Samsung Galaxy A71 Samsung Galaxy A71

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/02/21, 08:18:14
Array

[xs_avatar]
andresfrivr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Baja calidad en el audio Bluetooth

No sé si os pasa, pero a mí desde que tengo el A71 noto como si la música que reproduzco en el teléfono sonara muy comprimida. He probado en el coche, en un altavoz que tengo y no suena mal, pero suena bastante comprimida. Con el jack 3.5 no tengo problemas, incluso diría que la calidad es muchísimo mejor con los cascos de cable jack, aunque no se si será por alguna configuración que me dé conflictos al conectar al audio por bluetooth. Con el otro móvil que tengo, el Poco F1 suena estupendamente el audio por Bluetooth, así que será la capa Samsung que aplica mucha compresión o algo o no sé. Se supone que el A71 por ser más moderno, debería tener ese punto más refinado que el poco de 2018. La verdad no sé si a alguien más le ocurre.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/02/21, 08:36:09
Array

[xs_avatar]
coldbeer coldbeer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Vigo, España
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A71
Tu operador: Yoigo
Algún día tendrás mi edad y mis oídos de corcho-pan incapaces de diferenciar un do de un re... Y te dará igual todo eso que has escrito.

No, en serio, yo no he notado diferencias entre Jack y bluetooth. El bluetooth lo uso en diferentes cascos (donde noto pequeñas diferencias por su diferente calidad, aunque todos los que compro son de gama baja, la verdad; obviamente hay diferencia con cascos de cable, pero no me parece diferente en este móvil que en otros) y en el coche (donde la calidad de audio tampoco es mala)
__________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ESTE es mi blog ¡también hablo de Android!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/02/21, 08:45:06
Array

[xs_avatar]
andresfrivr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por coldbeer Ver Mensaje
Algún día tendrás mi edad y mis oídos de corcho-pan incapaces de diferenciar un do de un re... Y te dará igual todo eso que has escrito.

No, en serio, yo no he notado diferencias entre Jack y bluetooth. El bluetooth lo uso en diferentes cascos (donde noto pequeñas diferencias por su diferente calidad, aunque todos los que compro son de gama baja, la verdad; obviamente hay diferencia con cascos de cable, pero no me parece diferente en este móvil que en otros) y en el coche (donde la calidad de audio tampoco es mala)

Pues a mí me sucede y lo noto muchísimo en el coche (tampoco es que tenga un equipo de la ostia) pero en comparación al poco suena como muy digital, muy comprimido (se hace de notar sobre todo en sonidos como la "s" es como si tuviera interferencias o algo). No suena mal del todo pero si que es verdad que en poco los sonidos y las eses suenan bien.


He mirado que hay una opción en desarrollador que permite cambiar el códec, a lo mejor por defecto coje el códec más viejo y por eso suena así.


Probaré con eso.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/02/21, 08:50:18
Array

[xs_avatar]
coldbeer coldbeer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Vigo, España
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A71
Tu operador: Yoigo
En mi coche así que hay un equipo de audio de serie, pero digamos que "premium* (como dije, ha venido a parar a un usuario que no valora esa calidad, aunque si se quejaría de fallos gordos en ese sentido) y casualmente en casa mi mujer tiene un Poco X3, que también conecta por BT al coche, y ninguno de los dos hemos notado diferencias apreciables, la verdad. Mi coche no llevaba BT de serie y le monte un adaptador conectado a la entrada aux del equipo (no es de esas mierdas que van por FM).
__________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ESTE es mi blog ¡también hablo de Android!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/02/21, 09:13:49
Array

[xs_avatar]
andresfrivr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por coldbeer Ver Mensaje
En mi coche así que hay un equipo de audio de serie, pero digamos que "premium* (como dije, ha venido a parar a un usuario que no valora esa calidad, aunque si se quejaría de fallos gordos en ese sentido) y casualmente en casa mi mujer tiene un Poco X3, que también conecta por BT al coche, y ninguno de los dos hemos notado diferencias apreciables, la verdad. Mi coche no llevaba BT de serie y le monte un adaptador conectado a la entrada aux del equipo (no es de esas mierdas que van por FM).

Claro, el bluetooth de serie del coche es la conexion que uso yo, no es super avanzado, pero en el poco sonaba bastante bien, iré toqueteando lo que he comentado, porque es eso, con el otro me he tirado tres años escuchando música y estupendo y he cambiado a este, y suena peor.


Y es eso, con un altavoz JBL también suena muy comprimido, aunque se aprecia algo menos en el altavoz, pero lo noto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/02/21, 09:27:08
Array

[xs_avatar]
coldbeer coldbeer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Vigo, España
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A71
Tu operador: Yoigo
Por lo que acabo de buscar y encontrar, el A71 sólo soporta un códec por BT: SBC 16 bit 48kHz...
__________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ESTE es mi blog ¡también hablo de Android!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/02/21, 15:05:41
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
__________________
Saludos

JesusPC
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/02/21, 16:03:53
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas G.C.
Mensajes: 1,962
Modelo de smartphone: S23 Ultra/Galaxy Tab S6/Galaxy Watch 46BT
Tu operador: Movistar
Eso depende mas de los "cascos" que del propio móvil. Normalmente, si los cascos llevan codec buenos el móvil siempre tiende a usar el que mejor calidad dé (unos Sony WH-CH700 pillan AptX, y unos altavoces XB21 LDAC).
Por mucho que cambies de codec, si los cascos NO LO SOPORTAN usaran SBC.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/02/21, 16:59:59
Array

[xs_avatar]
andresfrivr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por coldbeer Ver Mensaje
Por lo que acabo de buscar y encontrar, el A71 sólo soporta un códec por BT: SBC 16 bit 48kHz...
Mmm interesante. De hecho he probado con las opciones de desarrollador y no he tenido mucho tiempo de apreciarlo.

 Cita: Originalmente Escrito por JesusPC Ver Mensaje
Sí, de hecho es lo que le comenté a beer, parece ser cosa del códec que usa por defecto.

 Cita: Originalmente Escrito por ketekojo Ver Mensaje
Eso depende mas de los "cascos" que del propio móvil. Normalmente, si los cascos llevan codec buenos el móvil siempre tiende a usar el que mejor calidad dé (unos Sony WH-CH700 pillan AptX, y unos altavoces XB21 LDAC).
Por mucho que cambies de codec, si los cascos NO LO SOPORTAN usaran SBC.
Es el menos avanzado de las opciones que me da en desarrollador y más universal.

En fin que a ver si logro quitar el sonido ese chirriante que suena al poner música. Gracias por el aporte.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/04/21, 20:12:41
Array

[xs_avatar]
andresfrivr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Después de haber actualizado a Android 11 los problemas con el bit rate del audio bluetooth están solucionados, ahora se escucha estupendamente.


Si a alguien más le pasaba, sería muy buena idea actualizar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A71



Hora actual: 03:27:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /