ROMs y desarrollo Huawei Honor 2 ROMs y desarrollo Huawei Honor 2

Herramientas
Viejo 14/03/13, 12:16:32
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pasporkola Ver Mensaje
La pregunta del millon (ya que nadie me contesto a un post que puse cerca de un mes).
Compre un CEL chino (replica del S3) y el wifi no le va (hace como que quiere conectar y en 5 segundos se apaga).
Por ahi he leido que puede ser fallo de la ROM que lleva.
Esta ROM que pones que es internacional la puedo cargar en este CEL?
Alguna idea al respecto de que puedo hacer antes de que se me ponga mas cara de chino????

Gacias de ante mano.
Lo siento pero aquí no vamos a poder ayudarte, cada teléfono lleva sus propias rom y no son intercambiables entre otros teléfonos, las que posteamos aquí solo sirven para los teléfonos Huawei Honor 2 / Huawei Ascend G615 tendras que buscar alguna que te sirva para la marca y modelo de tu teléfono.
Responder Con Cita

Viejo 14/03/13, 12:19:06
pasporkola pasporkola no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: THL W6
Tu operador: Movistar
El problema es, como ya he comentado, que no tengo ni flower de cual es el modelo. Lo unico que sale como modelo es 9300 y android 4.0.4 (aunque pone que lleva la 4.1).
Si me arrojais algo de luz mas os lo agradezco

Yo os voy dando los datos que me pidais.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 12:39:55
gripapc gripapc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Versión de ROM: 4.04 internacional
Versión de Radio: 94.3 Fm
Tu operador: ONO
Mencionado: 1 comentarios
Pregunta por aqui, es probable que tengas mas suerte, lo que si te digo es que esta rom no te vale por mil motivos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493741
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 20:30:10
kawazx5 kawazx5 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy s/Huawei Honor 2
Versión de ROM: ([jOP40D] OFICIAL ANDROID 4.2.1 (JB) Rc2 elitemovil) (ICS 4.0.4 internacional B115)
Versión de Radio: RockFm
Mencionado: 3 comentarios
Re: Primera version internacional oficial FULL ROM Android 4.0.4 ICS,V100R001C00B107,General Version 21/01/2013 y como hacer root.

Hola.
¿Existe algún mod para esta Rom al estilo de los creados por Cyberaprendiz?
Me interesa el fix para poner la llamada a pantalla completa.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 23:46:20
kayserj kayserj no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Umi X2
Versión de ROM: Beewip
Hola, me pasa una cosa curiosa....no me localiza mi ubicación con ninguna aplicación del tiempo...sin embargo el GPS, Maps, etc funcionan a la perfección. tengo marcadas todas las opciones de ubicación y nada.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 23:58:21
kawazx5 kawazx5 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy s/Huawei Honor 2
Versión de ROM: ([jOP40D] OFICIAL ANDROID 4.2.1 (JB) Rc2 elitemovil) (ICS 4.0.4 internacional B115)
Versión de Radio: RockFm
Mencionado: 3 comentarios
Re: Primera version internacional oficial FULL ROM Android 4.0.4 ICS,V100R001C00B107,General Version 21/01/2013 y como hacer root.

Cita:
Originalmente Escrito por kayserj Ver Mensaje
Hola, me pasa una cosa curiosa....no me localiza mi ubicación con ninguna aplicación del tiempo...sin embargo el GPS, Maps, etc funcionan a la perfección. tengo marcadas todas las opciones de ubicación y nada.
Hola.
Prueba con AEMET está en el play
Responder Con Cita
Viejo 17/03/13, 00:51:00
kayserj kayserj no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Umi X2
Versión de ROM: Beewip
Cita:
Originalmente Escrito por kawazx5 Ver Mensaje
Hola.
Prueba con AEMET está en el play
Nada, no me localiza tampoco....ni con este ni con el de Huawei, ni con el Accuweather....con ninguno
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 11:31:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por kayserj Ver Mensaje
Nada, no me localiza tampoco....ni con este ni con el de Huawei, ni con el Accuweather....con ninguno
¿Que versión de rom tienes? ¿es la versión 4.0.4 internacional? es que me parece rarísimo, serias el primero que no le funciona ¿tienes activado en "Ajustes- Servicios de ubicación" las casillas Servicio de localización de Google y Ubicación en búsquedas? compruébalo ¿de que compañía es la sim es de un operador virtual? si es así, en algunas aplicaciones en las opciones de la propia aplicacion te pregunta de usarla en modo roaming, tienes que activarlo si no, no se conectara.

Última edición por juanfervs Día 20/03/13 a las 15:18:23
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 14:43:22
ginesga ginesga no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Claro
Además de agradecer por este post hago mis comentarios con respecto al resultado.

El mío es el U9508B con 2Gb de RAM.

- Ningún problema para hacer esta actualización con el bootloader original.
- El proceso de root sencillo, rápido y efectivo.
- Desaparecen los botones de activación servicios en la cortina pero se soluciona con el Notification Toogle como está indicado. Eso sí, instalado como servicio de accesibilidad queda siempre al final de las notificaciones. Así debe funcionar?
- La grabación de llamadas funciona perfecto.
- Tengo como operador a Claro de Argentina, acá no aparece la R de Roamming para nada, supongo que debe tener que ver con el tipo de operador que usan en algunos lugares.
- Veo que no se pierde la pantalla de actualización de soft en Ajustes del Sistema, probé actualizar y por ahora no aparece nada, es probable que todavía no haya nada para esta versión. Veremos si funciona cuando Huawei actualice algo. Antes de esta actualización lo usé con el firmware que me vino de china y encontró un par de actualizaciones de firmware (siempre dentro del 4.04) y también de soft.
- Detalles que encontré:
1. El chrome que viene con la rom funciona, pero si actualizo deja de renderizar las páginas, aparecen figuras geométricas. Lo mismo pasa si lo elimino totalmente e instalo desde PlayStore. Por el momento dejo el original. Sería bueno saber si alguien le encuentra la vuelta, sospecho que no me pasa solo a mí.
2. Se pierde la aplicación de configuración de conectividad al Cloud de Huawei, no la encuentro por ningún lado. No es tan importante pero no deja de ser un detalle.
3. El appmarket de Huawei también desaparece, lo encontré en la web para instalar, una página referida a hicloud de Huawei.
4. Instalé el Addfree pero me parece que varias aplicaciones siguen mostrando adds, no estoy seguro, después confirmaré.
5. Tenía cuentas de correo configuradas antes de actualizar el firmware. Hice el backup con la aplicación de Huawei previamente y recuperé después. Todas las cuentas fueron recuperadas, pero las que son "solo" de correo no me aparecen más en los Ajustes del Sistema, en Cuentas y Sincronización. No las puedo agregar ahí pero están, las manejo desde la aplicación de correo. Las demás cuentas no tienen ningún cambio. Es un comentario sobre funcionalidad, las cuentas funcionan bien.
6. También falta la aplicación Push de Huwaei que estaba muy buena para los tiempos de sincronización de todas las cuentas, era mucho mejor que usar tiempos específicos. Aparecía como una opción más de sincronización en todas las cuentas. No la pude encontrar en la web todavía. Si alguien la encuentra agradecido.

Por el momento no recuerdo nada más. Funciona fluido, seguiré probando y comentaré.

De nuevo, más que agradecido por el post.

Saludos desde la Patagonia Argentina.

Gines
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 14:44:00
ginesga ginesga no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Claro
Me olvidaba, la localización funciona perfecto!
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 19:31:51
uruluis uruluis no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: ¿?
Versión de ROM: LOADING...
Tu operador: Vodafone
Gracias por el curro compi me ha venido de fabula para instalar una rom internacional a mi Huawei Honor 2 para poder entender tanta letra china
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 23:20:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ginesga Ver Mensaje
Además de agradecer por este post hago mis comentarios con respecto al resultado.

El mío es el U9508B con 2Gb de RAM.

- Ningún problema para hacer esta actualización con el bootloader original.
- El proceso de root sencillo, rápido y efectivo.
- Desaparecen los botones de activación servicios en la cortina pero se soluciona con el Notification Toogle como está indicado. Eso sí, instalado como servicio de accesibilidad queda siempre al final de las notificaciones. Así debe funcionar?
- La grabación de llamadas funciona perfecto.
- Tengo como operador a Claro de Argentina, acá no aparece la R de Roamming para nada, supongo que debe tener que ver con el tipo de operador que usan en algunos lugares.
- Veo que no se pierde la pantalla de actualización de soft en Ajustes del Sistema, probé actualizar y por ahora no aparece nada, es probable que todavía no haya nada para esta versión. Veremos si funciona cuando Huawei actualice algo. Antes de esta actualización lo usé con el firmware que me vino de china y encontró un par de actualizaciones de firmware (siempre dentro del 4.04) y también de soft.
- Detalles que encontré:
1. El chrome que viene con la rom funciona, pero si actualizo deja de renderizar las páginas, aparecen figuras geométricas. Lo mismo pasa si lo elimino totalmente e instalo desde PlayStore. Por el momento dejo el original. Sería bueno saber si alguien le encuentra la vuelta, sospecho que no me pasa solo a mí.
2. Se pierde la aplicación de configuración de conectividad al Cloud de Huawei, no la encuentro por ningún lado. No es tan importante pero no deja de ser un detalle.
3. El appmarket de Huawei también desaparece, lo encontré en la web para instalar, una página referida a hicloud de Huawei.
4. Instalé el Addfree pero me parece que varias aplicaciones siguen mostrando adds, no estoy seguro, después confirmaré.
5. Tenía cuentas de correo configuradas antes de actualizar el firmware. Hice el backup con la aplicación de Huawei previamente y recuperé después. Todas las cuentas fueron recuperadas, pero las que son "solo" de correo no me aparecen más en los Ajustes del Sistema, en Cuentas y Sincronización. No las puedo agregar ahí pero están, las manejo desde la aplicación de correo. Las demás cuentas no tienen ningún cambio. Es un comentario sobre funcionalidad, las cuentas funcionan bien.
6. También falta la aplicación Push de Huwaei que estaba muy buena para los tiempos de sincronización de todas las cuentas, era mucho mejor que usar tiempos específicos. Aparecía como una opción más de sincronización en todas las cuentas. No la pude encontrar en la web todavía. Si alguien la encuentra agradecido.

Por el momento no recuerdo nada más. Funciona fluido, seguiré probando y comentaré.

De nuevo, más que agradecido por el post.

Saludos desde la Patagonia Argentina.

Gines
Bienvenido Gines

1- El Chrome da ese error desde las dos ultimas actualizaciones esperemos que Google lo solucione en próximas actualizaciones, la ultima versión buena es: https://www.dropbox.com/s/9icr81rxe8....0.1025469.apk

2- La aplicación de configuración de conectividad al Cloud de Huawei y el gestor de archivos con acceso al Cloud
https://www.dropbox.com/s/ebevj6dacj...oud_1.1.16.apk
https://www.dropbox.com/s/cigg8388cv...r%203.0.13.apk

3- El appmarket de Huawei no lo tengo ni lo use nunca.

4- El Addfree a mi me funciona bastante bien prácticamente elimina toda la publicidad siempre habrá alguna que no este en la lista y que salga, conviene abrirlo de vez en cuando para comprobar si hay actualizaciones y descargar la la lista de Hots actualizada.

5- Yo no nunca tuve problema al restaurar las cuentas de correo.

6- Tampoco tengo la aplicación Push de Huwaei

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 14:58:09
davidpunto davidpunto no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Versión de ROM: Miui.eu
Versión de Radio: Radio 3 y Flor de Pasión
Mencionado: 37 comentarios

¿Alguien sabe cómo descubrir la ruta para acceder a una aplicación determinada en esta Rom?
Para cambiar los iconos de un tema de MiHome Launcher necesito saber ese "proceso", con las apps instaladas por mi no hay problema, uso Apk Manager, pero para apps del sistema no sé cómo hacerlo.

EDITADO : Al final trasteando un poco con el Root Explorer las he localizado en system/app/aplicación buscada/xml manifiest.

Última edición por davidpunto Día 22/03/13 a las 10:51:10
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 16:04:02
sesitar360 sesitar360 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (92)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
a mi me llego ayer el huawei ascend g615, el mismo que el honor 2 pero con 1 gb de ram, me viene ya de fabrica con esta rom ya que la version es la B107 igual que esta, esto quiere decir que recibire las actualizaciones por OTA de cuando saquen la segunda version internacional?

Última edición por sesitar360 Día 21/03/13 a las 16:06:27
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 16:31:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sesitar360 Ver Mensaje
a mi me llego ayer el huawei ascend g615, el mismo que el honor 2 pero con 1 gb de ram, me viene ya de fabrica con esta rom ya que la version es la B107 igual que esta, esto quiere decir que recibire las actualizaciones por OTA de cuando saquen la segunda version internacional?

Me imagino que si como esta es la primera versión internacional no se sabe como será, si no es por OTA será por actualización a través de la tarjeta MicroSD
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 22:28:24
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: nexus 4
Versión de ROM: CM 10.2 + Semaphore kernel
Mencionado: 4 comentarios
Yo supongo que sera por sd como en el g300
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 21:30:43
D4vg7 D4vg7 no está en línea
Miembro del foro

Chicos, alguno ha probado la nueva ICS? la b026? Como es?
Por cierto, la intencional tiene el huawei backup? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 22:41:22
Usuario muy activo

Aplicaciones de HUAWEI para tener acceso a la nube Hicloud para almacenamiento con 5gb de capacidad, backup, gestión de contactos, y búsqueda de teléfono

“Phone Finder” le ayuda a localizar el teléfono si lo pierde. El Usuario puede:
  • Buscar la ubicación actual del teléfono
  • Bloquear el teléfono y configurar un mensaje para mostrarlo en la pantalla de bloqueo de teléfono
  • Hacer timbrar el teléfono y ayudar al Usuario a encontrarlo
  • Desviar las llamadas y mensajes de texto entrantes a otro teléfono
  • Borrar los datos del teléfono si lo ha perdido
  • Para la mayoría de las funciones del servicio “Phone Finder”, el Usuario deberá activar la opción Phone Finder del teléfono.
“All Backup” es un software de backup y restauración de datos basados en Android.
“Cloud +Drive” es una función que permite al Usuario almacenar y descargar documentos, vídeos, música, imágenes y otros archivos. El Usuario puede hacer una copia de seguridad de los archivos con el teléfono o compartir un archivo existente con sus amigos.
“Contact Suite” es una función que permite al Usuario administrar sus contactos. El Usuario puede crear un contacto nuevo o editar uno ya existente y agregar una fotografía a su perfil o al perfil de sus contactos.

APK para su descarga:
  • Gestor de archivos con acceso al HiCloud (yo desinstale el original que no tiene acceso al HiCloud con el programa “Desinstalador Root Pro” hace falta ser root, por que al instalarlo sale la versión nueva, pero al reiniciar el teléfono sale la versión anterior y hay que volverlo a instalar, y por eso desinstale el original)
https://www.dropbox.com/s/mfx82qvc9sxznju/HwCloudDrive.apk
  • Sincronizacion de HiCloud:
https://www.dropbox.com/s/clgtqa75i4a55w4/HwHiSync.apk
  • Buscador de teléfono, muestra la ubicación aproximada del teléfono útil si el teléfono se pierde o es robado:
https://www.dropbox.com/s/vdkdwsv4ppbaalm/PhoneFinder.apk
  • Servidor Push:
https://www.dropbox.com/s/bzawoggpuil9oiy/PushService.apk

Una vez instalados podeis crear una cuenta en el HiCloud para tener acceso a vuestro almacenamiento con 5gb de capacidad.

Pagina de acceso de Huawei al HiCloud mediante web:
https://www5.hicloud.com/login?request_locale=es_ES_EURO&type=email

Capturas en telefono:

Capturas ordenador:

Última edición por juanfervs Día 27/03/13 a las 00:14:15
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a juanfervs su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/03/13, 07:47:33
mdcl73 mdcl73 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 8T, Samsung tab A7
Tu operador: Lowi
Cita:
Originalmente Escrito por juanfervs Ver Mensaje
Aplicaciones de HUAWEI para tener acceso a la nube Hicloud para almacenamiento con 5gb de capacidad, backup, gestión de contactos, y búsqueda de teléfono

“Phone Finder” le ayuda a localizar el teléfono si lo pierde. El Usuario puede:
  • Buscar la ubicación actual del teléfono
  • Bloquear el teléfono y configurar un mensaje para mostrarlo en la pantalla de bloqueo de teléfono
  • Hacer timbrar el teléfono y ayudar al Usuario a encontrarlo
  • Desviar las llamadas y mensajes de texto entrantes a otro teléfono
  • Borrar los datos del teléfono si lo ha perdido
  • Para la mayoría de las funciones del servicio “Phone Finder”, el Usuario deberá activar la opción Phone Finder del teléfono.
“All Backup” es un software de backup y restauración de datos basados en Android.
“Cloud +Drive” es una función que permite al Usuario almacenar y descargar documentos, vídeos, música, imágenes y otros archivos. El Usuario puede hacer una copia de seguridad de los archivos con el teléfono o compartir un archivo existente con sus amigos.
“Contact Suite” es una función que permite al Usuario administrar sus contactos. El Usuario puede crear un contacto nuevo o editar uno ya existente y agregar una fotografía a su perfil o al perfil de sus contactos.

APK para su descarga:
  • Gestor de archivos con acceso al HiCloud (yo desinstale el original que no tiene acceso al HiCloud con el programa “Desinstalador Root Pro” hace falta ser root, por que al instalarlo sale la versión nueva, pero al reiniciar el teléfono sale la versión anterior y hay que volverlo a instalar, y por eso desinstale el original)
https://www.dropbox.com/s/mfx82qvc9sxznju/HwCloudDrive.apk
  • Sincronizacion de HiCloud:
https://www.dropbox.com/s/clgtqa75i4a55w4/HwHiSync.apk
  • Buscador de teléfono, muestra la ubicación aproximada del teléfono útil si el teléfono se pierde o es robado:
https://www.dropbox.com/s/vdkdwsv4ppbaalm/PhoneFinder.apk
  • Servidor Push:
https://www.dropbox.com/s/bzawoggpuil9oiy/PushService.apk

Una vez instalados podeis crear una cuenta en el HiCloud para tener acceso a vuestro almacenamiento con 5gb de capacidad.

Pagina de acceso de Huawei al HiCloud mediante web:
https://www5.hicloud.com/login?request_locale=es_ES_EURO&type=email

Capturas en telefono:

Capturas ordenador:

Hola Juanfervs, tengo problemas con el Sync cloud. Desinstalo la que tengo en el móvil, después instalo la descargada de tu dropbox, la ejecuto pero una vez dentro de la aplicación no me deja hacer nada.
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 28/03/13, 09:30:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mdcl73 Ver Mensaje
Hola Juanfervs, tengo problemas con el Sync cloud. Desinstalo la que tengo en el móvil, después instalo la descargada de tu dropbox, la ejecuto pero una vez dentro de la aplicación no me deja hacer nada.
Saludos
¿Qué versión de rom tienes? yo tengo la 4.0.4 internacional y funciona perfectamente.
¿Creaste una cuenta en el Cloud+? si no tienes cuenta no te va sincronizar.

Última edición por juanfervs Día 28/03/13 a las 09:38:37
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Honor > Otros smartphones antiguos de Honor > Honor 2 > ROMs y desarrollo Huawei Honor 2

Reglas de Mensajes