![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
como conseguis esos valores?? yo de los 2900 no paso
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
TERMINAL: Sensation
ROM: IncertCoin 5.1.8 sense 3.6 KERNEL:bricked 3.0 VELOCIDAD CPU (Max): 1.35 VELOCIDAD CPU (Min): 194 GOVERNOR: ondemand FUERZAS DOBLE NUCLEO: no TARJETA SD: 16gb class 10 RESULTADOS TEST: QUADRANT STANDARD:2630 ANTUTU BENCHMARK: : 6447 NENAMARK 2: 42.9 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Última edición por adriPw Día 07/05/12 a las 20:34:47 |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de conseguir unos valores determinados, sino de compartir los valores que nos da con la configuración que cada uno tiene. No te preocupes y animate a publicar el triple benchmark sean cuales sean los resultados, pues si lo haces, será mucho más sencillo para el resto asesorarte en que cosas debes cambiar para obtener mejores resultados en los tests, si es eso lo que quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo aún no los he probado jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí va otra prueba con otro kernel
TERMINAL: Sensation normal ROM: Android Revolution HD 6.6.3 XE KERNEL: SebastianFM V1.30.4 VELOCIDAD CPU (Max): 1512 Mhz (no sé los voltajes) VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz (no sé los voltajes )FUERZAS DOBLE NUCLEO: NO FORZADO TARJETA SD: Samsung 32 GB clase 10 RESULTADOS TEST: QUADRANT STANDARD: 3539 ANTUTU BENCHMARK: : 6438 NENAMARK 2: 46.5 FPS Teniendo en cuenta que el doble núcleo no está forzado, es el que más rendimiento me da. Ahora veremos la duración de batería...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he abandonado, y en principio no tengo planes de volver...
He visto que la velocidad minima de CPU la llevas a 384 MHz, la verdad es que por lo que he podido comprobar por mi experiencia, yo prefiero mantener el minimo en esa velocidad que bajarlo a 194. Pienso que el telefono mantiene una mayor estabilidad y la interface funciona de forma más fluida, sin que ello conlleve un aumento de consumo de bateria. |
|
|
|
Pues yo no tengo sensation pero si un evo 3d y son como primos. Mis mejores resultados han sido 53xx e Quadrant. 8029 en antutu y 52.5 en nenamark 2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no echas de menos el sense? se gana mucho rendimiento?
|
|
|
||||
|
||||
|
TERMINAL: Sensation
ROM: Android Revolution HD™ 6.6.3 KERNEL:bricked 3.0 v1.1 VELOCIDAD CPU (Max): 1566 VELOCIDAD CPU (Min): 192 GOVERNOR: ondemand FUERZAS DOBLE NUCLEO: si (creo) TARJETA SD: 8gb class 4 RESULTADOS TEST: QUADRANT STANDARD: 3069 ANTUTU BENCHMARK: : 6716 NENAMARK 2: 46,6 como lo veis?? |
|
|
|
Hoy he instalado un nuevo driver (sí, todavía más nuevo que el anterior) portado de la ROM del HTC One S a nuestro móvil (sirve para adreno 200, incluyendo la nuestra jeje). Con este ya me doy por satisfecho. Para quien lo quiera, tiene que meterse en el hilo de la rom CoinDroid en xda-developers y bajar el archivo "New GL" en los mods. El único problema que he encontrado es que no funcionan los efectos en instagram, pero creo que puedo vivir sin una aplicación que no uso. Así en datos generales:
Móvil: HTC Sensation Governor: interactive ROM: ARHD 6.3.3 XE Kernel: SebastianFM 1.4.1 Frecuencia máxima: 1.2GHz (1.18 para ser exactos) Frecuencia mínima: 384MHz SD: Kingston 8GB clase 10 Nenamark2: 51 fps He puesto en negrita el governor interactive poque se nota en los benchmarks: con ondemand, que es el siguiente menos conservativo, el Nenamark2 no llega a los 50 y con interactive siempre los pasa. Por otro lado, la frecuencia por motivos obvios (consume menos así). Esto es lo mismo que con mi móvil con la rom stock libre y actualizada al último día de hace una semana aproximadamente, que es cuando mi móvil no había sido rooteado aún. Además, he vuelto a obtener 1600+ en Vellamo (más que un One X con tegra 3), cosa que ya conseguía también con mi rom stock. Mañana más benchmarks ![]() Raulko, ¿qué tal el navegador de la ROM sin sense comparado con el de sense? Precisamente el zoom del navegador de sense es mi feature favorita de sense, pero el pata negra de verdad era el de sense 2.1 (el que llevaba la Desire), así que me da un poco más igual cambiar. ¿Sigues pensando que la batería dura más sin sense? A mi me parece un poco tonto esto último, aunque tengo que decir que tampoco lo he probado. Última edición por resadent Día 08/05/12 a las 00:38:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my HTC Sensation XE with Beats Audio using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
sin drivers:
(Click para mostrar/ocultar)
con drivers:
(Click para mostrar/ocultar)
la mejora en el nenamark 2 se nota Última edición por adriPw Día 08/05/12 a las 11:44:40 |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Sobre lo de que el móvil te consume la mitad en modo screen-off, yo no estoy tan seguro de eso, pues aunque la pantalla este apagada, los programas y procesos continúan requiriendo actividad del procesador, y tener la frecuencia tan baja hace que el procesador necesite de más cambios de velocidad para atender las tareas, cambios que son menores eligiendo una velocidad mínima mayor. No digo que el consumo no sea inferior, pero de seguro que no es la mitad. Cita:
No quiero parecer un anti-Sense ni que este hilo se convierta en una pelea entre amantes y detractores del launcher oficial de HTC. A mí me encanta el Sense, pero sí creo que las roms sin el están algo más optimizadas en cuanto al consumo de batería (menos procesos en ejecución) y fluidez de la interface. También creo que la velocidad de carga de las aplicaciones se incrementa en roms sin Sense, pero en cuanto a rendimiento de los tests, andan muy parecidas, siendo el verdadero determinante del resultado el Kernel y las velocidades de proceso. Cita:
Si no es así, a lo largo de todo este hilo tienes unos cuantos ejemplos de configuraciones diferentes a la tuya que también funcionan muy bien. La ARHD en sus diferentes versiones es una de las roms más utilizadas entre los que hemos publicado el test. Cita:
A raíz de tu pregunta y dado que es algo que no uso demasiado a menudo, lo he estado probando y la verdad es que su velocidad y fluidez me sigue sorprendiendo. Lo único que encuentro diferente es que, en el navegador que viene por defecto en la rom que yo uso, cuando accedes a las ventanas abiertas, estas se muestran en vertical en vez de una al lado de la otra, como en el Sense. Preferia la opción horizontal del Sense, aunque la funcionalidad es la misma. Lo de la bateria no es un pensamiento, si no por mi experiencia propia, más bien una certeza. Ten en cuenta que las roms AOSP tienen una interface más ligera, todas las apps integradas (caller, contactos, correo, pantalla de bloqueo...) son menos complejas, más livianas y la mayoria tienen como color de fondo el negro. Además, diria que la rom contiene menos procesos en ejecución en segundo plano, además de que tengo la sospecha (esto no lo he contrastado) de que el Sence hace trabajar al procesador bastante más de lo que lo hacen las roms AOSP. Pienso que estos son los motivos principales por los que la batería puede durar más, ya que uso el mismo kernel que utilizaba antes. Si mis palabras no son suficiente para ti, entonces te animo a que hagas un Nandroid de tu rom actual y lo compruebes por ti mismo... ![]() Hay algunas apps diseñadas para cambiar la velocidad del procesador, como SetCPU o System Tuner... ¡Saludos a todos! Última edición por RaulKo Día 08/05/12 a las 16:24:26 |
|
|
|
Gracias raulko por tu respuesta. Eventualmente probaré esa virtuous inquisition, que por lo visto en rendimiento no tiene nada que envidiar a sense y en batería lo supera, pero lo haré cuando termine con los exámenes. Ahora mismo voy al tajo que me quedan dos semanas intensas.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al fin y al cabo, no hay nada como probar algo por ti mismo... Suerte con los examenes. adriPw; Interesantisima comparativa de rendimiento con y sin los drivers actualizados. Parece que, tal como venia sospechando, la mayor diferencia se obtiene en la aceleración 3D (de ahi la nota alta en el Nenamark), mientras que lo demás continua estando parecido. Para alguien que utilice juegos o apps en 3d puede merecer la pena el cambio, sino dudo que la diferencia llegue a ser perceptible en el uso normal y diario del telefono. Un saludo Última edición por RaulKo Día 08/05/12 a las 18:48:44 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|