Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Herramientas
Viejo 16/08/12, 03:37:01
darkangelmaycry darkangelmaycry no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LGP990 O2X/ Galaxy Nexus/S4/Nexus 7
Versión de ROM: V20s 2.3.4. Gingerbread/4.1.1. Jelly Bean
Versión de Radio: 1035.21_20110725/XXLF1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por keblar Ver Mensaje
No se si habeis tenido problemas con el teclado.
A mi me pasa una cosa que me da un poco de cabreo.

Cuando escribo en whatsapp alguna palabra (por ejemplo "Hola"), envío esa palabra y rápido escribo otra palabra (por ejemplo "Adios"), en el texto escrito en el recuadro de texto aparece el texto "HolaAdios".... ¿a alguien mas le pasa? No se si me he explicado bien...

A lo mejor es del whastsapp...
Me pasaba hasta con el optimus 2x, es de la aplicación.
Responder Con Cita

Viejo 16/08/12, 14:55:02
adenoid.hinkel adenoid.hinkel no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Personal
Mencionado: 0 comentarios
Una duda... como es que configuro las pantallas que tengo en el homescreen, es decir, quiero solo dos, pero por default vienen más, no encuentro la opción de configurar el numero de pantallas. Otra duda, no puedo quitar la barra de busqueda de Google, se puede en la rom de stock? O tengo que rootear?

Saludos

Última edición por adenoid.hinkel Día 16/08/12 a las 16:58:31
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 10:14:25
rocas rocas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de Radio: Los 40 Principales
Tu operador: ONO
Mencionado: 20 comentarios
¿Como puedo hacer capturas de pantalla?

Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 10:15:41
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Versión de ROM: Stock ROM
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por rocas Ver Mensaje
¿Como puedo hacer capturas de pantalla?

Tecla de volumen abajo y de encendido, pulsar a la vez y mantener pulsadas durante dos segundos

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 11:43:28
jobumaru jobumaru no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Pixel 5
Versión de ROM: 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por adenoid.hinkel Ver Mensaje
Una duda... como es que configuro las pantallas que tengo en el homescreen, es decir, quiero solo dos, pero por default vienen más, no encuentro la opción de configurar el numero de pantallas. Otra duda, no puedo quitar la barra de busqueda de Google, se puede en la rom de stock? O tengo que rootear?

Saludos
En cuanto a las pantallas del homescreen, en el launcher por defecto son cinco y no se puede cambiar. Puedes utilizar otros y modificarlo, como nova launcher, holo launcher, o apex launcher
https://play.google.com/store/apps/d...ure=nav_result
https://play.google.com/store/apps/d...=search_result
https://play.google.com/store/apps/d...2xhdW5jaGVyIl0.

Sobre lo de quitar la barra de busqueda de google, tienes que ir a ajustes, aplicaciones, todas, búsqueda de google y darle a inhabilitar PERO, luego creo que hay problemas al volverla a activar y tendrás que restaurar de fabrica. Si instalas uno de los launchers de antes, la puede eliminar en las opciones del launcher y no hace falta hacer lo anterior

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/12, 12:32:57
adenoid.hinkel adenoid.hinkel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Personal
Muchas gracias Jobumaru por tus respuestas. No me molesta tener las cinco pantallas que vienen por default en Jelly Bean, solo que dificilmente las llenare. Usare Apex Launcher, que compre en su versión pro, para dar más personalización. Y acerca de la barra de búsqueda de Google, la dejo ahí ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 16:32:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Olivero Ver Mensaje
Hola, Tengo un GN comprado libre y sin modificaciones. Sigue en 4.0.4 y no me llega actualización. ¿esto es normal? ¿cómo puedo actualizar?
Gracias
Puede ser que tu telefono sea YakjuXW( el software lo obtiene de Samsung) en vez de Yakju (que este si lo obtiene directamente de Google).
Para verlo descarga del market Android Sistem info, dale a la pestaña sistema,Buildinfos y en producto te dice la versión.

Screenshot_2012-08-18-16-15-08.jpg

Si eres YakjuXW, deberías meter una ROM mediante Odin,para hacerte Yakju, es sencillo, pero te deja el teléfono de fabrica (hacer copia de seguridad, very important!!!)
El método aquí.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

Y acto seguido te llegarían las actualizaciones por OTA, da igual las veces que downlogradees, siempre te saltan las actualizaciones.

A ver si tienes suerte y empiezas a disfrutar del terminal, que yo llevo4 dias con el y lo estoy flipando!!

Última edición por darkangelmaycry Día 18/08/12 a las 16:35:57
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/12, 18:39:02
Alien3 Alien3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Versión de ROM: 4.2
Saludos amigos, me podríais decir que hacer para poder instalar jb, ya que no termina de hacer la actualización (android tumbado con admiración) y tampoco puedo entrar en el recovery del teléfono (también sale el muñeco dichoso). tengo el bootloader abierto, soy root, yakju, IMM76I, y si sabéis alguna manera de no perder nada ya que el bootloader está abierto.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/12, 18:45:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Alien3 Ver Mensaje
Saludos amigos, me podríais decir que hacer para poder instalar jb, ya que no termina de hacer la actualización (android tumbado con admiración) y tampoco puedo entrar en el recovery del teléfono (también sale el muñeco dichoso). tengo el bootloader abierto, soy root, yakju, IMM76I, y si sabéis alguna manera de no perder nada ya que el bootloader está abierto.
si este no es el sitio ideal para preguntar esto, ¿podriais indicarme donde hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 02:54:53
Usuario muy activo

Cita:
si este no es el sitio ideal para preguntar esto, ¿podriais indicarme donde hacerlo?
Si tienes el recovery modificado ( que de seguro tendrás CWM) la OTA se te descarga pero no se instala( es la norma general en los smartphones android), según he leído el toolkit te puede instalar el recovery original, prueba eso y instala la OTA, eso si, no se si la actualización te puede quitar el root o cerrarte el bootloader, es grandecita son ciento y pico megas...
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 03:25:04
Usuario muy activo

Cita:
Si tienes el recovery modificado ( que de seguro tendrás CWM) la OTA se te descarga pero no se instala( es la norma general en los smartphones android), según he leído el toolkit te puede instalar el recovery original, prueba eso y instala la OTA, eso si, no se si la actualización te puede quitar el root o cerrarte el bootloader, es grandecita son ciento y pico megas...
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 13:40:28
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por darkangelmaycry Ver Mensaje
no tengo el cwm, creo que lo desinstale después de rootear el teléfono, siguiendo las instrucciones del manual que decía algo como que si se quería se podía desinstalar una vez finalizado el rooteo. ¿?¿?? .. ¿se podrá instalar eso otra vez?, también he leído algo del rom manager pero me da un poco de yuyu no saber utilizarlo y que me joda el teléfono, como suele hacer con los ACE que los deja pa tirarlos a la basura. Sabes/is si con esto se puede devolver el recovery, y si es que si cual es la opción buena para ello o la versión adecuada para el nexus.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 21:08:17
Usuario muy activo

Cita:
no tengo el cwm, creo que lo desinstale después de rootear el teléfono, siguiendo las instrucciones del manual que decía algo como que si se quería se podía desinstalar una vez finalizado el rooteo. ¿?¿?? .. ¿se podrá instalar eso otra vez?, también he leído algo del rom manager pero me da un poco de yuyu no saber utilizarlo y que me joda el teléfono, como suele hacer con los ACE que los deja pa tirarlos a la basura. Sabes/is si con esto se puede devolver el recovery, y si es que si cual es la opción buena para ello o la versión adecuada para el nexus.
No he utilizado el toolkit, pero lo que pone en su hilo es que puedes flashear el CWM o el original a placer, reinstala el original y prueba ( vas a reescribir encima creo), yo con el 2x también tube un sustilló con Rom mánager, la verdad que mejor hacerlo todo desde el CWM que desde el rom mánager.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/12, 01:31:52
Miembro del foro

Cita:
No he utilizado el toolkit, pero lo que pone en su hilo es que puedes flashear el CWM o el original a placer, reinstala el original y prueba ( vas a reescribir encima creo), yo con el 2x también tube un sustilló con Rom mánager, la verdad que mejor hacerlo todo desde el CWM que desde el rom mánager.
como instalo el cwm? con el tookit he probado la opcion 5 y la 6 que es renombrar y flasear cwm, pero sigue sin aparecer el icono y sigo sin poder ejecutar el recovery ni instalar BJ, algo falta o algo hago mal. Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/12, 01:48:17
Miembro del foro

he visto que el CWM se puede instalar con el rom manager, pero he comprobado que no puedo descargar nada del play store, ni por el telefono ni por la web usando el pc. asi que no puedo instalarlo desde este sitio. ¿tendra algo que ver esto con el problema del muñeco tumbado?
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 01:09:58
Usuario muy activo

Se me escapa la verdad, yo flashearia con odin una nueva, te formateara todo, te cerrara el bootloader, pero podrás poner JB por ota, y como esta formateado no te molestara abrir otra vez el bootloader y hacer root y meter cwm con toolkit.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 03:42:33
Iryon Iryon no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: I9000
Tu operador: Pepephone
Cita:
Puede ser que tu telefono sea YakjuXW( el software lo obtiene de Samsung) en vez de Yakju (que este si lo obtiene directamente de Google).
Para verlo descarga del market Android Sistem info, dale a la pestaña sistema,Buildinfos y en producto te dice la versión.

Archivo Adjunto 145489

Si eres YakjuXW, deberías meter una ROM mediante Odin,para hacerte Yakju, es sencillo, pero te deja el teléfono de fabrica (hacer copia de seguridad, very important!!!)
El método aquí.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

Y acto seguido te llegarían las actualizaciones por OTA, da igual las veces que downlogradees, siempre te saltan las actualizaciones.

A ver si tienes suerte y empiezas a disfrutar del terminal, que yo llevo4 dias con el y lo estoy flipando!!
Primero de todo gracias! Porque soy nuevo con el gn, vengo de un galaxy S (es mas, aun no he hecho el cambio, sigo con el S). Pero llevo como 2 semanas, cada X, dandole a actualizar el sistema para pasar de 4.0.4 a JB y no hay manera; y habia leido algo sobre lo de yakju pero no sabia como saber cual tenia.

El problema me viene ahora; ya se que soy XW; asi que entiendo que tendria que pasarme a google oficial pero obviamente me da el respeto/miedo que nos da siempre a los super noobs de cagarla y quedarnos con un ladrillo.
He leido el tutorial del link; pero me surje la duda de si tengo que empezar desde 4.0.1 y de ahi seguir hasta 4.04. En caso de tener que empezar primero por la 4.0.1 (que diria que si por lo que he ledio/se); no se puede actualizar por "ota" hasta 4.0.4 y de ahi ya a JB; o hasta que no llegue a 4.0.4 siguiendo los pasos de la guia no habra manera de que por "ota" google me llegue JB; o dicho de otro modo, si solo instalo la 4.0.1 no sere google oficial y por eso tendre que pasar por la 4.0.2 y 4.0.4.

Otra duda que tengo es, para poner la 4.0.1; debo tener el bootloader abierto (o eso me ha parecido leer), en caso afirmativo, que lo necesite si o si; hay alguna manera de saber si lo tengo abierto o cerrado? (si, ya dije que soy super noob, y no se ni k es el bootloader pero si hay k abrirlo, pues se habre aunque uno no sepa que es).

Se que si tengo la coletilla XW dependo de samsung y no de google, pero se presupone que aunque dependa de samsung sigue siendo un movil google, y si todos los nexus se estan actualizando, el mio tambien deberia hacerlo sin tener que hacer nada. No es posible actualizar si eres XW?? en caso de ser posible, que hay que hacer??
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 16:39:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Iryon Ver Mensaje
Primero de todo gracias! Porque soy nuevo con el gn, vengo de un galaxy S (es mas, aun no he hecho el cambio, sigo con el S). Pero llevo como 2 semanas, cada X, dandole a actualizar el sistema para pasar de 4.0.4 a JB y no hay manera; y habia leido algo sobre lo de yakju pero no sabia como saber cual tenia.

El problema me viene ahora; ya se que soy XW; asi que entiendo que tendria que pasarme a google oficial pero obviamente me da el respeto/miedo que nos da siempre a los super noobs de cagarla y quedarnos con un ladrillo.
He leido el tutorial del link; pero me surje la duda de si tengo que empezar desde 4.0.1 y de ahi seguir hasta 4.04. En caso de tener que empezar primero por la 4.0.1 (que diria que si por lo que he ledio/se); no se puede actualizar por "ota" hasta 4.0.4 y de ahi ya a JB; o hasta que no llegue a 4.0.4 siguiendo los pasos de la guia no habra manera de que por "ota" google me llegue JB; o dicho de otro modo, si solo instalo la 4.0.1 no sere google oficial y por eso tendre que pasar por la 4.0.2 y 4.0.4.

Otra duda que tengo es, para poner la 4.0.1; debo tener el bootloader abierto (o eso me ha parecido leer), en caso afirmativo, que lo necesite si o si; hay alguna manera de saber si lo tengo abierto o cerrado? (si, ya dije que soy super noob, y no se ni k es el bootloader pero si hay k abrirlo, pues se habre aunque uno no sepa que es).

Se que si tengo la coletilla XW dependo de samsung y no de google, pero se presupone que aunque dependa de samsung sigue siendo un movil google, y si todos los nexus se estan actualizando, el mio tambien deberia hacerlo sin tener que hacer nada. No es posible actualizar si eres XW?? en caso de ser posible, que hay que hacer??
XW es a través de samsung, hasta que ellos quieran actualizarlo no tendrás Jelly Bean, la 4.0.1. que esta colgada es la I9250_ITL41F_FL, es yakju, es Google oficial y las que te vengan por OTA detras igual.

Por Odin no es necesario tener el bootloader abierto, al contrario, te lo cerrara, te quitara el root, el recovery que hayas instalado y te lo dejara como recién salido de fabrica, lo único que no modifica es si lo has llegado a liberar por IMEI, es un proceso sencillo por Odin, y sera el mismo móvil, no modifica la garantía( software oficial) y seras yakju, con lo que seras de los primeros en actualizar siempre...
La Rom es indiferente que sea la 4.0.1 que la 4.0.4, yo le metí la primera por que me picaba la curiosidad de ver la ota funcionando y actualizo de uno en uno hasta la 4.1.1. en unos 15 o 20 min. por wifi.

Última edición por darkangelmaycry Día 24/08/12 a las 16:43:40
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 10:26:00
perla206 perla206 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Mencionado: 5 comentarios
Totalmente de acuerdo con darkangelmaycry,yo ayer recibí mi Nexus Blanquito,libre de origen y mi sorpresa es que era Yakjuxw y no Yakju y venia con la versión 4.0.4 así que me puse manos a la obra con el tutorial y un momento ya estaba listo, rápido y sin problemas.
Responder Con Cita

Viejo 11/09/12, 02:08:37
nakrax nakrax no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: 4.1.2 Stock
lo de copias de seguridad nativo en 4.1.1 te hace todo tipo de copias de seguridad? perderé mis partidas jugadas?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes