|
Samsung Watch 5 / 5 Pro Samsung Watch 5 / 5 Pro |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Y aquí es donde Samsung mete la pata...
Lo escribo aquí porque tengo un Galaxy Watch 5 Pro pero sería aplicable a otros relojes (y diría que hasta a otros aparatos de la marca).
Por lo menos en el GW5P llevamos 8 meses sin recibir ninguna actualización de sistema. De los programas si, del sistema, no. No me caracterizo por estar ansioso por una actualización, sin embargo, y como pensamiento recurrente, veo que Samsung abandona, desde mi punto de vista, los modelos anteriores demasiado rápido. En el caso de este reloj, 2 generaciones. El hecho de no actualizar hace que haya problemas que se cronifiquen o que ciertas funciones, que parecerían implementables por software, se quedan para los últimos modelos. Las comparaciones son odiosas pero luego ves otras marcas que sacan el modelo nuevo y el software que lo integra lo distribuyen, sino el mismo día poco tiempo más allá, a los modelos más antiguos de hasta 4 o 5 generaciones. El Galaxy Watch 7 salió a finales de julio. Se sabe que se ha estado probando las betas en los anteriores pero parece que ya tienen la estable y no hay fecha. No espero la estable para antes de diciembre. Y quizás no pasa nada. El reloj funciona, puedes ejecutar más o menos todas las funciones pero es como que los modelos de generaciones anteriores los van obsoletizando con apenas un año en el mercado. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a hibitane su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
El 6 está igual. La última actualización que me llegó a mi, que lo compre en abril, fue a mediados de abril, y así estamos desde entonces.
En teoría están a punto de soltar la nueva versión de sistema, pero a saber cuando. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas noches.
Las actuaciones de los SmartWatch de Samsung son diferentes a las de los SmartPhone de la marca. No tienen nada que veri unas cosas con otras, sólo sancan actualizaciones si encuentran algún fallo de la versión actual del sistema y como dice el compañero se está al espera que saquen una nueva versión del sistema, y entonces algunas características del versiones7 y ULTRA llegarán a la serie 6, y supongo qué a la 5. Hay cambiar de chip, llevo con Samsung desde el Galaxy Watch 3 y siempre ha sido a así. Saludos, compañeros.
Última edición por SAMURAI1973 Día 12/11/24 a las 12:55:02. |
|
||||
|
||||
Yo no creo que Samsung peque de no actualizar cuando ha metido funciones del 5 y del 6 en los 4 siempre que el hardware lo ha permitido, quizás se tome su tiempo, pero lo hace. Sinceramente no creo que ninguna marca de smartwatches (excluyendo apple, la cual no conozco) actualice sus relojes mejor que Samsung.
|
|
||||
|
||||
Pienso que de unos años a esta parte, Samsung a mejorado mucho las actualizaciones llevándola a modelos mas antiguos, aunque si es cierto que se retrasa mas de lo que deberían, paciencia que llegara la actualización del nuevo OS
|
|
||||
|
||||
Las actualizaciones de los relojes van a otro ritmo y tampoco las necesitan, no es un smartphone. Además, siempre ha sido así. Está pendiente que salga la nueva versión de OneUI así que bien.
En cambio, mi S21 con cuatro años está al día con las actualizaciones mensuales, una maravilla. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola, eso de que no se actualicen las aplicaciones, no es cierto. Samsung Health si ha tenido varias.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Efectivamente me refiero al sistema operativo en sí, no a las aplicaciones que si han ido actualizando.
Lo que vengo diciendo es que parecen centrarse bastante en el último lanzamiento dejando atrás los anteriores. Si algo bueno se dijo del cambio a Wear OS es que las actualizaciones iban a ser más rápidas debido a que era una plataforma en la que Google está detrás. Es importante remarcar también que lo problemático en un cambio de sistema operativo podría ser que los diferentes relojes tuviesen un hardware muy diferente. Sabemos que entre generaciones, por lo menos 4, 5 y 6, son mínimos. Y recordemos el caso de los relojes con Tizen. ¿Funcionan? Si. Pero ya están en el ataúd. El último salió en agosto 2020, le cayó alguna actualización y cuando salió el 4 ya dijeron que adiós Tizen (y lo que eso supone). Cuatro años desde que salió, tres años desde que se le puso en la guillotina. Y el caso del Watch 3 era curioso porqué el primer Pixel Eatch llevaba el mismo procesador pero con Wear OS. Otra cosa es que no fuese viable o no interesase actualizar pero creo que se habría podido. |
|
||||
|
||||
Ya lo han dicho arriba.
Y del mercado de tablet estamos igual (soy poseedor de una Tab S6, si... es "viejilla" pero totalmente funcional) e igual: tardaban en llegar actualizaciones, y encima la mía siendo la versión WiFi, más todavía. |
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |