|
||
|
||||
|
||||
Por cierto, a los que os pasa este problema, os recomiendo que juntos hagamos presión enviando comentarios al equipo de desarrollo:
En ajustes, abajo del todo, comentarios, enviar comentarios. Y si podéis, enviar registro del NFC haciendo el intento de pago. A ver si viendo qué hay más personas hacemos ruido y nos dan una solución rápida, porque el tiempo para devolver el teléfono se acaba (en mi caso en Amazon es un mes). Última edición por Mnx250 Día 17/03/25 a las 22:46:13. |
|
|
||||
|
||||
Acaban de responderme un email de Xiaomi (soporte normal, no es desarrollo). Y me vuelven a decir como activar el NFC, como si fuera tonto.
Y bueno, me dicen que active monedero HCE,y a mí no me sale esa opción en la configuración NFC. ¿A vosotros os sale Monedero HCE? Me dicen que puede ser tema de fábrica el mal funcionamiento, y que lo devuelva ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por cierto, a los que os pasa este problema, os recomiendo que juntos hagamos presión enviando comentarios al equipo de desarrollo:
En ajustes, abajo del todo, comentarios, enviar comentarios. Y si podéis, enviar registro del NFC haciendo el intento de pago. A ver si viendo qué hay más personas hacemos ruido y nos dan una solución rápida, porque el tiempo para devolver el teléfono se acaba (en mi caso en Amazon es un mes). ![]() Ayer borre todos los datos del Google wallet y tampoco me sirvió. Tengo desactivadas las aplicaciones duales también. He borrado y vuelto a meter la tarjeta de La Caixa por su app varias veces...y nada de nada. Solo hay una cosa que me intriga, y es que con mi anterior móvil tenía que estar prácticamente en contacto para que funcionara el NFC, y con éste acercándome ya empieza el fallo como a quince centímetros del lector. Ya te avisa de error antes de estar casi tocándose. La opción de monedero HCE no está en este teléfono por el sistema operativo del teléfono o por Android 15? |
|
||||
|
||||
Hecho. Haré presión, es una pena porque es un móvil increíble, y pagar con el móvil es algo a lo que ya me había acostumbrado.
Ayer borre todos los datos del Google wallet y tampoco me sirvió. Tengo desactivadas las aplicaciones duales también. He borrado y vuelto a meter la tarjeta de La Caixa por su app varias veces...y nada de nada. Solo hay una cosa que me intriga, y es que con mi anterior móvil tenía que estar prácticamente en contacto para que funcionara el NFC, y con éste acercándome ya empieza el fallo como a quince centímetros del lector. Ya te avisa de error antes de estar casi tocándose. La opción de monedero HCE no está en este teléfono por el sistema operativo del teléfono o por Android 15? ![]() "Dear user, hello I have received your feedback. Please try to fix this problem by uninstalling the Google Play Services updates. These updates will be automatically reinstalled." Voy a probarlo... Os contaré |
|
||||
|
||||
Lo que he hecho, me he ido a ajustes, aplicaciones, le he dado ver aplicaciones del sistema, y me he metido en servicios de Google Play. Te aparece la opción abajo de desinstalar actualizaciones. Una vez le das, al poco he recibido una notificación de la caixa de que me habían dado de baja la tarjeta, me he metido de nuevo en Google wallet y te pide configurar todo, pero no le he puesto un método de pago. He vuelto a la aplicación de La Caixa y desde ahí le he dicho agregar tarjeta wallet. En ajustes en NFC he tenido que quitar monedero sim y poner aplicación de pago por defecto Google Play. Y funciona perfectamente! Espero os sirva, ya me decís. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Por si os sirve de algo en mi caso con Unicaja ya no sabía que hacer. Y el problema viene de los permisos de la propia Unicaja. Dentro de la configuracion de la propia tarjeta tienes la opción de activar nfc, te obliga a abrir las condiciones de uso, aceptas y te la deja activada(parece que se queda pillada para funcionar con el teléfono viejo y hay que dar permisos de nuevo).
En mi caso ha sido eso, porque lo de restaurar nfc, revisar permisos, desinstalar wallet y app de unicaja, quitar tarjeta de google pay , etc ya lo habia hecho y nada. |
|
||||
|
||||
Hola a todos, muy buenas noticias chavales.
Lo he conseguido solucionar. Os explico, para que hgais lo mismo. Después de mucho buscar, encontré en Reddit lo que pasaba y he hecho lo mismo. He borrado caché y todos los datos de las apps: Google Play y Google Play Servicies, y desinstalado y vuelto a instalar Google Wallet y he vuelto a acceder a mi cuenta Google, he restablecido la configuración NFC, y por último he vuelto a configurar y autorizar la tarjeta. Entiendo que al traspasar mi información de mi terminal anterior a este con la app mi mover, se pasan los mismos datos y caché de los servicios de Google y demás, generando algún conflicto en los pagos NFC. He notificado al equipo de desarrollo y al soporte de Xiaomi por email, para que tengan constancia y puedan ayudar a más gente. ¡¡¡¡ASÍ QUE YA FUNCIONA!!!! ¡ESTÁ SOLUCIONADO! Un saludo a todos, id comentando si os sirve, y si no sois capaces me decís y os echo un cable. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Siiii! Me ha funcionado!
Lo que he hecho, me he ido a ajustes, aplicaciones, le he dado ver aplicaciones del sistema, y me he metido en servicios de Google Play. Te aparece la opción abajo de desinstalar actualizaciones. Una vez le das, al poco he recibido una notificación de la caixa de que me habían dado de baja la tarjeta, me he metido de nuevo en Google wallet y te pide configurar todo, pero no le he puesto un método de pago. He vuelto a la aplicación de La Caixa y desde ahí le he dicho agregar tarjeta wallet. En ajustes en NFC he tenido que quitar monedero sim y poner aplicación de pago por defecto Google Play. Y funciona perfectamente! Espero os sirva, ya me decís. Un saludo. ![]() Pues nada, que alegría que todo esté bien. Porque estoy encantado con el teléfono. 🫡 |
|
||||
|
||||
Otro con Xiaomi 15 que no puede pagar con él
Buenas chicos,
Al igual que vosotros tengo el Xiaomi 15 y suscribo todo lo que decís, pero he encontrado este foro porque me pasa lo mismo con la Wallet y estoy desesperado, he seguido los pasos que habéis dicho y me sigue sin funcionar, me sale humo ya del cuerpo. ¿Os funcionó nada más hacer esos pasos o tardasteis en comprobarlo? Yo lo acabo de hacer y nada, ni reiniciando ni borrando ni nada, desesperación a nivel 100. ![]() ¿Algún consejo o algo que no esté viendo? Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Pregunta tonta, cuando decís borrar todos los datos de Google Play os referís a Google Play Services for AR, ¿no? Aparte de las actualizaciones de Google Play digo, que ya lo he hecho también.
Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Buenas chicos,
Al igual que vosotros tengo el Xiaomi 15 y suscribo todo lo que decís, pero he encontrado este foro porque me pasa lo mismo con la Wallet y estoy desesperado, he seguido los pasos que habéis dicho y me sigue sin funcionar, me sale humo ya del cuerpo. ¿Os funcionó nada más hacer esos pasos o tardasteis en comprobarlo? Yo lo acabo de hacer y nada, ni reiniciando ni borrando ni nada, desesperación a nivel 100. ![]() ¿Algún consejo o algo que no esté viendo? Gracias de antemano. ![]() |
|
||||
|
||||
Luego se restaura NFC, reiniciar, desinstalar también wallet, luego se entra a play para loggear nuestra cuenta, y tras eso, añadir tarjetas a wallet, seleccionar Google pay predeterminado para pagos, y os diría que ya está. Paciencia, que sale. Algo pa estará faltando por hacer |
|
||||
|
||||
Por fin
![]() Bueno, pues lo acabo de conseguir y os cuento por si a alguno le sirve mi experiencia, porque hice todos los pasos que decíais y nada, ya me iba a quedar sin uñas, y se me ocurrió cambiar en el menú NFC la aplicación de pagos predeterminada de Google Pay a Monedero Sim y ¡Bingo! No me preguntes por qué, pero ha funcionado. Muchas gracias por la ayuda y por los ánimos. ![]() |
|
||||
|
||||
He probado a cambiarlo a monedero sin y me sale error, tarjeta no soportada
|
|
||||
|
||||
Esto es cogido de otro sitio, por si te sirve:
Hola a todos, muy buenas noticias chavales.Lo he conseguido solucionar. Os explico, para que hgais lo mismo. Después de mucho buscar, encontré en Reddit lo que pasaba y he hecho lo mismo. He borrado caché y todos los datos de las apps: Google Play y Google Play Servicies, y desinstalado y vuelto a instalar Google Wallet y he vuelto a acceder a mi cuenta Google, he restablecido la configuración NFC, y por último he vuelto a configurar y autorizar la tarjeta. Entiendo que al traspasar mi información de mi terminal anterior a este con la app mi mover, se pasan los mismos datos y caché de los servicios de Google y demás, generando algún conflicto en los pagos NFC. He notificado al equipo de desarrollo y al soporte de Xiaomi por email, para que tengan constancia y puedan ayudar a más gente. ¡¡¡¡ASÍ QUE YA FUNCIONA!!!! ¡ESTÁ SOLUCIONADO! Un saludo a todos, id comentando si os sirve, y si no sois capaces me decís y os echo un cable. |
|
||||
|
||||
Hola, debe haber alguna configuración que se queda colgando por ahí, vuelve a repetir los pasos, cambiando alguno, porque yo tuve que insistir varias veces haciendo aparentemente lo mismo, pero en algún momento cambia lo que tiene que cambiar y funciona.
Suerte y ánimo. ![]() |
|
||||
|
||||
He probado todo y me sido dando error. He probado hasta otras tarjetas y nada.
- Borrando datos de Google pay y Google pay - Reiniciándo NFC - Desinstalando ambas apps - Llamando al banco Y nada... Estoy por devolver el dispositivo |
|
||||
|
||||
Cómo última opción, que es la que iba a hacer yo ya a la desesperada después de hablar con él servicio técnico de Xiaomi, me dijeron que restaurase a fábrica, te haces una copia de seguridad para restaurarla luego y a ver, lo único que pierdes es el tiempo que te va a costar luego volver a configurarlo, que dependiendo de aplicaciones de bancos y cosas de esas será mucho o poco, eso sí, copiate las contraseñas por ahí en un papel, porque luego es un coñazo si no te acuerdas.
En fin, a ver si hay suerte 🍀. |
|
||||
|
||||
Por fin, no se que hice. Borrar datos, reinstalar, una y otra vez. Recomiendo quedarse delante de un cajero para probar a que funcione mientras tocas controles del móvil. Lo último que hice y funcionó fue, desinstalar Google wallet, ir a mí app del banco y juntar el móvil con la app de banco junto al contact. Me salía que si quería agregar la tarjeta para pagar con el móvil y le di a que si. Después me leyó la tarjeta pero no tenía ni el Google wallet instalado. Instale la app y ya tenia la tarjeta metida y funcionando. No se porque pero a cada uno se le arregla de una forma diferente. Gracias por lls consejos.
Recomiendo lo de estar cerca de un cajero y probar si funciona |
|
|
||||
|
||||
Me alegro. Y sí, yo hice lo mismo con una máquina de vending, ir desinstalando, reinstalando y probando, y así una y otra vez hasta que funcionó.
De todos modos, o Google o Xiaomi, entiendo que Google, se lo tienen que hacer mirar, porque si cada vez que se vaya a cambiar de móvil hay estos problemas.... En fin, esperemos que se corrija. Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |