![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Virtuous Ten Studio: todo en uno para la cocina de ROMS
Os quiero presentar Virtuous Ten Studio, un programa para Windows que acelera la cocina de ROMS en un 500%. Este programa aúna compilar/descompilar apk, editar smali y xml y funciones ADB, además de muchísimas más funciones que descubriremos con el tiempo.
Sinceramente, no concibo hacer custom ROMS sin este programa. Primero tenemos que descargar el programa desde su pagina web: http://bit.ly/13puLT7 Mientras se descarga, os explicaré la estructura habitual de los mods para ROMS basadas en Stock JB de Samsung: - archivos smali: contienen el código lógico en un formato tipo "invocar objetos-crear const". Puede parecer muy complicado, pero una vez te acostumbras seguro que lo llegas a dominar. Se encuentran en la carpeta com del apk una vez descompilado. - archivos xml: son los archivos que indican que mostrar en la pantalla y dan sentido a los archivos smali. Se encuentran en la carpeta res del apk. - imágenes: van en la carpeta res/drawable-hdpi. Una vez descargado el programa, lo instalamos y lo ejecutamos. Antes de todo, deberías conseguir una ROM deodexeada stock sin ningún añadido, para ir añadiendo lo que queráis. Abrimos el programa, y damos close en la ventanita emergente. Primero hay que instalar el framework de nuestra ROM. Para ello, vamos a File- Open Settings- External Tools- Apktool- Add single framework y ponemos nombre al framework. Damos ok y ahora pulsamos en los puntos suspensivos y buscamos el framework-res.apk de nuestra ROM en system/framework. Ahora crearemos nuestro proyecto dando a File - New Solution. Se nos abrirá algo así: ![]() Para que el tutorial no quede vacío, añadiremos el efecto ripple de agua en el lockscreen de nuestro S2(próximamente añadiré más tutos). Empecemos: 1)en Solution Name ponemos el nombre del proyecto. Yo siempre pongo el nombre de la ROM, por ejemplo XWLSS. 2)seleccionamos APK Proyect. 3)en la pestaña Apktool seleccionamos al framework tag que acabamos de crear. 4)en la pestaña smali, seleccionamos Api Level 4.1 5) en la pestaña Import buscamos el apk en cuestión, que para este mod es el framework-res.apk. Volvemos a Project, miramos que todo este bien y damos a Ok. Esperamos que todo se descompile bien y ya podemos empezar con el mod. Solo hay que modificar un archivo. Vamos a values-hdpi, bools.xml y cambiamos el único false que hay a true. Ya está. Para compilar el apk, hacemos click derecho sobre él y damos a build project. Esperamos y si todo va bien se habrá compilado correctamente. Ahora lo pasamos a system/app, por ejemplo, con ADB o compilando la ROM entera. El archivo lo encontraremos por defecto en la carpeta Virtuous Ten Studio en Mis documentos, en la carpeta con el nombre del proyecto, dentro de Binary. Con esto ya podemos empezar a cocinar. Próximamente añadiré más tutos sobre más funciones del programa y sobretodo más mods. |
| Los siguientes 27 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uso del ADB con Virtuous Ten Studio
Lo más fácil para provar un mod es pasarlo al móvil a través de ADB. Por supuesto, Virtuous Ten Studio facilita esta tarea, y configurándolo como es debido, permite pasar el archivo recompilado con solo un click, sin necesidad de comandos de consola. Primero de todo hay que indicarle en que ruta hay que enviar el archivo. Por defecto manda todas las apk a system/app ( menos el framework-res.apk), pero en las roms de JB de Samsung hay una nueva partición llamada preload, donde se depositan todas las apk que estan en system/app. Esto se hace para ahorrar espacio en system. Resumiendo, que una vez que hayamos descompilado nuestra apk/jar, debemos ir a las opciones del apk/jar y en el apartado ADB, indicar la ruta de "push". Ahora viene cuando lo matan: - los archivos jar ( como el android.policy) van en la carpeta system/framework. - los archivos apk van en la carpeta preload/symlink/system/app, excepto framework-res.apk y los que proceden de mods ( multiventana, statusbar de 23 toggles...). Una vez configurada la ruta de destino de nuestro archivo, hay que desmontar la particion deseada de nuestro movil. Yo utilizo Root Explorer, me voy a la partición a la que voy a enviar el archivo y tildo "mount r/w". Conectar el cable al movil y al ordenador y click derecho en el archivo que queremos enviar, y "push to device". Con todo esto, y los drivers instalados, no deberíamos tener problemas en enviar apk mediante ADB, así como elaborar informes de logcat, que nos ayudaran a saber donde falla nuestro mod (lo explicaré próximamente). PD: antes de probar un mod, COPIA DE SEGURIDAD por si acaso provocamos un bootlop. Última edición por phenomarc Día 19/05/13 a las 21:30:06 Razón: Añadir tutorial de ADB |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario: | ||
|
|
|
Descargando!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial! Muchas gracias por los tutos! Esperando a la multiventana por ejemplo! Jajajaja
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana subo el de la multiventana, que esta tarde he estado liado reinstalando Windows 8.
|
|
|
|
Madre mía que fácil de hacer era el effecto ripple y vaya pedazo de programa!
Esperando más tutos, gracias crack! ![]()
|
|
|
|
Fantastico aporte, gracias y esperando esos tutos. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, lo seguiremos.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Me parece genial e nteresante
|
|
|
||||
|
||||
|
phenomarc, una duda o problema.
He instalado el programa, el framework 4.5 que me pide tambien, siempre me da error por que no encuentra la ruta del apktol. En el directorio del programa está. y ademas me baje dos archivos de apktol .. Que no funciona ? no paso del primer paso. y vinculando las extensiones cuando doy a algun apk...se abre la aplicacion ylo mismo...error. 22:07:54.298: [Error] - ApkTool.LoadApkToolModels: 'Can't find any apktool binary, please consider the log for further information or try to reinstall VTS!' 22:07:54.302: [Warning] - ApkTool.SearchForFrameworkPath: 'Can't find ApkTool framework path! Try installing a framework file from the settings to fix this.' 22:07:54.302: [Warning] - ApkTool.SearchForFrameworkPath: 'Expected ApkTool framework path: C:\Users\Varikap\apktool\framework' 22:07:54.302: [Warning] - ApkTool.LoadFrameworks: 'Can't find ApkTool framework directory. Can't load frameworks. Apktool may work anyway.' 22:07:55.566: [Normal] - UpdateChecker.SearchForUpdates: 'Searching for updates, beta: False, alpha: False' Si no estoy equivocado, este programa serviría para algo tan "simple" como por ejemplo....cambiar los iconos de cualquier apk, incluida framework-res.apk? ...asi a groso modo.. Saludos. Última edición por varikap Día 19/05/13 a las 22:19:47 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El programa ya lleva un apktool, y este ya está seleccionado por defecto. Mira que no hayas seleccionado la opción "use dedicated aapt". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, el programa ya tiene ese archivo en External. No encuentro esa opcion... ![]() Gracias. El java ya funciona , le he metido la ruta a mano... Ya tengo menos errores.. Última edición por varikap Día 19/05/13 a las 22:50:16 |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen aporte!!!
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que vayas a descompilar el apk, en la seccion apk-tool hay dos opciones tildadas abajo. Destilda "Use dedicated aapt.exe".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya esta destildada.. continuo examinando.. no encuentra el binario de apktool ni el path... Puede ser de el apk de la rom? Última edición por varikap Día 19/05/13 a las 23:06:24 |
|
|
||||
|
||||
|
?¿?¿?¿ instalado?
lo intento cargar desde la rom de system. Tengo que bajar algun instalador de eso?... voy a ver... Vale cuando voy a instalar desde la rom /system/framework/ framework-res.apk, ya me da error. He reinstalado el programa. por lo pronto tengo que darle la ruta de java. Luego salen menos errores (los de java ya no salen), pero no hay "huitos de cargar el farmework ese... en los log, me dice que faltan los binarios.... Última edición por varikap Día 19/05/13 a las 23:32:55 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el post inicial tienes como hacerlo. Se creará una carpeta llamada apktool en Mis documentos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|