|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habeis probado snapssed? |
|
|
|
|
|
Si yo la uso y también Lightroom, me refería a alguna aplicación de terceros para hacer fotos, no de postprocesado, pero gracias.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para fotografiar la luna, lo primero tendréis que aprender conceptos básicos a la hora de entender la iluminación.
Cuando la luna está en menguante o creciente obtendréis más detalle sobre la geografía lunar, ya que la luz del sol incide de lado sobre ella, realzando la textura de la superficie lunar. Al contrario, cuando está en fase llena, no obtendréis tanto detalle ya que la luz del sol incide directamente sobre ella y quedará más plana. Os recomiendo una luna subexpuesta y no sobreexpuesta. Ayudaros siempre de un trípode y la función disparador remoto para haya el mínimo de trepidación posible. En los modos de disparo, ir jugando con el valor de velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, los demás modos, si no tenéis conocimientos, podéis dejarlos en auto. Según las condiciones de cada uno, tendréis que variar vuestros valores de exposición. Utilizar el formato RAW para después trabajar las fotografías en Lightroom, PhotoShop o si utilizáis aplicaciones en android, que permitan el revelado de dicho formato. En plataformas como YouTube, tenéis miles de tutoriales que, aunque sean para cámaras réflex o de otros formatos, podréis aprender mucho más sobre los conceptos y modos mencionados, esto que os escribo es a modo grosso y de una forma básica para principiantes. SalU2. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Merovingio su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Ejemplo de una Posible Luna valida sería el siguiente.. * Trípode, Camara DSLR y lente de minimo 200mm - mejor 400 o mas, Valor ISO 100, valor F:5.6 o F:8 sobre una Velocidad no inferior a 1/400 dependiendo de la Focal usada aun asi, toca después usar un Recorte que como bien comenta el compañero hay que Procesar ese Archivo bruto RAW en Photoshop o Lightroom para editarlo correctamente. ![]() ![]() Salu2 Última edición por Voicelab2 Día 07/05/20 a las 20:02:28 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el ISO ya se ha hablado bastante y abusar de él es prácticamente tirar la foto. Solo se podría conseguir con un trípode que sujetara bien el móvil y con exposiciones largas de varios segundos u horas ... y a ser posible objetivos muy luminosos si estamos en noches cerradas. Lo del disparador automático para móviles no conozco, pero podría ser una cuenta atrás de retardo ... Lo del raw creo que tampoco tenemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi comentario va un poco relacionado con toda la fotografía nocturna ... Vía láctea y demás ...
|
|
|
|
|
Cita:
Respecto a lo que comentas de lo del tiempo de obturación y valor de ISO y el formato RAW , lo uso con otro tipo de fotos claro, ya que las mejora sustancialmente y puedes hacer un mejor postprocesado. Supongo que esto último te refieres a hacer la foto a la luna en modo Pro, pero claro con el modo pro, que yo sepa yv he probado no se puede usar el objetivo de zoom 100x y por tanto no nos podemos acercar tanto a la luna. O se puede hacer? Me lo podrías aclarar? Muchas gracias por tu gran aportacion. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Evidentemente para nosotros, lo que tenemos conocimientos técnicos ya sea a modo profesional o por simple hobby, sabemos de las limitaciones de los sensores y de las ópticas en el campo de la telefonía móvil. Los resultados de una fotografía realizada con un sensor full frame y un teleobjetivo de la serie L de Canon, está años luz de cualquier toma realizada con Samsung, Huawei o Apple, creo que en esto estaremos de acuerdo. Pero reitero, intentemos comentar siempre desde un punto de vista didáctico y enfocado al usuario básico. SalU2. |
|
|
|
La verdad es que me estoy iniciando en el maravilloso mundo de la fotografía, empezando por lo de las fotos a la luna con ese increíble terminal que como todos sabemos y está muy muy claro no se puede comparar a una cámara dedicada o profesional, pero si me interesa aprender e intentar sacar la mejor foto de la luna que pueda ofrecer este terminal ya sea con su software o con un tercero. Ya que no se puede usar el modo Pro con el teleobjetivo.
|
|
|
|
Estoy seguro que si hubiera una aplicación que pudiera usar el telev en modo pro y poder sacar el RAW y modificar valores iso ybobturacion se sacarían resultados muchiiiisimo mejor. Si alguien sabe de alguna aplicación se agradecería... si existe claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del raw ni me había enterado
|
|
|
|
|
Cita:
Si intentase hacer Fotografia de la Luna con un Dispositivo Móvil, el S20 Ultra, yo creo que la mejor forma de hacerlo seria usando su modo Pro.. no usando un Zoom largo sino medio corto, ya que a mayor Zoom, mayor degradación de la imagen si sobrepasamos los x10.. usar un ISO de 100, exposición rápida de 1/400 por ejemplo e ir revisando recortes a su Maxima Resolución.. usar el Modo RAW también ayudaría a controlar ese resultado sobre el Dispositivo móvil. El Modo Auto, no valdría ya que la Luna tiene o emite muchísima luz, sin embargo solo un Fotómetro Puntual seria capaz de medir esa Luz, ello nos llevaría a que la inmensa mayoría de Dispositivos nos mostrarían imágenes Sobre-expuestas por no llenar la Luna el Fotograma, siendo el negro el predominante.. de ahí engañar al fotómetro y usar una Exposición Rapida y de ahí la necesidad de usar su modo Pro.. La Luna como comentaba antes emite muchísima luz, por eso es casi imposible ver una fotografía de una Luna Perfectamente expuesta y a su vez rodeada de un mar de nubles.. solo posible si la hacemos con una Doble Exposion o bien montaje posterior, ya que la Luna tiene su Valor de Exposición y las nubes tienen otro diferente. Salu2 Última edición por Voicelab2 Día 07/05/20 a las 20:38:02 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el raw puedes modificar cosas muy concretas como un balance de blancos, pero si has tirado una foto mala poco se puede hacer ... lo ideal es no tener que corregir nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier establecimiento tipo MediaMark o del estilo puedes encontrar trípodes básicos muy competentes para empezar en fotografía. Lo que sí tendrás que encontrar es un grip para tu terminal y poder anclarlo al trípode, yo tengo este: https://shoulderpod.myshopify.com/co...oducts/s1-grip Cita:
El formato RAW lleva disponible desde varias generaciones en Samsung. Cita:
SalU2. |
|
|
|
|
Cita:
Salu2 |
|
|
|
|
Cita:
Nose pero yo creo que solo con un zoom de 10x aunque toquemos mucho los valores no creo que se vea mejor que con la tele y un zoom de 50x por ejemplo. Es que a 10x lo veo muy muy lejos. Yo creo que las hará peor. Sin haber probado todavía claro. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() un saludo compañero |
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|