Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/02/26, 23:27:44
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Cómo mejorar la autonomía de la batería en el Oppo Find X9 y X9 Pro.

Hola a todos, aunque tanto el Find X9 y el Find X9 Pro son unos autenticos monstruos en el apartado de bateria, os pongo un pequeño tutorial para maximizar su duración y aumentar la autonomia de nuestros telefonos.

1.- DESACTIVAR ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS.

De esta forma evitaremos que el móvil este constantemente buscando actualizaciones o que la aplicacion este activa en segundo plano y por lo tanto consumiendo batería.

1.1- Nos metemos en la Play Store y en Ajustes/Preferencias de Red /Actualizar aplicaciones automáticamente, marcamos no actualizar aplicaciones automáticamente.

1.2- Volvemos a Ajustes, luego a General, abajo veremos “Ubicación del dispositivo” la desmarcamos, solo es para que Google examine tus diferentes preferencias y en base a eso te envie ofertas, anuncios… también veremos “Optimizacion de las descargas de las aplicaciones” se desmarca también.
Desmarcando estas 2 opciones evitaremos trafico hacia Google para que nos examine, con el pretexto de optimizar el funcionamiento de las aplicaciones y todo esto hará que este funcionando en segundo plano consumiendo la batería.

2.- DESACTIVAR EL ASISTENTE WIFI.

Esta opción permite que el móvil cambie automáticamente de red, sin que tengamos que estar nosotros pendiente de ello, pero gasta batería de forma innecesaria. Lo vamos a configurar para hacerlo manualmente.
Seguimos la ruta Ajustes/Wifi/ Asistente wifi, entramos y desactivamos la opción “Conectar automáticamente al mejor Wifi”.
También tengo desmarcada la opción de “Aceleración de Wi-fi Dual”.

3.-DESACTIVAR LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN.

Estos servicios para conectarnos a impresoras los tenemos activos todo el tiempo y el teléfono estará constantemente buscando impresoras para que podamos conectarnos.
Nos vamos a Ajustes y arriba en la barra de búsqueda escribiremos “imprimir”. Pulsamos sobre la única opción que nos sale y se nos abrirá “Servicio de Impresión predeterminado”, una vez dentro lo desactivamos y evitaremos tenerlo en una búsqueda continua.

4.- DESACTIVAR PROGRAMA DE MEJORA DE LA EXPERIENCIA.

Seguimos la ruta Ajustes / Información del dispositivo / Programas de mejora de la experiencia y dentro desactivamos las dos opciones que nos salen.

5.- ACTIVAR OPCION “OPTIMIZACION EN REPOSO” y “MODO OSCURO”.

Seguimos la ruta Ajustes/Batería/Ajustes de ahorro de batería, una vez dentro marcamos la opción “MODO OSCURO” y mas abajo “OPTIMIZACION EN REPOSO”. De esta forma reducimos al mínimo el gasto de energía cuando no está el teléfono en uso.

6.- RESTRICCION DE ACTIVIDAD DE APLICACIÓNES EN 2º PLANO.

Seguimos la ruta Ajustes /Bateria /Ajustes de Ahorro de Bateria /Uso de batería de las aplicaciones.
Ahí seleccionamos las apps que queremos restringir su actividad en segundo plano.
Con esto restringiremos la actividad en segundo plano de las aplicaciones seleccionadas, la reducción su actividad conllevara tambien un menor consumo de bateria.
Yo tengo las siguientes:

Clonar Telefono/ Amazon Compras/Aliexpress/Google Podcasts/ SaveMoney/Aliexpress/Drive/Google Tv/Home/El Corte Ingles/Antutu Benchmark y 3ED Bench/Google News/Oral B/…..etc, diferentes apps que no quiero que tengan actividad en segundo plano.

Por ultimo, para que el funcionamiento sea un poquito mas fluido, en Opciones de desarrollador tengo:

"Tamaño del búfer del registro", lo tengo configurado en 1Mb.

Nivel de animación de ventana / Nivel de animación de transiciones / Nivel de duración de transiciones. Los tres están por defecto en 1x, bajé los tres a 0.5x.

Espero que lo disfruteis, podeis ir comentando y por supuesto sugerir otras mejoras.

Saludos.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.

Última edición por spiral5 Día 04/02/26 a las 23:30:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a spiral5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/02/26, 10:26:18
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Agradezco y mucho tu aporte, pero con semejante batería no tengo problemas para llegar a los dos dias de uso sin necesidad de toquetear demasiado en los ajustes.

Saludos.

Última edición por Big Z Día 05/02/26 a las 11:05:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/26, 16:20:09
Array

[xs_avatar]
quique1999 quique1999 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: OPPO Find X9 Pro
Tu operador: DigiMobil
¿A alguien más le llegan las notificaciones tarde, justo al desbloquear el móvil? He probado a quitar la optimización y permitir el segundo plano, pero el retraso persiste. ¿Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/26, 19:49:24
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por quique1999 Ver Mensaje
¿A alguien más le llegan las notificaciones tarde, justo al desbloquear el móvil? He probado a quitar la optimización y permitir el segundo plano, pero el retraso persiste. ¿Alguna idea?
A mi me llegan sin problemas en las apps que le tengo concedido la autorizacion a notificaciones.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/26, 09:46:53
Array

[xs_avatar]
Forrest.17 Forrest.17 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2026
Modelo de smartphone: Iphone 17 Pro Max Azul
Tu operador: O2
Me apunto tu tutorial por si en un futuro me hace falta. Pero llevo algo mas de 1 semana con él y de momento la batería perfecta.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/26, 11:34:04
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por quique1999 Ver Mensaje
Tienes activado "optimización en reposo" y "activar pantalla al recibir notificaciones ? Porque a mí me pasa eso que tú comentas pero solamente por la mañana, después de que el móvil haya estado mucho tiempo sin tocar

Última edición por carapapa Día 06/02/26 a las 11:39:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/26, 14:44:13
Array

[xs_avatar]
quique1999 quique1999 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: OPPO Find X9 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Tienes activado "optimización en reposo" y "activar pantalla al recibir notificaciones ? Porque a mí me pasa eso que tú comentas pero solamente por la mañana, después de que el móvil haya estado mucho tiempo sin tocar
La optimización en reposo la tengo desactivada y tengo activado lo otro.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/26, 01:48:27
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Yo añadiría la de desactivar los servicios de Breeno, para los que tenemos la versión China, ya que solo da resultados en Chino y si no lo entiendes pues para qué tenerlo activado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/26, 12:49:35
Array

[xs_avatar]
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB

Cita: Originalmente Escrito por Big Z Ver Mensaje
Agradezco y mucho tu aporte, pero con semejante batería no tengo problemas para llegar a los dos dias de uso sin necesidad de toquetear demasiado en los ajustes.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, lo que pasa que sino usamos la impresora, necesidad 0 de que el dispositivo esté 24x7 buscando las mismas jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/26, 13:33:36
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Optimizar la batería en dispositivos de gama alta como el Oppo Find X9 y X9 Pro es clave para exprimir al máximo su potencia sin depender del cargador a mitad del día.
(Click para mostrar/ocultar)
Estos equipos suelen tener pantallas muy exigentes y procesadores de alto rendimiento que consumen bastante energía.

Guía estratégica para mejorar la autonomía de tu dispositivo:

1. Ajustes de Pantalla (El mayor consumidor)
La pantalla es el componente que más drena la batería. Pequeños cambios aquí marcan la diferencia:
  • Frecuencia de actualización dinámica: Asegúrate de tener activada la tasa de refresco adaptable. Esto permite que el teléfono baje de 120Hz a incluso 1Hz cuando estás leyendo texto estático.
  • Resolución Inteligente: En el modelo Pro, ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Resolución de pantalla y selecciona Selección automática. Esto bajará de QHD+ a FHD+ cuando la nitidez extra no sea necesaria.
  • Modo Oscuro: Al ser paneles AMOLED, los píxeles negros están apagados y no consumen energía. Actívalo de forma permanente.

2. Gestión Inteligente de Aplicaciones
ColorOS (el sistema de Oppo) es bastante agresivo con el ahorro, pero puedes afinarlo:
  • Congelación rápida de aplicaciones: Ve a Batería > Ajustes avanzados > Congelación rápida de aplicaciones. Activa esta opción para las apps que usas poco; evitará que se ejecuten en segundo plano.
  • Optimización de batería por App: En el menú de batería, revisa si hay alguna app con un consumo inusualmente alto. Puedes forzar el modo "Optimizar automáticamente".

3. Conectividad y Localización
  • Desactiva el "Escaneo de Wi-Fi y Bluetooth": Incluso si tienes el Wi-Fi apagado, el sistema busca redes para mejorar la ubicación. Ve a Ajustes > Ubicación > Escaneo de Wi-Fi / Bluetooth y desactiva ambos.
  • Uso de 5G: Si vives en una zona con cobertura 5G inestable, el módem gastará mucha energía buscando señal. Si no necesitas velocidades extremas, cámbialo a 4G/LTE en los ajustes de red móvil.

4. Funciones Inteligentes de ColorOS
Oppo incluye herramientas específicas para preservar la salud y duración de la celda:
  • Carga nocturna optimizada: Aprende tu rutina de sueño para cargar el teléfono lentamente y llegar al 100% justo antes de que despiertes, evitando que la batería se degrade por calor.
  • Modo de ahorro de energía persistente: No esperes al 10%; puedes configurar que se active automáticamente al llegar al 20% o 30%.

Nota: Si acabas de comprar el dispositivo o acabas de actualizar el software, es normal que la batería dure menos los primeros 3 a 5 días mientras el sistema indexa archivos y aprende tus patrones de uso.

Para configurar estas automatizaciones en un Oppo (ColorOS), la forma más efectiva es utilizar la función de "Escenas inteligentes" o, en su defecto, los "Modos de Enfoque" y las rutinas de Google Assistant que vienen integradas en el sistema.

Aquí tienes los dos métodos más comunes para lograrlo:

Opción 1: Basado en el horario (Programación nativa)
Esta es la forma más sencilla para que el ahorro de energía se active, por ejemplo, cuando duermes o en horas de oficina.
  1. Ve a Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Batería.
  3. Toca en Modo ahorro de energía.
  4. Activa la opción Activar a una hora determinada.
  5. Define la hora de inicio (ej. 23:00) y la hora de finalización (ej. 07:00).

Opción 2: Basado en la ubicación (Al salir de casa)
ColorOS no siempre tiene un botón directo de "Al salir de casa" dentro del menú de batería, por lo que usaremos las Rutinas de Google, que están perfectamente integradas en tu Oppo.
  1. Abre la app de Google y toca en tu foto de perfil > Ajustes.
  2. Busca Asistente de Google y luego entra en Rutinas.
  3. Crea una Nueva Rutina (+).
  4. Activador: Selecciona "Ubicación". Elige tu dirección de casa y marca la opción "Cuando salga de".
  5. Acción: Toca en "Añadir acción" y busca "Ajustar la configuración del teléfono".
  6. Selecciona "Activar el modo de ahorro de energía".
  7. Guarda la rutina.

Opción 3: Automatización por "Modo Sueño"
Si lo que quieres es que el teléfono "se relaje" cuando vas a dormir para no perder batería durante la noche:
  1. Ve a Ajustes > Bienestar digital y controles parentales.
  2. Toca en Modo Descanso.
  3. Puedes programarlo por Horario o para que se active cuando pongas el teléfono a cargar por la noche.
  4. Dentro de las opciones, puedes pedirle que ponga la pantalla en blanco y negro y que limite las notificaciones, lo que reduce drásticamente el consumo de los núcleos del procesador.

Truco extra para usuarios avanzados:
Si buscas un control total (por ejemplo: "Si salgo de casa Y la batería está por debajo del 50%, activar ahorro"), te recomiendo descargar la app Macrodroid de la Play Store. Es muy intuitiva y permite crear esta regla exacta
  • Disparador: Ubicación (Salir de zona Casa).
  • Acción: Configuración del sistema > Ahorro de energía (On).

MacroDroid - Automatización
  • https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arlosoft.macrodroid&hl=es

Si te has decidido por usar un disparador (trigger) para automatizar el ahorro de energía, lo más efectivo en Android (y específicamente en ColorOS de Oppo) es hacerlo a través de MacroDroid. Es mucho más potente que los ajustes de serie y te permite ser muy específico.

Aquí tienes cómo configurar el disparador paso a paso para que el ahorro de energía se active exactamente cuando salgas de tu casa:

Configuración en MacroDroid
  • 1. Añadir Macro: Abre la app y toca el botón rojo de "Añadir macro".
  • 2. Disparador (Trigger): * Toca el botón + en la sección roja.
    • Ve a Ubicación > Geovalla (Zona).
    • Selecciona "Al salir de una zona".
    • Configura tu casa en el mapa (puedes poner un radio de 100-200 metros para que no sea demasiado sensible).
  • 3. Acciones:
    • Toca el botón + en la sección azul.
    • Ve a Configuración del sistema (o busca "Ahorro").
    • Selecciona Modo de ahorro de energía > Activar.
  • 4. Restricciones (Opcional pero recomendado):
    • Toca el botón + en la sección verde.
    • Puedes añadir: Nivel de batería < 80%. Así, si sales de casa con el 100%, no se activará el ahorro innecesariamente.

Un consejo importante para Oppo:
Para que este disparador funcione siempre, debes ir a Ajustes > Aplicaciones > MacroDroid > Uso de batería y activar "Permitir actividad en segundo plano".
Si no lo haces, ColorOS "matará" la app para ahorrar batería y el disparador nunca se enterará de que has salido de casa.

Para que el disparador que configuramos (salir de casa) sirva de algo, necesitamos definir la acción exacta que ejecutará tu Oppo Find X9. En Android, y específicamente en ColorOS, las acciones de ahorro de energía son muy potentes si se configuran bien.

Aquí tienes cómo configurar la Acción en MacroDroid (o cualquier app de automatización) para maximizar los resultados:

1. Configuración de la Acción Principal
Dentro de la sección azul de "Acciones" en tu macro:
  • Pulsa el botón +.
  • Busca Configuración del sistema o Conectividad.
  • Selecciona Modo de ahorro de energía y marca Activar.
    • Nota: Si MacroDroid te pide permisos de "Escribir ajustes del sistema", concédeselos; es lo que le permite mover el interruptor por ti.

2. Acciones Complementarias (Recomendado)
Para que el ahorro sea agresivo y realmente notes la diferencia al salir de casa, añade estas acciones justo debajo de la anterior:
  • Pantalla: Selecciona Brillo de pantalla y ponlo en Automático (o un valor fijo del 40%).
  • Conectividad: Selecciona Wi-Fi y márcalo como Desactivar (ya que acabas de salir de casa y dejarlo encendido gasta batería buscando redes abiertas).
  • Sincronización: Busca Sincronización automática y selecciona Desactivar. Esto evitará que apps de correo o nubes gasten datos y batería en segundo plano mientras vas por la calle.

3. La "Acción Inversa" (El Retorno)
No querrás llegar a casa y que el teléfono siga limitado. Lo ideal es crear una segunda Macro muy sencilla:
  • Disparador: Ubicación -> Al entrar en una zona (Casa) O Al conectar cargador.
  • Acción: * Modo de ahorro de energía -> Desactivar.
    • Wi-Fi -> Activar.
    • Sincronización -> Activar.

Última edición por caraconejo Día 19/05/26 a las 20:21:28.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/26, 19:35:27
Array

[xs_avatar]
ca229872 ca229872 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
La opción 3 de crear rutina por ubicación, a mí no me aparece
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X9 / X9 Pro

Hora actual: 07:54:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /