezo dandote las gracias .
Pues he puesto varias aplicaciones en la carpeta preinstall y no las instala, ya investigare un poco mas, las he copiado a system/app. Lo importante era rootearla para empezar a trabajar en el CWM Recovery.
Sobre lo segundo, no tengo boot.img sino zImage. Ahí sí que estoy perdido, perdido.
No tengo ni idea de como sacar de zImage para hacer un boot.img.
Ilustrame, por favor maestro
Responder Con Cita
Viejo 24/06/13, 08:35:44
Vendedor verificado

Y otra pregunta mas, para no variar.
Nungun modulo de kernel funciona con el kernel que lleva (obvio). Habra que compilarlos a partir del codigo fuente. Pero tampoco lo he hecho nunca, y tengo una duda inicial.
La version del kernel es 3.4.35, es decir, para buscar la fuente ¿debo buscar el codigo Linux con esa numeracion o debe ser especificamente la que Voyo ha compilado? ¿Los fuentes de los kernel son genericos, y despues compilas para cada dispositivo?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/13, 13:18:27
Usuario muy activo

Saludos..... Perdona por la tardanza... en Alicante estamos en fiestas y estaba un poco "afectado" de hecho todavía no tengo la cabeza muy despejada.

¿que tipo de rom oficial es la que te puedes bajar para trabajar, es zip o .img?.... si es .img dame un enlace para poder mirarla.

Para el tema del kernel lo que tienes que mirar es que tenga para configurar tu tipo de procesador..... en https://github.com/linux-sunxi/linux...or/android-3.4 tiene soporte para ese tipo, por lo que he visto en https://github.com/linux-sunxi/linux...ch/arm/configs está la configuración "exynos4_defconfig" tu procesador es exynos, pero lo del 4 ya me descoloca.... no se si el tuyo es 3, 4, 5 ...... desconozco dentro de exynos las clasificaciones que hay.

Saludos..... que me vuelvo a ir de fiesta
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 18:24:19
Vendedor verificado

No te preocupes, no me acordaba de las hogueras de San Juan, jejee. Yo acabo de llegar de viaje desde el lunes.
Acaban de publicar el nuevo firmware, lo puedes descargar desde aqui:
http://www.myvoyo.com/uploads/soft/a15/A1520130625.rar

Y éste es el anterior rooteado por mi:
http://www.mediafire.com/download/v8...ration_0.1.zip

Los dos son system.img, y la forma de flashear es metiendo descomprimidos los 13 ficheros en la raiza de la microSD y arrancando el tablet con power y volumen-, detecta el script y lo ejecuta.
A ver si en estos dias me pongo a investigar como compilar un CWM recovery.
El Exyno de este tablet es el 5, modelo 5250 de la familia A15 de ARM, con una mali T604.

Toda ayuda es bien recibida, Chujalt.
Un fuerte abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 09:11:00
druyda26 druyda26 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Orange
[quote=chujalt;4548092]
6º Necesitamos el system.img, por eso seguimos los pasos para conseguirlo desde windows y una vez obtenido lo copiamos dentro de la carpeta ext4_utils[quote]
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 09:12:48
druyda26 druyda26 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Orange
Perdón!

Se me ha colado el post, pero no puedo borrarlo!
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 20:42:32
Usuario muy activo

Saludos STEVE_MARS

Me descargé la rom que pusiste. El boot.img está dividido en 2, el zImage, que es el kernel, que suele estar dentro del boot.img (por lo menos en las Roms que estoy acostumbrado) y luego el archivo ramdisk-uboot.img, que me imagino que será el ramdisk, en cuyo interior deben estar los archivos de configuración del Kernel.

El archivo ramdisk-uboot.img lo he renombrado a boot.img y he seguido el tutorial que hice, lo llega a abrir, pero cuando llega el momento de descomprimir el ramdisk.gz da error, dice que no es un archivo gzip.

No se, prueba a ver tu si tienes mas suerte.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/06/13, 10:54:30
Vendedor verificado

Gracias, compañero.
Ahora estoy con el tema del Recovery, hay muchos problemas a la hora de actualizar los firm oficiales y hacer un Recovery empieza a urgir.
¿Como andas con este tema, te manejas? Tengo un par de dudas que me gustaria consultarlas con alguien.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/13, 21:29:59
Usuario muy activo

No tengo mucha idea de los recoverys... de hecho mi tablet no lo tiene..... pero bueno.... dispara a ver si te puedo sugerir algo o alguien lo lee y si te puede echar una mano.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 18:06:32
Vendedor verificado

Bueno, pues os cuento.
Lo habitual (o eso deduzco por toooooodo lo que he leido) es saber donde monta el Recovery con el comando cat /proc/mtd para acceder a la imagen montada y sacar el fichero recovery.img.
El problema es que este tablet no monta las unidades, si pasas ese comando dice que no encuentra nada.
Al pasar este otro
fdisk -l /dev/block/mmcblk0
Me sale esto:

No hay ninguna unidad que tenga un tamaño razonable para tener el recovery, lo mas pequeño es la 4 con 512 mb.
Y hasta aqui puedo leer, porque ya no se que mas hacer
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 21:12:41
Usuario muy activo

Has probado con cat /proc/partitions ? aunque me parece que te saldrá lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 21:46:09
Vendedor verificado

Si lo hice, el problema es identificar en que particion esta (o deberia estar )el recovery:

¿Es posible que no tenga recovery? Porque habitualmente si pulsas vol- y power, o vol+ y power entra en recovery. En este tablet, intenta buscarlo y se reinicia.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 23:54:15
Usuario muy activo

Saludos Steve

Prueba con esto....
desde un terminal
Su
dd if=/dev/block/nombredelapartición of=/sdcard/recovery.img bs=1M (en nombre de la partición pon la de 512 MB)

Luego la desempaquetas y a ver lo que hay dentro.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 03:21:47
xxxsejoxxx xxxsejoxxx no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: lg-p350g
Tu operador: Iusacell
hola chujalt buen dia a todos, quisiera que me pudieras ayudar a comprender mejor la ultima parte de tu tuto "TUTORIAL ABRIR, MODIFICAR, CERRAR BOOT.IMG" ya que ago lo primero ( con windows , aun no tengo android) y obtengo las 12 carpetas de mi rom junto con un archivo llamado build.prop y en la carpeta de app le puse una nueva( youtube.apk por que no me agarra el video en mi tablet kocaso 762b ) y en la de preinstall le remplaze la de adobe flash player.apk por otro adobe pero mi duda para entender el ultimo paso ablas de abrir una terminal y yo lo que ago es abrir mi cmd y colocarme en la ruta de la carpeta cocina y asi pero no tengo el archivo boot.ing o aque te refieres con el boot.ing y si todo esto del boot.ing es para cerrar la rom ya que es lo que quiero hacer volver a regresar esas 12 carpetas y el build.prop a una rom .img y tratar de instalarla con livesuite de antemano muchas gracias y perdon por todo el choro espero me allas entendido y si lo hice bien ya que ando como novato en el foro .
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 12:03:56
Usuario muy activo

Saludos @xxxsejoxxx...
No acabo de entender mucho la pregunta, no obstante, he hecho dos scripts, uno que desempaqueta totalmente la rom y otro que la vuelve a empaquetar después de haber hecho los cambios que necesitemos.
Funcionan bajo linux.
http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=626
Si tienes linux estos scripts te facilitarán mucho la faena y si no lo tienes, con programas como cygwin me imagino que podrás utilizarlos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 23:59:35
lestillo lestillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 -- Window N90 II
Versión de ROM: 4.3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Hola chujalt!!!!

Tengo una window n90 II (rk3066) y la verdad es que llevo mareado con esto del modding bastante tiempo, y lo cierto es que desde hace mas de medio año nuestro fabricante ha dejado de dar actualizaciones y no creo que de mas..
Bueno, domino relativamente bien modificar system.img, build.prop y otros parametros pero aún tengo dudas y estaba buscando a algún "Master" (y creo que tu lo eres) que me pudiese ayudar en esto del modding. Aún estoy leyendo por la mitad este hilo pero me gustaría hacer unas preguntas:
1º Se que el launcher2.apk es el encargado de la colocación de las apps y widgets en el homescreen pero....¿como y donde lo modifico? Tambien me pareció que se puede instalar un script para instalar apps (borrables) en data....
2º Conseguí usar la rom de otra tablet (pipo M1) en la mía, simplemente usando system.img y aprovechando el resto de los archivos de mi rom, pero ha salido una última actualización 4.2.2 (de la pipo) y ya no hay forma. Lo máximo que consiguo son 2 cosas:
a) Haciendo lo del método anterior me arranca la tablet pero con la pantalla distorsionada.
b) Cambiando system.img pero tambien boot.img. Me arranca la tablet pero sin funcionar: touchscreen, sensorG, (supongo que bt y wifi tampoco) y si los botones laterales (pero descolocados).

En el caso a) debería de buscar donde conseguir hacer funcionar la pantalla (y me tiene pinta que puede ser por algo del kernel 3.0.8 que tiene el mío al 3.0.36 que tiene la nueva rom pipo)
En el caso b) he intentado meter el kernel de la window n90 II en boot.img de la pipo (usando tu tuto) pero no va ;(

¿Como puedo hacer? Creo que primero lee el kernel de boot.img y si no lo tiene va a kernel.img ¿No es así?
Perdona por tanta pregunta, pero todavia no tengo claras muchas cosas.
Un saludo y muchas gracias x adelantado.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 19:52:32
Usuario muy activo

Saludos @lestillo .... buuuufffff vaya con tus preguntas
En primer lugar no soy ningún "Master".... soy un chapucillas que de muy vez en cuando sale algo bien...... Bueno, al tema....

1º Para modificar el launcher2.apk necesitarás de herramientas para poder abrirlo, después cerrarlo y firmarlo, como por ejemplo el apktool http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=302.
Sobre las aplicaciones que no sean del systema.... si en system existe una carpeta que se llama "preinstall" ponlas ahí que se instalarán solas.... si no existe.... en /data tendrás que crear (si no existe) una carpeta llamada "app" y las pones ahí.... también se instalarán solas.

2º Lo de portar Android 4.2 es un tema mucho mas complicado.... piensa que estás metiendo una carpeta system, la cual lleva unos módulos del kernel que es de otra versión al que tu tienes.... prueba a cambiar los módulos del system 4.2 (los archivos .ko) por los que tu tenías en la anterior versión.... lo del touchscreen y demás me imagino que será por los archivos .cfg, de configuración, que también cambiaran en algo y por eso no funcionan. El tema de los botones es mas sencillo ves system/usr/keylayout.... ahí hay varios archivos, el que controla eso en mi tablet se llama axp20-suppler.kl, si existe, lo cambias por el que tenías en la versión antigua.... si no existe busca uno que mas o menos sea así
Código:
key 116   POWER           	WAKE
key 102   HOME              WAKE
key 1     BACK              WAKE
key 139	  MENU         		WAKE_DROPPED
key 115	  VOLUME_UP
key 114	  VOLUME_DOWN
Ese será el que tienes que cambiar.

La secuencia de arranque de los dispositivos es:
bootloader, que se encarga de cargar los módulos primordiales (pantalla, touch, etc) así como establecer la resolución de pantalla, salida HDMI, etc....
Luego lee el boot.img, o sea el kermel que se encarga de cargar los módulos que están en system y todos los binarios necesarios para que el dispositivo funcione.
Esa es..... de manera muy sencilla la secuencia de arranque.

Espero haberte ayudado un poco... saludos

Última edición por chujalt Día 20/09/13 a las 19:55:54
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 23:22:20
lestillo lestillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 -- Window N90 II
Versión de ROM: 4.3
Mencionado: 4 comentarios
Gracias por tus respuestas!!!!

1º Respecto a abrir el launcher2.apk creo que lo intenté hace tiempo, pero por lo que me acuerdo, una vez abierto no sabía que modificar para cambiar la posición de los iconos......
Con respecto a las app que no son de system hay una carpeta en system/media/ que se llama rkfactory que tiene pinta de ser de las que puedes meter una apk para que la instale. Probaré...

2º Probaré cambiando los archivos .ko y sino cambiando nombres en system.img
Con respecto a los *.cfg no se donde están....
Lo de los botones si que lo sabía (menos mal que se algo ) y es en esa carpeta pero con otro nombre.
Lo de la secuencia de arranque es una cosa muy interesante que realmente todavia no tengo muy claro (pero que espero que algún día me entre en la cabeza).

Estuve leyendo en uno de tus últimos post que publicas unos script para modding, los he probado pero desgraciadamente no vale para la rom de mi rk3066 ya que dice:

Unpacking Firmware, Please Wait....
extract.sh: 56: rkunpack: not found

y de ahí ya sale todo fallo....
O sea que no da abierto update.img
¿se puede modificar de alguna forma? ya que la verdad es que me haría la vida mucho mas facil.

Gracias, Gracias, Gracias!!!!!

Última edición por lestillo Día 20/09/13 a las 23:24:39
Responder Con Cita

Viejo 22/09/13, 16:25:34
No Ten Sofocles No Ten Sofocles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Versión de ROM: Todas
Os dejo más curro, jajaja:

http://www.cnx-software.com/2012/06/...12-04-sd-card

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Point of View > Point of View ProTab 2 XXL > ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL

Reglas de Mensajes