|
||
|
|
|
|||||||
| Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo mejorar la autonomía de la batería en el Oppo Find X9 y X9 Pro.
Hola a todos, aunque tanto el Find X9 y el Find X9 Pro son unos autenticos monstruos en el apartado de bateria, os pongo un pequeño tutorial para maximizar su duración y aumentar la autonomia de nuestros telefonos.
1.- DESACTIVAR ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS. De esta forma evitaremos que el móvil este constantemente buscando actualizaciones o que la aplicacion este activa en segundo plano y por lo tanto consumiendo batería. 1.1- Nos metemos en la Play Store y en Ajustes/Preferencias de Red /Actualizar aplicaciones automáticamente, marcamos no actualizar aplicaciones automáticamente. 1.2- Volvemos a Ajustes, luego a General, abajo veremos “Ubicación del dispositivo” la desmarcamos, solo es para que Google examine tus diferentes preferencias y en base a eso te envie ofertas, anuncios… también veremos “Optimizacion de las descargas de las aplicaciones” se desmarca también. Desmarcando estas 2 opciones evitaremos trafico hacia Google para que nos examine, con el pretexto de optimizar el funcionamiento de las aplicaciones y todo esto hará que este funcionando en segundo plano consumiendo la batería. 2.- DESACTIVAR EL ASISTENTE WIFI. Esta opción permite que el móvil cambie automáticamente de red, sin que tengamos que estar nosotros pendiente de ello, pero gasta batería de forma innecesaria. Lo vamos a configurar para hacerlo manualmente. Seguimos la ruta Ajustes/Wifi/ Asistente wifi, entramos y desactivamos la opción “Conectar automáticamente al mejor Wifi”. También tengo desmarcada la opción de “Aceleración de Wi-fi Dual”. 3.-DESACTIVAR LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN. Estos servicios para conectarnos a impresoras los tenemos activos todo el tiempo y el teléfono estará constantemente buscando impresoras para que podamos conectarnos. Nos vamos a Ajustes y arriba en la barra de búsqueda escribiremos “imprimir”. Pulsamos sobre la única opción que nos sale y se nos abrirá “Servicio de Impresión predeterminado”, una vez dentro lo desactivamos y evitaremos tenerlo en una búsqueda continua. 4.- DESACTIVAR PROGRAMA DE MEJORA DE LA EXPERIENCIA. Seguimos la ruta Ajustes / Información del dispositivo / Programas de mejora de la experiencia y dentro desactivamos las dos opciones que nos salen. 5.- ACTIVAR OPCION “OPTIMIZACION EN REPOSO” y “MODO OSCURO”. Seguimos la ruta Ajustes/Batería/Ajustes de ahorro de batería, una vez dentro marcamos la opción “MODO OSCURO” y mas abajo “OPTIMIZACION EN REPOSO”. De esta forma reducimos al mínimo el gasto de energía cuando no está el teléfono en uso. 6.- RESTRICCION DE ACTIVIDAD DE APLICACIÓNES EN 2º PLANO. Seguimos la ruta Ajustes /Bateria /Ajustes de Ahorro de Bateria /Uso de batería de las aplicaciones. Ahí seleccionamos las apps que queremos restringir su actividad en segundo plano. Con esto restringiremos la actividad en segundo plano de las aplicaciones seleccionadas, la reducción su actividad conllevara tambien un menor consumo de bateria. Yo tengo las siguientes: Clonar Telefono/ Amazon Compras/Aliexpress/Google Podcasts/ SaveMoney/Aliexpress/Drive/Google Tv/Home/El Corte Ingles/Antutu Benchmark y 3ED Bench/Google News/Oral B/…..etc, diferentes apps que no quiero que tengan actividad en segundo plano. Por ultimo, para que el funcionamiento sea un poquito mas fluido, en Opciones de desarrollador tengo: "Tamaño del búfer del registro", lo tengo configurado en 1Mb. Nivel de animación de ventana / Nivel de animación de transiciones / Nivel de duración de transiciones. Los tres están por defecto en 1x, bajé los tres a 0.5x. Espero que lo disfruteis, podeis ir comentando y por supuesto sugerir otras mejoras. Saludos.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Última edición por spiral5 Día 04/02/26 a las 23:30:04. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a spiral5 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco y mucho tu aporte, pero con semejante batería no tengo problemas para llegar a los dos dias de uso sin necesidad de toquetear demasiado en los ajustes.
Saludos. Última edición por Big Z Día 05/02/26 a las 11:05:27. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿A alguien más le llegan las notificaciones tarde, justo al desbloquear el móvil? He probado a quitar la optimización y permitir el segundo plano, pero el retraso persiste. ¿Alguna idea?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me llegan sin problemas en las apps que le tengo concedido la autorizacion a notificaciones.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto tu tutorial por si en un futuro me hace falta. Pero llevo algo mas de 1 semana con él y de momento la batería perfecta.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes activado "optimización en reposo" y "activar pantalla al recibir notificaciones ? Porque a mí me pasa eso que tú comentas pero solamente por la mañana, después de que el móvil haya estado mucho tiempo sin tocar
Última edición por carapapa Día 06/02/26 a las 11:39:14. |
|
|
||||
|
||||
|
La optimización en reposo la tengo desactivada y tengo activado lo otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría la de desactivar los servicios de Breeno, para los que tenemos la versión China, ya que solo da resultados en Chino y si no lo entiendes pues para qué tenerlo activado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, lo que pasa que sino usamos la impresora, necesidad 0 de que el dispositivo esté 24x7 buscando las mismas jeje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Optimizar la batería en dispositivos de gama alta como el Oppo Find X9 y X9 Pro es clave para exprimir al máximo su potencia sin depender del cargador a mitad del día.
(Click para mostrar/ocultar)
AVISO Tengo iA en el Móvil, y estoy dispuesto a usarla, la lectura de textos inteligentes, puede dañar seriamente la ignorancia Última edición por caraconejo Día 19/05/26 a las 20:21:28. |
|
|
||||
|
||||
|
La opción 3 de crear rutina por ubicación, a mí no me aparece
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||