Samsung Watch 5 / 5 Pro Samsung Watch 5 / 5 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/24, 10:23:14
Array

[xs_avatar]
hibitane hibitane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: S21, Watch 5 Pro

Y aquí es donde Samsung mete la pata...

Lo escribo aquí porque tengo un Galaxy Watch 5 Pro pero sería aplicable a otros relojes (y diría que hasta a otros aparatos de la marca).

Por lo menos en el GW5P llevamos 8 meses sin recibir ninguna actualización de sistema. De los programas si, del sistema, no.

No me caracterizo por estar ansioso por una actualización, sin embargo, y como pensamiento recurrente, veo que Samsung abandona, desde mi punto de vista, los modelos anteriores demasiado rápido. En el caso de este reloj, 2 generaciones.

El hecho de no actualizar hace que haya problemas que se cronifiquen o que ciertas funciones, que parecerían implementables por software, se quedan para los últimos modelos. Las comparaciones son odiosas pero luego ves otras marcas que sacan el modelo nuevo y el software que lo integra lo distribuyen, sino el mismo día poco tiempo más allá, a los modelos más antiguos de hasta 4 o 5 generaciones. El Galaxy Watch 7 salió a finales de julio. Se sabe que se ha estado probando las betas en los anteriores pero parece que ya tienen la estable y no hay fecha. No espero la estable para antes de diciembre.

Y quizás no pasa nada. El reloj funciona, puedes ejecutar más o menos todas las funciones pero es como que los modelos de generaciones anteriores los van obsoletizando con apenas un año en el mercado.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a hibitane su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/11/24, 21:56:13
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,988
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
El 6 está igual. La última actualización que me llegó a mi, que lo compre en abril, fue a mediados de abril, y así estamos desde entonces.

En teoría están a punto de soltar la nueva versión de sistema, pero a saber cuando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/11/24, 22:30:40
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,891
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
Buenas noches.


Las actuaciones de los SmartWatch de Samsung son diferentes a las de los SmartPhone de la marca.

No tienen nada que veri unas cosas con otras, sólo sancan actualizaciones si encuentran algún fallo de la versión actual del sistema y como dice el compañero se está al espera que saquen una nueva versión del sistema, y entonces algunas características del versiones7 y ULTRA llegarán a la serie 6, y supongo qué a la 5.

Hay cambiar de chip, llevo con Samsung desde el Galaxy Watch 3 y siempre ha sido a así.

Saludos, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Samsung GALAXY WATCH ULTRA

Última edición por SAMURAI1973 Día 12/11/24 a las 12:55:02.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/11/24, 12:27:12
Array

[xs_avatar]
javidt javidt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: One plus one
Tu operador: Vodafone
Yo no creo que Samsung peque de no actualizar cuando ha metido funciones del 5 y del 6 en los 4 siempre que el hardware lo ha permitido, quizás se tome su tiempo, pero lo hace. Sinceramente no creo que ninguna marca de smartwatches (excluyendo apple, la cual no conozco) actualice sus relojes mejor que Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/11/24, 13:05:29
Array

[xs_avatar]
rulbcn rulbcn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: BCN
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: NEXUS4,GALAXY S2&LGG3
Tu operador: Amena
Pienso que de unos años a esta parte, Samsung a mejorado mucho las actualizaciones llevándola a modelos mas antiguos, aunque si es cierto que se retrasa mas de lo que deberían, paciencia que llegara la actualización del nuevo OS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 13/11/24, 11:15:58
Array

[xs_avatar]
epi2097 epi2097 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 694
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: Yoigo
Las actualizaciones de los relojes van a otro ritmo y tampoco las necesitan, no es un smartphone. Además, siempre ha sido así. Está pendiente que salga la nueva versión de OneUI así que bien.

En cambio, mi S21 con cuatro años está al día con las actualizaciones mensuales, una maravilla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/11/24, 18:45:50
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,891
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por epi2097 Ver Mensaje
Las actualizaciones de los relojes van a otro ritmo y tampoco las necesitan, no es un smartphone.

Totalmente de acuerdo. Pero la gente no cambia de chip y no hay manera de hacerles entender eso.

Saludos y buenas tardes, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Samsung GALAXY WATCH ULTRA
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
  #8  
Viejo 13/11/24, 22:14:33
Array

[xs_avatar]
chadi chadi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Santander
Mensajes: 1,343
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 ULTRA / Galaxy Watch 5 PRO-LTE
Tu operador: Movistar
Hola, eso de que no se actualicen las aplicaciones, no es cierto. Samsung Health si ha tenido varias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/11/24, 22:19:46
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,891
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chadi Ver Mensaje
Hola, eso de que no se actualicen las aplicaciones, no es cierto. Samsung Health si ha tenido varias.
Diría que se refiere a nivel de Firmware, no las aplicaciones en si.

Saludos y buenas noches, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Samsung GALAXY WATCH ULTRA
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/11/24, 10:35:39
Array

[xs_avatar]
hibitane hibitane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: S21, Watch 5 Pro

Efectivamente me refiero al sistema operativo en sí, no a las aplicaciones que si han ido actualizando.

Lo que vengo diciendo es que parecen centrarse bastante en el último lanzamiento dejando atrás los anteriores. Si algo bueno se dijo del cambio a Wear OS es que las actualizaciones iban a ser más rápidas debido a que era una plataforma en la que Google está detrás. Es importante remarcar también que lo problemático en un cambio de sistema operativo podría ser que los diferentes relojes tuviesen un hardware muy diferente. Sabemos que entre generaciones, por lo menos 4, 5 y 6, son mínimos.

Y recordemos el caso de los relojes con Tizen. ¿Funcionan? Si. Pero ya están en el ataúd. El último salió en agosto 2020, le cayó alguna actualización y cuando salió el 4 ya dijeron que adiós Tizen (y lo que eso supone). Cuatro años desde que salió, tres años desde que se le puso en la guillotina.

Y el caso del Watch 3 era curioso porqué el primer Pixel Eatch llevaba el mismo procesador pero con Wear OS. Otra cosa es que no fuese viable o no interesase actualizar pero creo que se habría podido.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/11/24, 12:14:50
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas G.C.
Mensajes: 2,189
Modelo de smartphone: S23 Ultra/Galaxy Tab S6/Watch 7 BT
Tu operador: Movistar
Ya lo han dicho arriba.

Y del mercado de tablet estamos igual (soy poseedor de una Tab S6, si... es "viejilla" pero totalmente funcional) e igual: tardaban en llegar actualizaciones, y encima la mía siendo la versión WiFi, más todavía.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Watch 5 / 5 Pro

Herramientas


Hora actual: 09:09:57 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /