|
Por cierto pensando el tema antenas por mi que cada día cobra más fuerza.
No se de quién es el error, pero saliendo de casa (wifi) pal coche me pasa la no reactivación de la conexión de datos. Me pasa con todos los mobiles que tengo (iPhone / Lumia 800 / Nexus 4) Saliendo del trabajo (que también tengo wifi) no me pasa, la conexión a datos se activa correctamente. (con ninguno me pasa). Casa: una población mediana, Bañolas, trabajo: capital de provincia, Gerona. Redes: Simyo / Pepephone Sólo es un dato más. |
|
|
|
Cita:
|
|
Esto mismo lo he posteado en el hilo Nexus 4 y algunas operadoras.
Os puedo adelantar algo, al menos para mi y sobretodo despues de 2 años con el mismo problema en el defy. El nexus no es el unico con este problema, ni el defy. Para empezar, he probado muchas roms y con todas he tenido cortes tanto en cobertura como en datos, al conmutar de wifi a 3G,etc He probado parches y nunca nada ha funcionado. Poner una sim nueva tampoco es garantia de solucion, ahora lo explicare. No queria postear hasta llevar mas dias con la solucion. Pero la verdad es que llevo 2 y el comportamiento es bueno. El problema esta en conseguir una buena combinacion de voltajes y frecuencias, en mi caso despues de varias combinaciones, y es por ello q queria esperar a poder decir algo, la rom que llevo es la CM 7.2 oficial, en la que a 600Mhz le he subido un poco el voltaje. Desde entonces no falla, me gustaria poder decir mas, pero hasta aqui puedo aportar. Quiero informarme mejor para poder establecer algun patron para todos. Mi teoria es que no tiene nada q ver el operador, sino la sim en concreto. Si no estoy equivocado las nuevas sims, microsims y las nuevas nanosims trabajan con voltajes inferiores, por lo q sims mas antiguas como la mia y aquellas q sean nuevas pero q dan problemas de desconexiones se deben a una configuracion en la rom que hace a la sim no tener suficiente voltaje. Ire aportando mas, vaya texto escrito con el defy ...... Saludos |
|
||||
|
||||
Muy interesante Raulma , parece que se ve la luz al final del túnel.
Lo que no me ha quedado claro es el tema de la SIM, si son las antiguas o nuevas las que fallan. Si te es útil, podemos hacer una encuesta de Sims A mi la teoría de las antenas no me convence, aunque pase en otros terminales de otros fabricantes, creo que es algo del N4, ya que la mayores de terminales funcionan perfectamente en la transición wifi-datos Gracias por compartir tus avances. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2 Última edición por scruz Día 28/12/12 a las 23:29:24 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Como de antiguas? No lo se, es parte de lo que quiero averiguar. Si a eso le añadimos que los nuevos smartphones pudiesen trabajan con voltajes inferiores porque las sims nuevas así lo hacen, pues si tenemos una sim antigua y un smarphone nuevo, puede agravarse el problema de las desconexiones. La investigación tiene que ser mas objetiva que la de sims antiguas o nuevas, es decir, ir al grano, que con mirar la SIM y averiguando algunos datos de la misma pudiésemos discriminar las sims que producen fallos. Una encuesta de SIMs de los users que tiene problemas, puede ayudarnos a establecer un primer patrón. Buena idea. |
|
Aqui dejo este enlace que me ha parecido muy bueno para empezar y poder sacar alguna conclusión de nuestras SIMs:
http://www.smartblog.es/2012/02/todo...u-tarjeta-sim Saludos Actualizo, mi SIM: IMSI=02 Fabricante=2 Año=2008 Semana=50 Última edición por raulma Día 29/12/12 a las 02:50:17 |
|
Interesante información, y será el cuestión de ir siguiéndola a pesar que no se donde ubicar el hecho que sólo me pase saliendo de casa y no saliendo del trabajo, pero que no hayan diferentes problemas que nos parecen iguales
Por cierto actualmente tengo una Microsim que tiene un mes y medio de Pepephone. A partir del link que has pasado por la mañana miro el año y semana de fabricación Última edición por netoak Día 29/12/12 a las 02:50:47 |
|
|
Cita:
Te lo pregunto, porque haciendolo manualmente, cuando la señal de wifi es debil o se ha perdido la conexion, no conmuta bien. Sin embargo si la señal wifi es aceptable y estamos conectados, conmuta bien. Si no lo estas haciendo manualmente, seria interesante que te fijaras si la señal del operador es mas fuerte en el trabajo que en casa, quizas esto nos de otra pista. Saludos |
|
Yo tambien soy de Pepephone, y tendre que pedir una Microsim para cuando compre el N4, si sale a la venta claro.:mad:
Si al final resulta q tu Microsim es relativamente nueva, tendremos q fijarnos en los fabricantes, y otros datos. :confused: |
|
|
Cita:
En el caso del Trabajo es instantáneo, a la que se pierde la conexión de WiFi, salta el 3G sin ningún problema. En casa también hay 3G y diria que es fuerte, pero os lo confirmo más tarde. Edito: Comprobado hoy y cuando se pierde el WiFi i tendría que activar 3G la cobertura de red está al maximo. Hoy no me ha pillado hasta que he llegado a Gerona (25 minutos / 20 km) Última edición por netoak Día 31/12/12 a las 08:03:11 |
|
Yo llevo una sim recortada para que encaje como microsim, tal vez sea este el motivo del problema, aunque un familiar con N4 también lleva la sim recortada y no tiene este problema.
Tal vez me gaste los 6-7€ en un duplicado de una microsim original [de mierdastar] por probar a ver si hay suerte y se arregla, aunque sea un poco iluso. ¿Qué opináis, me gasto los 6-7€? Si funcionara bien valdría la pena. ¿Los que tenéis este problema lleváis microsim original o sim recortada? |
|
Yo llevo microsim original
|
|
|
Cita:
Si con alguna no tienes desconexiones, di lo q te pasa a tu operador, que has probado con la sim de otro operador y funciona, por lo que deben darte una microsim nueva sin coste para ti, conviertelo en su problema no el tuyo. Y luego cuentanos, a mi como ya he dicho antes se soluciona subiendo un muy poco el voltaje del procesador. Pero esto es mejor que lo pruebes si lo has hecho ya alguna vez, se trata de subir el voltaje en las frecuencias intermedias pero solo un punto y probar. En mi caso, he tenido q subir en 3 puntos el voltaje para la frecuencia de 600. Insisto, yo he tenido este problema mucho tiempo, he todo tipo de Roms, y parches sin exito. Hasta q se me ocurrio lo de las Sims, y me alegro de haberlo descubierto, y por ello lo comparto con vosotros, para que lo podais solucionar lo antes posible Saludos Última edición por raulma Día 03/01/13 a las 11:50:35 |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi pregunta es tonta, pero para asegurarme: para tocar los voltajes esos supongo que hay que instalar ROM cocinada y toda la historia (ROOT, ODIN...) ¿no? Por cierto, mi SIM es de Movistar y cortada de forma artesanal. |
|
|
Cita:
No obstante, no descarto hacerme root por este problema para intentar solucionarlo con el cambio de voltajes. Por cierto scruz, para poder cambiar los voltajes sí, tienes que ser root, pero no hace falta instalar rom cocinada ya que existen apps que, root mediante, permiten modificar los voltajes. |
|
||||
|
||||
Aver sinceramente a los que tenemos problemas de desconexiones de datos dudo mucho que el problema sea de la sim, en mi caso yevo una original de unos 5meses de antiguedad soy movistar y esta misma microsim a funcionado a la perfección en un sgs3,sgnexus.. Ayer desde el menú oculto cambie un parámetro y hoy no e sufrido ninguna desconexión hasta ahora aunque la velocidad de los datos deja que desear en comparación con los terminales antes mencionados,esta tarde si sigue igual publico aquí lo que e modificado para que mas gente pruebe aver
|
|
|
Cita:
Saludos Última edición por raulma Día 03/01/13 a las 13:59:09 |
|
|
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
POSIBLE SOLUCION A LOS QUE SUFRIMOS PERDIDA DE DATOS
no aseguro que os funcione,yo después de toda la mañana usando whtasapp,tapatalk y opera mini e notado una mejoría considerable,los whatsapp me llegan instantáneos,tapatalk aunque lento no se me queda piyao y opera también arranca cosas que antes aveces no hacia,manos a la obra; Entramos en el menú oculto y para eso marcamos en el dialer *#*#4636#*#* Se no abre el menú y seleccionamos información del tfno para entrar en un menú donde al bajar un poquito veremos que ay una linea donde marca el tipo de conexión,a mi me salia GSM/CDMA auto pues pulso sobre ella y me salen varias,yo Seleccioné LTE/GSM/CDMA auto Mas abajo actualize smsc ay dos botones y uno me dio error Salí del menú,reinicie el tfno y me a mejorado todo lo que es navegar con datos |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y ahora que lo pienso, esto me pasó en el HTC One S hasta que seleccioné solo 3G, así que aquí voy a seleccionar "WCDMA only", a ver si se soluciona y os aviso. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|