![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Duda: RadioButtons con otra apariencia ????
Buenas.
Hay alguna forma de crear un RadioGrupo de Botones por ejemplo ToogleButtons que tengan la misma funcionalidad que los radiobotones pero con diferente apariencia? Lo intento con ToogleButtons pero no sale el efecto deseado . Con Buttons tampoco creo que se pueda porque no tienen metodo checked. Quiero que cuando pulse un boton se desactiven los demas, con su fondo que de sensacion de boton pulsado etc. Alguna otra manera de conseguir el mismo efecto??? Hasta aqui mis intentos pero no creo que este bien: Código:
<RadioGroup android:id="@+id/toggleGroup"
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="wrap_content"
android:orientation="horizontal"
>
<ToggleButton
android:id="@+id/toggleButton1"
android:layout_width="wrap_content"
android:textOn="@string/text4x3"
android:textOff="@string/text4x3"
android:background="@drawable/toggle_style"
android:checked="true"
/>
<ToggleButton
android:id="@+id/toggleButton2"
android:textOn="@string/text6x4"
android:textOff="@string/text6x4"
/>
<ToggleButton
android:id="@+id/toggleButton3"
android:textOn="@string/text8x5"
android:textOff="@string/text8x5"
/>
<ToggleButton
android:id="@+id/toggleButton4"
android:textOn="@string/text10x7"
android:textOff="@string/text10x7"
/>
</RadioGroup>
Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<selector xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" >
<item android:state_checked="false" android:drawable="@drawable/shape1" ></item>
<item android:state_checked="true" android:drawable="@drawable/shape_botonstartgame" ></item>
</selector>
Código:
((RadioGroup) findViewById(R.id.toggleGroup)).setOnCheckedChangeListener(ToggleListener); Creo una clase pero no hace el efecto deseado: Código:
final RadioGroup.OnCheckedChangeListener ToggleListener = new RadioGroup.OnCheckedChangeListener() {
@Override
public void onCheckedChanged(final RadioGroup radioGroup, final int i) {
for (int j = 0; j < radioGroup.getChildCount(); j++) {
final ToggleButton view = (ToggleButton) radioGroup.getChildAt(j);
if( view.getId() == i){
view.setChecked(true);
}
else {
view.setChecked(false);
}
}
}
};
|
|
|
|
|
|
Buenas.
No sabia que la apariencia de los radioButtos para que no aparezca el famoso punto es posible cambiarlo mediante el atributo: android:button="@drawable/imagen" con lo cual lo de los ToggleButtons no haria falta. Pero la cuestion ahora es: ¿Como poner varias filas de RadioButtons, pongamos 2x4? es decir a modo de tabla. Lo he intentado de varias maneras, poniendo dentro del RadioGrupo LinearLayouts o RelativeLayouts y dentro de estos los radiobotones pero en ningun caso el RadioGrupo pilla los radiobotones. HE estado viendo en StackOverFLow y no veo solucion clara. Alguien sabria como enfocarlo???????? |
|
|
|
Si me pones un "dibujito" de como lo quieres exactamente te digo el código ;)
|
|
|
|
Buenas.
Gracias por el ofrecimiento. La idea seria tal y como sale en la imagen, pero como te digo usando RadioGrupo donde cada boton son radiobotones con la apariencia que tengo puesta. Arriba un texto descriptivo. Como te comento, el tema de que esten conectado los radiobotones de abajo con los de arriba para hacer un setonchangeListener no me sale y no lo he visto por StackOverflow. He intentado otro metodo pero no termina de salir. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|