|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
CWM no me reconoce la tarjeta SD
Hola muchachos, he cambiado la tarjeta de memoria de una de 8gb a una de 32gb (y he encontrado la felicidad, por supuesto), pero el CWM ahora no me reconoce la tarjeta y no puedo realizar mis backups semanales. ¿Qué puedo hacer?
Saludos! Última edición por paulomd Día 27/03/12 a las 03:04:37. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿El teléfono te reconoce bien la tarjeta externa, y puedes operar en ella?
Si arrancas en recovery y entras en Mounts and Storage, te pone mount /sdcard o unmount /sdcard? |
|
|
||||
|
||||
|
Intenté hacer eso, pero no me deja montarla, me da error. ¿Será la solución formatearla con el CWM (previo backup por supuesto) y luego montarla?
Edit: recién termino de hacer eso y el problema persiste, aunque lo que me llamó la atención es que luego del format de CWM ningún dato se ha perdido, y lo hice dos veces. Si sirve de dato, tengo un tarjeta de 32gb, Sandisk clase 4. Última edición por paulomd Día 26/03/12 a las 04:35:51. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie que pueda ayudarme?
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes tratar de formatearla en el PC, no es necesario que lo hagas desde el CWM. Debería reconocerla bien. Si trataste de formatear desde el CWM y no perdiste los datos, es que no formateó. Prueba a formatearla en el PC, guardando previamente los datos que tengas en ella.
Si después de hacerlo, sigue sin reconocértela, puedes tratar de flashear otro kernel, como preguntabas en otro hilo. Veo que tienes la rom KPH con el kernel que viene en la ROM. Siendo la KPH una Rom ya algo antigua, el kernel que podrías flashearle es el universal de amit.bagaria que puedes descargar aquí: http://forum.xda-developers.com/atta...9&d=1328119615 Para flashear el kernel, usa Odin y mete el fichero descargado en PDA, tal y como indica el tutorial de B_Turbo bajo la sección "Vamos a rootear". |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al poner ese Kernel, pierdo algún dato?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, al flashear un kernel no pierdes ningún dato. Pierdes datos cuando haces un wipe data, un factory reset o cuando formateas o cambias de formato una tarjeta.
De todas formas, nunca está de más hacer un backup por si las moscas. |
|
|
||||
|
||||
|
Formateando desde la PC no se ha solucionado, así que he flasheado el Kernel que me indicaste. Pero aún así, el problema persiste...
![]() ¿Qué puedo hacer? ![]() --------------- Un poco off topic, pero quiero aprovechar el momento... que gané al poner ese Kernel? Debería haber algo nuevo o funcionar mejor? Última edición por paulomd Día 28/03/12 a las 03:36:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Los CWM reconocen SDs de 32Gbs? No es una pregunta trampa, ya que no lo se. Jejeje
De todas formas, las gestiones que se pueden hacer desde el CWM a una SD son pocas, y no consumen EXCESIVAMENTE mucho almacenaje. Yo usaría la antigua de 8Gbs para gestionar el CWM (y así también tendría aislado todo el apartado cocina de la SD de "a diario") y la de 32 para Android. En el CWM las SDs funcionan como en un PC. Osea, que las puedes retirar e insertar en caliente (con el terminal encendido y en CWM) Como te han dicho los compañeros, al flashear un Kernel no pierdes ningún dato, por lo tanto, si quieres usar solo la de 32Gbs, puedes ir probando con todos los Kernels Gingerbread que haya hasta el momento
y finalmente... Samsung Galaxy S scl!!!Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread? Es de bien nacido el ser agradecido...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he pasado a KPU y el problema persiste, así que volví a mi KPH. Sigo buscando una solución para que el CWM me reconozca mi tarjeta de memoria de 32gb class4 Sandisk. Ayuda por favor!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya sólo se me ocurre decirte que pruebes desde cero, es decir flasheando KPE desde Odin con Repartition marcado, tal y como indica el tutorial de B_Turbo. Ten en cuenta que perderás las aplicaciones y los datos, por lo que es muy conveniente que te hagas un backup con Titanium.
Yo tuve en una ocasión un problema a la hora de convertir a ext4, porque cuando hacía los backups de nandroid, no me montaba bien la tarjeta externa. Después de probar absolutamente de todo, la única forma en que lo solucioné fue empezando desde cero, como te indico. Si aún así no se te soluciona, entonces ya me doy por vencido... |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un backup hecho en CWM, por lo que no tengo problemas en empezar de cero. ¿Pero tu crees que el tilde en "repartition" solucionaría todo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un backup en CWM no me vale, porque es una imagen del sistema. Si yo flasheo por ejemplo KPE, y luego recupero un backup de CWM, me cargo lo que acabo de flashear y vuelvo a lo anterior. Por eso te decía que hicieses un backup con titanium, que lo que te guarda son aplicaciones y datos.
La tilde en Repartition se pone cuando flasheas un firmware que contenga un latona, como el KPE. Si no, no hay que marcarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Se entiende perfectamente. Pero de todos modos no le veo el problema en este caso puntual a recuperar un backup de KPH, pues lo que yo quiero (bajo tu consejo) es empezar un flasheo desde cero para poder marcar "repartition" y ver si el problema de la tarjeta en CWM se soluciona. No tengo intención de abandonar KPH.
O tal vez algo se me esté pasando.Tal vez el hecho de recuperar el backup "deshace" el marcado en el tilde de "repartition"... Última edición por paulomd Día 29/03/12 a las 20:41:01. |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado con muchos Kernels, y no solo no solucionaron mi problema, sino incluso hacían funcionar mal el teléfono. Por lo que ahora se me ha ocurrido probar con versiones mas recientes del CWM. Actualmente estoy con la 1.8, y he visto en el market que ya existe la 5.0.0.6, por lo que pregunto: puedo instalarla así no más desde el Market? Solo había visto hasta ahora que se instalaba junto al flasheo de kernels.
Por otro lado, he leido por ahí que la versión 5.0 del CWM genera inconvenientes (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3989249). Es cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
@paulomd sigues igual?
He cogido el SCL de una amiga para ponerle el último firmware y optimizarlo y la verdad que me pasa lo mismo. He probado varias micro sd's de las baratas (samsung, transcend clase 2 etc) y cwm no las reconoce. Tampoco se pueden montar ni formatear. He formateado las sd con el pc (en ubuntu) y tampoco. He probado el kernel de chainfire cf-root para kpu y el de vurrut v7 y nada. He vuelto a flashear KPE con el latona ese y luego KPU y tampoco nada. No se lo que puede pasar y no se si a @paulomd le pasa igual. Con el telf encendido, con cualquier gestor de archivos puedo explorar las sd pero en cwm no las reconoce y por esto no se puede operar nada (instalar costum's, hacer backup, etc etc). A ver si a alguien más le ha pasado y comenta... |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosita, aunque supongo que ya lo habréis probado. Dentro del CWM ir a "Mounts and Storage". Para que os reconozca la tarjeta SD deberá poner, dentro de las diferentes opciones, "-unmount /sdcard".
Si os pone lo contrario (mount /sdcard) probar a cambiarlo y reiniciar el CWM (creo que se puede hacer desde el menu Advance) a ver si así os la reconoce.
|
||||
|
||||
|
Desisto después de probar un montón de recoverys diferentes, diferentes kernels... He probado de reflashear varios firms y tampoco. El tema está que ha comenzado a fallar también (reincios, se queda en el bootanimation de samsung...). Antes pensé que era a causa de froyo, pero siguen estos problemas en ginger. Le pondré el firm oficial de Movistar y pal SAT.
Si alguien le pasa lo mismo que comente también... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||