ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3

Herramientas
Viejo 03/04/16, 20:49:56
luilly luilly no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)
Versión de ROM: CyanogenMod 12
Versión de Radio: I9300UBUGNK1
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Solo hay Led para la batería. De momento, no hay nada más.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 03/04/16, 21:33:12
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Versión de ROM: MIUI 7.1
Versión de Radio: La del coche
Tu operador: Movistar
Mencionado: 819 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por srflipa Ver Mensaje
Si, la verdad es que se nota una barbaridad el efecto de Viper4Android, Dolby y demás mods de sonido en el Redmi 3 . Por supuesto kakomalo que me interesa la versión 5 si la adaptas para nuestro pequeñin. Gracias!
Pues ya lo he adaptado, aquí te dejo el divineBeats5 para el pequeño de los xiaomi. He añadido el divineEQ que no lo trae por defecto y he quitado lo mismo que en la versión de greatslon y el TRSmods que de poco nos sirve que te avisen de una versión nueva, si luego hay que tocar el zip.

Te manda a tomar por el... el tema que tengas puesto, así que haz un backup. Pongo los pasos para pasar de una versión anterior siguiendo la info original

1. Flash DivineBeats Remover.
2. En TWRP - WIPE > advanced wipe > system
3. Reboot recovery (no lo pone en su web pero si no, no puedes flashear la Rom)
3. Dirty Flash de la ROM actual que tengas
4. Flash supersu (opcional si ya lo tiene la ROM)
5. Flash DivineBeats5
6. Clear Cache & Dalvik Cache.
7. Ir a settings > installed apps > y buscar las apps musica, viper4android, DolbyAtomos y efectos de sonido y borrar los datos y/o cache de cada una de ellas.

DivineBeats5MOD - https://mega.nz/#!yIQCwSRR - clave !kFyjy9KWdGzpT5U-gjmkBqs3NNB1YJDZDZ09ObUno-c
DivineRemover - https://mega.nz/#!CEYggLba - clave !5Z5yKPu0G6g8LG7FZdJF_UIYuKIX_liuvoupyo4bq8o

Obviamente yo solo he adaptado el instalador para que no de problemas con MIUI pero esto no vale de nada sin el curro de TRS

Por cierto ya que estoy te comento que he añadido la ROM de greatslon al listado y tu post explicativo que esta muy muy currao.

Última edición por kakomalo Día 03/04/16 a las 21:41:08
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kakomalo su comentario:
Viejo 03/04/16, 22:58:19
srflipa srflipa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Muchas gracias kakomalo! Muy buen trabajo! Me lo descargo y lo probaré que tiene muy buena pinta.

Una curiosidad, tu sigues todavía con la oficial developer China o estás con la Xiaomi.eu? Estaba pensando que prácticamente cogiendo la última Xiaomi.eu que salga y añadiendo supersu, framework de xposed, Divine Beats 5, y otro par de arreglillos para escritura en tarjeta externa y algún recortado automático de ciertas aplicaciones prescindibles se tendría una ROM custom bastante apañada siempre de forma casi automática después de cada actualizacion simplemente aplicando los mismos zips en orden después del cambio.

Lo dicho, muchas gracias por el curro!
Responder Con Cita
Viejo 03/04/16, 23:20:36
Cocinero veterano

Cita:
Muchas gracias kakomalo! Muy buen trabajo! Me lo descargo y lo probaré que tiene muy buena pinta.

Una curiosidad, tu sigues todavía con la oficial developer China o estás con la Xiaomi.eu? Estaba pensando que prácticamente cogiendo la última Xiaomi.eu que salga y añadiendo supersu, framework de xposed, Divine Beats 5, y otro par de arreglillos para escritura en tarjeta externa y algún recortado automático de ciertas aplicaciones prescindibles se tendría una ROM custom bastante apañada siempre de forma casi automática después de cada actualizacion simplemente aplicando los mismos zips en orden después del cambio.

Lo dicho, muchas gracias por el curro!
Pues esa es la historia, que paso de estar dándole vueltas a las cosas, así que developer oficial china con more locale y la llevo en ingles y español o solo ingles según me da la semana. Con supersu, TWRP v005 y limpieza y congelado suave de apps chinas. Y desde ahora, DivineBeats5 jejeje y la verdad que muy bien.

Pero eso que quieres hacer es justo lo que hace greatslon,me parece buena idea, asi que prácticamente nada, no creo que ni se moleste en tocar scripts de arranque ni meter mas mods de los que indicas.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/16, 00:00:04
Thvle Thvle no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Mencionado: 12 comentarios
yo vi que se puede hacer root con este apk, lo instalas y ya esta:

http://choimobile.vn/threads/huong-d...redmi-3.63993

alguien lo ha probado?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/16, 11:41:00
Miembro del foro

Ya tengo Divine Beats 5 funcionando tras el tutorial que has puesto para cambiar el antiguo, kakomalo. Gracias!. Si cambio/actualizo la rom, ya sería tan inmediato como instalarlo y ya está.

La verdad es que estaría bien que pusieramos juntos los diversos posibles añadidos a través de recovery a una rom oficial ya probados y funcionando en algún hilo nuevo o en alguno existente donde encaje. Eso entiendo que sería bastante útil. Es como un "autoservicio". Pones la rom oficial china o de xiaomi.eu y le añades las características adicionales que quieras .

De momento, se podría poner supersu, la versión de framework Xposed compatible con MIUI, Dolby Atmos, Divine Beats Dolby 5 y enlaces a alguna aplicación para habilitar escritura en SD externa y algunos módulos interesantes de Xposed que vayan bien, así como al hilo en el que llevas tu instalador de recovery. Es cuestión de darle una vuelta a si merece la pena (todo eso se puede encontrar fácil, pero sobretodo para que esté junto y más accesible para quién ande algo más perdido lo encuentre fácil). No se tú que opinas kakomalo ya que hay algunos hilos que ha hecho otra gente con buenos tutoriales al respecto sin ser recopilatorios en ese sentido.

La aplicación que comentas Thvle, lo que hace es instalar Kingroot. Está bien para rootear si no tienes el bootloader desbloqueado. También se puede hacer directamente con kingroot.

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a srflipa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/04/16, 13:30:04
Cocinero veterano

Cita:
Ya tengo Divine Beats 5 funcionando tras el tutorial que has puesto para cambiar el antiguo, kakomalo. Gracias!. Si cambio/actualizo la rom, ya sería tan inmediato como instalarlo y ya está.

La verdad es que estaría bien que pusieramos juntos los diversos posibles añadidos a través de recovery a una rom oficial ya probados y funcionando en algún hilo nuevo o en alguno existente donde encaje. Eso entiendo que sería bastante útil. Es como un "autoservicio". Pones la rom oficial china o de xiaomi.eu y le añades las características adicionales que quieras .

De momento, se podría poner supersu, la versión de framework Xposed compatible con MIUI, Dolby Atmos, Divine Beats Dolby 5 y enlaces a alguna aplicación para habilitar escritura en SD externa y algunos módulos interesantes de Xposed que vayan bien, así como al hilo en el que llevas tu instalador de recovery. Es cuestión de darle una vuelta a si merece la pena (todo eso se puede encontrar fácil, pero sobretodo para que esté junto y más accesible para quién ande algo más perdido lo encuentre fácil). No se tú que opinas kakomalo ya que hay algunos hilos que ha hecho otra gente con buenos tutoriales al respecto sin ser recopilatorios en ese sentido.

La aplicación que comentas Thvle, lo que hace es instalar Kingroot. Está bien para rootear si no tienes el bootloader desbloqueado. También se puede hacer directamente con kingroot.

Salu2
Pues me alegro de que funcione, así tenemos la certeza de que no es solo mi móvil que me tiene miedo jejeje.

En cuanto a lo de cambiar de ROM, mientras mantengas la misma versión del Divine sip, el problema es entre versiones, eso si, después de poner la ROM, tocaría Flashear el ZIP de nuevo.

En cuanto a los extras pues la verdad es que me parece una muy buena idea. Tenemos 2 opciones.
Creas un hilo nuevo que lo tienes todo mas o menos localizado y que recoja efectivamente como dices, los extras, y lo enlazo en este hilo para que este siempre a mano.
O si quieres reordeno los posts de este hilo y los ponemos en el post 3. Como prefieras, es una idea tuya, así que tu eliges.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/16, 14:10:05
Miembro del foro

Venga, pues entonces a ratitos iré haciendo el post y cuando lo tenga terminado lo pongo en un hilo nuevo y ya vemos si se copia en este hilo detrás del listado de roms y quitamos el hilo o se enlaza. También me parecen bien las dos opciones.

Salu2

PD: Acabo de añadir una primera versión de la recopilación:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1164329

Última edición por srflipa Día 04/04/16 a las 15:51:47
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a srflipa su comentario:
Viejo 04/04/16, 16:14:34
txuli1601 txuli1601 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: ascend p1 xl
Mencionado: 2 comentarios
Hola, necesito ayuda o consejo. Tengo rom 7.1.3.0 (LHPCNCK) 7.1 eu, flasheada con mi flash a partir de 7.1.1 de tienda china,... No se como lo hice😀😀.... Es aconsejable y posible flashear la rom multi rusa con rot?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/04/16, 18:21:05
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: O2
Mencionado: 27 comentarios
¿Podría indicar que apps congelais en la rom china de desarrollo? Hay algunas que tengo dudas de si me provocaran un error al iniciar el sistema y tendré que flashear todo de nuevo (me paso con un redmi 2)
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 10:02:14
lgarciaf81 lgarciaf81 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Mencionado: 0 comentarios
Cambie la rom que me venía en el tfno por la estable 7.1.3 con miphone y ahora he recibido la autorización de desbloqueo y me gustaría cambar la rom que tengo por una oficial que incluya castellano y se actualice via OTA pero no tengo muy claro los pasos a seguir.
Según he visto tengo que instalar una rom developer para poder desbloquear el bootloader y luego instalar la rom oficial, pero no tengo claro cómo hacerlo.
Me he descargado estas 2 roms developer que entiendo que son las últimas:
miui_HM3_6.4.7_38eada579d_5.1
miui_HM3_V7.2.7.0.LHPCNDB_f8d3fa0963_5.1

Ayuda por favor. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/16, 13:05:29
lgarciaf81 lgarciaf81 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Tengo instalada la rom estable 7.1.3 y estoy pensando cambiar a la rom multiidioma de xiaomi.eu, ya tengo el permiso de desbloqueo del bootloader.
¿Me recomendais este cambio o que continue con la rom que tengo instalada?
A mi me va muy bien lo único que me gustaría es que el smartphone se me actualizase vía OTA para no tener que andar reinstalando roms cada vez que sale una nueva o tenga algun bug la rom que tenga instalda en ese momento.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/16, 12:27:08
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Versión de ROM: Última estable
Versión de Radio: Radio Maria :-)
Mencionado: 24 comentarios
Hola,gracias x el currele,una consulta q de este modelo no he leído demasiado, no han sacado una rom .eu para este modelo para flashear desde el Pc con bootloader bloqueado?

en el redmi note 3 sacaron una y va de lujo... La q he visto es la viertnamita,pero para ponerle a una amiga preferiría la .eu..

estoy esperando a q me llegue porque lo mismo con mi cuenta MI con la q desbloqueé un redmi note 3 hace algún mes puedo desbloquear el redmi 3(alguno lo ha debido d conseguir..)

un saludo.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/04/16, 07:21:23
Danycky Danycky no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3
Versión de ROM: Miui 7.1.3
Tu operador: ONO
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por lgarciaf81 Ver Mensaje
Tengo instalada la rom estable 7.1.3 y estoy pensando cambiar a la rom multiidioma de xiaomi.eu, ya tengo el permiso de desbloqueo del bootloader.
¿Me recomendais este cambio o que continue con la rom que tengo instalada?
A mi me va muy bien lo único que me gustaría es que el smartphone se me actualizase vía OTA para no tener que andar reinstalando roms cada vez que sale una nueva o tenga algun bug la rom que tenga instalda en ese momento.

Muchas gracias.
Me sumo a la pregunta

Enviado desde mi Redmi 3
Responder Con Cita
Viejo 14/04/16, 15:44:18
bob999 bob999 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2016
Hola.

Del listado de ROMs hay una que creo que es para bootloader bloqueado:
[ROM] MIUI V7.1.3.0.LHPCNCK with ROOT&Xposed (LB) for MiFlash - http://en.miui.com/thread-236545-1-1.html

En XDA he visto esta:
http://forum.xda-developers.com/redm...gapps-t3327352

Alguien sabe que diferencias hay? Las 2 están ya rooteadas y llevan xposed

Ahora llevo la 7.1.3 formato miflash del tutorial que hay en el foro. De las 2 que os pongo alguna recomendada?
Responder Con Cita
Viejo 14/04/16, 20:44:36
Usuario muy activo

Conoceis esta rom basada en la 7.1.3.0 de xiaomi.eu, pero adaptada para miflash y con un mod bastante curioso?

SWING ROM - MIUI 7.1.3 STABLE FOR LOCKED BOOTLOADER

http://en.miui.com/thread-263202-1-1.html

Alguien la ha probado?

Última edición por Thvle Día 14/04/16 a las 20:46:39
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 18:14:07
lop21 lop21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3 pro
Versión de ROM: 8.0.20 GB. estable
Tu operador: Otra
Me uno a tu pregunta de Thvle, tampoco se lo que será eso del SWING ROM.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 22:39:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lop21 Ver Mensaje
Me uno a tu pregunta de Thvle, tampoco se lo que será eso del SWING ROM.
Lop21, eso de Swing ROM, es que lleva un pequeño mod o modificación que ha hecho el usuario. Es la 7.1.3.0 de xiaomi.eu, tal cual, pero con esa pequeña modificacion que añade double tap para apagar la pantalla (no para encender, ojo), y alguna cosa mas, que si entras en el link, lo veras. Sin duda merece mucho la pena. Yo es la que instalaré en cuanto me venga el movil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Thvle su comentario:
Viejo 16/04/16, 23:16:04
Miembro del foro

Gracias Thvle, esta noche veo ese hilo que la iba a instalar hoy pero al final no pude, mañana pongo una y ya diré cual y como me va.
Responder Con Cita

Viejo 18/04/16, 01:07:36
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Thvle Ver Mensaje
Lop21, eso de Swing ROM, es que lleva un pequeño mod o modificación que ha hecho el usuario. Es la 7.1.3.0 de xiaomi.eu, tal cual, pero con esa pequeña modificacion que añade double tap para apagar la pantalla (no para encender, ojo), y alguna cosa mas, que si entras en el link, lo veras. Sin duda merece mucho la pena. Yo es la que instalaré en cuanto me venga el movil.
Al final me decidí por esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672, compartida por el usuario qwertyuiol y no me arrepiento va de maravilla.
Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3

Reglas de Mensajes