|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, podríais poner alguien una guía de configuración para conseguir mayor duración de batería, son muchas las opciones que vienen y me pierdo. Ayer puse governor preservative en CPU y battery saver en GPU y esta noche se me quedó sin batería y se apago dejándolo con 50%. He restablecido configuración para ver si me dura mas porque la verdad me preocupa, y esta mañana cargando en el coche si lo utilizaba para navegar incluso me ha bajado un poco y un calentamiento excesivo, podéis ayudarme?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La versión 1.3.4 mejora mucho en cuanto a estabilidad y batería con respecto a las anteriores, revisa primero que tengas la última versión. Entrando ya en configuraciones, te pondré la mía con la que he conseguido unas 4 horas de pantalla en un día y poco de uso.
Lo primero es elegir el perfil "Extreme Battery" y esperar a que la aplicación se cierre y se vuelva a iniciar, verás que ha cambiado los ajustes por completo con los que supuestamente ahorra más batería, pero a mi no me terminan de convencer esos por lo que después de aplicar ese perfil cambio las siguientes cosas:
Los demás ajustes y pestañas los dejo como los pone el perfil "Extreme battery" y puedo decir que tengo una duración buena de batería sin tener el móvil lento ni notar ralentizaciones. Eso sí, esto no es la panacea y no quiere decir que sea la mejor configuración, es la que yo llevo después de muchas pruebas y de conversaciones con compañeros en XDA con mucha más idea que yo, así que no os toméis mi configuración muy a pecho |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Soytudios su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La versión 1.3.4 mejora mucho en cuanto a estabilidad y batería con respecto a las anteriores, revisa primero que tengas la última versión. Entrando ya en configuraciones, te pondré la mía con la que he conseguido unas 4 horas de pantalla en un día y poco de uso.
Lo primero es elegir el perfil "Extreme Battery" y esperar a que la aplicación se cierre y se vuelva a iniciar, verás que ha cambiado los ajustes por completo con los que supuestamente ahorra más batería, pero a mi no me terminan de convencer esos por lo que después de aplicar ese perfil cambio las siguientes cosas:
Los demás ajustes y pestañas los dejo como los pone el perfil "Extreme battery" y puedo decir que tengo una duración buena de batería sin tener el móvil lento ni notar ralentizaciones. Eso sí, esto no es la panacea y no quiere decir que sea la mejor configuración, es la que yo llevo después de muchas pruebas y de conversaciones con compañeros en XDA con mucha más idea que yo, así que no os toméis mi configuración muy a pecho ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Attention whore!! / Aviso para navegantes
El desarrollador del kernel acaba de decir que la ROM CarbonRom no soporta el NX Kernel, por lo que si alguno tiene la Carbon o esta pensando en probarla, debe abstenerse de poner el NX Kernel. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que rihval está de viaje, espero que me dé su permiso para sustituirlo entretanto en este post para poner las novedades
Nueva versión NX-Kernel 1.3.5 Changelog v1.3.5: Kernel Linux version upgraded to 3.0.82 Super cleaned ramdisk - This helps loading of modules CPU Frequency managing policy upgrades [1] [2] Added missing and few new functionalities to exynos cpu frequency policy Updated and enabled Zzmoove governor. Much stable now. Nightmare governor upgrades Slightly decrease saturation for master sequence. Master sequence is still WIP. Major fixes for compile warnings. No more wasted or uninitialized variables. Added missing CDROM attribute to USB driver VFP upgrades forward-ported [1][2][3] New sampling rate for HYPER governor Minor Fixes for NeoX Governor A descargar como siempre del enlace: http://www.mediafire.com/?0p1do44rqfur5 Última edición por Soytudios Día 16/06/13 a las 14:15:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Si meto el nuevo, ¿toca volver a configurar todo o conserva lo que tuvuera en el anterior?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Conservara los ajustes que tienes y se hayan mantenido, si alguno ha sido modificado l eliminado se perderá. Siempre puedes hacer backups de tus configuraciones desde la propia app.
Yo siempre hago lo contrario, reseteo los ajustes y vuelvo al perfil por defecto para que al instalar una nueva versión lo haga de la manera mas limpia posible. Por cierto, en estos momentos me encuentro terminando la traducción de la aplicación de NXTweaks para Neobuddy89, el creador del kernel, y supongo que incluirá las traducciones en la siguiente versión. Avisare si hay novedades. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de meter y lo primero que me ha llamado la atención es que tengo menos ram libre que con la anterior, unos 200 mb libres cuando antes tenía más de la mitad libre siempre. ¿eso es bueno o es malo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Al principio siempre consumirá mas RAM y batería hasta que se adapte del todo y empiece a realizar todas sus funciones, es algo normal siempre. Yo también tengo mas RAM usada con la nueva SlimRom 6.5 pero como ya explique en el hilo de esa ROM, la RAM usada en android funciona de manera distinta y no sirve de nada obsesionarse.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me obsesiona para nada, pero me llamó la atención el aumento, con el kernel anterior tenía siempre mucha libre, y también era nuevo, llevo sólo dos días con la slimrom, hasta ahora siempre había llevado stocks.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nueva versión 1.3.6
Changelog for v1.3.6: Kernel Linux version upgraded to 3.0.83 ARM Topology updates Modem sensors ported from SMDK4210 (sync with CM) ZRam Upgrade CortexBrain complete rewrite SMP small update MMC Driver updates and fixes Add AUTOPLUG option in CPU Control (NXTweaks) Fix busybox issue with NXKernel Few forward ported fixes and functionalities Fixed and re-added Sound Control EDITADO: De momento el creador no ha incluido la traducción a español de NXTweaks que le envié, seguiremos esperando. Última edición por Soytudios Día 22/06/13 a las 15:21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Nueva versión 1.3.7 con algunas correciones
v1.3.7: Use Hard Float & Neon Libraries for VFP Small update for Nightmare governor Disable Autoplug CPU Core Control by default. It's experimental. Minor USB config fix Kernel forward ported fixes |
|
|
||||
|
||||
|
es muy buen kerner para ahorro de bateria,pero e de decir que aveces parece que vacilan con tanta actualizacion una cada dia...con correcciones minimas
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos un bug conocido en la versión 1.3.7, parece que la cámara de vídeo no funciona, lo han reportado varios usuarios de varias Roms. Última edición por Soytudios Día 23/06/13 a las 18:29:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Versión 1.3.8 que corrige el bug de la cámara de vídeo
v1.3.8: Fix Video Recording Regression in 1.3.6 and 1.3.7 Remove Sound Control since its fixes caused video recording regression Minor fixes (reverts) to restore stability v1.3.8b: Enable sound driver used on AOSP Rom Última edición por Soytudios Día 23/06/13 a las 21:20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
La v1.1.5 va muy bien, He probado la 1.8b pero se me calienta el tfno. cuando estoy hablando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de flashear, y sobre todo al configurar los ajustes con NXTweak al principio, se calienta bastante, pero una vez que se asienta un poco vuelve a la normalidad y no se calienta, al menos no en llamadas y en uso normal.
Al menos esa es la experiencia que tengo con este kernel desde que lo llevo hace un mes o así. |
|
|
||||
|
||||
|
¿No se puede cambiar el título del post? Dice que es una ROM pero es un kernel
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de flashear, y sobre todo al configurar los ajustes con NXTweak al principio, se calienta bastante, pero una vez que se asienta un poco vuelve a la normalidad y no se calienta, al menos no en llamadas y en uso normal.
Al menos esa es la experiencia que tengo con este kernel desde que lo llevo hace un mes o así. ![]() Quiero decir, después de cuánto tiempo tendría que preocuparle si siguiera dando problemas de calentamiento o consumo excesivo de batería. Gracias! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||