Home Menu

Menu

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 23/08/13, 10:00:59
saup00 saup00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Reflexiones sobre programacion en android e ios

Bueno vengo acomentaros unas impresiones personales que he experimentado recientemente. Llevo un tiempo programando para android, y me parece todo bastante accesible, documentacion por un tubo, facilidades por todos lados ya q da igual el sistema operativo que tengas en tu pc, el entorno de desarrollo esta disponible, la cuota de desarrollador es tb muy económica....en fin todo ventajas.

Luego por otro lado tenemos apple, si quieres desarrollar apps imprescindible tener un mac, por ahi ya empezamos mal, luego si quieres publicar apps la cuota para ser desarrollador es mucho mas cara.....pero esta semana un amigo q esta de vacaciones me ha dejado su mac book pro, y he pensado en echarle un vistazo a su entorno de desarrollo. Tras unos dias igual es un poco pronto para opinar, pero no me gusta nada el lenguaje de programacion (pero eso se aprende y listo), y luego lo que me ha terminado de repatear son las limitaciones que te pone apple por que si....yo tengo una app muy sencilla para android con la q utilizo el bluetooth para conectarme con otro dispositivo (temas de domotica) y cuando intento hacerla para apple, a la primera de cambio ya me encuentro que no puedo usar el bluetooth para eso.....ya es la gota que ha colmado mi paciencia.

Segun lo veo yo apple cobra una pasta gansa por un terminal movil con lo ultimo en tecnologia....y luego no te deja utilizar la tecnologia como tu quieras.....sino para lo que ellos quieran.....me gustaba poco apple, y para nada soy un google fan, pero despues de esto, seguire com el tema de ios por temas laborales, en lo personal no me gusta nada.

Perdon por el tocho....necesitaba soltarlo, y si alguien cree que me equivoco le invito a que me lo comente, ya que como he dicho antes es poco el tiempo que llevo con ios, pero no le veo ventajas con respecto a android....lo unico q en ios los dispositivos finales son pocos, y afinar la compatibilidad sera mas facil.....pero nada mas.
Responder Con Cita

Viejo 23/08/13, 11:07:12
jtsamper jtsamper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xperia Arc, Nexus 5
Versión de ROM: 4.0.4, 4.4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Yo pienso igual

Pero también el pago tan desorbitados es porque detrás de tu app hay un programador de ios revisando tu aplicación. Por eso tarda 1 semana en estar disponible para los usuarios ya que el tiene quedar su visto bueno. Cosa que no me parece bien que alguien revise mi código después del tiempo que he se le a dedicado.

Yo la verdad odio Apple razón precios desorbitados, con el mismo precio te compras un portátil 5 veces mejor, el precio que pagas por marca (aunque eso también lo hacen otras compañías como Samsung) y los sectarios que son me pone enfermo. Y en cada actualización de os x acaban añadiendo nuevas funcionalidades que lo único que consiguen es ralentizarlo.
Y que no mas 5% de esas nuevas funcionalidades se usa
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 11:30:14
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Gracias a esa revisión su app store está mas saneada y no hay tanta app que no funcione, infrinja derechos de otros o sean inusables. Por cierto que tu código no lo revisan, solo ejecutan la app y miran que no haga cosas raras.

El pago de 100 euros anuales se asegura que si alguien sube una app es porque está convencido de que es buena y puede tener beneficios, en cuyo caso 100 euros no es nada.

Las limitaciones del API son otra historia, que te conectes a algo que no sea su ecosistema de productos lo llevan francamente mal.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 12:04:44
jtsamper jtsamper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xperia Arc, Nexus 5
Versión de ROM: 4.0.4, 4.4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
El pago de las 100 anuales lo veo innecesario podrían reducirlo ya que para poder programar sus app necesitas su ecosistema, cosa que me parecería bien si los precios no fueran tan desorbitados. Pagar 1800 o mas por un portatil y luego pagar 100 al año me parece un poco excesivo para programadores que lo unico que quieren es hacer sus aplicaciones.

Si su ecosistema lo abrieran como google y pusiera 100 al año yo podria hasta pagarlo.

Lei en varios sitio que revisaban el código. Si los encuentro los subo.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 12:25:15
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hay formas más baratas, como un mac mini (400 o 500 euros creo, edito, 649... pero hay segunda mano también) o una maquina virtual (vmware y la licencia de OSX). Pero sí que es una "gracia" para los que no usamos mac.

Lo del código imagino que analizarán el comportamiento pero el código fuente no pueden verlo (salvo que descompilar sea tan fácil como en android, cosa que ignoro). No he pasado del hola mundo todavía en ios, así que en este punto no me hagas caso

Última edición por mocelet Día 23/08/13 a las 13:39:47
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes