Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra

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  #21  
Viejo 26/04/24, 13:01:52
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Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
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Lo he comentado en otro hilo que he abierto, lo lleve al servicio técnico de Xiaomi en Madrid, y me han reemplazado el terminal al día siguiente.
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  #22  
Viejo 26/04/24, 13:58:09
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 Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Lo he comentado en otro hilo que he abierto, lo lleve al servicio técnico de Xiaomi en Madrid, y me han reemplazado el terminal al día siguiente.
¿Y el resultado?
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  #23  
Viejo 26/04/24, 14:20:41
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Pues aún es pronto para saberlo, porque aún no he montado en el metro, y el problema de las llamadas era ocasional, hasta ahora las que me han hecho han llegado sin problemas. En unos días tendré claro si se ha resuelto el problema y lo postearé...
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  #24  
Viejo 01/05/24, 19:43:26
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Sigue fallando, lo he comentado en el hilo de 'Reemplazo de terminal'
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  #25  
Viejo 01/05/24, 20:52:34
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 Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Sigue fallando, lo he comentado en el hilo de 'Reemplazo de terminal'
Compi cuando pasan estas cosas, te reemplazan el terminal y siguen los problemas... lo mejor que puedes hacer es cambiar de móvil e irte a otro modelo, dejando el 14 Ultra 'aparcado' para más tarde, cuando esté el software más pulido o para cuando Movistar arregle sus problemas o cuando cambies de operador.

Véndelo, cámbialo o si está en periodo de desistimiento, que te reembolsen el dinero.

Te lo digo porque a veces es lo mejor, vas a estar batallando por algo que quizás tú no puedas resorverlo.
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Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 01/05/24, 21:10:11
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Tienes más razón que un santo. Mire que jode gastarse un dineral en un móvil y tener estos problemas...
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  #27  
Viejo 01/06/24, 09:10:57
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 Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Tienes más razón que un santo. Mire que jode gastarse un dineral en un móvil y tener estos problemas...
Al final se te ha solucionado con el nuevo? Yo lo he mandado y al día siguiente estaba de vuelta diciendo que no encontraban problema y que ll habían actualizado y ya....

Así que a continuación de recibirlo contacte con soporte y lo volví a mandar... Me parece increíble que 1500€ de móvil tenga este servicio, espero que me lo cambien por otro.
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  #28  
Viejo 01/06/24, 13:51:14
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 Cita: Originalmente Escrito por nharromc Ver Mensaje
Al final se te ha solucionado con el nuevo? Yo lo he mandado y al día siguiente estaba de vuelta diciendo que no encontraban problema y que ll habían actualizado y ya....

Así que a continuación de recibirlo contacte con soporte y lo volví a mandar... Me parece increíble que 1500€ de móvil tenga este servicio, espero que me lo cambien por otro.
A mi ya me lo han cambiado dos veces. La primera lo llevé al SAT de Xiaomi en Madrid, y al día siguiente tenía otro nuevo. Cómo seguía con problemas llame al Servicio de Atención al Cliente de Xiaomi por teléfono, y abrí una incidencia, lo recogieron en mi casa en un par de días y al día siguiente de llevárselo me trajeron uno nuevo. Como curiosidad, en la hoja de reparación que me entregaron ponía que Xiaomi no autorizaba la reparación, por eso me entregaron uno nuevo.

¿Si se ha solucionado?, pues casi. Yo tenía dos problemas, uno es que estando en casa había llamadas que no me llegaban. A la persona que llamaba le saltaba el mensaje de teléfono apagado o fuera de cobertura, pero el teléfono marcaba una cobertura correcta. Ese problema ya ha desaparecido, también es verdad que mi proveedor, después de unas cuantas llamadas me indicó que había habido una incidencia en un par de antenas cerca de mi casa, que podían haber afectado a la cobertura. No sé si la causa era el teléfono, las antenas o las dos, pero no me ha vuelto a pasar.

El otro problema era la continua pérdida de cobertura en el metro. En un viaje de media hora en metro, la cobertura se perdía 5 o 6 veces en la ida y otras tantas en la vuelta. Eso me pasaba con los dos primeros teléfonos. Con este último he perdido la cobertura muy ocasionalmente. En el último viaje la perdí una vez durante un par de minutos en el trayecto de ida luego volvió y se mantuvo estable, en el de vuelta no la perdí en ningún momento. Así que ya lo he dado por válido, esa pérdida puntual de cobertura no me afecta apenas. De hecho he estado usando el móvil en el metro para probar la cobertura, pero en el día a día nunca lo uso en le metro, siempre voy leyendo...
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  #29  
Viejo 02/06/24, 01:34:29
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Pues yo estoy a la espera de que el lunes lo vuelvan a revisar porque a mí directamente el servicio técnico lo ha visto y no ha hecho prácticamente nada con el... Así que no se que va a pasar, ya he dicho que no paso una 3° vez por la misma historia. Así que si me lo reemplazan me estoy planteando el venderlo directamente y esperarme a octubre con los pixel 9 pro.

Ya me he cansado muchos de Xiaomi, llevo muchísimos años con ellos y cada vez veo ir la cosa a peor....
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  #30  
Viejo 09/06/24, 14:10:43
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Preguntas frecuentes sobre Xiaomi 14 Ultra
Red
  • 1. P: ¿Qué formatosde red y bandas de red admite el Xiaomi 14 Ultra?
  • R: 1. El formato de red: 5G NR / TDD-LTE / FDD-LTE / WCDMA / GSM;
  • 2. La banda de red:
  • 5G NR: n1/2/3/5/7/8/20/28/38/40/41/48/66/77/78/79
  • 4G: FDD-LTE: B1/2/3/4/5/7/8/18/19/20/26/28/66
  • TDD-LTE: B38/40/41/42/48
  • 3G: WCDMA: B1/2/4/5/8/6/19
  • 2G: GSM: B2/B3/B5/B8
Nota:
El uso real de la red y de la banda de frecuencias depende de los operadores locales.

¿Cuáles son las bandas que se usan en España?
Frecuencias y bandas 2G, 3G, 4G y 5G en España -
Bandas en España.
En el caso de la telefonía móvil en España, las bandas identificadas son 700, 800, 900, 1500, 1800, 1900, 2100, 2600 y 3500 MHz, aunque en algún momento de los próximos años se utilizará la banda de 26 GHz para el 5G.

Normalmente, en puesta de largo de un terminal (salida a venta al mercado) cuando un problema es "global" suele llenarse la red #RRSS de mensajes quejandose del mismo problema

Lo de la falta de señal, es un tema recurrente en el foro, en muchas marcas y modelos
Y suele achacarse a los procesadores Exynos en el caso de Samsung, o Tensor en Google
Pero cuando el que falla es un poderoso Qualcomm se tilda al terminal

Aunque no pocas veces, se estigmatice a un "falso culpable" es decir se señale, al procesador, moden o fabricante y se olvide al actor directamente implicado
Repetimos
El uso real de la red y de la banda de frecuencias depende de los operadores locales.
Si, la realidad en un mismo operador en dos ubicaciones diferentes, se define por las antenas locales que nos dan la señal
Mi caso, con mi operador en mi casa, va de lujo, pero un familiar que me pregunto y opto por el mismo operador en su zona (ambos en Madrid) va de pena, y comprobado con terminales Android e iOS y el mismo operador, en dos zonas distintas, dos realidades opuestas

Puedes quejarte en el foro, acudir al SAT que te cambien 200 veces el terminal, pero si mantienes un operador que tiene unas antenas deficientes en tu zona, o sencillamente tiene mas usuarios conectados a la misma antena de los que puede soportar, seguirás teniendo problemas, si o si por mucho que cambies de terminal

Otros elementos implicados es la funda que se use, incluso, aunque parezca excusa del antenangate´s de tiempos del iPhone 4, como se sostenga el terminal, todo son factores que suman/restan en esas rayitas de cobertura

Otra es el fabricante, si... como lo oyes el baseband o el firmware del moden si no se adapta a la cabecera del modem y operador local, tendras problemas si o si, hasta que el fabricante, saque un update, y se resuelvan los problemas (esto pasa mucho con terminales de google nuevos, que hasta que no pasan unos meses, en depende que operadores, el firmware del moden no va fino)

Marzo de 2024
Bandas de frecuencia en España: cuáles son y cómo se reparten

Codes USSD, el modo diagnóstico de Android
«*#*#64663#*#*» > Si es un Xiaomi, Redmi o POCO
el móvil realizará un diagnóstico completo de todo y, si hay algún problema, lo sabrás fácilmente.
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Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.

Última edición por caraconejo Día 09/06/24 a las 14:15:05.
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  #31  
Viejo 17/06/24, 14:41:36
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Compañero, vuelvo a repetir que la misma red/operador funciona perfectamente en un XIAOMI 13T, un POCO X3 Pro, un Redmi Note 12 y hasta en un REDMI A2....

No es la operadora. Mismo trayecto, misma compañía, mismos horarios y distintos modelos. Y siempre, siempre falla en 14 Ultra.

Creo que queda más que claro... Y es que ya en el 2° móvil nuevo me han dado pasa exactamente lo mismo.

Y repito, que ha sido probado en distintas líneas de operadora, en la misma operadora, con la misma SIM en el resto de dispositivos y solo falla el 14 Ultra.

He probado todo lo probable por habido y por haber e incluso sin funda como comentad. Según el equipo de devs de Xiaomi este es el problema del cuál ya no han vuelto a dar respuesta y así se ha quedado la cosa.

"Research and development analysis:
1. From the current log, the user's network loss is caused by the network exception reject and no response.
2. We exclude the information of the problem community (source: big data such as millet user feedback), the abnormal community where the user resides, and other devices often lose the network (the reason for losing the network is the same as that of the user, the network rejects or does not respond).
The UE sends a TAU which is rejected by the network, and then sends a Attach which does not respond.
Jira shuts down. It can't be fixed."

La conclusión para ellos es que no sé puede arreglar y ya está... Te comes el móvil, cuando la operadora no tiene absolutamente ningún problema porque hasta he abierto varias incidencias con la operadora aún sabiendo TODO lo que he contado ya.

Última edición por nharromc Día 17/06/24 a las 14:45:57.
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  #32  
Viejo 17/06/24, 19:10:09
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Yo estoy en tu misma situación. Me lo han cambiado dos veces, es el tercero que tengo y sigue perdiendo cobertura en el metro de Madrid. Me gustaría que posteara en este hilo alguien que se moviera frecuentemente en el metro de Madrid y no experimentara estos problemas de pérdida de cobertura. No sé si habrá alguien, porque el problema no parece ser del terminal, si no del modelo...
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  #33  
Viejo 25/07/24, 21:42:46
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Compañero he podido comprobar que el problema solo se me replica en compañías que van con redes de Movistar. No sé si directamente con Movistar pasará pero con DIGI y O2 pasa totalmente.... He probado con otra compañía de red Orange y no hay problema.

Me hice con una tarjeta de prepago de SIMYO y sin problemas, lo que hago es que la tengo de 2° SIM y al ir a entrar al metro la activo y paso los datos a esa SIM. Así que lo más probable es que el móvil lo cambie de compañía con cobertura de Orange o directamente con la misma Orange.

Por lo que hay algún banda o algo que no cubre este móvil y que la red de Movistar usa....

Un saludo
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Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 26/07/24, 11:28:37
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Gracias por la info, por lo menos se acota el problema. La putada es que yo curro en Movistar, y por precio a empleado estoy 'atado' a ella. De todas maneras, la última vez que monte en el metro, con la última versión de sistema, la 1.0.9, no se me cortó en ningún momento. Cruzaremos dedos…
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  #35  
Viejo 26/07/24, 17:20:13
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 Cita: Originalmente Escrito por nharromc Ver Mensaje
Compañero he podido comprobar que el problema solo se me replica en compañías que van con redes de Movistar. No sé si directamente con Movistar pasará pero con DIGI y O2 pasa totalmente.... He probado con otra compañía de red Orange y no hay problema.

Me hice con una tarjeta de prepago de SIMYO y sin problemas, lo que hago es que la tengo de 2° SIM y al ir a entrar al metro la activo y paso los datos a esa SIM. Así que lo más probable es que el móvil lo cambie de compañía con cobertura de Orange o directamente con la misma Orange.

Por lo que hay algún banda o algo que no cubre este móvil y que la red de Movistar usa....

Un saludo
Pues el fallo está en las antenas de servicio de esa Red de metro

Las quejas a Metro de Madrid

Cómo funciona la cobertura móvil en el metro
Emilio-blogger Editor_Movistar
https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-funciona-la-cobertura-m%C3%B3vil-en-el-metro/ba-p/4497516


el DAS (Distributed Antenna System). El sistema DAS es un sistema de cobertura de interior de edificios con antenas distribuidas por la zona a cubrir. El DAS puedes ser multioperador si está preparado para que se conecten a él varios operadores.



Para que el DAS sea activo debe incorporar equipos de radio sobre fibra para el transporte de la señal y podrán ser empleados para cualquier tecnología (3G, 4G, 5G).

 Cita: Originalmente Escrito por nharromc Ver Mensaje
Compañero, vuelvo a repetir que la misma red/operador funciona perfectamente en un XIAOMI 13T, un POCO X3 Pro, un Redmi Note 12 y hasta en un REDMI A2....

No es la operadora. Mismo trayecto, misma compañía, mismos horarios y distintos modelos. Y siempre, siempre falla en 14 Ultra.

Creo que queda más que claro... Y es que ya en el 2° móvil nuevo me han dado pasa exactamente lo mismo.

Y repito, que ha sido probado en distintas líneas de operadora, en la misma operadora, con la misma SIM en el resto de dispositivos y solo falla el 14 Ultra.

He probado todo lo probable por habido y por haber e incluso sin funda como comentad. Según el equipo de devs de Xiaomi este es el problema del cuál ya no han vuelto a dar respuesta y así se ha quedado la cosa.

"Research and development analysis:
1. From the current log, the user's network loss is caused by the network exception reject and no response.
2. We exclude the information of the problem community (source: big data such as millet user feedback), the abnormal community where the user resides, and other devices often lose the network (the reason for losing the network is the same as that of the user, the network rejects or does not respond).
The UE sends a TAU which is rejected by the network, and then sends a Attach which does not respond.
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La conclusión para ellos es que no sé puede arreglar y ya está... Te comes el móvil, cuando la operadora no tiene absolutamente ningún problema porque hasta he abierto varias incidencias con la operadora aún sabiendo TODO lo que he contado ya.
Pues si buscas solución y el fallo es esa si de Movistar con Xiaomi 14 Ultra
Puedes seguir cambiando de móvil y poner quejas en foros sin cobertura
O cambio de móvil... Ya qué al parecer no se puede cambiar de cía

Al haber menos usuarios en vacaciones... En verano se explica qué haya menos cortes
Lo qué sigue apuntado a las antenas de metro y el cupo de usuarios y red al tiempo

Está claro qué si con otro operador no hay problema
Descartar el fallo de terminal

Sino que de verdad se busca es una solución habría que contactar con el soporte técnico de Movistar explicar el problema y que refuercen las antenas en esos puntos negros y no hay más otra de seguir quejándose seguir pidiendo cambios de móvil y seguir haciéndose cruces en el pecho que no llevan a ninguna parte

Este "fallo" es frecuente en zonas de mucha afluencia en un determinado punto, por ejemplo una feria, concierto, eventos de música, fútbol....
Y la solución pasa, por aumentar las antenas y cupo de usuarios en la zona
Por la razón que sea en esa zona de cortes debe de haber un mayor número de usuarios con dispositivos móviles que utilizan las redes de Movistar, eso explica el quedarse fuera de cobertura (o en espera) y los cortes
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Última edición por caraconejo Día 26/07/24 a las 17:29:20.
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  #36  
Viejo 27/07/24, 11:09:53
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Tampoco tengo todas en fallo de las antenas, porque pongo la SIM en un Xiaomi 13T o un POCO X3 PRO o un iPhone XS Max y no tengo ningún problema de cobertura en el metro.

Por lo que más bien creo que es problema del móvil que no cubre alguna banda o tiene alguna incompatibilidad porque si con la misma SIM en otros móviles no pasa, ya no es la operadora.

Sinceramente me voy a comer el móvil hasta ver qué pasa con el trade-in de Pixel con lla nueva generación o con el trade-in del futuro Xiaomi 15 Ultra.... O ver si con la actualización de HyperOS 2 con Android 15 se soluciona o cambiar la línea de operadora que no trabaje con Movistar.

Si el compañero curra en Movistar y tiene el mismo.problema ya descarto que sea de las OMVs.

Porque no hay por donde coger esto, incluso con el reemplazo del terminal lo que lleva a qué es algo del móvil o de software o del propio hardware que lleva.

Y sobre este problema te puedo confirmar que es en toda la red de metro y cercanias y no todos los sitios hay gente o está saturado.... Por lo que sigo pensando en que la historia está en el móvil porque mi padre con un Redmi A2 con la mismas compañías y no tiene el problema en los mismos trayectos que hemos ido, mientras yo sin señal...

Sobre el soporte ya he estado mucho tiempo con ellos, O2 directamente ha terminado por hacer caso omiso a mis reportes y el problema. Y ahora con DIGI pues lo estoy gestionando pero ya te digo que la única solución que veo es la que he comentado antes.

Así que es una desesperación esto, y te lo cuenta un usuario avanzado ya que además soy desarrollador de software con estudios de ingeniería informática y conocimientos en electronics y redes. No me quiero imaginar un usuario básico comiéndose estos problemas....

Última edición por nharromc Día 27/07/24 a las 11:18:50.
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  #37  
Viejo 27/07/24, 14:53:22
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 Cita: Originalmente Escrito por nharromc Ver Mensaje
Tampoco tengo todas en fallo de las antenas, porque pongo la SIM en un Xiaomi 13T o un POCO X3 PRO o un iPhone XS Max y no tengo ningún problema de cobertura en el metro.

Por lo que más bien creo que es problema del móvil que no cubre alguna banda o tiene alguna incompatibilidad porque si con la misma SIM en otros móviles no pasa, ya no es la operadora.

Sinceramente me voy a comer el móvil hasta ver qué pasa con el trade-in de Pixel con lla nueva generación o con el trade-in del futuro Xiaomi 15 Ultra.... O ver si con la actualización de HyperOS 2 con Android 15 se soluciona o cambiar la línea de operadora que no trabaje con Movistar.

Si el compañero curra en Movistar y tiene el mismo.problema ya descarto que sea de las OMVs.

Porque no hay por donde coger esto, incluso con el reemplazo del terminal lo que lleva a qué es algo del móvil o de software o del propio hardware que lleva.

Y sobre este problema te puedo confirmar que es en toda la red de metro y cercanias y no todos los sitios hay gente o está saturado.... Por lo que sigo pensando en que la historia está en el móvil porque mi padre con un Redmi A2 con la mismas compañías y no tiene el problema en los mismos trayectos que hemos ido, mientras yo sin señal...

Sobre el soporte ya he estado mucho tiempo con ellos, O2 directamente ha terminado por hacer caso omiso a mis reportes y el problema. Y ahora con DIGI pues lo estoy gestionando pero ya te digo que la única solución que veo es la que he comentado antes.

Así que es una desesperación esto, y te lo cuenta un usuario avanzado ya que además soy desarrollador de software con estudios de ingeniería informática y conocimientos en electronics y redes. No me quiero imaginar un usuario básico comiéndose estos problemas....
Ya te dijimos por aquí que tenía pintas a que el teléfono no soporta ciertas bandas, lo habitual en modelos chinos. Dices que lo compraste en la web española y es global... pues tiene pintas a que Xiaomi está vendiendo modelos chinos (el hardware) con la pegatina de global.


Más arriba te pusieron unos programas para ver a qué bandas se concecta el teléfono. Lo que yo haría para salir de dudas es usarlos, comprobar a qué bandas se conecta el 14 Ultra y luego hacer lo mismo con otro teléfono. Y ver si ambos teléfonos se conectan a las mismas bandas o no. Es que es la única forma de salir de dudas, de que al menos no sea cosa de bandas.
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  #38  
Viejo 27/07/24, 16:25:08
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Agradecido estoy al compañero de dar tanta info de redes, hoy probaré en el metro la app de NetMonster y os paso captura 😉
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