Home Menu

Menu

Customización y widgets para Android Programas y widgets que cambian el aspecto de tu android

Herramientas
Viejo 22/08/13, 01:56:48
jaasan jaasan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Hay alguna forma de cambiar los iconos de carpetas y accesos directos en Android?

Hola a todos! Estoy intentando cambiar los iconos de carpetas y accesos directos en Android y no encuentro la manera. Me refiero a hacer lo que se puede en Windows: coger una carpeta o un acceso directo cualquiera (no solo los que están en el escritorio, sino cualquier carpeta o acceso directo, esté en la ruta que esté) y cambiarle el icono, pudiendo elegir cualquier icono que tengamos en el ordenador.

¿Es esto posible en Android? ¿Quizás con algún launcher o gestor de archivos? He probado ya varios pero no he podido con ninguno...

Muchas gracias de antemano a todos!
Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 22/08/13, 10:51:22
Arry2006 Arry2006 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus G E987
Versión de ROM: MokeeOS Kit Kat
Tu operador: Personal
Pues yo puedo cambiar manualmente el ícono de los accesos directos del escritorio pero no los del menú. Podes usar algún launcher como ADW, HOLO, GoLauncher, etcétera, y para cambiar el ícono del escritorio solo lo mantienes presionado hasta que te aparezca la opción. Y para cambiar los del menú podrías probar con algún tema visual para el launcher que estés usando.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/13, 14:50:15
jaasan jaasan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar
Gracias Arry por tu respuesta. He probado Nova Launcher y, efectivamente, me deja cambiar el icono de cualquier acceso directo en el escritorio. Además no tiene por qué ser un archivo de icono, sino que puedes escoger cualquier imagen que tengas en el dispositivo. Con esto quizás me sirva.

Una pregunta: cuándo hablas de menú, ¿te refieres al menú de aplicaciones al que se accede desde el escritorio? Ahí la verdad es que me es indiferente el tema de los iconos. Lo que sí me gustaría es poder cambiar los iconos de las cosas que tengo dentro del dispositivo, en cualquier ruta, por ejemplo /extsdcard o /extsdcard/Música. No sé si me explico. Aunque para esto sospecho que quizás sea necesario un gestor de archivos que lo pueda hacer, y no un launcher, pues para acceder a esas rutas se hace a través del gestor de archivos ¿?

Gracias otra vez por responder ;)
Responder Con Cita
Viejo 24/08/13, 08:53:28
Arry2006 Arry2006 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus G E987
Versión de ROM: MokeeOS Kit Kat
Tu operador: Personal
Existen algunos iconos/imágenes que no vas a poder cambiar fácilmente, pues son archivos del sistema, o sea, esos que vos decís por ejemplo. Esos iconos se modifican directamente en la aplicación (.apk) que los contienen y antes de instalarla; sino debes desinstalarla, modificarla, y volverla a instalar, pero para eso se requiere tener acceso a la raíz del móvil (ser root), porque la única forma de cambiar eso es haciendo lo que te dije y "flasheando" la .apk de nuevo. Por ej: si a mi no me gustan los iconos que trae la aplicación de mensajería Stock debo modificarla a mi gusto y flashearla como te dije.

Cuando hablé del menú sí, me refería al menú o cajón de aplicaciones. Esos se cambian instalando algún tema visual para Nova Launcher (en tu caso). Y así vas probando y probando hasta que estés conforme con alguno.

*No agradezcas con palabras, usa el botón que dice "Gracias" ubicado abajo a la derecha de cada mensaje de los usuarios. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Customización y widgets para Android

Reglas de Mensajes