Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/13, 03:17:49
Array

[xs_avatar]
DOOM-FIGHTER DOOM-FIGHTER no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: TELCEL
Re: Actualizar a 4.1.2 cualquier operador

Puedo actualizar aunque mi teléfono no sea libre? Gracias
Responder Con Cita

Viejo 24/01/13, 09:06:24
Array

[xs_avatar]
lomioestuyo lomioestuyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5 Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por RubenDiaz Ver Mensaje
Respuestas a preguntas varias, sin ser un experto en la materia!

1.- Se pierden los datos y los números de teléfono??? A ver, si no se realiza ningún reseteo de fabrica no perderíais ningún programa que esté instalado, al igual que los contactos.
2.- ¿Se pierde la liberación vía imei que tenía? Parece ser que si, eso mismo está diciendo la gente del foro!
3.- Desaparece el Teclado Swype??? No, ir a Ajustes, Idioma e introducción y en Teclados y métodos de entrada seleccionar Swype. Lo que si que desaparece es la biblioteca con nuestros palabros....No se si se podrá hacer un backup de dicha biblioteca....
4.- Tengo una versión XXX de android, puedo pasar a esta??? Si, no hay ningún tipo de problema por los comentarios de la gente!

Si hay alguna otra pregunta, ponerla por aquí, que seguro que alguien del foro la sabrá!!!
Un saludote y me alegro que os haya servido de algo el tutorial!!!
Hola, alguna pregunta mas de las dudas que tengo, soy de movistar y quiero quitar toda la paja que trae de la compañia, siguiendo tu manual esto lo consigo? veo que no se pierde ningun tipo de dato si no haces una restart, que no es mi intencion, solo me gustaria meter la version JB de uno libre para quitar todo lo de mi compañia, nada mas. Con el manual ni root ni nada,verdad? yo no quiero rootear el tfn, unicamente vaciar de paja.
Otra duda, cuando vuelva a salir otra actualizacion via kies, el movil la detectara y la podre instalar x kies? o una vez que use odin ya no podre actualizar mediante kies?

Última edición por lomioestuyo Día 24/01/13 a las 09:09:53. Razón: falta de datos
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 09:32:01
Array

[xs_avatar]
RubenDiaz RubenDiaz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DOOM-FIGHTER Ver Mensaje
Puedo actualizar aunque mi teléfono no sea libre? Gracias
El manual está hecho para los que tienen el móvil con alguna operadora...

Cita: Originalmente Escrito por lomioestuyo Ver Mensaje
Hola, alguna pregunta mas de las dudas que tengo, soy de movistar y quiero quitar toda la paja que trae de la compañia, siguiendo tu manual esto lo consigo? veo que no se pierde ningun tipo de dato si no haces una restart, que no es mi intencion, solo me gustaria meter la version JB de uno libre para quitar todo lo de mi compañia, nada mas. Con el manual ni root ni nada,verdad? yo no quiero rootear el tfn, unicamente vaciar de paja.
Otra duda, cuando vuelva a salir otra actualizacion via kies, el movil la detectara y la podre instalar x kies? o una vez que use odin ya no podre actualizar mediante kies?
Toda la morralla que le añaden las compañías al móvil desaparece, solo están las que samsung añade...Respecto a las actualizaciones....parece ser que esta es la ultima oficial por parte de Samsung, asi que olvidate por un largo tiempo de actualizar....
Viejo 24/01/13, 09:56:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nada de root siguiendo manual ni nada, unicamente metes una version de uno libre de fabrica y listo,no?
otra mas, el kies me detectaria esta version la 4.1 si, meto la version 4.0.3 libre( la anterior que salio) y luego lo paso por kies para meter JB?

Última edición por lomioestuyo Día 24/01/13 a las 09:59:16. Razón: falta de datos
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 10:07:39
Array

[xs_avatar]
RubenDiaz RubenDiaz no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: sgs2
 Cita: Originalmente Escrito por lomioestuyo Ver Mensaje
nada de root siguiendo manual ni nada, unicamente metes una version de uno libre de fabrica y listo,no?
otra mas, el kies me detectaria esta version la 4.1 si, meto la version 4.0.3 libre( la anterior que salio) y luego lo paso por kies para meter JB?
A ver....nada de root, el telefono se queda con la nueva version 4.1.2.
Respecto a lo otro que dices, no tengo ni idea, dejate de historias de kies y hazlo por odin, que en menos de 5 minutos tienes el movil actualizado!
un saludote
Viejo 24/01/13, 10:11:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por RubenDiaz Ver Mensaje
A ver....nada de root, el telefono se queda con la nueva version 4.1.2.
Respecto a lo otro que dices, no tengo ni idea, dejate de historias de kies y hazlo por odin, que en menos de 5 minutos tienes el movil actualizado!
un saludote
Gracias x tu tiempo, otra mas, leo lo de la liberacion que se pierde, no es mi caso pero parece que el de mucho y a mi me tocara mas adelante, cuando la compañia me de mi codigo de liberacion, funcionara? es raro que habiendo liberado el tfn por imei actualizando se quede sin liberar,no? tengo un amigo que el tfn es de orange con la 4.0.4 y lo libero x imei y si actualiza pierde esa liberacion, es una putada, que deberia hacer, meter otra vez el codigo que le dieron?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 10:52:22
Array

[xs_avatar]
remiki82 remiki82 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC One
Muchas gracias por el tutorial, esperaba que alguna alma caritativa lo pusiera..!!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 11:04:29
Array

[xs_avatar]
Diotima83 Diotima83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5.7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por krpn33 Ver Mensaje
yo estoy en la misma situacion, comentare como me va mas adelante
Esto ME INTERESA MUCHO. Yo tengo un s2 libre comprado de septiembre 2012 con ics oficial 4.0.3. Nunca ha sido actualizado ni nada de nada, vamos, el teléfono es virgen No sé ni qué es ODIN ni leches en vinagre. Estoy harta de los reinicios y de las idas de olla del teléfono cuando le viene en gana.
Estoy pensando si actualizar o no a JB, la verdad, además nunca he hecho una actualización ni copia de seguridad y soy una MANAZAS.
Si lo hiciera por ODIN (que aún no tengo claro qué es), pierdo la garantía del teléfono? Pasa algo?
Ojalá se arreglara el problema de los apagones con JB, pero me da a mi que...
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 11:08:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rodribanez Ver Mensaje
Los que tenéis problemas es con el NFC como yo. Si le pongo esta rom por odin al no ser root, luego puedo ponerle el parche de xda o tendría que ser root para aplicar ese parche.
Se os ha vuelto a apagar a raíz de instalar la 4.1.2???
Saludos
El mío no es NFC y tiene lo del apagón...
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 11:09:54
Array

[xs_avatar]
varo_990 varo_990 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011

ami me gustaria preguntar si hay q ser administrador y si hay q serlo como se hace ?¿yo nunca lo e tocado y me gustaria tener esta version y sin publicidad de vodafone. otra preguntilla que tengo si cuando lo actualize tendre problemas al liberrarlo ya que en breve me cumple la permanencia y me cambiare de compañia muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 11:18:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, alguien me aclara esta duda POR FAVOR???? Soy muy cateta en esto please... A ver, estoy leyendo que conviene formatear el teléfono antes de instalarle JB. Bien, tengo apps como juegos de pago y tal, el whatsapp y lo típico. Por kies, puedo hacer copia de esto y luego copiarlo de nuevo al teléfono una vez instalado JB y no perder ninguna de las apps??? Por favor, contestadme a esto. Es que mi S2 es de los que tienen el apagón, y no sé si probar de formatear primero y luego instalar JB para ver si arreglo este problema, o a lo mejor sigo igual, pero bueno... Y la microSD? Cómo se formatea? Porque ahí también hay apps. Joer, qué lío...

PD: Por cierto, mi S2 es libre con ics 4.0.3 tal cuál vino. La actualización a JB no me salta en el teléfono. Lo he conectado a Kies y tampoco... ¿¿??

Última edición por Diotima83 Día 24/01/13 a las 11:24:19.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 11:53:53
Array

[xs_avatar]
loxcar loxcar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Tu operador: Orange

Bueno, pues la verdad me ha gustado la sencillez en la exposición del manual de RubenDiaz para "torpes" como el que suscribe y me lo estoy pensando ya que yo sigo con la rom vodafone que traía de fábrica (gingerbread 2.3.5) así que estoy más que obsoleto .

Ahora mismo lo tengo roteado y está liberado por imei ya que me cambié a pepephone, la cuestión es, para ir concretando, después de ver los comentarios:

1. ¿El proceso de flasheo se hace con la sim puesta o hay que quitarla?
1. Perderé la liberación por imei que hice (encima extravié el código) con lo que me toca comprar otro código ¿se supone que no habrá problema en volver a liberarlo por imei?
2. Despues de flashear conviene hacer una restauración de fábrica para quedarlo limpito ¿la micro sd también habrá que formatearla?
3. Como se queda con la rom oficial de samsung en el futuro lanzaría nuevas actualizaciones vía OTA o por Kies ¿correcto...?

Gracias por vuestra infinita paciencia para con nosotros los novatos .

Última edición por loxcar Día 24/01/13 a las 12:04:44.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 11:55:51
Array

[xs_avatar]
victor...17 victor...17 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 2
Tu operador: Yoigo

Lo he actualizado y todo perfecto menos el gps que o no va o va fatal, le pasa a alguien mas?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 12:03:48
Array

[xs_avatar]
carmona_s carmona_s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S I9000

Buenas a todos

Pues yo actualize anoche con el tutorial del compañero, desde aqui muchas gracias por ello.

Y mis primeras impresiones es que va como un tiro, he hecho restauracion de fabrica y formateo de la sd interna.

En cuanto a consumo en principio esta tragando demasiado, espero que se asiente y consuma menos.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 12:08:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carmona_s Ver Mensaje
Buenas a todos

Pues yo actualize anoche con el tutorial del compañero, desde aqui muchas gracias por ello.

Y mis primeras impresiones es que va como un tiro, he hecho restauracion de fabrica y formateo de la sd interna.

En cuanto a consumo en principio esta tragando demasiado, espero que se asiente y consuma menos.
¿La SD interna...? ¿te refieres a la micro SD que compras aparte para tener más almacenamiento?

Yo veo la opción de formatear la "tarjeta SD" (la micro SD que tengo de 8 gb) y respecto a la memoria interna de 16 gb dice "formatar almacemamiento usb".

Última edición por loxcar Día 24/01/13 a las 12:25:27.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 12:11:55
Array

[xs_avatar]
Rugil87 Rugil87 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100
Ya puestos hago la pregunta.... Como se formatea la SD interna??? con los wipes? o como?

Gracias de antemano. Mañana mismo actualizo
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 12:17:11
Array

[xs_avatar]
asiertxo_91 asiertxo_91 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012

buenas si tengo el galaxy s2 de nfc de vodafone con la version 4.0.4 de la propia compañia abria que hacer root? o simplemente con lo del tutorial ya me valdria
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 12:17:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rugil87 Ver Mensaje
Ya puestos hago la pregunta.... Como se formatea la SD interna??? con los wipes? o como?

Gracias de antemano. Mañana mismo actualizo

Para formatear la SD interna ir a Ajustes/Almacenamiento/Formatear almacenamiento USB.

Última edición por loxcar Día 24/01/13 a las 13:41:22.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 12:28:02
Array

[xs_avatar]
carmona_s carmona_s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S I9000

Cita: Originalmente Escrito por loxcar Ver Mensaje
Para formatear la tarjeta SD hacemos lo siguiente:
  1. en la pantalla de inicio, selecciona Aplicaciones
  2. Ajustes
  3. Almacenamiento
  4. Retirar tarjeta SD
  5. Aceptar
  6. Formatear tarjeta SD
  7. Borrar todo
Estas un poco perdido compi si haces esos pasos formatearas tu tarjeta SD

Lo que tienes que formatear es el :

Almacenamiento USB
Responder Con Cita

Viejo 24/01/13, 12:31:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carmona_s Ver Mensaje
Estas un poco perdido compi si haces esos pasos formatearas tu tarjeta SD

Lo que tienes que formatear es el :

Almacenamiento USB
Si restauras el teléfono no se supone que se formatea también el almacenamiento USB y la tarjeta SD se formatea a parte?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 00:12:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /