ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 01/05/13, 02:35:15
hachosk hachosk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: HCTRom_V7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
PROBLEMA SII, ayuda por favor

Bueno creo que la he liado ( me he puesto a borrar como un capullo algunas apps del telefono despues de hacer root, y al terminar me decia algo como "com.android.phone" algun error
ahora lo apago y no enciende se queda en las letras samsung....
lo se soy tonto! ahora por favor decirme que puedo hacer? se puede arreglar lo que hecho? formatear el movil o algo? ayuda porfaa
Responder Con Cita

Viejo 01/05/13, 02:44:06
CronoSpain CronoSpain no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: Tan cambiante como la luna...
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Si tenias instalado ClockworkMod reinícialo en modo recovery y hazle Wipe data/Factory reset.
Si no tienes CWM o no te funciona toca flasear por odin.
Ve posteando como vas e intentaremos echarte un cable.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 03:00:55
Miembro del foro

he hecho lo de wipe data/factory reset y parace que si se ha vuelto a encender, pero ahora me vuelve a decir lo de com.android.phone y no se ve la pantalla solamente la barra de notificaciones y me dice que com.android.phone se ha detenido... pufff
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 05:15:33
ladronzuelo ladronzuelo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: adr6350
Tu operador: Movistar
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por hachosk Ver Mensaje
he hecho lo de wipe data/factory reset y parace que si se ha vuelto a encender, pero ahora me vuelve a decir lo de com.android.phone y no se ve la pantalla solamente la barra de notificaciones y me dice que com.android.phone se ha detenido... pufff
es ke borraste un archivo importante del telefono por que no metes rom oficial x odin o te cargas otra rom eso es lo que yo haria espero lo soluciones pronto y prueves exelentes rom que hay aky
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 10:33:24
CronoSpain CronoSpain no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: Tan cambiante como la luna...
Tu operador: Simyo
Si te gusta TouchWiz métele la rom oficial. Si te va mas android puro puedes probar CyanogenMod. En la 10.1 el s2 vuela y han implementado cosas como disparar la cámara diciendo "patata"
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 11:19:57
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Mencionado: 41 comentarios
Más fácil... Reinicia en recovery y flashea de nuevo la ROM. Después haces wipe cache y wipe dalvik cache y reinicias.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 11:20:51
Miembro del foro

gracias por responder. voy intentar meterle una rom por odin. algun tutorial o video o algo por favor? es la primera vez que voy a hacer esto. es muy complicado??
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 11:52:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Más fácil... Reinicia en recovery y flashea de nuevo la ROM. Después haces wipe cache y wipe dalvik cache y reinicias.
no le habia metido ninguna ROM antes, puedes explicarme un poco mas como hacer esto que dices?
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 12:02:06
Usuario muy activo

Cita:
no le habia metido ninguna ROM antes, puedes explicarme un poco mas como hacer esto que dices?
Qué ROM llevabas cuando has metido la pata?
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 12:05:16
Miembro del foro

Cita:
Qué ROM llevabas cuando has metido la pata?
La JB 4.1.2 oficial de samsung. Actualizada desde el movil sin hacer nada especial.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 12:20:02
Usuario muy activo

Cita:
La JB 4.1.2 oficial de samsung. Actualizada desde el movil sin hacer nada especial.
Pues mira, lo que yo haría...

Descargas este kernel, una ROM (por ejemplo ésta) y metes la ROM en las dos SD. Una vez hecho eso, flasheas el kernel que te has descargado desde el PC por ODIN de la siguiente manera:

- Suponiendo que tienes el KIES instalado, lo cierras (asegúrate desde el administrador de tareas de windows que NO hay nada relacionado con KIEs abierto).
- Abres el ODIN y conectas el cable USB al PC
- Reinicias el móvil en modo download (lo apagas y después lo enciendes pulsando vol-, home y power a la vez) y conectas el cable USB al teléfono
- Asegúrate de que no tocas ni mueves el cable USB ni el teléfono, le das a vol+ para entrar en el modo de flasheo del modo download y te lo reconocerá ODIN
- Pones el archivo del kernel que te has descargado en la casilla PDA (no toques nada más) y le das a START
- Cuando termine, reinicias en modo CWM recovery (vol+, home y power)
- Una vez en el menú del CWM te vas a mounts and storage y haces format data, format cache, format system y format preload. Le das a atrás y en el menú principal le das a wipe data, wipe cache y después, en el menú advanced, wipe dalvik cache.
- Luego, tocando de nuevo en atrás y en el menú principal otra vez, le das a install zip form SD card, seleccionas el zip de la ROM sin descomprimir y la flasheas.
- Te saldrán varias opciones de flasheo... Sólo tienes que seguirlas. No tiene secreto. Dale al modem LS8, a la instalación LITE (o si usas las aplicaciones de Samsung a la instalación FULL que ocupa más), etc.
- Cuando termine reinicias y si se inicia bien y tienes alguna duda más, pregunta en el mismo hilo de la ROM.

Suerte, aunque no deberías tener ningún problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/13, 12:41:18
Miembro del foro

Cita:
Pues mira, lo que yo haría...

Descargas este kernel, una ROM (por ejemplo ésta) y metes la ROM en las dos SD. Una vez hecho eso, flasheas el kernel que te has descargado desde el PC por ODIN de la siguiente manera:

- Suponiendo que tienes el KIES instalado, lo cierras (asegúrate desde el administrador de tareas de windows que NO hay nada relacionado con KIEs abierto).
- Abres el ODIN y conectas el cable USB al PC
- Reinicias el móvil en modo download (lo apagas y después lo enciendes pulsando vol-, home y power a la vez) y conectas el cable USB al teléfono
- Asegúrate de que no tocas ni mueves el cable USB ni el teléfono, le das a vol+ para entrar en el modo de flasheo del modo download y te lo reconocerá ODIN
- Pones el archivo del kernel que te has descargado en la casilla PDA (no toques nada más) y le das a START
- Cuando termine, reinicias en modo CWM recovery (vol+, home y power)
- Una vez en el menú del CWM te vas a mounts and storage y haces format data, format cache, format system y format preload. Le das a atrás y en el menú principal le das a wipe data, wipe cache y después, en el menú advanced, wipe dalvik cache.
- Luego, tocando de nuevo en atrás y en el menú principal otra vez, le das a install zip form SD card, seleccionas el zip de la ROM sin descomprimir y la flasheas.
- Te saldrán varias opciones de flasheo... Sólo tienes que seguirlas. No tiene secreto. Dale al modem LS8, a la instalación LITE (o si usas las aplicaciones de Samsung a la instalación FULL que ocupa más), etc.
- Cuando termine reinicias y si se inicia bien y tienes alguna duda más, pregunta en el mismo hilo de la ROM.

Suerte, aunque no deberías tener ningún problema
Muchas gracias!! voy a intentarlo a ver si no la lio más. Espero que sirva, luego digo como ha ido
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 12:52:38
Usuario muy activo

Cita:
Muchas gracias!! voy a intentarlo a ver si no la lio más. Espero que sirva, luego digo como ha ido
De nada. Si sigues los pasos al pie de la letyra no deberías tener ningún problema, pero ya me dirás qué tal
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 13:09:30
Miembro del foro

Cita:
De nada. Si sigues los pasos al pie de la letyra no deberías tener ningún problema, pero ya me dirás qué tal
me da un problema y es que no se porque no me reconoce el ordenador el movil... y no puedo meterle archivos en la memoria interna, y desde la sd externa al ir a instalar la ROM me dice cant mount sd card o algo asi :S que puedo hacer? ademas me sale triangulo amarillo
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 13:16:13
Usuario muy activo

Cita:
me da un problema y es que no se porque no me reconoce el ordenador el movil... y no puedo meterle archivos en la memoria interna, y desde la sd externa al ir a instalar la ROM me dice cant mount sd card o algo asi :S que puedo hacer? ademas me sale triangulo amarillo
Tenías el KIES instalado?

Lo del triángulo es normal. Es pq has flasheado desde ODIN. Después podrás quitarlo, de eso olvídate.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 13:18:32
Miembro del foro

Cita:
Tenías el KIES instalado?

Lo del triángulo es normal. Es pq has flasheado desde ODIN. Después podrás quitarlo, de eso olvídate.
si tenia el kies, pero como has dicho lo he cerrado completamente. ademas kies tampoco me reconoce el telefono y si no puedo meterle el zip de la ROM a la memoria interna...
¿no se puede instalar desde odin o algo asi? soy muy novato sorry, y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 13:23:01
Usuario muy activo

Cita:
si tenia el kies, pero como has dicho lo he cerrado completamente. ademas kies tampoco me reconoce el telefono y si no puedo meterle el zip de la ROM a la memoria interna...
¿no se puede instalar desde odin o algo asi? soy muy novato sorry, y gracias!
No te preocupes, estamos para ayudar (aunque ya te vale meterte en estos berenjenales sin haber leído más cosas ). Pero tranquilo que lo solucionaremos.
A ver, si KIES no te reconoce el teléfono es pq los drivers tienen algún problema. ODIN usa los mismos drivers que KIES, por eso si uno no te reconoce el teléfono el otro tampoco.
Si reinicias en recovery tienes menú CWM? Mira si en el menú del recovery te sale la opción "install zip from sdcard" en vez de "install update from sdcard"
Lo de no poder meter el zip en la interna da igual, lo puedes hacer tb desde la interna.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 13:29:59
Miembro del foro

Cita:
No te preocupes, estamos para ayudar (aunque ya te vale meterte en estos berenjenales sin haber leído más cosas ). Pero tranquilo que lo solucionaremos.
A ver, si KIES no te reconoce el teléfono es pq los drivers tienen algún problema. ODIN usa los mismos drivers que KIES, por eso si uno no te reconoce el teléfono el otro tampoco.
Si reinicias en recovery tienes menú CWM? Mira si en el menú del recovery te sale la opción "install zip from sdcard" en vez de "install update from sdcard"
Lo de no poder meter el zip en la interna da igual, lo puedes hacer tb desde la interna.
en recovery me sale PhilZ Touch 4 y abajo pone CWM base version 6.0.3.1. Ahi me sale choose zip from sdcard, from internal sdcard, intall zip form sideload.... pero al darle a choose from sdcard me dice 'cant mount sdcard'
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 13:32:20
Usuario muy activo

Cita:
en recovery me sale PhilZ Touch 4 y abajo pone CWM base version 6.0.3.1. Ahi me sale choose zip from sdcard, from internal sdcard, intall zip form sideload.... pero al darle a choose from sdcard me dice 'cant mount sdcard'
Entonces perfecto, nos hemos ahorrado la mitad del trabajo.
Cuando me has dicho que KIES no te reconocía el teléfono, ya he pensado que era por eso

Sólo tienes que seguir los pasos que te he puesto antes, pero a partir de aquí:

Venga, que te queda lo más fácil y ya te puedes olvidar de ODIN que no te hace falta
Responder Con Cita

Viejo 01/05/13, 13:48:04
Miembro del foro

Cita:
Entonces perfecto, nos hemos ahorrado la mitad del trabajo.
Cuando me has dicho que KIES no te reconocía el teléfono, ya he pensado que era por eso

Sólo tienes que seguir los pasos que te he puesto antes, pero a partir de aquí:

Venga, que te queda lo más fácil y ya te puedes olvidar de ODIN que no te hace falta
lo he hecho, y siento ser pesado pero me da el mismo error de 'cant mount sdcard' al darle a 'choose zip from sdcard', como que no puede abrir la tarjeta sd. he probado con 2 tarjetas sd diferentes y me dice lo mismo no se puede instalar la ROM de otra manera?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes