|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
La OCU revela las empresas con más llamadas comerciales en 2024
La OCU revela las empresas con más llamadas comerciales en 2024 La OCU ha revelado las cinco empresas que más llamadas spam realizan en España, a pesar de las expectativas generadas por el reciente cambio en la Ley General de Telecomunicaciones. La normativa trajo consigo esperanzas de una reducción en el spam, pero las excepciones incluidas en la ley han permitido que estas prácticas continúen. Entre estas excepciones se encuentran el consentimiento previo del usuario, las llamadas para recuperar clientes que se han dado de baja y las comunicaciones desde fuera del territorio español, donde la ley no tiene aplicación. Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 1.600 personas, 9 de cada 10 encuestados han recibido llamadas spam en el último mes, y casi el 25% afirman haber recibido más de diez llamadas en ese periodo. Además, un 18% de los encuestados no pudo identificar quién les llamaba, lo cual contraviene lo establecido por la Agencia Española de Protección de Datos. Las empresas que lideran el ranking de llamadas spam según la OCU son Vodafone, Iberdrola, Jazztel, Orange y Endesa, todas ellas del sector de las telecomunicaciones y la energía. También figuran otras como Naturgy, Repsol, Euskaltel y MásMóvil. Aunque la ley permite grabar las llamadas para denunciarlas, muchas de estas compañías aprovechan los vacíos legales para continuar con estas prácticas. fuente |
|
|
||||
|
||||
Increible, una empresa autonomica, como euskaltel, liderando este ranking. Esto demuestra lo pesados que son
|
||||
|
||||
La OCU revela las empresas con más llamadas comerciales en 2024 La OCU ha revelado las cinco empresas que más llamadas spam realizan en España, a pesar de las expectativas generadas por el reciente cambio en la Ley General de Telecomunicaciones. La normativa trajo consigo esperanzas de una reducción en el spam, pero las excepciones incluidas en la ley han permitido que estas prácticas continúen. Entre estas excepciones se encuentran el consentimiento previo del usuario, las llamadas para recuperar clientes que se han dado de baja y las comunicaciones desde fuera del territorio español, donde la ley no tiene aplicación. Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 1.600 personas, 9 de cada 10 encuestados han recibido llamadas spam en el último mes, y casi el 25% afirman haber recibido más de diez llamadas en ese periodo. Además, un 18% de los encuestados no pudo identificar quién les llamaba, lo cual contraviene lo establecido por la Agencia Española de Protección de Datos. Las empresas que lideran el ranking de llamadas spam según la OCU son Vodafone, Iberdrola, Jazztel, Orange y Endesa, todas ellas del sector de las telecomunicaciones y la energía. También figuran otras como Naturgy, Repsol, Euskaltel y MásMóvil. Aunque la ley permite grabar las llamadas para denunciarlas, muchas de estas compañías aprovechan los vacíos legales para continuar con estas prácticas. fuente De másmovil, cada día 2 veces mínimo. Ya les puedes decir lo qué té de la gana, que se pasan la ley por los cojones (una de las respuestas qué recibí). Saludos y buenos días, compañero. Nota: estoy refiriéndome a la recepción de llamadas de másmovil al teléfono fijo, que por cosas del titular de línea no lo tengo dado de alta en la Lista Robinson.
Última edición por SAMURAI1973 Día 12/11/24 a las 23:48:31. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
a mi me tienen frito, bueno me tenían, los de finetwork. Hasta que al último que me llamo, le dije que por favor fuese la última llamada...
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
pues yo de los que recibo llamadas prácticamente todos los días es de Vodafone y Lowi...
|
|
||||
|
||||
Sabía que vodafone estaba en la lista.
|
|
||||
|
||||
Como las multas son irrisorias, los beneficios superan las sanciones, por lo tanto les compensa.
Si se llevasen un buen puro rápido pararían de acosar a los consumidores.
|
Herramientas | |