|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dejar apagado mucho tiempo el telefono.
Hola, buenas tardes a todos, quería preguntar por aquí una duda con respecto a si es aconsejable o no dejar un teléfono mucho tiempo apagado. Yo trabajo con 2 teléfonos, el mío de uso personal y el otro de trabajo, trabajo habitualmente entre maquinas y moviéndome por espacios muy pequeños, por eso utilizo un móvil barato para trabajar todos los días y el otro lo dejo apagado y guardado hasta que tenga mis vacaciones. El caso es que ahora estando de vacaciones me encuentro que mi teléfono personal funciona a trompicones, se reinicia cuando le pongo wifi, se paraliza en aplicaciones un buen rato y otros problemas que me dan bastantes dolores de cabeza. ¿Quería preguntar si todo esto es debido a dejarlo apagado durante un largo tiempo?, hablamos de tiempos de 3 mese a 7 meses, o es ¿por que es muy viejo? o ¿por motivos de virus?.
Me compre ahora un Xiaomi 14 y no quiero encenderlo y encontrarme que le pasa los mismo que al anterior. Mi teléfono personal es un Xiaomi redmi note 9. Muchas gracias si has leído todo y quieres ayudarme, muy buena tarde a todos. |
|
|
||||
|
||||
Lo único a lo que le puede afectar es a la batería, el resto no tiene nada que ver con eso.
|
||||
|
||||
Hola, buenas tardes a todos, quería preguntar por aquí una duda con respecto a si es aconsejable o no dejar un teléfono mucho tiempo apagado. Yo trabajo con 2 teléfonos, el mío de uso personal y el otro de trabajo, trabajo habitualmente entre maquinas y moviéndome por espacios muy pequeños, por eso utilizo un móvil barato para trabajar todos los días y el otro lo dejo apagado y guardado hasta que tenga mis vacaciones. El caso es que ahora estando de vacaciones me encuentro que mi teléfono personal funciona a trompicones, se reinicia cuando le pongo wifi, se paraliza en aplicaciones un buen rato y otros problemas que me dan bastantes dolores de cabeza. ¿Quería preguntar si todo esto es debido a dejarlo apagado durante un largo tiempo?, hablamos de tiempos de 3 mese a 7 meses, o es ¿por que es muy viejo? o ¿por motivos de virus?.
Me compre ahora un Xiaomi 14 y no quiero encenderlo y encontrarme que le pasa los mismo que al anterior. Mi teléfono personal es un Xiaomi redmi note 9. Muchas gracias si has leído todo y quieres ayudarme, muy buena tarde a todos. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ahora mismo le hice una limpieza con el gestor de archivos de Xiaomi, parece que sigue bien.(Parece) |
|
||||
|
||||
Si tiene las actualizaciones automáticas es verdad que los primeros 15-20 minutos puede ir más lento pero después tiene que ir normal.
|
||||
|
||||
Pues a mi se me reinicia solo, se queda en un bucle de reiniciarse y apagarse hasta que no lo fuerzo a apagarse presionando el botón durante un rato, es rarísimo. Voy a formatearlo y veré si elimina por lo menos el 50 % de los fallos. Pondré mis progresos por aquí.
Gracias por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Al tenerlo apagado durante mucho tiempo, la RAM y el chip quedan sin energía teniendo que cargar de nuevo todo el caché y los datos almacenados que tienes.
También las aplicaciones recargan todas las notificaciones y avisos que tuvieras pendientes sobrecargando al sistema provocando reinicios. Las actualizaciones también juegan un papel importante al quedar acumuladas. Si el móvil en cuestión es poco potente y viejo, puede conllevar a un mal funcionamiento de inicio al tener ejecutar todo de nuevo y con las acciones pendientes que tenga. Pero malo no es, al cabo de un par de horas, debería funcionar de nuevo correctamente, a no ser que la batería quedara dañada. (Por eso es importante no dejarlos nunca sin carga e ir cargándolos cada cierto tiempo). |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Las descargas profundas de baterías son incluso peor que las cargas rapidas.
Dañan las baterías. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Aunque lo tengas largas temporadas apagado, debes cargarlo cada cierto tiempo para que nunca agote su batería, eso sí sería malo.
|
|
||||
|
||||
Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me compre ahora un Xiaomi 14 y no quiero encenderlo y encontrarme que le pasa los mismo que al anterior. Mi teléfono personal es un Xiaomi redmi note 9. Muchas gracias si has leído todo y quieres ayudarme, muy buena tarde a todos. Lo que puedes hacer es cada 2 meses encenderlo y dejarlo que actualice todas las app´s durante 2h. Luego lo apagas y en otros 2 meses lo vuelves a encender. Toma en cuenta que entre encendedidos, la versión de una app puede evolucionar tranquilamente hasta 4 versiones. Y cuidado porque si en ese tiempo ha habido actualizaciones de Android, la app se programa para esa actualización, y si por lo que sea ha habido otra actualización del SO, la segunda versión de esa app se vuelve a modificar para esa nueva actualización. Quiero decir, que una app te puede dejar de funcionar o buguearte el móvil de una si actualiza a la última versión de sopetón, sin pasar por la versión intermedia. |
|
||||
|
||||
Lo malo de Android, es que las actualizaciones de sistema, suele ir instalándolas una tras otra, en lugar de instalar la última versión existente, eso unido a instalar también las actualizaciones pendientes de las apps, hace que el sistema dedique los recursos a esas tareas en segundo plano, y por eso notas que va a pedales, ya que está funcionando al 100%, y esto puede tardar horas, por lo que es normal lo que te ocurre hasta que el teléfono comienza a funcionar normalmente.
En cuanto a la batería, intenta dejarla entre el 60 o el 40% cuando lo apagues, para que no se dañe. |
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |