|
||
|
|
|
|||||||
| Galaxy Tab 2 10.1'' Galaxy Tab 2 10.1'' |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Usar un adaptador wifi en la tablet ?
Hola,
Vereis tengo el tipico problema de que el router de mi casa esta situado en el salón y el wifi llega pésimo a mi habitación. Para poder utilizarlo con el portatil tuve que comprar un adaptador wifi usb. Mi pregunta es si es posible utilizar ese adaptador wifi en la tablet para poder amplificar la señal del wifi. Entiendo que como minimo deberia comprar el cablecito de 30 pines a usb, pero lo que no se es si Android reconocera el adaptador, o si estan disponibles los drives para instalarse un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Vereis tengo el tipico problema de que el router de mi casa esta situado en el salón y el wifi llega pésimo a mi habitación. Para poder utilizarlo con el portatil tuve que comprar un adaptador wifi usb. Mi pregunta es si es posible utilizar ese adaptador wifi en la tablet para poder amplificar la señal del wifi. Entiendo que como minimo deberia comprar el cablecito de 30 pines a usb, pero lo que no se es si Android reconocera el adaptador, o si estan disponibles los drives para instalarse un saludo ![]() Sent from my ROCK X using Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo agradeceria para ir tirando aunque seguire investigando porque de todas formas poder aumentar la señal del wifi de la tablet puede venirme bien y sabiendo que ha drivers en linux no creo que sea muy dificil.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tengo el router a unos 15 m. y aunque con los portátiles tengo buena señal y me conecto sin problemas, con la Tab no (el alcance del wifi en las tabletas y smartphones es bastante corto por cuestiones sobretodo de hardware, aunque también de software).
He probado con un mini router a modo derepetidor y lo pongo a mitad de camino entre el router y la Tab pero tampoco es suficiente y la señal se corta o va muy lenta. No he probado la solución PLC + router + router puente y agradecería a xeniaismael explicase como lo ha hecho. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Decirme que marca de routers teneis, aunque basicamente en todos es igual o parecido, yo lo tengo con el de jazztel como principal Comtrend AR-5387 un y he puenteado otro comtrend y el D-Link 624T y hace poco el que da movistar blanco de dos antenas . Aki os pongo algun enlaze para poder hacerlo. Cualquier duda os intento ayudar. Basicamente es cambiar la puerta de enlaze del router , desactivar el DHCP, si es WPA o WEB la señal, (esto solo en que vamos a puentear), poner los dos router en el mismo canal(yo los tengo en el 11 ) y no en auto, diferenciar los routers para saber cual es cual ( en mi caso tengo JAZZTEL 222A y JAZZTEL 222A1 )y poner las mismas contraseñas. Recomendacion hacerlo todo con cable eternet, primero uno luego el otro. Suerte.
http://www.adsltodo.com/videopop.php...w.adsltodo.com Última edición por xeniaismael Día 02/05/13 a las 22:49:13. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Xavi 7678-r de telefonica.
Mas o menos me encuentro en la misma situación que Oregano, el router principal estar a unos 16 metros de mi habitación. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que nos pasará lo mismo a todos los que tengamos el router WiFi algo lejos: nos podemos conectar con portátiles pero no con Tabletas. He leído que eso es debido al hardware limitado de las tabletas y smartphones.
En mi caso el router es Cisco WRT160NL al cual conecto un TP-Link WR702N pequeñito en modo repetidor. En principio lo configuré bien... aunque el Cisco es 168.1.1 y el otro 168.0.1 y quizá eso de problemas pero diría que los enlacé bien y de hecho con el programa Wifi Analyzer veo la SSID repetida pero con 2 señales diferentes, siendo más potente la del repetidor pero la conexión con el Tab sigue mal Por lo que veo hay varias diferencias, por ej. en lugar de modo repetidor lo has puesto en modo puente o bridge, desactivas DHCP y alguna otra, tendré que buscar tiempo y mirarlo con calma. Muchas gracias por el vídeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que nos pasará lo mismo a todos los que tengamos el router WiFi algo lejos: nos podemos conectar con portátiles pero no con Tabletas. He leído que eso es debido al hardware limitado de las tabletas y smartphones.
En mi caso el router es Cisco WRT160NL al cual conecto un TP-Link WR702N pequeñito en modo repetidor. En principio lo configuré bien... aunque el Cisco es 168.1.1 y el otro 168.0.1 y quizá eso de problemas pero diría que los enlacé bien y de hecho con el programa Wifi Analyzer veo la SSID repetida pero con 2 señales diferentes, siendo más potente la del repetidor pero la conexión con el Tab sigue mal Por lo que veo hay varias diferencias, por ej. en lugar de modo repetidor lo has puesto en modo puente o bridge, desactivas DHCP y alguna otra, tendré que buscar tiempo y mirarlo con calma. Muchas gracias por el vídeo. ![]() ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ya entiendo como lo tienes hecho xeniaismael, yo intentaba otro sistema, sin PLC y sin cables Ethernet: del primer router al segundo router por wifi y del segundo router a la Tab también por wifi.
Creo que en teoría se podría hacer sin cables, en modo repetidor, pero si no me funciona no tendré más remedio que comprar PLC y montarlo como dices. Buen finde |
|
|
||||
|
||||
|
Ya entiendo como lo tienes hecho xeniaismael, yo intentaba otro sistema, sin PLC y sin cables Ethernet: del primer router al segundo router por wifi y del segundo router a la Tab también por wifi.
Creo que en teoría se podría hacer sin cables, en modo repetidor, pero si no me funciona no tendré más remedio que comprar PLC y montarlo como dices. Buen finde ![]() , piensa que el PLC hace de cable eternet en la linea de luz. La verdad que estoy contento ya que tengo la misma señal de wifi, esta claro que segun te alejes del router pierdes señal, yo tengo uno el principal en planta de abajo y otros dos en la planta de arriba, y no tengo ningun tipo de problema con el wifi. Los PLC son un pelin carillos, yo los compre en Mediamarkt marca DEVOLO.Suerte |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||