Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 05/02/26, 18:45:50
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 173 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por blackjedi Ver Mensaje
Me alegra y me entristece ver el mundo actual.

Leer que estamos en una dictadura y que por suerte no sepan realmente lo que es una dictadura alivia bastante...
Pues no alegra nada, porque están pidiendo una dictadura, y lo que vendrá en el futuro será una dictadura, pero de verdad.

Los comentarios en este y otros post de htcmanía bien valdrían como muestra de que tenemos, y tendremos, los gobernantes que merecemos.

Última edición por carapapa Día 05/02/26 a las 18:48:41
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/02/26, 18:53:03
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por bure Ver Mensaje
¿Has leído los enlaces que has puesto? Los menores de edad son un grupo minoritario en X según tus fuentes. Si un 16% de usuarios genera miles de millones, ¿cuánto generará el 84% restante?
Te pregunto a tí, ¿de verdad puedes llegar a pensar siquiera, que se leen lo que traen encima estando en otro idioma si ya les viene grande leer en español?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/26, 18:56:54
pozainax pozainax está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
¿Has leído los enlaces que has puesto? Los menores de edad son un grupo minoritario en X según tus fuentes. Si un 16% de usuarios genera miles de millones, ¿cuánto generará el 84% restante?
Te has leído el informe pero no me has leído a mí, en ningún momento he dicho que sea sólo X. Este estudio es simplemente un ejemplo de porqué a los dueños de las redes sociales les interesa que podamos acceder todos sin cortapisas a sus aplicaciones, hay muchos millones en juego. Que X sea más un nicho de treintañeros cuñados profesionales, "pos fale", que tiktok gane el triple con los niños que X, pues vale tambien, lo que no quita es que en mayor o menor medida X tambien hace su negocio ahí. De todas maneras no os parece escandaloso la cantidad de horas diarias en redes sociales que se pasan los niños?, y no creo que sea muy distinto aquí. Y la verdad no tengo claro si esta ley será beneficiosa, será aplicacable, etc....no considero que sepa lo bastante del tema como para pronunciarme de momento, lo que sí tengo claro es que los intereses de las redes sociales son simplemente monetarios, ni es por temas éticos, ni quieren nuestra libertad personal y les da absolutamente igual la educación de nuestros hijos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pozainax su comentario:
Viejo 05/02/26, 19:01:00
Usuario muy activo

Cita:
La educación se produce en casa, es tu deber convertir a tu hijo/a en una persona de bien, a la escuela se va a aprender. Los padres que no entendéis este simple concepto tenéis un problema.
En este aspecto la educación pasa por todos y cada uno de los estamentos públicos y privados de la sociedad donde se reside.
La educación básica se produce en el ámbito familiar, por supuesto pero, indudablemente, se debe compatibilizar con maestros, profesores y demás personal destinado a tal fin. Porque la familia por sí misma no puede dotar de educación a los niños.
Además que compartir con otros, por ejemplo convivencia, también es educar.
No estoy de acuerdo con que en casa se educa y al colegio se va a aprender.
Es todo más complicado que eso.
¿Se debe prohibir el acceso a las RRSS a loswnores de 16 años?
Es que no se les debería haber dejado nunca.
Mis hijas a día de hoy no tienen RRSS y no pasa nada, no han muerto. Siguen vivas. El problema es wll de siempre. A este gobierno le importa una mierda nuestros jóvenes, todo lo usa para que no se hable de otras cosas y poder seguir chupando del bote.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 05/02/26, 19:04:52
pozainax pozainax está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: R Móvil
Cita:
Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Te pregunto a tí, ¿de verdad puedes llegar a pensar siquiera, que se leen lo que traen encima estando en otro idioma si ya les viene grande leer en español?
peéro se lo e pedíu al xagpete que me lo traduguera y mi dijo que sí que ganavan bastante
Responder Con Cita
Viejo 05/02/26, 19:36:36
CapitanSevilla CapitanSevilla está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
La educación se produce en casa, es tu deber convertir a tu hijo/a en una persona de bien, a la escuela se va a aprender. Los padres que no entendéis este simple concepto tenéis un problema.
Si lees más arriba verás que ya lo puse: en casa educo a mis hijos, no a los tuyos ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CapitanSevilla su comentario:
Viejo 05/02/26, 19:42:47
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo
Mencionado: 56 comentarios
Cita:
Fascista eres
Y tú un tirano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/26, 01:01:20
tresnanos tresnanos está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2025
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: O2
Mencionado: 4 comentarios
Una pena, de un debate interesante ya hemos mezclado las ideologias, y este hilo ya se ha estropeado.

Cita:
En este aspecto la educación pasa por todos y cada uno de los estamentos públicos y privados de la sociedad donde se reside. La educación básica se produce en el ámbito familiar, por supuesto pero, indudablemente, se debe compatibilizar con maestros, profesores y demás personal destinado a tal fin. Porque la familia por sí misma no puede dotar de educación a los niños. Además que compartir con otros, por ejemplo convivencia, también es educar. No estoy de acuerdo con que en casa se educa y al colegio se va a aprender. Es todo más complicado que eso. ¿Se debe prohibir el acceso a las RRSS a loswnores de 16 años? Es que no se les debería haber dejado nunca.

Eso si estas palabras son muy logicas. En lo que no estoy de acuerdo es en que la familia no puede dotar de educacion a los hijos, si no eres capaz no los tengas, que despues por egoismo se aparcan en el colegio, que eso es muy comodo.

Nos hacemos comodos y por eso perdemos el contacto directo y continuo, en mi casa nunca ha habido television en las comidas ni en los dormitorios, por ejemplo.
Y la primera consola que entro fue a traicion, mi mujer que con la excusa de que todos sus amigos tenian.... le tenia que haber pedido el divorcio ese dia.
¿Telefono movil? ¿Por que no? Pero telefono, no smarphone, y con los SMS restringidos, solo a numeros autorizados, etc etc.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/26, 09:08:46
bure bure no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
La realidad de porqué a este señor no le gustan estas medidas no es porque sea un adalid de las libertades y las injusticias, es por los miles de millones que genera la publicidad dirigida a nuestros hijos:

https://journals.plos.org/plosone/ar...l.pone.0295337

https://quo.eldiario.es/tecnologia/q...-a-los-jovenes

https://hsph.harvard.edu/news/social...rom-u-s-youth
Cita:
Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Te has leído el informe pero no me has leído a mí, en ningún momento he dicho que sea sólo X. Este estudio es simplemente un ejemplo de porqué a los dueños de las redes sociales les interesa que podamos acceder todos sin cortapisas a sus aplicaciones, hay muchos millones en juego. Que X sea más un nicho de treintañeros cuñados profesionales, "pos fale", que tiktok gane el triple con los niños que X, pues vale tambien, lo que no quita es que en mayor o menor medida X tambien hace su negocio ahí. De todas maneras no os parece escandaloso la cantidad de horas diarias en redes sociales que se pasan los niños?, y no creo que sea muy distinto aquí. Y la verdad no tengo claro si esta ley será beneficiosa, será aplicacable, etc....no considero que sepa lo bastante del tema como para pronunciarme de momento, lo que sí tengo claro es que los intereses de las redes sociales son simplemente monetarios, ni es por temas éticos, ni quieren nuestra libertad personal y les da absolutamente igual la educación de nuestros hijos.
Te he leído perfectamente y no haces mención a ninguna red social, solo a "este señor".
Responder Con Cita
Viejo 06/02/26, 09:36:19
bure bure no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
En este aspecto la educación pasa por todos y cada uno de los estamentos públicos y privados de la sociedad donde se reside.
La educación básica se produce en el ámbito familiar, por supuesto pero, indudablemente, se debe compatibilizar con maestros, profesores y demás personal destinado a tal fin. Porque la familia por sí misma no puede dotar de educación a los niños.
Además que compartir con otros, por ejemplo convivencia, también es educar.
No estoy de acuerdo con que en casa se educa y al colegio se va a aprender.
Es todo más complicado que eso.
¿Se debe prohibir el acceso a las RRSS a loswnores de 16 años?
Es que no se les debería haber dejado nunca.
Mis hijas a día de hoy no tienen RRSS y no pasa nada, no han muerto. Siguen vivas. El problema es wll de siempre. A este gobierno le importa una mierda nuestros jóvenes, todo lo usa para que no se hable de otras cosas y poder seguir chupando del bote.
Los maestros y profesores tienen su deber, que es enseñar, que por supuesto van a educar a los niños con sus historias y experiencias, es indudable y beneficioso, pero no veo justo que se les dé la responsabilidad de educarles.
Lo mismo con las convivencias y todo lo demás, por supuesto que van a aprender cómo respetar y tratar a los demas, pero sigue sin ser su responsabilidad.

Respecto a lo de prohibir el acceso, ¿es necesario legislarlo? Tú eres un claro ejemplo de que no es necesario que el Estado se meta ahí.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/26, 10:22:15
Usuario muy activo

Cita:
Los maestros y profesores tienen su deber, que es enseñar, que por supuesto van a educar a los niños con sus historias y experiencias, es indudable y beneficioso, pero no veo justo que se les dé la responsabilidad de educarles.

Lo mismo con las convivencias y todo lo demás, por supuesto que van a aprender cómo respetar y tratar a los demas, pero sigue sin ser su responsabilidad.

Respecto a lo de prohibir el acceso, ¿es necesario legislarlo? Tú eres un claro ejemplo de que no es necesario que el Estado se meta ahí.
Desde que se ha delegado la educación de los hijos, o se quiere delegar, únicamente en los padres, pasa lo que pasa. No todos están preparados y no todos tienen el espíritu para hacerlo. Sobre todo en temas de este calado.
¿Si creo que hay que regular? Sí. Por supuesto. Siempre. Si no esto sería un cachondeo de putísima madre. (Siempre en mi opinión, por supuesto).
Actualmente no puedo pero el año pasado comprartía unas 12 horas semanales en el gimnasio con mis cuatro hijas. Cuatro. Dejando de lado lo que las enseñe su madre en casa, hacen por otro lado JiuJitsu. Y yo aprovechaba para, en la cafetería, terminar o adelantar trabajo. No iba a estar varias horas diarias hablando con los padres; más bien poniendo verde a la gente. Pues se tuvo que regular mediante carteles y añadir al reglamento del pabellón, que estaba prohibido correr, jugar a la pelota, con patinetes, porque era INSOPORTABLE y hasta peligroso, ir por las zonas comunes. De hecho una vez me tuve que enfadar porque con la pelota me tiraron la bebida mojando mi laptop.
La falta de regulación hace que los padres relajen sus obligaciones y que -queriendo o sin querer-, perjudiquen al vecino.
Para acabar y no ser pesado. En las noticias salía una madre respondiendo a esta misma cuestión, diciendo: Me parece bien la regulación porque así me evita tener que discutir con mis hijas y así no lo pueden usar.
Me parecen unas palabras ilustrativas. Un salvavidas para que los padres y madres no hagan lo que tiene que hacer, enfrentarse a sus hijos. ¿A mí me gusta que mis hijas se enfaden conmigo cuando me convierto en un tirano sobre estas cosas? Claramente no. Además me gusta estar con mis hijas en todo lo que puedo y no me apetece ver morros. Pero hay que hacer lo que hay que hacer, sin excepciones.
A mí este secreto me parece una más de un gobierno que debería estar en la cárcel hace tiempo. Otro tema que crea crispación para que se deje de hablar de muertos en trenes, en las presas, en la falta de financiación en investigación, en el sueldo de medicos...
Pero el problema viene de atrás. Que en el PP tampoco hicieron nada. Pero el que manda ahora es el que manda.
Vamos a ver cómo os dejamos el circuito en Madrid y vamos a ver si cobramos que se oyen cosas por ahí muy malitas.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/26, 10:38:04
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Versión de ROM: la que mejor funcione
Versión de Radio: Kiss FM no esta mal
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Tienes que ser un perroflauta woke “progre” fantico del sanchismo al 100x100 para no dar la razon a Musk
Claro, será mejor darle la razón a un tío que se mete ketamina por un tubo y deja que X se convierta en una jungla sin control y un zarzal lleno de bulos sin control para que desde bien pequeños los críos sepan meter mierda por todas partes en lugar de tener espíritu crítico, que vean el ejemplo de muchos mayores, y con una IA que no tiene filtros para generar contenidos basura, y todo por la pasta.

Todo un dechado de virtudes, ejemplo para la humanidad, desde luego... No conocéis lo que es la tiranía, los que tenemos unos añitos aquí mismo en España la hemos vivido, y no precisamente ahora, habláis muy alegremente.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/26, 11:11:55
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
Tagged: 2 hilos
Lamentable un foro en el que otra noticia de política es el post mas con mas respuestas en mucho tiempo. Se que hay que ganar pasta, pero así da un poco de foss.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/26, 15:27:55
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: iOS 26.2.1 / Android 16 (One UI 8.0)
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 94 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Dejaros de historias, la única razón que tiene este gobierno y sus socios puñoarribistas para prohibir el acceso a la redes sociales a menores de 16 años es esta y no otra:

Vox seduce a los jóvenes más que PSOE y PP: la tradición, el discurso identitario y las redes sociales son las claves de su éxito entre ellos

Vox seduce a los más jóvenes y se convierte en el partido más votado entre los electores los de 18 a 24 años

Y mira que los institutos (y ya ni te digo las universidades) son centros de adoctrinamiento masivo.

Pero los chavales ven como ha cambiado la sociedad para mal, como delinquen contra ellos en manada a diario (segarro, amego?) y claro, se radicalizan por las redes sociales. AJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Fachosfera facha franco pantanooooooos y demás. En fin. Españistán en todo su esplendor.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/02/26, 15:30:42
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: iOS 26.2.1 / Android 16 (One UI 8.0)
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Mencionado: 94 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
Claro, será mejor darle la razón a un tío que se mete ketamina por un tubo y deja que X se convierta en una jungla sin control y un zarzal lleno de bulos sin control para que desde bien pequeños los críos sepan meter mierda por todas partes en lugar de tener espíritu crítico, que vean el ejemplo de muchos mayores, y con una IA que no tiene filtros para generar contenidos basura, y todo por la pasta.

Todo un dechado de virtudes, ejemplo para la humanidad, desde luego... No conocéis lo que es la tiranía, los que tenemos unos añitos aquí mismo en España la hemos vivido, y no precisamente ahora, habláis muy alegremente.

Un saludo
Pero si él mismo ha implantado el sistema de verificación independiente mediante notas de la comunidad en Twitter (X) y hasta se ha llevado algún zasca con gente que le ha puesto notas de la comunidad a alguno de sus propios tweets. Y hablo de Elon Musk, sí.

Twitter nunca ha sido más libre de bulos, más neutral y más imparcial que ahora. Será que no les han caído zascas y se han desmentido tweets tanto a agitadores de derechas como a agitadores de izquierdas. Abre los ojos, anda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Viejo 06/02/26, 15:57:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje

Un saludo
Elon Musk tiene toda la pinta de ser medio monguer. Pero que se meta ketamina no quiere decir que tenga o no razón.
Una cosa está clara, dice las cosas según las cree, así se lo ha demostrado también a Trump.
Yo prefiero a un tío como Musk que va de cara, aunque sea monguer -hablado lo que se ve en los medios, por supuesto- que a Sánchez o a Trump, que un día dicen una cosa y a los 5 minutos otra. 5 minutos tardan en cambiar de idea.
Uno quiere invadir Groenlandia porque no le dan el nobel de la paz y el otro quiere paralizar la libertad de expresión porque dicen cosas de su amó.
Pues estamos como estamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/26, 19:17:25
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 26
Mencionado: 429 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Y mira que los institutos (y ya ni te digo las universidades) son centros de adoctrinamiento masivo.

Pero los chavales ven como ha cambiado la sociedad para mal, como delinquen contra ellos en manada a diario (segarro, amego?) y claro, se radicalizan por las redes sociales. AJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Fachosfera facha franco pantanooooooos y demás. En fin. Españistán en todo su esplendor.
No se podía resumir más y mejor.

Los jóvenes se ven violentados por ciertos extranjeros atraidos por la izquierda que no hacen más que delinquir y que joven que vaya a empezar a currar, quiere currar para que delincuentes vivan bien?

Ninguno en su sano juicio
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 02:29:08
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 51 comentarios
Cuánta razón tiene el emporrado este.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:47:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje

Twitter nunca ha sido más libre de bulos, más neutral y más imparcial que ahora. Será que no les han caído zascas y se han desmentido tweets tanto a agitadores de derechas como a agitadores de izquierdas. Abre los ojos, anda.
Me meo de la risa con esas declaraciones. Cuéntaselo a la clase política, y sobre todo a los máximos dirigentes, y en gran mayoría, a los de derechas. A esos les aplican filtros? Ya te digo yo que no, y menos quitarles las cuentas por poner auténticas barbaridades, y sobre todo los que van mas hacia la derecha.

Y esos son los mas peligrosos, y los que aleccionan a sus hordas para que retwiteen sus mentiras, y provocar movimientos violentos a cascoporro.

Un saludo

Última edición por Obi-Wan Día Ayer a las 09:54:24
Responder Con Cita

Viejo Ayer, 09:52:23
Usuario muy activo

Cita:
Elon Musk tiene toda la pinta de ser medio monguer. Pero que se meta ketamina no quiere decir que tenga o no razón.
Una cosa está clara, dice las cosas según las cree, así se lo ha demostrado también a Trump.
Yo prefiero a un tío como Musk que va de cara, aunque sea monguer -hablado lo que se ve en los medios, por supuesto- que a Sánchez o a Trump, que un día dicen una cosa y a los 5 minutos otra. 5 minutos tardan en cambiar de idea.
Uno quiere invadir Groenlandia porque no le dan el nobel de la paz y el otro quiere paralizar la libertad de expresión porque dicen cosas de su amó.
Pues estamos como estamos.
Como bien dije, un dechado de virtudes, resulta que de una forma muy hipócrita el, como ciudadano estadounidense, no condena las supuestas "intervenciones antidroga" de su presidente hacia naciones enteras, que ya se ha demostrado que son patrañas para robar en territorio ajeno, y se mete lo que no se tiene que meter, y sobre todo, SE METE DONDE NO SE TIENE QUE METER, eso son injerencias en Gobiernos.

Que se meta con China o con Corea del Norte, a ver que tal bien sale de parado, por suerte aquí le ha tocado un Presidente bastante mas educado que él, y repito, no sabéis lo que es la tiranía, yo si, que tengo edad suficiente como para vivir lo que he vivido, y lo único que veo son postureos "de cristal" y gilipolleces como la copa de un pino en relación a dictaduras y tiranías, si estuvierais en mi época infantil y joven lo hubierais conocido de primera mano, ahora vivís en jauja.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes