Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/21, 16:08:26
Array

[xs_avatar]
Zikoen Zikoen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2020
Mensajes: 66
Tu operador: -

Error en el enfoque de la cámara principal

Cuando compré el móvil no tuve ningún problema en cuanto al enfoque de la cámara. Pero desde las últimas actualizaciones la cámara principal (la gran angular y la teleobjetivo funcionan perfectamente) a la hora de hacer una foto no enfoca automáticamente y sale la foto borrosa. Solo la hace bien si toco la pantalla para que enfoque. A alguien más le pasa? Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/08/21, 16:19:06
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zikoen Ver Mensaje
Cuando compré el móvil no tuve ningún problema en cuanto al enfoque de la cámara. Pero desde las últimas actualizaciones la cámara principal (la gran angular y la teleobjetivo funcionan perfectamente) a la hora de hacer una foto no enfoca automáticamente y sale la foto borrosa. Solo la hace bien si toco la pantalla para que enfoque. A alguien más le pasa? Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias.
Yo he desactivado el "Optimizador de enfoque" porque estaba muy acostumbrado a enfocar lo que me interesaba sólo con pulsar con el dedo en el área que quería enfocar y, desde que lo he desactivado, tengo más control en el enfoque.

Esa opción, si la tienes activada, aparece en la parte inferior de la pantalla de previsualización de la imagen, a la izquierda del icono de ultra gran angular (el icono de los tres arbolitos juntos) y representado por dos círculos, uno blanco al frente y otro gris detrás (si lo tienes desactivado). Si lo tienes activado, los dos círculos aparecen en amarillo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/08/21, 20:35:44
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,754
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Zikoen Ver Mensaje
Cuando compré el móvil no tuve ningún problema en cuanto al enfoque de la cámara. Pero desde las últimas actualizaciones la cámara principal (la gran angular y la teleobjetivo funcionan perfectamente) a la hora de hacer una foto no enfoca automáticamente y sale la foto borrosa. Solo la hace bien si toco la pantalla para que enfoque. A alguien más le pasa? Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias.
En XDA hay distintos reportes de fallo por desenfoque desde la ultima actualización

Problema con el enfoque en la cámara 1.0x
https://forum.xda-developers.com/t/i...294757/page-2ç
Parece ser que la solución pasa por;
 Cita:
....reinstalación completa del software, todo vuelve a funcionar !! debe ser diferente de un reinicio habitual, pero en cualquier caso, el problema está resuelto, por lo que realmente fue un problema de software ....
No creo que haga falta ser tan drástico, probaría con el limpiado ó borrando Dalvik Cache desde el recovey, y seguramente sea suficiente, viene a ser como el Defragmentado de Windows o pasar el ONYX del Mac para reparar permisos

Otros hablan de darle "golpes en el costado" para desatascar la lente no parece muy ortodoxo eso de dar un porrazo al "PC" como en los tiempos de Windows

Lo mejor tras cualquier actualización Androide es limpiar la cache desde el recovery, para evitar pequeños y molestos bug´s como estos

Problema de desenfoque de la cámara en Galaxy S21 Ultra (exynos)
https://forum.xda-developers.com/t/c...exyos.4237017
 Cita: Originalmente Escrito por Usuario de XDA
Hola, te diré lo que he leído que me ha ayudado, ojalá también te ayude a ti.
  • 1) Asegúrate de que los lentes estén limpios, pensé que los míos lo estaban, pero hizo una gran diferencia después de limpiarlos.
  • 2) En el modo de zoom de 10x y con poca luz, tengo que alejar el zoom manualmente a 16x antes de que cambie a la lente de 10x, con suerte se solucionará en una actualización de software. Si usa el modo nocturno para condiciones de poca luz, obtendrá imágenes mucho mejores.
  • 3) Para las tomas de la luna, me resulta más fácil usar el zoom de 30x, toque el cuadro rectangular que aparece en la parte superior derecha para "bloquear" y se vuelve amarillo, luego toque la luna para que el "cuadro amarillo" se enfoque. He leído que no hay diferencia entre las imágenes de 30x y 100x, ya que son todas con zoom digital (alguien podría conocer mejor información sobre esto)
  • 4) Para tomas de primeros planos / macro, use la cámara ancha estándar y acérquese a lo que desea fotografiar, cuando se acerque mucho, debería ver un punto amarillo o blanco en la parte inferior izquierda de la pantalla, este es el "enfoque potenciador ", tóquelo para que sea amarillo y obtener las mejores imágenes.

Espero que esto te ayude un poco más.
En otro hilo más extenso hablan de "vibraciones" según uso (montar en moto) y seguido tener problemas, se ve que no le sienta bien a las lentes del Samsung Galaxy S21 Ultra el traqueteo, para tenerlo en cuenta, sea un cumulo de causas, pero reportes de "este fallo" ha habido tras el parche de julio 2021...
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 04/08/21 a las 11:12:28.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/08/21, 12:36:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,395
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Yo he desactivado el "Optimizador de enfoque" porque estaba muy acostumbrado a enfocar lo que me interesaba sólo con pulsar con el dedo en el área que quería enfocar y, desde que lo he desactivado, tengo más control en el enfoque.

Esa opción, si la tienes activada, aparece en la parte inferior de la pantalla de previsualización de la imagen, a la izquierda del icono de ultra gran angular (el icono de los tres arbolitos juntos) y representado por dos círculos, uno blanco al frente y otro gris detrás (si lo tienes desactivado). Si lo tienes activado, los dos círculos aparecen en amarillo.
vaya, ¿y yo que nunca me había fijado en ese botón?...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/08/21, 12:54:15
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
Algunas veces cuesta que enfoque si y la verdad que con la gcam las fotos macro salen más nítidas y detalladas que con la stock ya me pasaba lo mismo en el note 10+ pero será cuestión de ir desactivando los modos de optimización y probar con otras lentes.

Última edición por Franagan1975 Día 04/08/21 a las 12:57:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 13:18:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /