|
Reviews HTCMania Reviews HTCMania |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Análisis del smartwatch DT NO1 DT Watch X
Análisis del smartwatch DT NO1 DT Watch X Nuevo mes, nuevo smartwatch del prolífico fabricante chino DT NO.1. En este caso se trata del DT Watch X, edición 10º Aniversario. Lo del aniversario no sé muy bien por qué viene, quizá sea cuando el fabricante empezó a hacer relojes o simplemente sea cuestión de marketing. Sea como fuere, nos encontramos con el mismo reloj de gran calidad que hemos visto en los últimos meses, con alguna mejora visual y técnica adicional y con el súper precio de siempre, unos 30$. Vamos a verlo. Esta es la caja del producto, elegante, como es habitual en este fabricante. Felicidades, sea quien sea quien cumpla los diez años! Veamos el interior. Esto es todo. Lo primero que vemos es el cargador. Ahí tenemos los pines que hacen contacto con el reloj. El fabricante afirma que con sólo diez minutos de carga tendremos batería para todo el día. Esta es la correa, de silicona. No muy llamativa pero cómoda. Cuenta con el habitual enganche que consiste simplemente en introducir la parte superior por el hueco que hay en el reloj. Me gusta más este sistema que el de los pequeños pasadores de metal. Tenemos un manual de instrucciones estilo sábana, con letra tan pequeña que lo convierten en algo inútil. Y por último, el Watch X. Es sorprendente lo que han avanzado estos relojes chinos baratos... me dices que es un producto de Samsung o Apple y me lo creería, al menos en cuanto a aspecto y primeras impresiones. En el lateral derecho tenemos una rueda, que también hace las veces de botón y otro botón inferior grande. Entre medias, el micro. En el lado opuesto, el altavoz. Mirad lo que os decía de la correa. Sólo tendremos que introducirla por ahí. Y así se ve la parte inferior, con los cuatro pines de carga (se alinean mediante imanes) y los sensores de salud. Respecto al peso, son 37 gramos. ... y con la correa, 55. Ligero. El grosor es de 11.6 mm. Vamos a ver el aspecto brevemente en video. Toca ya encenderlo, que apetece. Nos encontramos con una gran pantalla de 2.06 pulgadas, AMOLED, con una resolución de 410x502 px. Y con unos marcos realmente reducidos. Lo cierto es que se ve estupendamente. Según el fabricante cuenta con "nivel 3" de protección contra golpes y rozaduras. No sé muy bien a qué se refiere, quizá sea en comparación con modelos previos. Vamos a ponerle la correita. Ahora sí parece un reloj. Y como es habitual, lo primero es ver algunos de los bonitos watchfaces que incluye, fijaos. Muchos de ellos son animados (por no decir todos). Lo cierto es que se ven excelente, poco o nada que envidiar a los que montan relojes caros de marcas más reconocidas. Mirad este breve video, aquí podéis ver algunos en movimiento. Respecto al menú y opciones, realmente no hay tanto nuevo que contar, hemos visto este sistema en múltiples ocasiones. Ahora tenemos 32GB de almacenamiento, algo que sí es novedad, y que nos va a permitir almacenar de forma local fotos, videos y audio. Y sí, podremos reproducir ese contenido desde el reloj. Pero empecemos primero echando un vistazo a las opciones que ofrece el reloj, a modo general. Podremos ver las notificaciones si deslizamos de arriba a abajo desde el inicio. Si hacemos lo propio de abajo a arriba tendremos algunos widgets... Si pulsamos el botón que tiene forma de rueda, aparecerá el menú completo de opciones. Estas son las que tenemos. Haciendo click en el botón grande accederemos a otro menú de opciones rápidas. Imagino que el comportamiento de estos botones se podrá configurar. Desde configuración, además de cambiar el idioma, podremos cambiar la luminosidad de la pantalla, el tiempo de activación, etc. También todos los efectos visuales. Por cierto, y respecto al brillo.. no termino de entender esa A que se ve ahí. Generalmente esa A significa que se puede configurar de modo automático (lo cual sería ideal), pero no hay forma de hacerlo. Tampoco veo ningún sensor en pantalla, así que me temo que no se podrá hacer y es mero adorno. Por último, desde el inicio, si nos desplazamos a los lados tendremos los habituales módulos o fichas de apps, como el tiempo, mediciones de salud, ejercicio, sueño etc. Respecto a los ejercicios, tenemos decenas de ellos para elegir, como ya sabéis que suele suceder en estos relojes. También tenemos algunos jueguecitos random... ... calculadora... ... grabadora de voz, que funciona bastante bien... ... y aquí algunas de las novedades. Tenemos un visor de imágenes... Funciona bastante bien, rápido. Y también un reproductor de videos. Echad un ojo a este video. No sé si alguien querrá ver una película en una pantalla de 2 pulgadas, pero la opción, la tiene. La app de ejercicio también parece remodelada, mostrando un aspecto más actual. El resto de cosas parecen sin cambio a lo que ya conocíamos. Pero antes de seguir tenemos que hablar de la app, Wear Pro, que sigue siendo práctica pero igual de fea que siempre. Sólo tendremos que buscar el reloj desde ella, vía bluetooth y listo. Ahí ya veremos el habitual menú con todas las opciones. Lo más llamativo, como siempre, es la posibilidad de instalar alguno de los cientos de watchfaces gratuitos que hay. Por ejemplo, nos gusta este tan molón. Y en segundos ya lo tenemos. Hay cientos... Además de eso, tenemos todas las opciones esperadas de configuración, entre la que destaca las notificaciones de apps que queremos recibir en el reloj. Una vez conectado al teléfono, podremos recibir información actualizada, recibir y hacer llamadas, etc. Los whatsapps se reciben bastante bien. Como siempre, he querido comparar mi Watch 4 de Samsung con el Watch X. Y repito lo que siempre digo, el reloj de Samsung hace muchas más cosas y mejor, es evidente. Pero es cierto que me costó 7 veces más. Dicho esto, en cuanto a aspecto, no sabría decir cuál es mejor reloj. Así se ve en la mano. En otro orden de cosas, tenemos una batería de 240mAh, que ofrecen hasta siete días de uso. La batería se carga en 90 minutos. Tenemos bluetooth 5.3 y conexión TWS con auriculares. En resumen, otro magnífico smartwatch de DTNO.1, en cuanto a relación calidad precio. Es bonito, moderno, tanto por fuera como en su interface y aunque no hace tantas cosas como un reloj de 300 euros, las que hace las hace moderadamente bien. Y es que, por 30$ no se puede pedir mucho más. Tenéis la ficha completa aquí https://store.dtno1.com/products/dt-watch-10-watch-x Con el cupón AKZEQN46BBWM obtendréis un descuento del 25%, quedando el precio final en 29,99$ con envío gratuito (hasta el 31 de Septiembre) |
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |