![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Donde estan las claves wifi?
Hola
LLevo mas de una hora intentando solucionar un problema y al final voy a tener que pedir ayuda por que no soy capaz de solucionarlo yo solo, y eso que soy muy cabezon. Cuestion: Voy a una cafeteria o cualquier sitio que tiene wifi, detecto la señal, me dan la clave, y me conecto sin problemas. Al dia siguiente vuelvo al mismo sitio, me detecta la wifi y me pide la clave. Es la misma que el dia anterior pero no se quedo memorizada ayer. Eso me pasa con todas las redes que pillo, al dia siguiente tengo que poner de nuevo la clave. Hay una excepcion, tengo varias redes memorizadas (11) que no me pide nunca la clave, se conecta solo (tienen clave por supuesto) Por otro lado de estas redes que tengo memorizadas que no tengo ni idea de cuando y donde las pille, las borro pero cuando me vuelvo a conectar a wifi ahi estan de nuevo He buscado el archivo que guarda estos datos y no lo encuentro por ningun lado. En mi anterior rom estaba en /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf. Pero en esta rom que tengo puesta ese archivo no extste (2.3.6 XWKL1) No se, pero me estoy liando mucho, a ver si alguien me ayuda |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal si pones el mensaje en el foro que corresponde a tu telefono, ya que no creo que tengas un SIII.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues NO, no tengo el Galaxy SIII (de momento)
Por una confusion lo puse en el foro equivocado, lo siento Por lo que veo no sabeis la respuesta a mi pregunta
|
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a una cafeteria pidele la clave al camarero. Si es la de tu casa mira debajo del router. Creo que ya lo sabes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver tal vez me explique mal. El problema es que desaparecen las redes wifi junto con sus claves cuando desactivo el wifi.
Al volver a encender el wifi ya no estan y tengo que repetir la operacion de buscar redes y volver a poner la clave. Supongo que a vosotros os va como a mi antes, cuando detectaba una wifi, le ponia la clave y ya quedaba memorizada para siempre, siempre estaba en la lista de wifis favoritas y no tenia que volver a ponerle la clave. Yo cada vez que me conecto a una wifi siempre me pide la clave para poder conectarme a ella, incluso conectandome todos los dias a la misma. Vamos que me conecto a mi wifi, me pide la clave, se la pongo, leo mi correo, salgo de mi wifi........al cabo de 2 hora vuelvo a conectarme a wifi, detecta mi red, y me pide nuevamente la clave......ese es mi problema, que no las recuerda Última edición por Boeza Día 06/05/12 a las 20:22:21 |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de pasar 3 horas ya encontre la solución:
Borre un archivo de sistema que esta en blanco donde supuestamente se guardan las wifis y se autogenera uno nuevo que ya no está en blanco y funciona correctamente. Lo que no sabre es por que estaba en blanco a pesar de que algunas wifis si que estaban memorizadas Y para algo tan sencillo me tire una tarde entera |
|
|
|
Seria bueno que dijeras que archivo era para que si alguien tiene el prblema no tenga que gastarse esas 3 horas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en /data/wifi está el archivo bcm_supp.conf que se supone que almacena los nombres de las wifis y sus contraseñas, eso yo ya lo sabia yo y muchos mas que yo, y llegue hasta ahi, pero al abrir ese archivo estaba en blanco por lo que descarté que ese archivo fuese el que almacenaba esos datos ya que estaba en blanco y sin embargo al activar el wifi siempre tenia las mismas redes con sus contraseñas, no podía memorizar ninguna mas por que al salir de wifi desaparecían al volver a entrar. Después de mucho sufrir se me ocurrió borrar ese archivo y al activar el wifi ya no tenia ninguna red memorizada (lógico, borre ese archivo que aunque estuviese en blanco algo hacía) y de repente aparecio de nuevo el archivo, pero esta vez no estaba en blanco, cada red que memorizo se va añadiendo a ese archivo. Ya sé que muchos saben que ese archivo guarda las redes y sus claves, pero que pasa cuando esta en blanco? pues que buscamos por otros sitios sin llegar a nada |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
renombrar wifi
No se si esto tocaría ponerlo aquí, pero veo que sabes mucho de wifi.
Me gustaría poder renombrar las wifis pues las que tengo nunca se de donde son y quizás si ya no las voy a usar +, las podría borrar. Muchas gracias |
|
|
|
En los Nokia se podia hacer muy facil, en Android no veo la opcion por ningun sitio, así que me uno a la peticion.
Igual el sistema no lo permite, pero con alguna aplicacion del market se puede hacer, no se... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sé lo justito, de lo contrario no me habria vuelto loco buscando la solucion al problema que tenia ![]() Que yo sepa no se pueden cambiar los nombres ya que en el archivo donde se guardan los nombres y las claves si cambias el nombre de una de ellas para identificarla mejor después al conectarte esa red te dice que esta fuera de alcance y te aparece la que renombraste como una nueva red, por lo cual no procede renombrar. Desconozco si se pueden cambiar en otro lugar pero deduzco que yo, ya que este archivo es el que utiliza el wifi para identificar las redes favoritas y las nuevas y cada vez que activas wifi lo utiliza. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||