Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/24, 11:00:11
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La OCU revela las empresas con más llamadas comerciales en 2024

La OCU revela las empresas con más llamadas comerciales en 2024

La OCU ha revelado las cinco empresas que más llamadas spam realizan en España, a pesar de las expectativas generadas por el reciente cambio en la Ley General de Telecomunicaciones. La normativa trajo consigo esperanzas de una reducción en el spam, pero las excepciones incluidas en la ley han permitido que estas prácticas continúen. Entre estas excepciones se encuentran el consentimiento previo del usuario, las llamadas para recuperar clientes que se han dado de baja y las comunicaciones desde fuera del territorio español, donde la ley no tiene aplicación. Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 1.600 personas, 9 de cada 10 encuestados han recibido llamadas spam en el último mes, y casi el 25% afirman haber recibido más de diez llamadas en ese periodo. Además, un 18% de los encuestados no pudo identificar quién les llamaba, lo cual contraviene lo establecido por la Agencia Española de Protección de Datos. Las empresas que lideran el ranking de llamadas spam según la OCU son Vodafone, Iberdrola, Jazztel, Orange y Endesa, todas ellas del sector de las telecomunicaciones y la energía. También figuran otras como Naturgy, Repsol, Euskaltel y MásMóvil. Aunque la ley permite grabar las llamadas para denunciarlas, muchas de estas compañías aprovechan los vacíos legales para continuar con estas prácticas.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 12/11/24, 12:37:58
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Increible, una empresa autonomica, como euskaltel, liderando este ranking. Esto demuestra lo pesados que son

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Viejo 12/11/24, 12:53:51
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
La OCU revela las empresas con más llamadas comerciales en 2024

La OCU ha revelado las cinco empresas que más llamadas spam realizan en España, a pesar de las expectativas generadas por el reciente cambio en la Ley General de Telecomunicaciones. La normativa trajo consigo esperanzas de una reducción en el spam, pero las excepciones incluidas en la ley han permitido que estas prácticas continúen. Entre estas excepciones se encuentran el consentimiento previo del usuario, las llamadas para recuperar clientes que se han dado de baja y las comunicaciones desde fuera del territorio español, donde la ley no tiene aplicación. Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 1.600 personas, 9 de cada 10 encuestados han recibido llamadas spam en el último mes, y casi el 25% afirman haber recibido más de diez llamadas en ese periodo. Además, un 18% de los encuestados no pudo identificar quién les llamaba, lo cual contraviene lo establecido por la Agencia Española de Protección de Datos. Las empresas que lideran el ranking de llamadas spam según la OCU son Vodafone, Iberdrola, Jazztel, Orange y Endesa, todas ellas del sector de las telecomunicaciones y la energía. También figuran otras como Naturgy, Repsol, Euskaltel y MásMóvil. Aunque la ley permite grabar las llamadas para denunciarlas, muchas de estas compañías aprovechan los vacíos legales para continuar con estas prácticas.

fuente
¿Y para cuando las sanciones económicas, ejemplares, no 4 duros?.

De másmovil, cada día 2 veces mínimo. Ya les puedes decir lo qué té de la gana, que se pasan la ley por los cojones (una de las respuestas qué recibí).

Saludos y buenos días, compañero.

Nota: estoy refiriéndome a la recepción de llamadas de másmovil al teléfono fijo, que por cosas del titular de línea no lo tengo dado de alta en la Lista Robinson.

Última edición por SAMURAI1973 Día 12/11/24 a las 23:48:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 12/11/24, 15:10:08
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
a mi me tienen frito, bueno me tenían, los de finetwork. Hasta que al último que me llamo, le dije que por favor fuese la última llamada...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 12/11/24, 18:44:48
Array

[xs_avatar]
rubenpi rubenpi no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Note20 5G
Tu operador: MasMóvil
Cada vez que reforman la ley para detener el acoso spam, más llamadas spam recibo ��
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/24, 20:04:29
Array

[xs_avatar]
juanxo1 juanxo1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra
Tu operador: MasMóvil
pues yo de los que recibo llamadas prácticamente todos los días es de Vodafone y Lowi...
Responder Con Cita
Viejo 13/11/24, 01:40:49
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Sabía que vodafone estaba en la lista.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/24, 11:13:12
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Como las multas son irrisorias, los beneficios superan las sanciones, por lo tanto les compensa.

Si se llevasen un buen puro rápido pararían de acosar a los consumidores.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 02:19:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /