|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis primeras fotos
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a santigt su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Falta de definición siempre habrá en objetos distantes. Porque para sacar detalle de eso, se necesita mucha más resolución. Pero para objetos a corta o media distancia, diría que saca bastante detalle. Si quieres sacar más definición/detalle, puedes optar por la de 50Mpx, pero ten en cuenta que cuando haya poca luz, sacará más ruido que la foto de 12Mpx (es más pequeña, porque combina pixeles, para reducir el ruido que se origina con poca luz). Ah, también importante: mirar la foto en un monitor o TV. Si a una foto que hayas hecho le haces zoom desde el móvil, no vas a apreciar tanto detalle a si la ves desde un monitor o una TV, ya que las pantallas de móvil tienen menos "densidad de píxeles" que un monitor. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de mucho tiempo con el pixel 8 pro voy a subir mis primeras fotos, son del "cometa del siglo" C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), están tomadas con el ajuste de astrofotografía, creo que han quedado muy bien...
C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) by CHUCHI Alonso, en Flickrhttps://flic.kr/p/2qnLMZN C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) by CHUCHI Alonso, en Flickrhttps://flic.kr/p/2qnLMZN |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a CHUCHIYBEA su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo intentando verlo.... pero aquí en Oviedo está complicado el p tiempo
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santigt su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos están sacadas desde Galizano un pueblo entre Santander y Bilbao... Ya había perdido las esperanzas y el domingo me invitaron a tomar algo en un local en Galizano y se alinearon los astros ( nunca mejor dicho) y allí estuve flipando como se veía de bien...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CHUCHIYBEA su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo las saco siempre a 12Mpx.
Falta de definición siempre habrá en objetos distantes. Porque para sacar detalle de eso, se necesita mucha más resolución. Pero para objetos a corta o media distancia, diría que saca bastante detalle. Si quieres sacar más definición/detalle, puedes optar por la de 50Mpx, pero ten en cuenta que cuando haya poca luz, sacará más ruido que la foto de 12Mpx (es más pequeña, porque combina pixeles, para reducir el ruido que se origina con poca luz). Ah, también importante: mirar la foto en un monitor o TV. Si a una foto que hayas hecho le haces zoom desde el móvil, no vas a apreciar tanto detalle a si la ves desde un monitor o una TV, ya que las pantallas de móvil tienen menos "densidad de píxeles" que un monitor. ![]() Cuando habláis de hacer la foto a 50 o 12 mpxl, a 12 os referís a la cámara de gran angular? O en el 8 pro se puede cambiar la resolución? En el 8 normal no encuentro la opción. Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() embalse del atazar de ruta el domingo pasado |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Luzes7 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para bien o para mal, en tomas nocturnas se acentúa más el balance de blancos, quitando parte de la iluminación "anaranjada" de las luces. Pero esto es algo que uno debería saber (si ya ha hecho fotos nocturnas con farolas y eso).
También depende dónde estés apuntando. A veces, una ligera desviación, hace que este balance de blancos sea más agresivo o menos, según la luz global de la escena captada. Para estos casos más extremos, yo lo que hago es disparar con el modo pro, y subirle la temperatura de color, para compensar el balance de blancos que hace de manera auto el teléfono. Al final, por muy inteligente que sea la fotografía automática, no siempre va a funcionar al 100%. Hay que procurar ver dónde están las limitaciones, y en esos casos, hacerlo más a mano. ![]() Intenté hacer algunos ajustes con el modo pro y la temperatura, pero sin buenos resultados.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un hombre que afila los cuchillos aquí en mi ciudad.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a miguelyto su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cometa C/2023 A3 Tsuchinshan Atlas.PXL_20241016_184324424.NIGHT_exported_500~2.jpg
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Anlupa su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |